BUSCAR EN ESTE BLOG

jueves, 27 de agosto de 2009

Tigre

Massa destacó oportunidades de Tigre para los inversores en la Expo Real Estate
El Intendente expuso “Tigre, un lugar seguro” donde detalló los beneficios, estrategias y oportunidades para la inversión y el desarrollo en Tigre ante empresarios e inversores de todo el país en Expo “Real State” 2009.
El intendente de Tigre Sergio Massa expuso “Tigre, un lugar seguro” donde destacó las oportunidades de Tigre para los inversores en la Expo Real Estate 2009 de Desarrollos e Inversiones Inmobiliarias, que se lleva a cabo en el hotel Hilton de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Tigre fue el único Municipio que expuso en el evento. Las inversiones que lleva adelante el Municipio en materia de infraestructura, seguridad y logistica fueron algunos de los ejes que destacaron los inversores interesados en los proyectos, servicios y novedades en bienes raíces.
Durante su disertación Massa describió la extensa gama de oportunidades de inversión inmobiliaria que el distrito de Tigre ofrece, sumando a un Municipio que promueve la inversión privada, como pilar del desarrollo económico y social, en el marco del respeto a las normas que convierte a Tigre en un foco de atracción para inversiones genuinas.
El intendente de Tigre señaló "Invertir en Tigre es seguro porque contamos con un plan estratégico de desarrollo urbano con oportunidades y reglas claras para los inversores” y agregó “Apostamos a invertir recursos municipales en obras de infraestructura básica, en salud y en seguridad. Tenemos reglas claras y convocamos a los desarrolladores a invertir en Tigre donde hay oportunidades”. Massa concluyó "con inversiones generamos trabajo y desarrollo para todos".
El intendente también hizo refencia a Tigre como un distrito que cuenta con una normativa vigente clara materializada en un Código de Zonificación que define con precisión los indicadores urbanísticos. El crecimiento sustentable de Tigre brinda un marco de oportunidades para los inversores.El desarrollo expansivo que tiene la inversión inmobiliaria, con emprendimientos en todas las localidades del partido hace a Tigre un municipio seguro para las inversiones

Tigre

Tigre recibió el Premio a la Innovación en Gestión Pública
A nivel provincial obtuvo el primer y segundo lugar respectivamente por la Carta Compromiso al Ciudadano y el Mano a Mano en el rubro experiencias municipales. El galardón distingue los proyectos e iniciativas que mejoran las instituciones de la Provincia
Las iniciativas Carta Compromiso con el Ciudadano y el Mano a Mano obtuvieron el primer y segundo lugar respectivamente como “experiencias de mejora de trámites de la Administración Pública Municipal, en un acto llevado a cabo en el Teatro Argentino de la Ciudad de La Plata, organizado por la Secretaría General del Gobierno provincial.
Con la presencia del Gobernador Daniel Scioli, el Secretario General del Municipio, Julio Zamora, y de la Secretaria General de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre, Malena Massa, el acto premió dos iniciativas diseñadas y puestas en marcha en menos de dos años de gestión de la actual administración.
Al respecto, Zamora agradeció la distinción y detalló que la Carta Compromiso con el Ciudadano “cumple con plazos y los reclamos de los vecinos estableciendo mecanismos escritos, con obligaciones concretas que responden a las demandas de los vecinos. La iniciativa mejora la democracia, ya que acelera los tiempos de respuesta municipales y acerca a las instituciones a los vecinos del partido. El premio nos llena de alegría porque estas innovaciones le sirven a la gente”.
El primer premio se otorgó a una parte central del modelo transformador encarado por la gestión de Sergio Massa, cuando en diciembre de 2007 se decidió dejar establecido como criterio político central que la participación de los vecinos sería la materia prima fundamental para lograr un proceso de mejora continua de la administración municipal. El primer programa que se instrumentó en el área de Modernización fue Carta Compromiso con el Ciudadano, para que cada pedido o necesidad de un vecino constituyera un mandato de acción municipal.Sobre el operativo Mano a Mano, Malena Massa agregó que “nuestra intención al momento de armar el proyecto fue darle la posibilidad a la gente de conocer a quienes gestionan los recursos públicos del distrito y que tuvieran en su barrio, a la vuelta de su casa y sin mayor espera, una solución concreta a sus problemas. Por eso una de las claves del éxito del programa es que los funcionarios vamos a los barrios, porque tenemos la posibilidad de tomar una decisión en ese momento”.
Con la participación de organizaciones sociales, clubes de barrio y todo tipo de organizaciones populares, el Mano a Mano organiza el ámbito donde se desarrollarán las actividades y, de acuerdo a un cronograma preestablecido, traslada cada viernes funcionarios municipales que atienden las necesidades de los vecinos en su propio barrio, en áreas que abarcan desde la vacunación y el control de la salud de los niños hasta las necesidades de vivienda.
“Uno de los mayores logros de nuestra gestión es que los vecinos de Tigre se sientan acompañados, contenidos y escuchados, que sientan que el municipio tiene las puertas abiertas para los reclamos y para recibir ideas nuevas. Esto es una muestra de que con voluntad política y con esfuerzo se pueden lograr las cosas que parecen imposibles. En nada más que un año, según los datos de la Provincia de Buenos Aires, Tigre logró bajar la mortalidad infantil en 5 puntos. Hay más chicos jugando en las plazas y esto demuestra que una gestión cerca de la gente produce buenos resultados”, agregó Malena Massa.
De la premiación también participaron el Secretario de Economía, Hacienda y Administración, Daniel Chillo y el Subsecretario de Modernización y Gestión, Jorge Arias; y el Secretario General del Gobierno Provincial, José Scioli, quien destacó el trabajo social que desarrolla el Municipio de Tigre.

Tigre

Gran festejo por los 120 años de la Escuela Nº13 en Islas
Durante la jornada funcionarios, directivos, padres y alumnos disfrutaron de presentaciones artísticas, canciones y emotivas palabras por parte de los docentes.
El Secretario de Gobierno del Municipio de Tigre, Eduardo Cergnul, participó en los festejos por el 120º aniversario de la Escuela Primaria Nº 13 “Julián Anguiano”, del Río Carapachay.
Las instalaciones del establecimiento, decoradas con globos, fotos y carteles recibieron a los vecinos que emocionados se acercaron a compartir la fiesta de cumpleaños.
El acto comenzó con el izamiento de la bandera argentina y continuó con la entrega de una ofrenda floral en homenaje al fundador de la escuela. El historiador Ariel Bernasconi comentó a los presentes sobre la labor del maestro Anguiano y el Presidente del Centro Español Riojano dirigió unas palabras a los invitados.
Cergnul, junto Raúl Mansilla, Presidente del Consejo Escolar de Tigre, entregaron una placa recordatoria a la directora Adriana Sanin, quien se mostró muy agradecida por la presencia de los funcionarios y los saludos que el Intendente Sergio Massa transmitió mediante un escrito.
Luego de los discusos, los vecinos disfrutaron de la presentación de un Pericón y un baile español, ovacionado por padres y alumnos. El momento más emotivo de la jornada fue el caluroso aplauso a la sobrina nieta de Anguiano, quien compartió el acto y un almuerzo de camaradería.
Estuvieron presentes en el evento el Director Provincial de Desarrollo y Planificación de obras, Horacio Fabeiro; Subsecretario de Cultura, Juan Vitali; el Presidente del Consejo Municipal de Educación, Luis Samyn Ducó; la Directora de Infraestructura Escolar, Yesica Platero; la Directora General de Programas, Planes y Proyectos, Sandra Rossi; el Director General del Consejo Municipal de Política Social, Fernando Mantelli; el Delegado de Islas, Darwin Sanchez; representantes de la Policia de Islas, Prefectura y Rotary Club de Tigre.

Policiales Tigre

Operativo policial en Parque San Lorenzo

Con la coordinación del Centro de Operaciones Tigre de la Secretaría de Protección Ciudadana del municipio de Tigre, fuerzas de seguridad municipales y provinciales participaron en forma conjunta de un operativo de saturación en el que identificaron ciudadanos, controlaron documentación de vehículos y motocicletas y fiscalizaron puntos de venta de bebidas alcohólicas.

Este operativo se realizó en Parque San Lorenzo (Ricardo Rojas) contándose con un equipo “Morpho Touch” gracias al que se identificó a dos personas con pedido de captura, a quienes se detuvo y derivó a la Subcomisaría.

En el despliegue realizado intervinieron 4 montas de Caballería, la División perros de la Policía Buenos Aires 2, 4 destacamentos móviles de Infantería, el móvil H, móviles del Centro de Operaciones Tigre y gabinetes de Prevención del Delito de la Jefatura Distrital.

Estas acciones intensivas tienen como objetivo mejorar los índices de seguridad en todas las localidades del partido, respondiendo a denuncias de los vecinos que testificaban sobre la existencia de posibles delitos.

Cabe destacar que Tigre fue el primer municipio en instalar cámaras de video seguridad monitoreadas las 24 horas desde el Centro de Operaciones Tigre. Además, entre otras acciones, instaló GPS en todos los patrulleros para controlar los recorridos de las cuadrículas, e incorporó herramientas logísticas y operativas para la seguridad de los vecinos, que ya han arrojado resultados positivos en materia de seguridad.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas