BUSCAR EN ESTE BLOG

jueves, 24 de septiembre de 2009

Espectacular show de Iñaki Urlezaga en Tigre

Con entrada libre y gratuita, el gran bailarín argentino realizará una presentación de danza - tango en el Playón de la estación TBA.



El Municipio de Tigre invita a participar del espectaculo de Iñaki Urlezaga.

El evento se realizará el próximo sábado 26 de septiembre a las 18 horas en el Playón de la estación de trenes TBA.

Con entrada libre y gratuita, el prestigioso bailarín y coreógrafo realizará una performance de danza - tango para todos los vecinos luego de sus exitosas presentaciones en el Teatro Nacional Cervantes de la Ciudad de Buenos Aires.

Inauguración de las “Amarras Isleñas Hugo del Carril”

Será este sábado 26 a las 11 horas en Tigre Centro. Además se presenta la Lancha Ambulancia “Cecilia Grierson”




El Municipio de Tigre llevará a cabo el acto de apertura de las “Amarras Isleñas Hugo del Carril” el próximo sábado 26 de septiembre a partir de las 11 horas en calle Juncal y Los Andes, Tigre Centro.

Estarán presentes autoridades municipales, representantes de entidades intermedias, organizaciones locales y vecinos del Delta de Tigre.


Con estas nuevas amarras los vecinos de la isla, poseedores de la TARJETA DE IDENTIDAD ISLEÑA, podrán acceder a este nuevo servicio que brinda el Municipio de Tigre.

La Lancha ambulancia “Cecilia Grierson” mejora el servicio de salud en la Isla, permitiendo alcanzar puntos más alejados sin preocuparse por las inclemencias del tiempo.

Los abuelos de Tigre festejaron la llegada de la Primavera

El Quincho principal del Polideportivo La Paloma fue una fiesta con pic nic, disfraces y entrega de premios. Asimismo el proximo viernes 25 se realizará un “Almuerso a la canasta” en el Centro de Atención para la tercera edad.


Con motivo de festejar la llegada de la primavera, se llevó a cabo, en el Polideportivo Gral. Belgrano del barrio La Paloma, un asado en el quincho principal con la presencia de grupos de vecinos de la 3era. Edad.

Mas de 50 vecinos, concurrentes a las actividades desarrolladas en dicho Polideportivo, compartieron un rato agradable donde no falto la elección de la reina de la primavera y el baile durante toda la tarde. Asimismo el grupo de Aquagym se reunió para festejar la llegada de la primavera, organizaron un picnic con disfraces y premios.

Por su parte y dentro de los festejos de la llegada de la primavera, el viernes 25 de septiembre, entre las 11:00 y 18:00 hs., se llevará a cabo un “Almuerzo a la Canasta” en las instalaciones del Centro de Atención para la 3era Edad, donde además se realizaran juegos y bailes, para que los abuelos pasen un rato agradable y divertido

Alrededor de 300 chicos presentaron más de 30 proyectos

LOS JÓVENES TAMBIÉN PARTICIPAN


El jueves 24 de Septiembre, en el Salón de Usos Múltiples del CEDEC N° 1, adolescentes de San Fernando exhibieron sus propuestas en el marco de los programas Presupuesto Participativo Joven y Parlamentos Juveniles.



Chicos y chicas de la zona continental y de islas de la ciudad, se juntaron para mostrar sus propuestas, que abarcaron diferentes temas como discriminación, violencia, formación profesional y empleo, entre otros.



Del Programa Parlamentos Juveniles, en el que participan chicos de entre 12 y 15 años, se presentaron 21 proyectos; dos de ellos pertenecientes a la Segunda Sección de islas. Del Presupuesto Participativo Joven, fueron 11 las iniciativas que los jóvenes, de entre 16 y 21 años, realizaron con el asesoramiento técnico del Municipio. De todas las propuestas se consignó el monto necesario y los objetivos principales y específicos que cada grupo fue explicando al frente de la reunión.



El Secretario de Desarrollo Económico Local, Formación, Empleo y Juventud, Pablo Pais, llevó el saludo del Intendente Osvaldo Amieiro, que no pudo hacerse presente por un compromiso con otros intendentes de la Provincia de Buenos Aires. Pais afirmó que “la ciudad también es de los jóvenes” y remarcó la voluntad política del Intendente para extender los ámbitos de participación a los adolescentes sanfernandinos.



Ya se vienen las votaciones



La votación de todas las propuestas se podrá realizar en distintos puntos de la ciudad entre el lunes 5 de octubre y el jueves 8. Las urnas estarán ubicadas en diferentes lugares, abarcando todas las zonas.



Aquellos proyectos que se resulten ganadores serán ejecutados por el Municipio, el próximo año. Las propuestas y los lugares donde los jóvenes pueden acercarse a votar, se pueden conocer en www.parlamentosjuveniles.blogspot.com y www.presupuestoparticipativojoven.blogspot.com.

Más vecinos de Tigre se incorporan al trabajo formal para la mejora de los barrios

Sergio Massa presentó el programa “Ingreso Social con Trabajo” para la ciudad de Benavídez, Ricardo Rojas y Pacheco. Los vecinos podrán ingresar al mercado laboral realizando tareas en sus propias localidades.



El Jefe Comunal de Tigre, Sergio Massa, presentó el Programa “Ingreso Social con Trabajo” para las localidades de Benavídez, Ricardo Rojas y Pacheco.

Ante un auditorio colmado de vecinos, representantes de entidades intermedias y organizaciones comunitarias, Massa sostuvo: “Este programa es la posibibilidad de que cada uno de ustedes sea protagonista de la transformación de su comunidad, que tengan la oportunidad de tener trabajo y además cambiarle la vida a sus vecinos mejorando su propio barrio”.

“Vamos a tener a más de 1800 vecinos trabajando en cada barrio de Tigre, en la plaza, en la escuela y en el centro de jubilados; esto no es un plan social es incluirlos y dignificarlos para que los señalen orgullosos por ser quienes cambian el destino de una calle, de una cuadra, de un barrio y de una comunidad” al tiempo que agregó “Deseamos que este modelo que se pone en marcha sea un ejemplo y sirva para que muchos que hoy no tienen trabajo se acerquen para recorrer un camino juntos, porque trabajando de la mano lo que viene por delante va a ser mucho mejor”, subrayó el Intendente.


En tal sentido, se han conformado 32 cooperativas de trabajo que incluyen a más de 1800 vecinos que percibirán salario, obra social y asignación familiar, mejorando además la infraestructura del barrio.

Cabe destacar que el pasado año el Municipio realizó diferentes tareas a través del cooperativas como la puesta en valor de los centros comerciales, pintura en escuelas, el nuevo puerto de Villa La Ñata - Dique Luján, el mantenimiento de espacios públicos y diversos temas que los vecinos necesitaban, incluyendo en el trabajo a más de 1100 personas.


Estuvieron presentes la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Marcela Paola Vessvessian; el Subsecretario de Desarrollo Institucional e Integración Federal, Claudio Javier Franchello; el Secretario General del Municipio, Julio Zamora; la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa; el Titular de la Agencia de Desarrollo de Empleo e Inversiones, Eduardo Fernandez y los integrantes de la Unidad Ejecutora de las Cooperativas, Patricio D´Angelo Campos, Federico Ugo, Rubén Agñez y Rodolfo Diaz Molina.



“Ingreso Social con Trabajo”

El objetivo del programa es desarrollar y elevar la calidad de vida de los sectores más vulnerables, a través del apoyo a las comunidades más desprotegidas con la prestación de servicios de producción, construcción, conservación y mantenimiento de la red vial, servicios de agua, cloacas, reparación de viviendas, equipamiento social y de espacios recreativos, deportivos, culturales, educativos, sanitarios y sociocomunitarios.

En este marco se promueve el desarrollo económico y la inclusión social, generando nuevos puestos de trabajo genuino, con igualdad de oportunidades, fundado en el trabajo organizado y comunitario, incentivando e impulsando la formación de organizaciones sociales de trabajadores, quienes tendrán a su cargo el desarrollo de las acciones enunciadas precedentemente.

El Mano a Mano llega a General Pacheco

El operativo del Consejo Municipal de Política Social ofrecerá durante toda la jornada asesoramiento, mesas de consulta y móviles sanitarios. Será este viernes 25 de septiembre en la Iglesia Cristiana Evangélica Bautista de General Pacheco.


El Municipio de Tigre, a través de su Consejo Municipal de Política Social, invita a participar de un nuevo Megaoperativo Mano a Mano.

El evento se realizará este viernes 24 de septiembre en el horario de 9 a 17 horas en la Iglesia Cristiana Evangélica Bautista, sita en Céspedes 541, General Pacheco.

Durante la jornada, los vecinos podrán acceder a mesas de consulta como ANSES, comedores infantiles, cultura, defensa del consumidor, delegación, discapacidad, educación, empleo, fortalecimiento familiar, infancia y adolescencia, instituto de previsión social, medio ambiente, organizaciones de la comunidad, PAMI, pensiones no contributivas, prevención de las adicciones, Pro Huerta – INTA, salud, seguridad y derechos humanos, tasas, vivienda y los móviles de F.A.B.A., zoonosis, Favaloro, Para Verte Mejor y Muelitas

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas