BUSCAR EN ESTE BLOG

domingo, 20 de septiembre de 2009

El Tata “Cedrón en Trío”, un lujo tanguero para la noche de Tigre

http://www.tigre.gov.ar/
Se presentó en el museo de la Reconquista con un show espectacular de dos horas a puro talento en 2x4, con entrada libre y gratuita. Estuvieron presentes numerosos representantes del arte y la cultura en el distrito.


El Cuarteto Cedrón ofreció un espectacular show en el museo de la Reconquista, basado en “El Ukelele. Cedrón en Trío”, la última producción del prestigioso “Tata” Cedrón.

Con musicalización del poeta Miguel Ángel Bustos, canciones sobre textos de David Álvarez Morgade y dos nuevas obras con textos de Raúl González Tuñón, el conjunto integrado por Juan Tata Cedrón -canto, guitarra, composición- Miguel Praino –viola - Miguel López – bandoneón – y Román Cedrón – contrabajo, desplegó música y talento por espacio de dos horas emocionantes.


“Llegar a Tigre con este show es un gran satisfacción y lo más lindo es que se comparte con un público cálido que nos acompaña” señaló Cedrón, entre felicitaciones y saludos de vecinos y varios colegas músicos que se acercaron al Auditorio del Museo.


Acompañó el show con su presencia el Secretario General del Municipio, Julio Zamora, quien destacó la posibilidad de “traer al circuito cultural de Tigre la jerarquía musical del Cuarteto Cedrón para el disfrute de vecinos y turistas”.

El show tuvo un arranque exquisito con dos obras del Homero Manzi; “Mala Estrella” y “En un corralón de Barracas” para luego presentar “El Ukelele. Cedrón en Trío” y recibir sendas ovaciones.

Román Cedrón, que también es luthier, presentó lo último salido de su taller: un Ukelele, cajita de cuatro cuerdas que se afina parecido a la guitarra. Praino, por su parte, experimenta en vivo con los pizzicatos de la viola en unísono con las duras cuerdas de la guitarrita. Cedrón, impecable, evoca el poema de González Tuñón cuando dice “suenan los ukeleles”.


Cabe destacar que la obra del Tata sigue creciendo: se ha editado Orejitas Perfumadas (sobre personajes de Roberto Arlt, poesías de Mario Paoletti) y reeditado Frisón Frisón (2006, poemas inéditos de Homero Manzi), Todo Raúl González Tuñón, y Alborada del Tango. El Cuarteto Cedrón tiene aún por lo menos cuatro discos inéditos en el país, y otros tantos que no se reeditan desde hace décadas.

Estuvieron presentes en la noche de sábado, el Subsecretario de Cultura, Juan Vitali, la Directora del MAT, Arq. Diana Saiegh, el Director de Promoción cultural, Daniel Fariña, el Director de Patrimonio Cultural, Eduado Devrient, representantes del ámbito de la cultura y el arte en el distrito.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas