BUSCAR EN ESTE BLOG

miércoles, 16 de septiembre de 2009

OPERATIVOS DE SATURACION EN RINCON DE MILBERG Y TIGRE

http://www.policialestigre.blogspot.com/

En una tarea conjunta, el Centro de Operaciones Tigre de la Secretaría de Protección Ciudadana del Municipio, el Destacamento Policial Rincón de Milberg, la Comisaría Primera de Tigre y la Policía Buenos Aires 2 realizaron controles de rutina en Garrote, el Ahorcado, La Costilla y Tigre Centre entre Italia y Enciso.
La Policía de Tigre realizó un operativo de saturación donde identificaron ciudadanos, controlaron documentación de vehículos y motocicletas y fiscalizaron puntos de venta de bebidas alcohólicas.
El operativo estuvo a cargo del Subcomisario Gabriel Natielo y el Oficial Principal Ceferino Hernández.
Durante estas acciones, se trabaja con el objetivo de mejorar los índices de seguridad en todos los barrios del Distrito, respondiendo a las diferentes denuncias de los vecinos de esa zona que testificaban sobre la presencia de delitos como la venta de drogas y los desarmaderos de autos.

Tigre conmemoró “La noche de los lapices”

http://www.tigre.gov.ar/
En el marco del Día Nacional de la Juventud, en un nuevo aniversario del secuestro y desaparición de estudiantes durante la última dictadura, se realizaron diversas actividades en el Museo de la Reconquista.


El Municipio de Tigre, a través de su Subsecretaría de Cultura, conmemoró un nuevo aniversario de la noche de los lápices, en el marco del Día de la Juventud y con la consigna “Los lapices siguen escribiendo la historia”.

La actividad se llevó a cabo en el Museo de la Reconquista e incluyó la puesta en escena de una obra de teatro, la proyección de un audiovisual, una mesa de debate y la presentación del Coro de General Pacheco.

Esta iniciativa fue declarada de interés municipal por decreto Nº 1438 del 15 de septiembre de 2009 del Intendente Sergio Massa.

Inspirada en el cuento “El Hermano de Olegario” de Gabriel Chiocca, “3 TAZAS Y UNA ESTABA ROTA” contó con la interpretación de Cristian Perez (profesor de teatro de la Subsecretaría de Cultura de Tigre), sobre textos del propio Perez y Alejandro Sanz (a cargo de la dirección).

Seguidamente se proyectó “Dictadura, 30 años después” recordando a los estudiantes desaparecidos y los cuatro sobrevivientes de la jornada del 16 de septiembre de 1976.

El panel de debate estuvo a cargo del actor Pablo Machado, Verónica Caamaño y Paula Costa. Tras la serie de preguntas e interacción con los panelistas, hizo su presentación el Coro General Pacheco a cargo de Marisa Nuñez, interpretando “La Canción es Urgente” de la cantautora argentina Teresa Parodi.



La historia

En la madrugada del 16 de septiembre de 1976, se llevó a cabo un operativo en el que estudiantiles secundarios de La Plata fueron secuestrados de sus hogares y aún hoy continúan desaparecidos seis de ellos (Claudia Falcone, María Clara Ciocchini, Claudio de Acha, Daniel Racero, Horacio Ungaro y Francisco López Muntaner). Otros fueron liberados luego de años de detención en centros clandestinos y cárceles: Gustavo Calloti, Emilce Moler, Patricia Miranda, y Pablo Díaz.

Exponentes de una generación ansiosa de cambios sociales y políticos participaban políticamente en Centros de estudiantes y habían participado en 1975 de las movilizaciones por boletos de transporte para estudiantes. Este hecho es recordado como La Noche de los Lápices.

En 2006 se instituyó día 16 de septiembre de cada año como Día Nacional de la Juventud, en conmemoración de la denominada "Noche de los lápices".

Massa y el Gobernador Gioja lanzaron el programa “Los Caminos de Sarmiento”

http://www.tigre.gov.ar/
En el marco del Bicentenario de la patria, avanza la labor conjunta del municipio de Tigre y la provincia de San Juan en la difusión del pensamiento y la obra de Domingo Faustino Sarmiento, escritor, educador y político argentino. “Estamos construyendo una ciudad con políticas de Estado y es un orgullo recibir al Gobernador y trabajar juntos para llevar adelante este programa que busca reconstruir los caminos de Sarmiento” destacó Massa.

El Intendente de Tigre, Sergio Massa, y el Gobernador de San Juan, José Luis Gioja, lanzaron el Programa “Los Caminos de Sarmiento” en un acto llevado a cabo en el Museo Sarmiento en Islas.

En el marco de las actividades programadas para el Bicentenario y con ocasión de cumplirse en el año 2011 el bicentenario del nacimiento de Domingo Faustino Sarmiento, el programa será una labor conjunta de actividades culturales y sociales entre el Gobierno de San Juan, el Municipio de Tigre, la Biblioteca del Congreso de la Nación y la Casa de la Provincia de San Juan.

En su discurso Massa señaló: “Es un orgullo recibir al Gobernador y trabajar juntos para llevar adelante este programa que busca reconstruir los caminos de Sarmiento. Para nosotros esta casa no es solamente un Museo, sino que es un lugar de orgullo de los vecinos de Tigre que honra a quien fue el padre de la educación argentina” y agregó “Este es un pedacito de San Juan en el Delta, es un pedacito de la historia de la educación y es un símbolo de que cuando se apuesta a la educación, se invierte en la educación y si se piensa en la construcción de capital humano, los países tienen futuro. Ese el camino que marcó Sarmiento”.

“El gran desafío es construir una ciudad con políticas de Estado, Tigre tiene que tener una agenda de construcción permanente y aspiramos a que nuestra ciudad tenga políticas de estado. Sarmiento diseñó la política educativa como una política de estado y creo que el desarrollo, el crecimiento, la infraestructura, la seguridad y la planificación urbana la tenemos que diseñar como políticas de estado para que más allá de las coyunturas Tigre tenga un proceso de crecimiento que no se detenga y creo que nuestro país tiene que ir a hacia eso, hacia el consenso y políticas de estado que permitan que la Argentina siga creciendo” sostuvo el Intendente.

Por su parte, el gobernador Gioja destacó: “Sarmiento eligió este lugar para venir a descansar y en esta semana donde se evoca su fallecimiento, venir a Tigre es un orgullo y estamos muy agradecidos a las autoridades de este hermoso partido y en particular a Sergio Massa por su trabajo permanente por la educación”.

“Nunca me imaginé un lugar así, tan lindo y cuidado quiero agradecer a mi amigo Sergio por permitirnos formar parte de este programa educativo en este Municipio modelo y lanzar este programa desde en esta Casa, tan bien conservada y mantenida por el Municipio de Tigre”.

“Esta imagen de la Argentina nos invita a soñar un país integrado, pujante y que va salir adelante con hombres jóvenes, con capacidad, voluntad, con mucha vocación como Sergio Massa que ha tenido la amabilidad de compartir este Programa con nosotros que tiene como finalidad homenajear los lugares que Sarmiento recorrió en su vida”, concluyó el Gobernador Gioja.

Durante el acto, el Intendente entregó al Gobernador sendos presentes recordatorios entre los que se destacó una pieza de los cimientos de la Escuela Nº 1, primer establecimiento público que Sarmiento fundó en el partido en 1861.

El programa tiene como objetivo difundir el pensamiento y la obra de este extraordinario escritor, educador y político argentino. Destacar su aporte en la construcción de la identidad política y cultural argentina y americana. Relevar su presencia e influencia histórica dentro del ciclo del bicentenario.

Otro de los objetivos de dicho programa es el de realizar actividades culturales y académicas, en las ciudades y pueblos en los que Sarmiento dejó la huella de su inteligencia y capacidad de acción.

Cabe destacar que el recorrido de “Los Caminos de Sarmiento”, se inicia en la que fuera su casa, ubicada en el río que lleva su nombre, en la primera sección de Islas de la ciudad Tigre hoy convertido en Museo. Este lugar, puesto en valor a partir del libro de su autoría, “Los Carapachayos”, está íntimamente vinculado con la visión y relación que el prócer tuvo con la naturaleza pródiga del Delta.

Junto a Massa y Gioja estuvieron presentes el Secretario General del Municipio, Julio Zamora; el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Daniel Gambino; la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa; el Director Coordinador General Biblioteca del Congreso de la Nación, Bernardino Cabezas; el Director de la Casa de la Provincia de San Juan, Alejandro López; concejales, autoridades municipales y vecinos.

Apoyo a la tarea cotidiana de A.T.E.C. Solidaria

http://www.tigre.gov.ar/
Una institución que por las personas con capacidades diferentes. Con la ayuda del municipio realizarán un viaje recreativo a Embalse Rio Tercero, Córdoba.


Autoridades de la comuna recibieron en el Palacio Municipal a representantes de A.T.E.C. Solidaria, una entidad que trabaja hace ya varios años en el distrito con personas con capacitades dinferentes.

Silvia Baglioni, directora de la institución, se reunió con el Secretario General de Tigre y presidente del Consejo Municipal de Política Social (CMPS), Julio Zamora, y la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa.

Con el apoyo del municipio una delegación de 30 personas con capacidades diferentes realizarán un viaje recreativo a Embalse Rio Tercero, Córdoba. El viaje se iniciará el día lunes, retornando a Tigre el próximo 27 de septiembre.

Ubicada en El Talar, A.T.E.C. Solidaria realiza una labor intensa junto a otras instituciones, abarcando las localidades como Rincón de Milberg, Ricardo Rojas y barrios como La Paloma y Almirante Brown.

Quienes deseen más información sobre la labor de A.T.E.C. Solidaria pueden acercarse a Rodriguez Peña 1814, El Talar. TEL. 4740-1506

Avanza la obra de amarras públicas en Tigre Centro

http://www.tigre.gov.ar/
Después de 30 años de espera, una demanda histórica de los isleños de Tigre está a punto de ser terminada. Las amarras “Hugo Del Carril” tendrán espacio para 54 embarcaciones, servicio de vigilancia y cámaras de seguridad del COT las 24 horas.


Con el objetivo de generar condiciones igualitarias en la circulación fluvial en Tigre, se inaugurará la obra de amarras públicas “Hugo Del Carril”, que permitirá a los vecinos que transitan con sus embarcaciones contar con un espacio útil y cómodo.

El gobierno municipal de Tigre se apresta a inaugurar las amarras isleñas “Hugo del Carril” que con una capacidad de amarre de 54 embarcaciones, tendrá servicio de vigilancia y cámaras de seguridad del COT las 24 horas. Cada módulo dispondrá de un pedestal para provisión de agua potable, además de un artefacto para iluminar la superficie de tránsito. La eslora máxima de las embarcaciones a amarrar será de 6,40 metros y la de su manga será de 2,00 metros. No se podrán superar estos límites bajo ninguna circunstancia.

Las amarras funcionarán todos los días del mes de 7 a 22 horas. En el resto del horario, contarán exclusivamente con personal de vigilancia. Podrán ser retiradas dentro de ese lapso solamente aquellas embarcaciones cuyos propietarios hayan efectuado el pago de una estadía que cubra el horario en curso. Se hará mediante la presentación del ticket correspondiente, junto a la exhibición de la Tarjeta de Identificación que acredite su identidad. En caso de contar con un ticket abierto (por hora), solo se podrá efectuar el retiro a partir del inicio del siguiente turno.

La iniciativa cubre el conflicto de los vecinos de la primera Sección de Islas, que carecía de muelles públicos necesarios para su conexión con el núcleo urbano a través de los ríos que utilizan para trasladarse a su trabajo, a su escuela, a la universidad y a los centros de salud. El deterioro natural de las instalaciones ya existentes se multiplicó a causa del mal uso que el transporte colectivo fluvial hace de ellos, golpeándolos implacablemente.



Los muelles públicos.

Se diseñó un muelle tipo que permite el ascenso y descenso de los vecinos al transporte fluvial colectivo, pero no su permanencia con otros fines. El muelle se modula estructuralmente en tramos de dos metros lineales. A esa distancia se disponen pares columnas de postes de eucalipto tratado de 7,50 metros lineales de largo, enterradas en el lecho del río con una profundidad de 2,00 metros mínimos. Separadas en su ancho a 1,35 metros a eje de cada columna. Se prevé un promedio de tres tramos de 2,00 metros, que determinan un largo de 6,00 metros totales para la superficie tránsito. Este largo puede variar de acuerdo con la necesidad de avanzar río adentro hasta contar con una profundidad accesible para el calado de las lanchas. Este largo variará en módulos de 2,00 metros.

Un “Puente” de Tigre a Córdoba


http://www.tigre.gov.ar/
En el marco del relacionamiento del Museo de Arte Tigre (MAT) con otras instituciones, el 29 de octubre próximo se presentará en el Museo Caraffa de Córdoba la exitosa muestra “Puentes”, que el MAT exhibió en noviembre de 2008.


Dentro del relacionamiento a nivel nacional e internacional del Museo de Arte Tigre (MAT), se ha generado un lazo entre el MAT y el Museo Caraffa de Córdoba.

El primer paso será este jueves 17 de septiembre, cuando la directora del MAT, Diana Saiegh, esté presente en la inauguración de Fermín Eguía en el Museo Caraffa por expresa invitación de su director Alejandro Dávila, vislumbrando futuros trabajos conjuntos entre ambas instituciones culturales.



El primero de esos trabajos es presentar el 29 de octubre en el Museo Caraffa la exitosa muestra “Puentes”, que el MAT tuvo el privilegio de presentar en noviembre de 2008 con la curaduría de Niko Gulland. El concepto de esta muestra surgió del genial puente autoportante diseñado por Leonardo Da Vinci, que fue reproducido en los jardines del Museo por los artistas tigrenses Javier Torres y Marcelo Díaz.



Las maquetas construidas por Clorindo TESTA, Martín BLASZKO, María Juana HERAS VELASCO, Giancarlo PUPPO, Pablo DAMIANI, Hector MEDICI, Hernan ALVAREZ DE TOLEDO , Pájaro GOMEZ, Bastón DÍAZ , Hernán DOMPÉ, Sergio QUENTIN, Marcelo DIAZ y Javier TORRES, junto a la maqueta de la “Casa sobre el Arroyo” de Amancio WILLIAMS, levantan un puente estético y generacional, un desafío originado por la iniciativa de la galerista Niko Gulland.



Mayor información puede consultarse en la página del Museo Caraffa de Córdoba: http://www.museocaraffa.org.ar.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas