BUSCAR EN ESTE BLOG

martes, 18 de agosto de 2009



Inició el ciclo 2009 de la Red Coral Argentina en Tigre
Numerosos vecinos disfrutaron del primer encuentro, llevado a cabo en el salón auditorio de la Subsecretaría de Cultura con entrada libre y gratuita. Brillaron prestigiosos coros provenientes de Lanús, Ramos Mejía y La Matanza.
Organizado por la Subsecretaría de Cultura del municipio de Tigre, y continuando con las actividades del Año Coral tigrense, se inició el pasado domingo el ciclo de recitales corales 2009 en el distrito.

La actividad se llevó a cabo en el salón auditorio de la subsecretaría, ubicado en Avenida Liniers 1601, Tigre Centro, y contó con numeroso público vecino que disfrutó de una jornada a pura música.

Con un notable sello de calidad, actuaron en esta oportunidad el Coro y orquesta de cuerdas de Comercio e Industria de Lanús (con la dirección de Orlando Rosas), Coral Ramos Mejía (con la dirección de Norma Miazza) y el Grupo Vocal de Cámara de la Universidad de La Matanza (con la dirección de Hugo Schwab).

Una gran cantidad de espectadores gozaron de la primera jornada de este ciclo. Los coros entonaron temas clásicos y folclóricos cerrando su actuación con una interpretación conjunta del "Aleluya" de "EL Mesias" de Haendel que mereció la ovación de todos los asistentes.

Cabe recordar que dicho ciclo de la Red Coral Argentina proseguirá con nuevas presentaciones que se llevarán a cabo mensualmente durante septiembre y octubre en distintas localidades del partido, con entrada libre y gratuita.

El siguiente es un Cronograma de presentaciones que vienen:

13 de Septiembre - Parroquia Nuestra Señora del Carmen- Jujuy 2949- Benavídez

1. Coro Uirapuru- Miriam Alexandre
Metacanto- Dir: Gabriel Lage
Coro Santa María de Tigre- Dir: Sandra Scurk
Coro Pueblo Unido de Avellaneda- Dir: Eliana Zaremberg


11 de Octubre - Parroquia. Purísima Concepción- Hipólito Yrigoyen 250-
Gral. Pacheco

1. Coro Popular de Gral. Pacheco- Dir: María Isabel Núñez
2. Voces Del Hogar Balestra- Cap. Fed- Dir: Claudia Posniak
3. Coro Voces del Delta- Hospital de Gral. Pacheco- Dir: Ricardo
Maresca
4. Coro de Oz - Caba Congreso- Dir: Luis Cejas

8 de Noviembre - Colegio San Marcos, España y 25 de Mayo- El Talar
(NIÑOS)

Voces del Buen Consejo- Coro Leopoldo Marechal- Mataderos- Dir: Carina
Bosotti
Coro Municipal de Niños De Lincoln- Dir: Florencia Madero
Vuelo nocturno- San Marcos- El Talar. Dir: María Isabel Núñez
Coro Infantil de la Univ. De Carabobo- República de Venezuela- Dir: Marieva
Laguna

13 de Diciembre - Parroquia. Inmaculada Concepción- Liniers 1560- Tigre

1. "Torcuato Canta"- Dir: Lucila Armando
2. Coro Mixto de Chascomús-. Dir: Oreste Chlopecki
3. "Vivencias"- Don Torcuato- Dir: Jorge Cruz4. Vocal Yupaz- Cap. Fed. Dir: Hugo Castro

Tigre

“Las Aguas de las Aguas” en el Museo Naval de Tigre
La Fundación Marcelo T. de Alvear inauguró en el Museo Naval la exposición de arte “Las Aguas de las Aguas”, una mirada artística sobre el quehacer naval.

El pasado viernes 15 de agosto, con la presencia de autoridades del Concejo Deliberante de Tigre, la comisión de artistas plásticos de la Fundación Marcelo T. de Alvear inauguró en el Museo Naval la exposición de arte “Las Aguas de las Aguas”, una mirada artística sobre el quehacer naval.

Participaron del encuentro el director del Museo, Capitán de Navío (RE) Horacio Molina Pico, el presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Daniel Gambino junto al concejal Dr. Rodrigo Molinos, y el museólogo Pablo Pereyra. En la oportunidad, los directivos de la Fundación manifestaron su agradecimiento por el apoyo del municipio de Tigre a la difusión del arte.

La exposición es una muestra colectiva del taller de la institución organizadora, entre los que se destacan entre otros Ana Baader, Lucrecia Larripa, Jerson Irala, Silvia Villafañe, Gladis Andrade, Lili Cura, Haydeé Baez, Gloria Bealusteguigoitía, Ana Aubon, Marina Hermann, Graciela Serafini y Daniel Chiaravalle, en las disciplinas acuarela, carbonilla, acrílico y óleos.

Daniel Gambino y Rodrigo Molinos resaltaron el valor de participar en esta muestra, y destacaron las políticas de difusión y promoción cultural de la administración municipal encabezada por el intendente Sergio Massa, y también que “un lugar como el Museo Naval es consustancial con el concepto de la muestra: la relación que tiene la identidad de Tigre con el agua.”

Tigre


Este viernes el Talar recibe el operativo “Mano a Mano”
Durante la jornada todos los servicios municipales se trasladarán al Centro de Jubilados “Nuestro Refugio”.
El Municipio de Tigre, a través del Consejo Municipal de Política Social (CMPS), realizará un nuevo operativo “Mano a Mano” orientado a mejorar la calidad de vida de los vecinos del distrito.
Tras su exitoso paso por Tigre centro, la actividad proseguirá el viernes 21 de agosto entre las 9 y las 17 horas en las instalaciones del Centro de Jubilados “Nuestro Refugio”, sita en Vespucio 3223, El Talar.A lo largo de la jornada los vecinos de El Talar tendrán, en su barrio, mesas y móviles con servicios municipales, organismos públicos y asesoramiento en diversos trámites. También se efectuarán controles sanitarios a niños y adultos mayores, además de operativos de vacunación, desparazitación y castración de mascotas.

Tigre

Quad Rugby en Tigre
El deporte es practicado por tetrapléjicos combinando elementos del baloncesto, rugby y hockey. Durante este primer encuentro se disputó la copa “Ciudad de Tigre”.
El pasado domingo, en las instalaciones del Polideportivo Mariano Moreno de Troncos del Talar, se realizó el primer encuentro del equipo de Quad Rugby de Tigre.
La competencia contó con la presencia del Secretario General, Julio Zamora, quien disfrutó del evento y subrayó “el valor y la calidad de los jugadores que realizan este deporte”.
Por su parte, el Director General de Grupos Vulnerables, Gonzalo Castillo sostuvo que “es un honor tener nuestro equipo de Quad Rugby, que además del Seleccionado Nacional, sólo existe en Córdoba, Santa Fe y en Tigre”.
La jornada contó con la presencia de jugadores de la selección nacional, invitados y el equipo local, disputando la "Copa Ciudad de Tigre".
El Equipo de Quad Rugby de Tigre se formó recientemente por iniciativa de la Dirección General de Grupos Vulnerables del Municipio en conjunto con el Tigre Rugby Club.

Quad Rugby en Argentina
El Quad Rugby es un deporte específicamente paraolímpico. Se trata de una modalidad deportiva practicada por tetrapléjicos, tanto hombres como mujeres, que combina elementos del baloncesto, rugby y hockey. Fue inventado en Canadá y originalmente fue llamado balón asesino. El nombre fue cambiado a Quad Rugby cuando fue introducido en los Estados Unidos, ya que "Rugby describe mejor el espíritu del deporte."
Quad Rugby se juega en una cancha oficial de baloncesto. Hay cuatro jugadores en cada equipo. Se hacen goles al cruzar la línea de gol del adversario, la cual está entre dos conos a ocho metros de distancia.
La ofensiva debe pasar o picar la pelota cada diez segundos. Tienen diez segundos para poner en juego la pelota y quince para cruzar la mitad de la cancha.
El contacto entre las sillas ruedas es legal y permitido, pero el contacto directo con el adversario no.
Cada jugador es clasificado de acuerdo a su nivel de funcionalidad. La clasificación va de 0.5 (más baja) a 3.5 (más alta). Cada equipo tiene permitido un total de ocho puntos en la cancha al mismo tiempo. Esto se hace para que un equipo no tenga ventaja de funcionalidad sobre el otro.
A inicios del año 2005, con el apoyo de comité paraolímpico americano, se trajo a la Argentina un equipo de USA con el objetivo de realizar una clínica de Quad Rugby. Como resultado de la misma se formó el primer equipo de Quad Rugby de Argentina.
En Septiembre del mismo año el equipo viajó al mundial para equipos en desarrollo de Quad Rugby en Brasil. Allí se capacitaron árbitros, clasificadores y entrenadores para asegurar el desarrollo de la actividad en Argentina.
Desde entonces Quad Rugby continúa desarrollándose ininterrumpidamente, y centra sus esfuerzos en la difusión de la disciplina. En el mes de Noviembre de 2006 se jugó el primer torneo metropolitano en Argentina.
Hoy es el único deporte de conjunto que integra exclusivamente a las personas cuadripléjicas. Con esta actividad los jugadores obtienen:
- Mejorar la calidad de vida.
- Favorecer la reinserción social.
- Aumentar las capacidades funcionales.
- Incrementar su potencial remanente.
- Orientar el tiempo libre y de ocio.
- Facilitar la Autonomía.

Tigre

Exitosa convocatoria en la Maratón Infantil “No a la Droga”
Organizada por distintas organizaciones no gubernamentales de Tigre, la competencia reunió a chicos y adolescentes con el fin de concientizar a los más jóvenes sobre el uso indebido de drogas.
El Secretario General del Municipio, Julio Zamora, participó de la maratón infantil “No a la Droga” realizada el pasado sábado 15 de agosto por diferentes organizaciones de la sociedad civil.
Durante el evento, en el que hubo charlas, juegos y entretenimientos, se celebró el Día del Niño y se realizaron actividades recreativas bajo temáticas de prevención y concientización del uso indebido de drogas.
Ante los presentes, Julio Zamora resaltó “la importancia de este tipo de eventos que buscan educar, contener y cuidar a los más chicos”.
Bajo el lema ¡Luchemos, nadie puede más que todos juntos! chicos de 8 a 18 años compitieron en diferente categorías y disfrutaron de una tarde con juegos y sorpresas.
La jornada transcurrió con entretenimientos, merienda, golosinas, trofeos y medallas para los ganadores de la competencia.
Con la colaboración del Municipio, la Maratón estuvo organizada por la Sociedad de Fomento Dardo Rocha, el Club Excursionista, la Capilla San José Obrero, el Club Solís, el Merendero Caracol y el Colegio Don Orione.
Acompañaron al Secretario General, representantes del Sindicato Municipales de Tigre, padres y niños de distintos barrios de Tigre.

Tigre

Reclamos por facturas de gas
La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del municipio de Tigre informa a continuación las situaciones en las que tomará reclamos de los vecinos para la defensa de sus derechos:
1- errores en la facturación o pretensión de cobro de facturas de Gas Natural BAN emitidas antes de los anuncios de suspensión del aumento.
2- presentaciones de usuarios contemplados en las condicionesde "exclusiones inmediatas" ordenadas por el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) a la empresa Gas Natural BAN.
3- presentaciones de usuarios que puedan estar contemplados en lascondiciones de "exclusiones previo análisis" ordenadas por el ENARGAS ala empresa Gas Natural BAN.
La OMIC realizará, además, las siguientes acciones:
1- comunicará al Defensor del Pueblo de la Nación, Secretaría de Energía, ENARGAS y Dirección Provincial de Comercio todas las causas iniciadas.
2- solicitará informes a Secretaría de Energía, ENARGAS y Gas Natural BAN sobre cantidad de usuarios existentes en Tigre según su nivel de consumo.
3- redacción y entrega de notas a los vecinos que lo soliciten paraefectuar pagos parciales hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo,haciendo reserva de sus derechos de reclamar judicialmente.
4- asesoramiento jurídico e información a las asociaciones de consumidores que deseen accionar en representación de usuarios.
5- iniciará una causa contra la empresa Gas Natural BAN, requiriéndole mejorar la atención a los usuarios en su oficina comercial de Tigre, para que puedan iniciarse en ella trámites por reclamos administrativos, sin necesidad de trasladarse a otros municipios.



Para mayor información, dirigirse a las oficinas de la OMIC, sitas en Las Heras 1679 esquina Kennedy, de El Talar, telefónicamente al (011) 4512-9909, o por correo electrónico a omic@tigre.gov.ar.

Tigre






Últimos trabajos para terminar el puente Dique Luján – Villa La Ñata
La obra de encuentra en la fase de colocación del sector levadizo. Una vez finalizado, el emprendimiento logrará un mayor empuje al desarrollo de ambas localidades, tanto en lo urbano como en lo comercial.
El Municipio de Tigre, a través de su Secretaría de Inversión Pública, Urbanismo y Gestión Ambiental, informa que desde la semana pasada se ha iniciado el montaje del Sector Levadizo del puente que une a Villa La Ñata con Dique Luján.
Se colocaron las vigas laterales y las vigas transversales. Este tramo central es completamente metálico y aporta una calzada de 15 metros de largo que también será colocada. Una vez finalizado el ensamble de toda la estructura, se iniciará el proceso de instalación y puesta a punto del equipamiento que accionará el mecanismo de izamiento del puente.
Esta obra cumplirá plenamente con la necesidad de ligar Villa La Ñata con la localidad de Dique Luján, lo que logrará un mayor empuje al desarrollo de ambas localidades, tanto en lo urbano como en lo comercial.
Con el mencionado vínculo, se mejorará el espacio urbano de una y otra comunidad al hacerse efectiva la vinculación peatonal y vehicular.
El programa a ejecutar incluye: Construcción de accesos y losas de hormigón a continuación de las calzadas existentes como aproximación al Puente. Construcción de conductos y sumideros para el excedente de aguas pluviales, los que serán conducidos al Canal Villanueva. En las 6 (seis) bocacalles involucradas (tres por un lado y tres por otro) se construirán veredas peatonales y rampas para personas discapacitadas. Señalización completa, vertical y horizontal, de accesos y Puente. Superestructura de acero y hormigón que constituye el Puente propiamente dicho, excepto en su parte central que será solo de acero y estará preparado para ser izado. Sobre el Puente, habrá una calzada de 7 m de ancho con veredas peatonales de 1,30 m de ancho, con sus correspondientes defensas vehiculares y barandas. La longitud del Puente, de un extremo a otro, será de 60 metros.

Tigre

Servicio de oncología y hematología en el Hospital de Pacheco
El pasado viernes se inauguró un Hospital de Día para las quimioterapias y cuatro consultorios de atención médica.
La Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, concurrió al Hospital Provincial de General Pacheco, con motivo de la inauguración de un nuevo Hospital de Día para quimioterapias y cuatro nuevos consultorios de atención médica.
Durante el evento y ante la presencia de la Directora del Instituto Roffo Dra. Berta Roth, el fundador del espacio Dr. Kirchuc y más de un centenar de profesionales, Malena Massa sostuvo: “Nuestros vecinos necesitaban tener un servicio con estas características en el distrito, esta inauguración es una fiesta y es el sueño de muchos que lo imaginaron desde hace más de 20 años”.
La Directora del Hospital Provincial de General Pacheco, Alejandra Fontao, agregó: “Hoy nos visitan prestigiosos oncólogos y ven con alegría que en Tigre hallamos constituido un servicio de excelencia, esto nos ayuda a integrarnos a la sociedad científica y a crecer en la docencia y en la investigación para mejorar la calidad de atención medica”. Con el financiamiento de la Cooperadora del Hospital, el servicio funciona desde hace un mes, realizando más de 500 consultas y 200 quimioterapias.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas