BUSCAR EN ESTE BLOG

lunes, 21 de septiembre de 2009

Plan Estrategico de Turismo

UNA MULTITUD RECORRIÓ SAN FERNANDO EN BICICLETA

Miles de jóvenes festejaron el día de la Primavera en Tigre

Recolección de residuos y montículos

http://www.tigre.gov.ar/
El Municipio dispuso servicios adicionales. En tanto se dictó la conciliación obligatoria del conflicto gremial que incolucraba al CEAMSE.


El Municipio de Tigre informa a los vecinos que la recolección de residuos y montículos tendrá servicios adicionales a fin de lograr una rápida regularización, tras la conciliación obligatoria en el conflicto gremial que involucraba al CEAMSE y produjo la interrumpción de dicha prestación.

A consecuencia de ello, al no poder descargar los camiones, hubo recorridos que no se pudieron desarrollar.

Miles de jóvenes festejaron el día de la Primavera en Tigre

http://www.tigre.gov.ar/

Gracias al operativo de seguridad que montó el Municipio, los chicos disfrutaron de una jornada al aire libre en los espacios verdes del distrito. Se realizaron intervenciones en puntos claves de Tigre Centro, con cacheos y controles de alcoholemia. La secretaría de Protección Ciudadana secuestró autos y motos sin documentación, y demoró a algunas personas por irregularidades menores.


Dentro del plan de seguridad integral que desarrolla el Municipio de Tigre, miles de jóvenes pudieron disfrutar del Día de la Primavera en un ámbito seguro y sano dispuesto en los espacios verdes junto al Río Tigre.




La jornada comenzó con el ingreso de los chicos a los diferentes espacios que ofrece el Paseo Victorica y sus alrededores, donde se realizaban estrictos controles para detectar el consumo de drogas y alcohol. Dentro de ese marco los jóvenes disfrutaron de una tarde de sol entre amigos y juegos.




Además se realizaron controles de alcoholemia en puntos claves de la zona, donde se detectaron conductores con una gradación alcohólica máxima a la permitida y se procedió al secuestro de los vehículos. El operativo comenzó a las seis de la mañana y se prolongó durante los festejos, con más de 600 efectivos del Centro de Operaciones Tigre, la Policía de la Provincia de Buenos Aires, la Policía Bonaerense 2, la Infantería, la Gendarmería y la Prefectura.




El Secretario de Protección Ciudadana, Diego Santillán, manifestó que el operativo es “un trabajo paralelo a lo que viene planteando Sergio Massa con la nocturnidad y con la diversión sana. Estamos poniendo cámaras en las puertas de los lugares bailables y haciendo alcoholemia en el ingreso. El objetivo que tenemos en Tigre es que aquellos que quieran divertirse lo puedan hacer, pero respetando las normas y ordenanzas que rigen en el distrito. En la medida en que haya una presencia del estado y una colaboración de la población, es un objetivo que se puede cumplir a través de un trabajo sistemático y constante, de un esfuerzo para garantizar la seguridad pública”.


En ese sentido, durante todo el día se controló la venta de alcohol en los locales de la zona, con el objetivo de evitar su venta a los menores de edad y permitir que la jornada transcurra en un ambiente de diversión ordenado y en paz. Santillán agregó que “la gran presencia de las fuerzas de seguridad apunta a que los jóvenes tengan un lugar seguro para festejar. Por eso en el acceso a Tigre se instaló un control de alcoholemia, y otro en el ingreso al distrito a través de la estación de Trenes de Buenos Aires. Además trabajamos con las Cámaras de Comercio para concientizar a aquellos que expenden bebidas alcohólicas en su colaboración para disfrutar de una jornada tan especial”.


El operativo de seguridad logró incautar motocicletas y vehículos a conductores que no pudieron superar el test de alcoholemia. Finalmente, la jornada culminó con éxito y sin ningún incidente y los jóvenes pudieron disfrutar del Día de la Primavera junto a sus amigos, en un día soleado y al aire libre.


Inauguración de las “Amarras Isleñas Hugo del Carril”

http://www.tigre.gov.ar/
Será este sábado 26 a las 11 horas en Tigre Centro.


El Municipio de Tigre llevará a cabo el acto de apertura de las “Amarras Isleñas Hugo del Carril” el próximo sábado 26 de septiembre a partir de las 11 horas en calle Juncal y Los Andes, Tigre Centro.


Estarán presentes autoridades municipales, representantes de entidades intermedias, organizaciones locales y vecinos del Delta de Tigre.

Con estas nuevas amarras los vecinos de la isla, poseedores de la TARJETA DE IDENTIDAD ISLEÑA, podrán acceder a este nuevo servicio que brinda el Municipio de Tigre.

Espectacular show de Iñaki Urlezaga en Tigre

http://www.tigre.gov.ar/
Con entrada libre y gratuita, el gran bailarín argentino realizará una presentación de danza - tango en el Playón de la estación TBA.



El Municipio de Tigre invita a participar del espectaculo de Iñaki Urlezaga.

El evento se realizará el próximo sábado 26 de septiembre a las 18 horas en el Playón de la estación de trenes TBA.

Con entrada libre y gratuita, el prestigioso bailarín y coreógrafo realizará una performance de danza - tango para todos los vecinos luego de sus exitosas presentaciones en el Teatro Nacional Cervantes de la Ciudad de Buenos Aires.

Una propuesta que cada vez convoca más gente tuvo una nueva edición en un día primaveral

http://www.sanfernando.gov.ar/

UNA MULTITUD RECORRIÓ SAN FERNANDO EN BICICLETA


El domingo 20 de septiembre, más de 1500 personas se dieron cita en la ya tradicional bicicleteada sanfernandina. Con salidas desde cinco puntos de la ciudad, la llegada fue coronada en el Centro de Exposiciones del Parque Náutico, donde los vecinos gozaron de una clase de gimnasia, disfrutaron de los shows y siguieron de cerca el sorteo de 10 bicicletas y elementos deportivos.

En una mañana soleada, padres, hijos y abuelos, participaron de la gran caravana que recorrió todos los barrios de la ciudad. No sólo acudieron al evento vecinos de la ciudad, sino también de las localidades aledañas y hasta de la Ciudad de Buenos Aires.




Con un operativo de tránsito diseñado especialmente, los grupos que salieron desde el CEDEC N°1, el Parque del Bicentenario, la Plaza Dorrego, la Plaza Mitre y la intersección de Avellaneda y Calle 22, confluyeron en Almirante Martín y el Río. Allí, profesores de la Dirección de Deportes, brindaron una clase de gimnasia gratuita y hubo espectáculos para los mas chicos. El Intendente Osvaldo Amieiro, entregó la bicicleta al primer ganador del sorteo, donde además se entregaron desde elementos deportivos como palos de jockey, pelotas de voley, fútbol y básquet hasta helado y estadías en la isla.



El grupo que salió de la Plaza Dorrego, pasó por la nueva bicisenda que recorre la calle Constitución desde la intersección con Martín Rodríguez hasta Maipú. Este fue un proyecto elaborado por vecinos que resultó ganador en la edición del año 2008 del Programa Presupuesto Participativo y llevó a la reformulación de normas de convivencia entre peatones, ciclistas y automovilistas.




Cada vez más sanfernandinos forman parte de esta iniciativa de la Municipalidad de San Fernando, que promueve una mejor calidad de vida para sus habitantes. Para la próxima edición, se espera que la convocatoria siga en aumento y ya se adelantó la implementación de un premio para las bicicletas que vayan decoradas y al mejor disfraz.



 

PLAN ESTRATÉGICO DE TURISMO y PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO JOVEN Y DE LOS PARLAMENTOS JUVENILES

http://www.sanfernando.gov.ar/
ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO


LUNES 21 DE SEPTIEMBRE:



18.30 horas – Salón Blanco de la Municipalidad de San Fernando, Madero 1218.







En el marco de la Segunda Etapa del Plan Estratégico de Turismo en San Fernando, se llevará a cabo la primer reunión del año con un taller de trabajo en el que participarán instituciones, prestadores, empresarios del sector, vecinos y funcionarios.



Tras la primera etapa que consistió en la elaboración de un Diagnóstico, esta jornada tiene como objetivo continuar trabajando en forma conjunta para que San Fernando sea un destino turístico importante dentro de la provincia, tanto para turistas nacionales como extranjeros, con diversidad de productos y servicios.









MIÉRCOLES 23 DE SEPTIEMBRE:





18.30 horas – Salón Blanco de la Municipalidad de San Fernando, Madero 1218.







Luego de los talleres, el Plan Estratégico de Turismo continúa con la puesta en común y la confección de los lineamientos y las acciones a implementar.





19 horas – Ateneo Popular Esteban Echeverría, 25 de Mayo 1118.







Presentación de el nuevo libro Bernardo Stamateas, Emociones Toxicas, con entrada libre y gratuita.



La propuesta de este libro es otorgarle a cada emoción el verdadero significado que tiene, haciendo referencia a las emociones como aquello que está allí para ser sentido, pero no para dominar nuestra vida, porque de hacerlo se vuelve tóxico. El autor es miembro distinguido de la Sociedad Argentina de Sexualidad Humana, Psicólogo, Teólogo, Terapeuta Familiar y Sexólogo Clínico.









JUEVES 24 DE SEPTIEMBRE:





9 horas – CEDEC N°1, Av. Intendente Arnoldi y Pasteur.





En el marco de los programas que se llevan a cabo en la ciudad para fomentar la participación juvenil, Presupuesto Participativo Joven y Parlamentos Juveniles, los chicos presentarán sus proyectos.



Las propuestas se pueden conocer en el sitio Web de la Ciudad, www.sanfernando.gov.ar o en el blog del Presupuesto Participativo Joven, www.presupuestoparticipativojoven.blogspot.com.

Selectivo para el 43º Festival Nacional del Malambo

http://www.tigr.gov.ar/
El evento se llevará a cabo en la Plaza Gral. Pacheco, el sábado de septiembre a las 18hs.


La Secretaria General del Municipio, junto con la Delegación de Gral. Pacheco y la Agrupación Miguel de Güemes, convoca a aquellos interesados en participar del Selectivo para representar a la Provincia de Buenos Aires en del 43º Festival Nacional del Malambo, que se efectuará en el mes de Octubre en la Ciudad de mar del Plata.

La selección se realizará el sábado 26 de septiembre a las 18hs en la Plaza Gral. Pacheco (Santiago del Estero y Entre Ríos) con entrada libre y gratuita.

Los artistas invitados son Los Hermanos Miranda, La Guardia Salamanquera, Fernando Castro (Campeón Nacional de Malambo 2009).

La Orquesta Escuela de Chascomús se presenta en Tigre

http://www.tigre.gov.ar/
Será en el Club Rincón de Milberg, de esa localidad, el viernes 25 de septiembre a las 14.00 horas. La experiencia de las Orquestas Escuelas se inicia oficialmente en el municipio, y este singular acontecimiento viene como apoyo a dicha iniciativa.




La Orquesta Escuela de Chascomús, dirigida por la Prof. María Valeria Atela, quien la fundó en 1998 -y dirige desde entonces – está integrada por niños sin conocimientos musicales previos. Se ha presentado en las más importantes salas argentinas, dirigiendo en dos oportunidades a la Orquesta Sinfónica Nacional y a la Mega Orquesta (de más de 1000 jóvenes músicos) del Encuentro Internacional de Orquestas Juveniles en la Sala Principal del Teatro Colón (2001 y 2002) y en el Luna Park (2005, 2006 y 2007).



En su primera visita a Tigre, la Orquesta Escuela de Chascomús se presentará en el Club Rincón de Milberg, sito en José María Paz 1150, de esa localidad, el próximo viernes 25 de septiembre a las 14.00 horas. Dado que el municipio de Tigre está iniciando oficialmente esta experiencia, la presentación de esta prestigiosa Orquesta constituye un importante apoyo a la iniciativa municipal.



La Orquesta fue elegida en 2004 por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires como modelo didáctico pedagógico para desarrollar el Programa Provincial de Orquestas - Escuela, replicando esa experiencia educativa, social y cultural. Dicho Programa se encuentra actualmente en desarrollo bajo la Resolución 3031 de la Dirección General de Cultura y Educación provincial.



La idea fue brindarle a niños y adolescentes de escuelas locales una alternativa para su formación, con la música como vector de ese proceso, con la mira puesta en los sectores en riesgo y para promover su desarrollo integral. Hoy, ya suman más de 350 los alumnos de entre 3 y 21 años, de jardines de infantes y escuelas de Chascomús, contando la Orquesta con un equipo de más de 40 docentes especializados.



El interés despertado por su actividad permitió a la Orquesta visitar el Teatro Argentino y el Salón Dorado de la Gobernación en La Plata, el Teatro Roma en Avellaneda, las ciudades de Ayacucho, Castelli, Lezama, Olavarría, Ranchos, San Martín, Florencio Varela, Las Flores, Dolores, Uribelarrea, Chacabuco y Mar del Plata (Teatro Colón) entre otras, que fueron testigos de su arte.



Asimismo, en 2002 la Orquesta participó en el Encuentro de Orquestas Infanto Juveniles realizado en la provincia de Jujuy, presentándose en la Catedral de Humahuaca y el Teatro Mitre de San Salvador.



Entre otros reconocimientos, la Orquesta fue:



• Declarada de Interés Cultural y Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de Chascomús (1999)

• Declarada de Interés Parlamentario y Nacional por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación (1999)

• Reconocida por la Secretaría de Cultura y Medios de Comunicación de la Presidencia de la Nación (2001)

• Declarada de Interés Legislativo de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires (2003)

• Asimismo, el Ministerio del Interior de la Nación declaró al proyecto de la Orquesta-Escuela de Chascomús como “Buena Práctica Municipal” en el marco del “Programa de Fortalecimiento de las capacidades de “Gestión Municipal” (2006)

El Municipio y el ACA juntos por la educación vial

http://www.tigre.gov.ar/

Del 22 al 25 de septiembre, se presentará el Programa Itinerante de Educación para la Seguridad Vial. Su objetivo es crear condiciones que disminuyan los preocupantes índices actuales de accidentes viales


En el marco de las acciones que el Municipio de Tigre desarrolla para formar, brindar información detallada y capacitar respecto del respeto y cumplimiento de las normas de tránsito, durante toda la semana se desarrollará el Programa Itinerante ACA-FIA de Educación para la Seguridad Vial.

El Municipio dispondrá el playón de la Estación Tigre TBA, para el armado del un parque didáctico infantil, donde concurrirán los jardines de infantes de la comuna de 8:30 a 16:30hs.

Asimismo, desarrollará la campaña nacional de concientización y formación sobre la educación vial. En el SUM de la Dirección de Tránsito, se brindarán charlas y un curso de formador docente de educación vial para defensa civil para bomberos, jefes de tránsito, policías, empleados municipales, además de brindar información y generar conciencia vial en aquellos jóvenes próximos a sacar su registro. Habrá también cursos para docentes y capacitaciones sobre conducción segura.

En paralelo, dos docentes del ACA recorrerán durante estos 4 días todas las escuelas medias y técnicas del distrito capacitando a jóvenes. El día viernes se realizará la capacitación con los becados del Programa Tigre Educa.

El Automóvil Club Argentino es una de las entidades mundiales que integra la Federación Internacional del Automóvil (FIA). Esta condición le permite tener acceso a múltiples experiencias en distintos países del mundo. A partir de ellas, los especialistas del ACA han elaborado un Programa Itinerante de Educación para la Seguridad Vial, que pretende obtener, a través del conocimiento, una actitud positiva, conductores respetuosos de sí mismos y de su prójimo.

La meta fundamental de esta iniciativa consiste en difundir la Seguridad Vial mediante la Educación Vial entre los distintos actores de la comunidad, con especial énfasis en los grupos de vulnerabilidad.

Si bien el objetivo es crear condiciones que disminuyan los preocupantes índices actuales de accidentes viales, o sea influir sobre los conductores, no menos importante es la idea de concientizar y de preparar a quienes a mediano y largo plazo van a encontrarse tras el volante de un vehículo. Prestando especial atención al rango etáreo que va de los 16 a los 30 años, por ser la que mayor cantidad de accidentes viales sufre en la actualidad.

Para mayor información comunicarse con la Dirección de Tránsito del Municipio de Tigre al TEL. 4512-4460/4494 o personalmente en Sarmiento 160, Tigre.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas