BUSCAR EN ESTE BLOG

jueves, 6 de agosto de 2009

Diálogo Social: Massa junto al Obispo Casaretto y los sacerdotes de Tigre.

Durante el encuentro se abordaron los avances conjuntos en salud, adicciones y asuntos sociales, entre otros temas. El análisis de las diferentes problemáticas sociales en una jornada que contó con la participación de funcionarios y párrocos de todas las localidades de Tigre.
En las instalaciones de la Subsecretaría de Cultura del Municipio de Tigre, el Intendente Sergio Massa junto al Obispo Jorge Casaretto, funcionarios y párrocos del partido realizaron un desayuno de trabajo.
Posterior a la reunión, Sergio Massa sostuvo: “Establecimos un mecanismo de trabajo con el objetivo de hacer una lista de necesidades y darle soluciones a los jardines maternales y comedores, para lograr que la integración y el crecimiento sea equilibrado. Queremos que las empresas que se instalan en el partido piensen en el vecino de Tigre y que entre todos podamos atender problemas y soluciones”.
“Abordamos temas de adicciones, asuntos sociales, como mejorar el sistema de salud, seguridad y trabajando en conjunto con la Iglesia, con los empresarios, con la comunidad en general, uno puede buscar soluciones para los vecinos” al tiempo que agregó “Este es un trabajo que se venía realizando desde el Consejo Municipal de Política Social, a través de la mesas de locales de gestión y que aspiramos a que cada día tenga más presencia con todos los sectores de la comunidad, para que formen parte viva de la construcción de un lugar cada vez más justo, desarrollado y equilibrado, en donde el trabajo, el esfuerzo, el equilibrio y la igualdad sean el motor toda comunidad” subrayó Massa.
El Municipio de Tigre realizó durante el año y medio de gestión municipal distintos trabajos tendientes a articular esfuerzos para el desarrollo de la población como el Programa de Turismo Social, donde más de 560 niños de comedores y merenderos concurrieron al Museo de Arte creando y fortaleciendo identidad tigrense, y acercando a los niños a la cultura. Además, se está trabajando desde la Secretaría de Protección Ciudadana en el programa de reingreso para aquellos que han tenido problemas con el delito; se articuló con la red de Formación Profesional en la formulación y en la puesta en marcha de cursos de capacitación en oficios; se llevó a cabo el programa de Apoyo a Organizaciones Comunitarias, donde el Municipio entrega mensualmente alimentos secos, realiza charlas, actividades y capacitaciones en distintos puntos del distrito; más de 400 chicos y adolescentes recibieron formación artística y disfrutaron de distintos espectáculos a través de la Subsecretaría de Cultura; disfrutaron de servicios y disciplinas en los Polideportivos y accedieron a los planes y programas de Salud y Desarrollo Humano como el Plan Nacer, Materno Infantil, Para verte Mejor, Programa de Apoyo a la Nutrición Infantil y Atención de niños con derechos vulnerados.
Exposición de Emprendedores
Será este sábado 8 de agosto a partir de las 10 Hs. en la Agencia de Desarrollo de Empleo e Inversiones.
El Municipio de Tigre, a través de su Agencia de Desarrollo de Empleo e Inversiones, y en conjunto con la Mesa de Economía Social y Solidaria, invita a participar de la Gran Feria de Emprendedores “El Galpón Solidario”.
El evento se realizará el próximo sábado 8 de agosto en Almirante Brown 647, Tigre, en el horario de 10 a 17 Hs.
Durante todo el día habrá diferentes stands con artesanías, ropa, muebles, juguetes, tejidos, carpintería y gastronomía para disfrutar en familia.
Muestra fotográfica “Revivamos nuestro pasado tigrense en imágenes”

Por iniciativa del presidente del Concejo Deliberante de Tigre, concejal Daniel Gambino, del periódico “Actualidad de Tigre” y del programa “La Voz de Todos” de FM Ecodelta, el próximo miércoles 16 de septiembre a las 18.00 horas se inaugurará la muestra fotográfica “Revivamos nuestro pasado tigrense en imágenes” en el hall del Concejo Deliberante, Paseo Victorica 902 – ciudad de Tigre.
Para mayor información, comunicarse a presidenciahcd@tigre.gov.ar (Ref.: Muestra fotográfica) o al tel. 4512-4509.


Más muestras en el Museo de Arte Tigre
Los artistas Enrique Burone Risso y Rubén Locaso presentarán dos nuevas exposiciones, que podrán visitarse hasta el domingo 13 de septiembre en el MAT.
El municipio de Tigre, a través de su Agencia de Desarrollo Turístico, invita a participar de dos nuevas exposiciones en el Museo de Arte Tigre (MAT)
Las muestras, que corresponden a los artistas Enrique Burone Risso y Rubén Locaso, se inaugurarán el próximo sábado 15 de agosto, y podrán visitarse desde el 16 hasta el 13 de septiembre.




Las obras

* La retrospectiva de Enrique Burone Risso.
Abarcará 15 años de su labor, y con 20 obras nos paseará por los lugares más emblemáticos y bellos de Buenos Aires.
Este genial pintor, dueño de un estilo particular e inspirado en los paisajes urbanos, no representa la realidad tal cual la observamos, sino que altera las formas para representar así una nueva realidad. Pero más allá del resultado, más allá de esa imagen lúdica del argumento, a Enrique Burone Risso le interesa el proceso como sello del artista, insistiendo en la importancia del manejo plástico.
Burone Risso vive en San Fernando y allí tiene su taller desde donde pinta su aldea. Recorre el Delta desde chico, desde que visitaba a sus abuelos en las Islas a donde llegaba tomando la lancha colectiva. Hoy las sigue recorriendo con su práctica de remo y la sigue pintando por que es su lugar en el mundo

* Las esculturas de Rubén Locaso.
Rubén Locaso (1934-2001) egresó de la Escuela Nacional de Bellas Artes como profesor de Dibujo y escultura, desempeñándose durante varios años como Titular de la Cátedra de Escultura en la escuela de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón.
Sus obras fueron expuestas en Argentina, España, Francia, Italia, Estados Unidos, Austria y Grecia, obteniendo premios y reconocimiento, entre ellos el Gran Premio de Honor en el LVlll Salón Nacional de Artes Plásticas en 1969.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas