BUSCAR EN ESTE BLOG

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Medalla en los Juegos Mundiales para Transplantados

La recibió Alberto Dominguez quien viajó a Australia con apoyo del Municipio y obtuvo una presea de bronce en la prueba de atletismo por 400 metros.
Con juveniles 60 años de edad Alberto Dominguez participó de los XVII Juegos Mundiales para Deportistas Transplantados en la ciudad de Gold Coast, Queensland, a partir de una beca facilitada por el Municipio de Tigre.
A través de la Agencia Tigre Deportes, la comuna acompañó el esfuerzo de este vecino de Don Torcuato que obtuvo la medalla de bronce en 400 metros llanos en la categoría super veteranos.
Junto a su esposa, María Concepción, fue recibido en el Palacio Municipal por el Secretario General Julio Zamora y la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa.
“La experiencia fue maravillosa. Sabía que detrás mío había mucha gente que me apoyaba, que estaba esperando por mi participación y la medalla que gané, como esta visita que es tambien para gradecer” comentó Dominguez, quien además del bronce en los 400 compitió en 100 metros llanos logrando el meritorio cuarto lugar.
Alberto Dominguez vive desde hace 35 años en Don Torcuato y fue el único representante de Tigre en estos juegos. En su relato a las autoridades locales recordó emocionado los entretenamientos en el Polideportivo municipal y el infaltable apoyo de “Alfredo, Eva y Gladys”, tres deportistas que lo ayudaron en su preparación previa a estos juegos.
“No sólo el viaje sino tambien toda la convivencia y gran camaradería con los otros atletas de más de 50 países fue excelente” concluyó orgulloso.
Cabe señalar que Argentina tuvo un papel destacado en los XVII Juegos Mundiales para Deportistas Trasplantados en la ciudad de Gold Coast, Queensland, Australia donde el equipo nacional obtuvo para el país 25 medallas. Tambien participaron de la reunión el presidente del HCD, Daniel Gambino, el Titular de la Agencia Tigre Deportes, Juan de la Cruz Fernandez Miranda, y el Coordinador del Consejo Municipal de Política Social (CMPS), Fernando Mantelli.

Tigre festeja el Día del Maestro

Será este jueves 10 de septiembre a las 9:30 Hs. en la Plaza Domingo Faustino Sarmiento de Tigre.
El Municipio de Tigre invita a participar del acto de celebración por el Día del Maestro.
El evento se realizará el próximo jueves 10 de septiembre a las 9.30 hs. en la Plaza Domingo Faustino Sarmiento, ubicada en la Estación Fluvial de Tigre.
Estarán presentes autoridades municipales, educativas y delegaciones de escuelas del partido.

Comenzaron los festejos por el Mes de la Juventud en Don Torcuato

Muestras de fotografía, pinturas, esculturas, vitraux, literatura y música fueron algunas de las expresiones artísticas que se presentaron en la jornada de apertura.
La Subsecretaría de Cultura del Municipio de Tigre, inició el pasado sábado 5 de septiembre, los festejos por el Mes de la Juventud en Don Torcuato.
La celebración comenzó con la apertura de la muestra de jóvenes artistas locales, quienes expusieron fotografías, pinturas, esculturas, vitraux y literatura.
En un clima de alegría por parte de los presentes, se realizó la entrega de reconocimientos a los jóvenes participantes por su gran aporte a la cultura.
La jornada continuó con la actuación del concertista de guitarra Fernando Berrettoni y el Taller de Música del Colegio Don Torcuato a cargo de Jorge Cruz y el músico Evaristo.
Ante la presencia de chicos y vecinos, el Subsecretario de Cultura, Juan Vitali recalcó “la importancia de la participación de los jóvenes en la cultura” e invitó a los presentes a seguir generando y fortaleciendo a las expresiones artísticas locales.
Las actividades tienen como objetivo conmemorar el 16 de Septiembre, Día de la Juventud en nuestro país, homenajeando a un grupo de estudiantes que perdieron la vida en la última dictadura militar.

CRONOGRAMA
* Viernes 11
19 horas: Encuentro de jóvenes con folclore, cantores y ballets. Abierto a toda la comunidad.
* Miércoles 16
14: 30 Hs. Conferencia: “¿Por qué defender la Democracia?” A cargo del Historiador ARIEL BERNASCONI, Presidente de la Federación de Entidades de Estudios Históricos de la Provincia de Buenos Aires.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas