BUSCAR EN ESTE BLOG

miércoles, 19 de agosto de 2009

Tigre

Apoyo a Deportivo Tigre para participar en la Liga Argentina de Baby Fútbol
El Club compite en este tipo de torneos hace más de 25 años.
Representantes del Club Deportivo Tigre se reunieron en el Palacio Municipal con el Secretario General, Julio Zamora, y la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa. Durante el encuentro recibieron un subsidio que les permitirá a los chicos del club participar de un Torneo de la Liga Argentina de Baby futbol.
Los chicos del Deportivo Tigre participarán del Torneo con sede en el barrio capitalino de Liniers y donde competirán equipos de clubes de Morón, Haedo, la Matanza, Capital Federal, Merlo, Isidro Casanova, entre otros distritos.
Rodrigo Gallina, secretario del Club, comentó que “nuestra participación en esta liga lleva más de 25 años y siempre fue con esfuerzo propio. Por eso esta ayuda nos da un gran mano para cumplir el compromiso y cumplir con nuestro pibes”.
Gabriela, delegada de Baby Fútbol, expresó “trabajamos con los chicos para que tengan un espacio donde practicar deportes y crecer sanos”.
Con 84 años de vida el Club Deportivo Tigre reúne cada sábado a 80 chicos de barrios de Tigre centro que compiten en la Asociación de Clubes de Tigre y en la Liga Argentina de Baby Fútbol desde hace 27 años.
Además de la Escuelita de Fútbol la institución brinda un espacio para la práctica de disciplinas tales como Tae Kwon Do, gimnasia deportiva, gimnasia para damas, voley, patín artístico y danzas.El Club Deportivo Tigre está ubicado en Ruperto Mazza y Uruguay, a pocos metros de la estación de trenes de Carupá.

San Isidro

*Las aprobó hoy el Concejo Deliberante

MEDIDAS PARA PRESERVAR EL
PATRIMONIO VERDE DE SAN ISIDRO
Vista de la laguna de la Reserva Ecológica municipal, una de las áreas protegidas

Tres expedientes aprobó hoy, en su décima sesión ordinaria, el Concejo Deliberante de San Isidro y que tienden a la preservación del patrimonio verde, orgullo de los habitantes del Partido, así como para crear conciencia sobre su importancia. Se trata de iniciativas elevadas oportunamente por el Ejecutivo comunal.

La primera de las ordenanzas aprobada por unanimidad está referida a la Protección y Promoción del Arbolado Nativo del municipio. Sus objetivos son, entre otros, preservar los remanentes aislados de ejemplares que conformaban el extenso bosque ribereño y los talares del municipio, que subsisten aún en un alto porcentaje en parques, jardines y en las calles, siendo uno de los sellos distintivos del distrito.

También proteger el antiguo arbolado representativo de las especies originales que poblaban la zona desde tiempos inmemoriales; conservar el patrimonio natural, histórico y cultural de San Isidro; proteger y brindar, por medio de la implantación del arbolado, atractivos naturales cercanos a los centros urbanos para que los habitantes disfruten de una recreación en convivencia con una naturaleza lo mejor conservada; preservar el paisaje natural y promover el turismo ecológico.

Las categorías identificadas como Monumento Natural Municipal y Árbol Protegido Municipal serán pasibles de protección.

Podrán declararse como de la primera categoría enunciada aquellos ejemplares arbóreos de especies nativas dotadas de valor como semillero, de interés como curiosidad botánica, histórica y que se hallen ubicados en la vía pública.

La declaración también rige para aquellos ejemplares de especies exóticas que tengan un especial valor cultural por ser testigos de algún acontecimiento histórico o haber sido plantados por algún personaje destacado de la historia o por otro motivo que así lo amerite.

Como Árbol Protegido Municipal podrán ser declarados ejemplares arbóreos de especies nativas dotadas de interés botánico y ecológico, así también como conservacionista que se hallen en predios particulares.

Los ejemplares amparados por cualquiera de las dos figuras queda expresamente prohibido la tala, el desarraigo, la poda, la extracción de ramas, el grabado de inscripciones en su corteza o uso de cualquier sustancia tóxica en el árbol o sus inmediaciones.

Áreas Naturales protegidas

El segundo instrumento aprobado establece el Sistema Municipal de Áreas Naturales Protegidas y las normas que lo regirán. Sus objetivos son, básicamente, proteger muestras de la totalidad de los ambientes naturales y especies; proteger ecosistemas ambientales y hábitat terrestres y acuáticos; proteger los ambientes que circundan los cursos de agua, garantizando su subsistencia a perpetuidad; conservar el patrimonio natural y cultural; proteger y brindar áreas naturales cercanas o inmersas en los centros urbanos; preservar el paisaje natural; dotar a las Áreas Naturales Protegidas de la infraestructura, equipamiento y recursos humanos necesarios; promover los valores y principios de la conservación de la naturaleza y de las Áreas Naturales Protegidas y promover el turismo ecológico responsable.

Las Áreas Naturales Protegidas fueron clasificadas en Parque Natural Municipal y Paisaje Protegido Municipal.

A tales fines, fueron declarados Parques Naturales Municipales; a) La Reserva Ecológica Ribera Norte, también conocida como “Refugio Natural Educativo Ribera Norte”, sector comprendido entre el Club de Pesca y Náutico “Las Barrancas” por el norte, el Canal Costero del Río de la Plata por el este, la intersección de la calle Perú con el Río de la Plata por el sur y la calle Camino de la Ribera Sor Camila Rolón por el oeste; b) Barranca de la Quinta Los Ombúes, es decir, el sector comprendido sobre la calle Juan Bautista de La Salle entre el Pasaje Tres Ombúes y el Pasaje de Los Paraísos; c) Barranca de la Quinta Pueyrredon, sector comprendido sobre la calle Juan Díaz de Solís y Roque Sáenz Peña; d) Los que oportunamente se propongan como tales.

Mediante la ordenanza, se fijó un plazo de un año desde su promulgación para la elaboración del Plan de Manejo para cada uno de los Parques Naturales enumerados. La Dirección de Ecología y Conservación de la Biodiversidad, dependiente de la Secretaría de Producción y Turismo de San Isidro, o el organismo que la reemplace, será la autoridad de aplicación.

Se crea la figura de Guardaparques Municipal, con el objetivo de atender en el terreno los aspectos de manejo de las áreas protegidas.

La medida enumera, finalmente, una serie de prohibiciones como: la extracción de tierra de cualquier tipo, resaca; la remoción de juncales y cualquier daño a la flora nativa; la caza, pesca, extracción o manipulación de crías, huevos, nidos o guaridas y el hostigamiento de cualquier tipo, a los animales silvestres; las colectas masivas de práctica de cátedras de biología o ciencias naturales, excepto colecciones científicas cuyo tipo y máximo de ejemplares serán justificados ante la autoridad de aplicación; el ingreso o introducción de plantas y/o animales exóticos de granja o domésticos; el ingreso por sitios no habilitados para tal fin; el tránsito por fuera de los senderos habilitados; la ocupación de sus playas a modo de balneario, solarium, etc.; el uso del lugar para acampar y hacer fuego; el depósito o relleno con residuos, tierra o escombros; el ingreso de bicicletas, motos o cualquier otro medio; la realización de cualquier tipo de relleno u obra que no esté contemplada en el Plan de Manejo; el ingreso con megáfonos, aparatos de música, parlantes o todo tipo de elemento que provoque contaminación sonora. Las contravenciones e infracciones se juzgarán mediante el Código de Faltas Municipal.

Por último, y a solicitud de la Dirección de Educación Ecológica, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, el cuerpo deliberativo resolvió incorporar a las efemérides municipales el “Día Forestal Mundial” que se celebrará el 21 de marzo de cada año, coincidente con el inicio de la estación de otoño.

La realización de la próxima sesión ordinaria está prevista para el miércoles 2 de septiembre venidero.

San Isidro

*San Isidro hace punta

CONTRA EL ABUSO DE MENORES
Poco antes del inició de la sesión, ingresaron al HCD los miembros de EPPAM, encabezados por
su presidente, Martina Antonini. Le dieron la bienvenida la titular del Concejo, Rita Kuzis,
y los concejales Carlos Castellano y Margarita Pinedo.

El Concejo Deliberante de San Isidro, por unanimidad de su cuerpo aprobó esta tarde la ordenanza por la cual queda prohibido el ingreso de menores a todo tipo de hospedaje, acompañados de mayores que no acrediten fehacientemente su vínculo o responsabilidad sobre estos.

El artículo primero de esta medida fija: “Queda prohibido en el Partido de San Isidro a Hoteles, Apart Hoteles y/o cualquier otro tipo de hospedajes el ingreso y/o alojamiento de niñas, niños y adolescentes menores de edad que no están acompañados o autorizados por sus padres, tutores, curadores o responsables legales, acreditando su vínculo bajo declaración jurada y copia de DNI del menor y mayor, o aquel documento que los identifique, que podrá ser nacional o extranjero (con traducción en su caso), cédula o pasaporte. En el caso de alojarse el menor con una autorización, la misma deberá ser otorgada por escrito y bajo firma certificada por Escribano Público o Autoridad Competente”.

En los establecimientos mencionados se deberá requerir a la persona mayor que se aloje en compañía del menor de edad, “que exhiba la documentación acreditante de sus identidades, del vínculo que exista entre ellas y en su caso, la autorización mencionada en el Art. 1º, deberá ser entregado anualmente, de ser requerido al Sector de Inspecciones, Registros Urbanos y Habilitaciones de este municipio.

El incumplimiento dispuesto en esta medida podrá ser pasible, según la gravedad, de apercibimiento, multa, clausura, suspensión de habilitación municipal para funcionar o anulación de la habilitación.

En los considerandos de este instrumento se expresa que “durante varias décadas, la explotación sexual y el abuso de niños y adolescentes constituyo una preocupación mundial en materia de derechos humanos en general y en particular respecto de los Derechos de los Niños y Adolescentes, reconociendo que dicha explotación no es diferente entre fronteras y clases sociales, existe prácticamente en todos los países del mundo y está presente en todos los estratos sociales”.

También se recuerda el preámbulo de la convención de tales derechos así como el Art. 34 del mismo donde expresa “Los Estados Partes se comprometen a proteger al niño contra todas las formas de explotación y abuso sexuales. Con este fin, los Estados Partes tomarán en particular, todas las medidas de carácter Nacional, Bilateral y Multilateral que sean necesarias para impedir: a) La Incitación o la Coacción para que un niño se dedique a cualquier actividad sexual ilegal; b) La explotación del niño en la prostitución u otras prácticas sexuales ilegales; c) La explotación del niño en espectáculos o materiales pornográficos”.

De esta convención se nutrió la Ley Nacional 26061 de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes; la Ley Provincial 13298 aun cuando actualmente, el ingreso de menores acompañados por mayores a los hospedajes señalados es irrestricto.

El proyecto, que desde hoy tiene carácter de ordenanza, fue presentado al deliberativo por el Equipo de Prevención del Abuso y Maltrato de Menores (EPPAM) institución creada en 1998 y que tiene contacto permanente con entidades afines e instituciones religiosas de América Latina y Europa.

Su comisión directiva integrada por su presidenta, Dra. Martina Antonini; vicepresidenta, Graciela Ibarra García; secretario general, Ing. Gabriel Ayerza; María Inés Ramallo, coordinadora de San Fernando; María Cecilia Román, Relaciones Institucionales de San Isidro y Silvia Paz, Coordinadora de Voluntarios de Vicente López, siguieron atentamente el tratamiento de la medida a cuyo término, aprobado y reconocido el aporte de la entidad, por todos los concejales, aplaudieron abiertamente la decisión del cuerpo.

San Isidro

*Del 31 de agosto al 4 de septiembre

ATENCIÓN GRATUITA A MUJERES



La Filial San Isidro de la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC) ofrece a todas las mujeres a la realización gratuita de papanicolau.

Los análisis tendrán lugar de lunes a viernes de 9 a 11 y de 15 a 17, desde el próximo lunes 31 al viernes 4 de septiembre en su sede de Almirante Brown 464 y hay que solicitar turnos al 4743-2648 ó 4747-9257.

En la sede de San Fernando, ubicada en Lavalle 590, los exámenes se realizarán en el mismo período pero los lunes, miércoles, jueves y viernes, de 13,30 a 16.

San Isidro



*El pasado sábado

SE REALIZÓ LA JORNADA DE
HISTORIA DEL PAGO DE LA COSTA


Organizada por el Instituto Histórico Municipal de San Isidro, el Teatro del Viejo Concejo -9 de Julio 512- fue el escenario en el que se llevó a cabo el pasado sábado 15 de agosto la tradicional Jornada de Historia del Pago de la Costa. Allí, los más destacados historiadores que integraron estos pagos y otros, que aun residen en el partido, expusieron sus trabajos de investigación ante una concurrencia que crece con los años.

Durante el encuentro, el presbítero Pedro Oeyen, párroco de la Catedral de San Isidro, fue galardonado con el Premio “San Isidro Labrador”.

Los trabajos expuestos fueron los siguientes: “Campamento militar de Rosas en Santos Lugares”, por Mariano Etchegaray; “Camila Corina Rolón, de costera a venerable”, por Ivonne Rousset; “Instituto religiosas del Santísimo Sacramento de la Caridad: Asilo Colegio San José”, por Domingo Santarcieri y Nora González; “Intendente Domingo S. Repetto 1886-1924”, por Ivonne Rousset; “Isidro Neyer: Intendente y Diplomático”, por Carlos A. Dellepiane; “Escuelas Públicas en San Isidro en el tiempo de Rosas”, por Sandro Olaza Pallero.

Al mediodía, cuando finalizaron las disertaciones, los participantes de la jornada compartieron el almuerzo en las instalaciones del Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal –Adrián Beccar Varela 774, San Isidro-.

Luego, a las 15, el arquitecto Juan José Briozzo, uno de los responsables de la monumental obra de restauración, expuso a los presentes sobre la Catedral de San Isidro ilustrando con imágenes sobre los trabajos emprendidos en el templo mayor sanisidrense que data de 1895. Finalizado el encuentro todos los asistentes realizaron una visita guiada a la Catedral, dando por finalizada la jornada.

En representación de la Federación de Entidades de Estudios Históricos de la Provincia de Buenos Aires asistieron los siguientes miembros de su comisión directiva: Ariel Bernasconi, Alberto Fernández, Ana Vanesa Fernández, Victoria Etchart, Roberto Etchart, Juan José Baratta, Ricardo Bencina, Teresa Roldán, Mirella Biazzo, Karina Medero, Jorgelina Fernández y Julio Romozzi. También se hicieron presentes la titular del Instituto Histórico Municipal, Amalia Lagos y Juan Maison Baibiene, ambos miembros del consejo consultivo.

San Isidro

*Será inaugurada por el intendente Posse

PRIMERA MISIÓN TÉCNICA INTERNACIONAL SOBRE GESTIÓN AMBIENTAL LOCAL, SUSTENTABILIDAD Y CAMBIO CLIMÁTICO


Declarada de interes municipal por la comuna sanisidrense la primera “Misión Técnica Internacional sobre Gestión Ambiental Local, Sustentabilidad y Cambio Climático”, se reunirá en San Isidro del 26 al 28 de agosto y será inaugurada por el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse.

El encuentro, que contará con la presencia de intendentes, alcaldes y representantes de toda América Latina y el Caribe, es organizado conjuntamente por la Organización para el Desarrollo de Amaércia Latina y el Caribe (ONWARD), la Municipalidad de San Isidro, el Instituto Internacional para el Desarrollo Local (IIDEL) y el Instituto para el Desarrollo Sustentable Argentino (IDSA).

Colaboran con la organización del encuentro, el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), la Universdiad de Buenos Aires (UBA)m la Universidad Argentina John F. Kennedy, EPOCA, la Escuela de Posgrado Ciudad Argentina, Unidad Académica de Posgrados Internacionales de la USAL y la Organización Internacional Agropecuaria (OIA).

De las deliberaciones tomarán parte, además investigadores, representantes de universidades, empresarios y organizaciones no gubernamentales.

La Misión Técnica Internacional permitirá conocer en forma teórica y práctica, acciones en el ámbito de la Gestión Ambiental Argentina y americana; políticas exitosas de Sustentabilidad en el Desarrollo de la Comunidad y una reflexión a fondo sobre el Cambio Climático, sus consecuencias y como mitigarlas.

De acuerdo con el programa, el miércoles 26 de Agosto el encuentro se realizará, desde las 9.30 y hasta las 10.30 en el Villa Adelina Golf Club (Fondo de la Legua 1189) y se abordará la “GESTION AMBIENTAL LOCAL”.

En tal sentido, el temario comprende: Uso racional de la energía (disertación del
Ingeniero Félix Jonas, de ITBA), estrategias para el abastecimiento energético argentino (Agustín Hidalgo, ITBA), proyecto de generación de hidrógeno con energía eólica y su experiencia en la Antártica (a cargo del ITBA), viabilidad para un parque eólico (Hernán Collado, ITBA), calefactor solar de agua, Centro de salud La Cava (Luján De Bella, ITBA), reciclado de pilas (Ing. María Marta Cúneo, ITBA), techos verdes (Eduardo Grimaldi, ITBA), y Bio digestores (Andrés Rodríguez, ITBA).

Habrá un resumen a cargo del ingeniero Félix Jonas y luego de un coffe break comenzará a las 10.55 la segunda parte de la jornada.

Se hablará sobre el programa San Isidro Recicla, la problemática de la basura en San Isidro, el uso racional de la energía, la generación de biocombustible a partir de aceites vegetales usados, recolección diferenciada y reciclado de envases plásticos y tetra brick. Las disertaciones estarán a cargo del secretario de Servicios Públicos de San Isidro, Alberto Trípodi y del licenciado Sergio Recio, de la fundación Hábitat y Desarrollo.

Luego, de 11.30 a 12 Víctor Pagaza Melero, director general de Imperllantas, de México, hablará sobre la experiencia en ese país en impermeabilizantes y recubrimientos hechos a base de reciclado de llantas.

Entre las 12.20 y las 13, Ricardo Rollandi, director de Asociación para el Estudio de los Residuos Sólidos, disertará sobre los residuos sólidos urbanos.

A continuación se servirá un almuerzo en las instalaciones del Villa Adelina Golf Club y a las 15.20 el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, realizará la inauguración oficial de la “Misión Técnica Internacional sobre Gestión Ambiental Local, Sustentabilidad y Cambio Climático”.

El encuentro continuará luego con la charla del alcalde de la Municipalidad de la Molina, Perú, José Luis Dibos Vargas, sobre el sistema de reciclaje y transformación de la basura en esa región.

Luego de un coffe break, la jornada seguirá a las 16.55 con la disertación del director de Organización Internacional Agropecuaria y vicepresidente de MAPO, Ing. Pedro Landa, sobre producción orgánica.

A las 17.30, en tanto, el director de Bromatología de la Municipalidad de San Isidro, Osvaldo Rasines Alcaraz hablará sobre la industria hípica como herramienta de desarrollo social.

Luego habrá preguntas y debate y se realizará una visita técnica al Hipódromo de San Isidro.

El jueves 27 el encuentro tendrá lugar en el Centro Municipal de Convenciones (Del Barco Centenera y el río) y se titulará “SUSTENTABILIDAD COMO POLITICA DE DESARROLLO”.

Comenzará a las 9 con la ponencia de Gem Dimitri Viteri Polit, del Banco del Estado de Ecuador, sobre la gestión de crédito para proyectos de preinversión e inversión.

A las 9.30 el ingeniero Julio César Benedetti, del Instituto Geográfico Nacional, se referirá a los sistemas de información geográficos y las 10.15, en tanto, autoridades de Villa General Belgrano hablarán sobre el turismo sustentable.

Luego de un coffe break, el encuentro seguirá a las 11 con la disertación del ingeniero Norberto Buono, de Señal Argentina, sobre uso racional de la energía y energías alternativas en el control vial.

A las 11.30 el doctor Ricardo Basílico, relator de la Corte Suprema de Justicia y director de la Escuela de Abogacía de la Universidad John F. Kennedy, hablará sobre amparo ambiental y sus aspectos penales, en tanto que a las 12 Juan Carlos Chebez, director de Ecología y conservación de la Biodiversidad de San Isidro, se referirá a la situación ambiental de la Argentina.

A las 13.30 los participantes del encuentro harán una recorrida en una embarcación por el Delta para comprender su proyección al territorio y costas, con partida desde el Club Náutico San Isidro. Estará a cargo del arquitecto Jorge Valera, presidente de la Comisión Diocesana de Medio Ambiente de San Isidro.

Para las 15.30 está prevista una visita técnica al Refugio Natural Educativo Municipal “Ribera Norte”, con guía de Juan Carlos Chebez y del guardaparque Guillermo Briant.

A las 17, el secretario de Obras Públicas de la comuna de San Isidro, ing. Bernardo Landívar, se referirá a las acciones locales en la costa para evitar inundaciones.

A continuación se servirá un coffe break y a las 17.45 seguirá el encuentro con la disertación de la doctora Isabel Hofer, profesora de Derecho Ambiental de la Universidad John F. Kennedy, sobre la problemática del agua, protección jurídica y prevención de la contaminación.

A las 18.15, Juan Andrés Compres Brito, diputado nacional de la República Dominicana, hablará sobre el proyecto de ley que declara a la provincia Duarte, Ecoturística.

El viernes 28 el encuentro se realizará también en el Centro Municipal de Convenciones y se titulará “CAMBIO CLIMATICO GLOBAL”. Empezará a las 9.20 con la charla “Más árboles, más vida”, a cargo de Diana Lorena Gómez Zuluaga, subgerente de Servicios al Cliente de Aguas de Manizales S.A. de Colombia.

A las 10, la doctora Inés Camilloni, de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, se referirá a los escenarios del cambio climático global, en tanto que a las 10.40 la doctora Alejandra Scafati, de la Escuela de Posgrado Ciudad Argentina, disertará sobre las emisiones de CO2.

Luego del coffe break, a las 11.40 el doctor Mario Nuñez, del Consejo Nacional de investigaciones Científicas y Técnicas, hablará sobre el cambio climático en Argentina.

Antes de la clausura final del encuentro, los participantes harán una recorrida por el casco histórico de San Isidro finalizando con un almuerzo en el Museo Municipal Brigadier General Juan Martín de Pueyrredon y con la entrega de certificados.

Por mayores informes, llamar al 4512-3612 o bien dirigirse por correo electrónico a la casilla gestionambiental@sanisidro.gov.ar

San Isidro

*Única en su tipo, será inaugurada el próximo lunes 24, a las 10

HOSPITAL CENTRAL DE SAN ISIDRO CON UNIDAD PARA PACIENTES EXPUESTOS A AGENTES BIOLÓGICOS TRANSMISIBLES


Vistas del Hospital Central (izq) y de una de las salas (der) de la moderna unidad
para tratamiento de pacientes expuestos a agentes biológicos
transmisibles , que será inaugurada el lunes próximo
El próximo lunes 24, a las 10, el intendente sanisidrense, Dr. Gustavo Posse, dejará habilitada en el Hospital Central de San Isidro –Av. Santa Fe 431- la flamante Unidad de Contención y Tratamiento para Pacientes expuestos a Agentes Biológicos Transmisibles.
Los recientes brotes de enfermedades transmisibles han alertado al sistema de salud sobre la necesidad de implementar acciones para optimizar el manejo clínico de enfermedades infecciosas poco comunes o aun desconocidas. Un número creciente de consultas de pacientes que regresan del exterior del país, la introducción de vectores transmisores en áreas metropolitanas a consecuencia del cambio climático global y la evolución natural de los agentes biológicos son alguna de las causas que aumentan las probabilidades de enfrentar enfermedades trasmisibles de alto potencial patógeno.
Bajo estas circunstancias, desde el Hospital Central de San Isidro se ha reconocido la necesidad de crear un área para la atención y contención de pacientes expuestos a agentes biológicos de alta transmisibilidad y/o patogenicidad que consultan o son referidos al Hospital.

La Unidad es única en su género en la Provincia de Buenos Aires, y presenta las características adecuadas para brindar una óptima atención médica a las personas afectadas, proteger a la comunidad, evitar la transmisión intrahospitalaria a otros pacientes y minimizar el riesgo del personal de salud.

Está emplazada en un área de la Guardia del Hospital, donde se ha incorporado la tecnología necesaria para cumplir con criterios de funcionamiento y seguridad internacionalmente aceptados.

El ingreso y egreso de la Unidad se realiza por puertas independientes. Las salas de internación en número de 3, pueden alojar hasta 7 camas y tienen capacidad para la contención y tratamiento de pacientes afectados por patógenos transmisibles a través del aire ambiental, artrópodos vectores, sangre y fluidos biológicos.

Su diseño tiene la flexibilidad suficiente para ser adaptado a la demanda de potenciales enfermedades que podrían requerir la implementación de procedimientos de máxima seguridad o alta complejidad. La unidad cuenta con una sala de examen independiente de las salas de internación para facilitar la evaluación médica de personas asintomáticas expuestas y sus contactos respectivos.

Una pieza clave en la tecnología incorporada es el sistema de ventilación controlado e independiente del utilizado en el resto del Hospital. Todas las habitaciones disponen de un sistema que mantiene una diferencia de presión de 2.5 Pa con respecto al exterior. Dentro de las habitaciones de la flamante Unidad, el recambio de aire es de 12 veces por hora para asegurar la rápida “dilución” de agentes biológicos que permanecen en suspensión.

Para evitar la contaminación exterior desde la Unidad, la totalidad del aire es activamente eliminado a un espacio abierto. Adicionalmente, el 100% del aire ventilado al exterior atraviesa filtros de alta eficiencia (HEPA: del ingles “High Efficiently Particulate Air”) destinados a la contención de agentes biológicos y tóxicos. El funcionamiento del sistema es optimizado por el cierre alternante de puertas que impide la apertura simultánea de puertas internas y/o externas mientras la habitación que aloja un paciente permanezca abierta.

Un aspecto fundamental en el funcionamiento de la Unidad es el entrenamiento de la planta profesional encargada de la atención de los pacientes. El personal a cargo de la Unidad es especialista en Enfermedades Infecciosas y profesionales de otras especialidades médicas, quirúrgicas y de laboratorio.

El personal de enfermería es clave en la ejecución y supervisión de los procedimientos de cuidado y tratamiento de los pacientes y mantenimiento de la unidad. Un programa de entrenamiento e intercambio permanente con expertos nacionales e internacionales mantendrán un nivel de excelencia en este nuevo servicio que se incorpora a nuestro sistema de salud.

Tigre

Entrega de indumentaria a chicos del Club San Roque
Una entidad que brinda contención a menores, a través de las prácticas deportivas.
El Municipio de Tigre realizó la entrega de indumentaria a niños del Club Social y Deportivo San Roque, ubicado en la calle Solís, entre Sarmiento y Albarellos, de la Ciudad de Tigre.
A partir de un subsidio por parte de la comuna se adquirieron camperas y abrigos con las características de los conjuntos deportivos que utiliza la entidad en sus competiciones locales. También se hicieron mejoras en la medianera y en los sanitarios.
La actividad estuvo encabezada por el Secretario General, Julio Zamora, quien destacó la importancia de acompañar el esfuerzo que hacen las entidades y clubes de barrio para tener a los chicos cerca del deporte y lejos de las drogas. “nuestra tarea consiste en que el estado municipal diga presente en aquellos lugares donde hay más necesidades y menos recursos, para generar igualdad de oportunidades entre todos nuestros chicos” señaló Zamora.
Cabe destacar que el Club Social y Deportivo San Roque recibe a 98 chicos de barrios de la zona, brindándoles un espacio para la integración y el crecimiento personal a partir de disciplinas deportivas. Con planteles en 9 categorías, el club participa los sábados de la liga municipal de futbol infantil y los domingos en la liga de futbol Tigre.
Mario Bustos (32 años), presidente del club, detalló “hicimos un festejo del día del niño con los chicos donde hubo pelotero, música, la entrega de las camperas y se jugó un partido de la liga municipal con “Lo que hay de la 60”, con lo que se sumaron otros 70 niños”.
La fiesta continuó con pelotero, metegol, payasos, sorteos de juguetes donados, música folklórica y un final con murga donde la gente del club invitó a todos los chicos del barrio a participar.

Tigre

La Policia de Tigre desbarató desarmadero en Benavídez

El operativo dejó como saldo, cuatro detenidos y se incautaron siete vehiulos y armas de fuego.

La Policía de Tigre allanó un desarmadero que funcionaba en la Ciudad de Benavídez.
Personal de la Comisaría de Benavídez en conjunto con el Destacamento Benavidez Este-Villa La Ñata, a cargo del Oficial Inspector Lucas Borges, desarticularon una banda que robaba vehículos y comercializaba autopartes.
Según informaron fuentes oficiales, el operativo se llevó a cabo a raíz de una investigación a cargo de la Policía de Tigre, en la cual se contaba con información de que varios masculinos y unas femeninas, robaban vehículos en forma artesanal (con llaves maestra ó ganzúa), en diferentes localidades del Conurbano Norte (no así en inmediaciones de ésta localidad), los cuáles eran dejados en la estación de tren de Benavidez, inmediaciones de la Plaza de ésta localidad ó en el estacionamiento del Hospital Municipal de Pacheco, durante una sola noche fines establecer si poseían algún tipo de rastreo, y luego eran llevados a una finca donde se llevaba a cabo el despiece. Por último, las partes eran trasladadas en camionetas a otro domicilio donde se llevaba a cabo la venta de los repuestos solo por encargo.
A raíz de esta información, la Policía de Tigre llevó a cabo dos allanamientos, uno en la calle Díaz Vélez sin número casi esquina Brasil y el otro en la calle Díaz Vélez 1.422, ambos en la localidad de Benavídez. En los dos sitios se logró la detención de dos hombres mayores, dos mujeres mayores y la incautación de siete vehículos con impedimento legal, autopartes, elementos de corte, despiece y dos armas de fuego.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas