BUSCAR EN ESTE BLOG

viernes, 25 de septiembre de 2009

La Orquesta Escuela de Chascomús se presentó en Tigre


El lugar elegido fue el Club Rincón de Milberg, de esa localidad. Con esta actuación la experiencia de las Orquestas Escuelas se inicia oficialmente en el municipio, y este singular acontecimiento se produjo como apoyo a dicha iniciativa.




En su primera visita a Tigre, la Orquesta Escuela de Chascomús se presentó en el Club Rincón de Milberg, de esa localidad. La actividad se realizó en el marco del inicio del proyecto de Orquesta Escuela que el Municipio de Tigre desarrollará y cuya sede será el Club Santa Ana de Rincón.




El Secretario General del Municipio, Julio Zamora y la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, estuvieron presentes en la actuación, realizada durante la tarde del viernes 25. Zamora destacó “el esfuerzo compartido” entre el Municipio y las fuerzas vivas de la comuna para traer a la Orquesta Escuela de Chascomús y expresó “es una satisfacción y buscaremos replicar la experiencia con nuestros chicos de Tigre”. En tanto que Malena Massa indicó “ya tenemos dos colegios participando y cabe agradecer a los abuelos del Centro de Jubilados Santa Ana de Rincón, donde estará la sede de la Orquesta Escuela de nuestros chicos de Tigre. Para nosotros es brindar igualdad de oportunidades a nuestros chicos y nuestros jóvenes del distrito”.




La idea es brindarles a niños y adolescentes de escuelas locales una alternativa para su formación, con la música como vector de ese proceso, con la mira puesta en los sectores en riesgo y para promover su desarrollo integral. Participaron de la jornada el Subsecretario de Cultura, Juan Vitali, y el director del Consejo Municipal de Educación, Luis Samyn Ducó. Alumnos de las escuelas 21 y 27 (Rincón de Milberg), 2 (de Tigre Centro) presenciaron el concierto.Dirigida por la Prof. María Valeria Atela, la Orquesta Escuela de Chascomús está integrada por niños sin conocimientos musicales previos. Ellos pudieron disfrutar de una recorrida por el Delta que incluyó vianda y guía del paseo gracias al aporte de empresarios y comerciantes de Tigre.

Se ha presentado en las más importantes salas argentinas, dirigiendo en dos oportunidades a la Orquesta Sinfónica Nacional y a la Mega Orquesta (de más de 1000 jóvenes músicos) del Encuentro Internacional de Orquestas Juveniles en la Sala Principal del Teatro Colón (2001 y 2002) y en el Luna Park (2005, 2006 y 2007). Hoy, ya suman más de 350 los alumnos de entre 3 y 21 años, de jardines de infantes y escuelas de Chascomús, contando la Orquesta con un equipo de más de 40 docentes especializados.

Entronizaron la virgen del Rosario en barrio Carupá


A 26 años de su primera aparición, se realizó una caminata hacia la Sociedad de Fomento Mariano Moreno, desde la plaza “Heroes de Malvinas”. La comisión directiva de la institución y los vecinos agradecieron el apoyo del Municipio para la normalización de la entidad y su impulso que le permite “renacer para la felicidad de fundadores y las nuevas generaciones”.


Con la presencia de autoridades municipales, la comunidad del Barrio Carupá acompañó la entronización de la virgen del Rosario de San Nicolás. Un acontecimiento con gran emotividad que se realizó durante la tarde del viernes 25 de septiembre en la Plaza “Heroes de Malvinas”.

Tras las palabras y bendición del cura párroco Juan Martin, éste hizo entrega de un rosario al Secretario General de Tigre, Julio Zamora, y la Secretaria de Política Sanitaria, Malena Massa.


Hubo un agradecimiento especial a la comuna por las mejoras en la plaza “Heroes de Malvinas” ubicada en Ruperto Mazza y Chacabuco. La virgen fue llevada hasta la Sociedad de Fomento Mariano Moreno donde se realizó un acto y se descubrió una placa recordatoria.

Dicho acto que incluyó la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, la recepción de la bandera de ceremonia y la palabra del presidente de la institución, Alejandro Rondolini, quien destacó el apoyo del municipio a la normalización de la Sociedad de Fomento “esta entidad estaba venida a menos y entre todos la estamos levantando” explicó.


El Secretario General del Municipio, Julio Zamora, señaló “La normalización institucional que han logrado en un período muy corto y con gran esfuerzo es un ejemplo a seguir. Por eso quiero acercales el saludo del Intendente Sergio Massa y comunicarles de su parte la entrega de un subsidio de 5 mil pesos para ayudar a esta querida institución”.

Visiblemente emocionada la concejal y vecina del barrio, Blanca Rúa saludó a todos los que colaboran y hacen posible un “renacer del club para la felicidad de fundadores y nuevas generaciones”.


Participaron también el Delegado municipal de planta urbana, Edgardo Nuñez, el titular de la Agencia de Desarrollo de Empleo e Inversiones, Eduardo Fernandez, el Director de Capacitación e Inserción Laboral, Federico Ugo, el Director de Tránsito, Luis Ulpiano, los concejales Rodrigo Molinos y Celia Geromel.

Espectacular show de Iñaki Urlezaga en Tigre

Con entrada libre y gratuita, el gran bailarín argentino realizará una presentación de danza - tango en el Playón de la estación TBA.



El Municipio de Tigre invita a participar del espectaculo de Iñaki Urlezaga.

El evento se realizará el próximo sábado 26 de septiembre a las 18 horas en el Playón de la estación de trenes TBA.

Con entrada libre y gratuita, el prestigioso bailarín y coreógrafo realizará una performance de danza - tango para todos los vecinos luego de sus exitosas presentaciones en el Teatro Nacional Cervantes de la Ciudad de Buenos Aires.

Mano a Mano en Pacheco: más de 1.200 vecinos realizaron sus consultas


La jornada que realiza el Consejo Municipal de Política Social ofreció durante toda la jornada asesoramiento, mesas de consulta y móviles sanitarios instalados en la Iglesia Cristiana Evangélica Bautista de la Ciudad. En casi dos años, la iniciativa ya visitó cada localidad en tres oportunidades, con cada vez más afluencia de los vecinos.


El Municipio de Tigre, a través de su Consejo Municipal de Política Social, realizó un nuevo operativo Mano a Mano al que acudieron más de 1.200 vecinos a realizar sus consultas en diferentes temáticas relaiconadas a la salud. En esta oportunidad la actividad se llevó a cabo en la Iglesia Cristiana Evangélica Bautista, ubicada en Céspedes 541 de General Pacheco.


La Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, sostuvo que “el operativo es una herramienta muy importante para el contacto entre el Municipio y la comunidad, es llegar a zonas donde antes era mas difícil acceder a los servicios de salud. La convocatoria que tuvimos hoy nos demuestra que el Mano a Mano es cada vez más útil para nuestros veicnos”.

Por su parte, el Secretario General del Municipio y Presidente del CMPS, Julio Zamora describió que “concurrieron más de mil vecinos a lo largo del día y esto demuestra que la iniciativa de ir a cada barrio con la propuesta está muy consolidada”. En ese sentido, cabe destacar que, en menos de dos años, el operativo sanitario ya se instaló en cada localidad de Tigre al menos 3 veces, y cada vez con más afluencia de vecinos de cada zona


Entre las 9 y las 17 horas los vecinos pudieron acceder a mesas de consulta como ANSES, comedores infantiles, cultura, defensa del consumidor, delegación, discapacidad, educación, empleo, fortalecimiento familiar, infancia y adolescencia, instituto de previsión social, medio ambiente, organizaciones de la comunidad, PAMI, pensiones no contributivas, prevención de las adicciones, Pro Huerta – INTA, salud, seguridad y derechos humanos, tasas, vivienda y los móviles de F.A.B.A., zoonosis, Favaloro, Para Verte Mejor y Muelitas.

En total se realizaron 1.217 consultas en diversos temas relacionados a la Salud, y se realizaron 71 castraciones de mascotas, 250 vacunaciones de animales, y 63 desparasitaciones. Estos números sobrepasan ampliamente los índices que el Mano a Mano arrojó en la primera visita a la localidad de Pacheco y consolida la labor realizada en materia de Política Sanitaria.


El Mano a Mano tiene como objetivo profundizar la comunicación, el conocimiento, la interacción y la integración entre el Municipio y la comunidad, reuniendo a los vecinos con todas las áreas que abordan las temáticas sociales. Gracias a esta iniciativa, recibió el segundo puesto en la categoría Iniciativas Municipales del premio Innovación en la Gestión 2009, que otorga el Gobierno provincial.

El Consejo Municipal de Política Social planifica coordina, evalúa y monitorea las acciones de política social en Tigre. Uno de sus principales programas es el Mega Operativo "Mano a Mano" que se realiza los días viernes en distintas localidades del partido, permitiendo a los vecinos realizar tramites y consultas sobre Salud, Cultura, Educación y Empleo, entre otros, en su propio barrio, además de ser asesorados por los responsables de las áreas municipales.


El próximo operativo Mano a Mano se realizará el 2 de octubre en las instalaciones del Club Peñarol, ubicado en la calle 12 de octubre 760 de la loclaidad de Dique Luján

Más vecinos de Tigre se incorporan al trabajo formal para la mejora de los barrios

Pre Opening de la Muestra “Figuración Vigente Agua

Será el 29 de septiembre en Galería Holz.


El Museo de Arte Tigre invita al Pre Opening de la Muestra Figuración Vigente Agua. La actividad se llevará a cabo el próximo martes 29 de septiembre a las 18, 30 horas en Galería Holz ,sito en Arroyo 862, Capital Federal.

Dicha muestra estará abierta del 4 de octubre al 8 de noviembre en el Museo; Paseo Victorica 972, Tigre. De miercoles a viernes de 9a 19 horas y los sábados, domingos y feriados de 12 a 19 horas.


En Tigre, la educación es para todos

El municipio de Tigre invita al acto de entrega de becas de retención e inclusión escolar a alumnos de escuelas primarias, secundarias, medias, técnicas y adultos.


El evento se realizará el lunes 28 de septiembre a las 17.00 horas, en las instalaciones de la E.P.B Nº 2 "Bernardino Rivadavia", sita en Av. Liniers 1600 – ciudad de Tigre.

El ACA dio clases de educación vial para niños de Tigre


Gracias a un trabajo conjunto del municipio de Tigre y el Automóvil Club Argentino, los niños de jardines de infantes, ayudados por inspectores municipales de tránsito, se iniciaron en educación vial en la pista instalada en el playón de la estación ferroviaria.


El Secretario de Protección Ciudadana del municipio, Diego Santillán, visitó la pista junto al Director General de Tránsito, Roberto Ulpiano. En la oportunidad, Santillán destacó el programa de concientización en educación vial, que está enmarcado en la mirada integral de la protección ciudadana impulsada por la gestión municipal que encabeza Sergio Massa.

“Durante esta semana, distintas escuelas del partido participaron de este momento recreativo que educa a los chicos en el respeto de las normas de tránsito. Mediante la Dirección de Tránsito, trabajamos responsable y firmemente con controles vehiculares y de alcoholemia para proteger la vida, exigimos el cumplimiento de las reglamentaciones e inculcamos el conocimiento de las normas. Por eso, gracias a la colaboración de escuelas y docentes, actividades como ésta nos permite llegar con este mensaje a los niños y sus familias. La respuesta ha sido muy buena, por lo que esta campaña se extenderá próximamente a otras localidades de Tigre.” finalizó diciendo Santillán.


Luego, Roberto Ulpiano detalló que “el municipio solicitó al ACA la instalación de esta pista -cuyas dimensiones son 26 por 15 metros, con semáforo y señales- para que los chicos de jardines de infantes la recorran en cuatriciclos a pedal con la supervisión de los inspectores municipales de tránsito. De esta forma, desarrollan una temprana conciencia vial. El año pasado, 9000 chicos de escuelas primarias recibieron clases de educación vial, y la utilización de esta pista les permite poner en práctica las normas aprendidas en clase.” dijo.


En medio de la alegría infantil por la salida recreativa y educativa de la que disfrutaron, las docentes de las dos escuelas que concurrieron a la mañana, María Luz, Viviana y Lorena, del Jardín de Infantes Nº 943 del barrio Las Quintitas, y Luciana, del Colegio de la Reconquista, coincidieron en que “tanto a los chicos como a sus familias les encantó, y sobre todo se pudo aprovechar esta propuesta formativa del municipio sobre educación vial, que realmente es muy necesaria.”

GRAN ENCUENTRO DE LAS FAMILIAS EN SAN FERNANDO y CONFERENCIA DEL LIC. LÁZARA EN EL CEDEC

ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO


SÁBADO 26 DE SEPTIEMBRE:



10.30 horas – CEDEC N° 1, Av. Intendente Arnoldi y Pasteur.







Con la presencia del Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, los chicos de los diferentes servicios educativos que brinda el Municipio festejan junto a sus familias el Encuentro Anual “Paseando por la Historia”.



En la fiesta habrá juegos, premios y espectáculos sorpresa para disfrute de todas las familias sanfernandinas.





LUNES 28 DE SEPTIEMBRE:



8.30 horas – CEDEC N° 1, Av. Intendente Arnoldi y Pasteur.









El Lic. Juan Antonio Lázara -Director de la Guía del Estudiante- brindará Conferencias de Orientación Vocacional para jóvenes estudiantes de nivel medio.



Lázara brindará información sobre estadísticas de inserción laboral de carreras, oficios y tecnicaturas, entre otros temas. En total serán cuatro charlas, que se desarrollarán en los siguiente horarios: 8:30 a 10, 10:30 a 12, 13:30 a 15, 15:30 a 17.

Internas en la Cámara Empresaria de Vicente López

El próximo Lunes 28 del corriente, se renueva la mitad del Consejo Directivo de la Cámara Empresaria del partido de Vicente López.
En esta ocasión serán presentadas dos listas: La lista Blanca, que pretende una renovación y purificación del órgano, y la Azul y Blanca, que representa al oficialismo en diversas ocasiones cuestionado.En esta última semana, sin lugar a duda, una de las más complicadas que ha tenido históricamente la Cámara Empresaria, diversos socios denunciaron públicamente las intenciones de la lista “Azul y Blanca” de “embarrar la cancha”, como en la jerga política suele denominarse a aquellas actividades tendientes a entorpecer un normal desarrollo del sufragio.
En este marco, el oficialismo de la Cámara habría puesto en jaque la continuidad laboral de ciertos empleados y socios como una herramienta para amedrentar la libertad y el pluralismo político. Asimismo, los representantes de la lista “Azul y Blanca” habrían presentado diversas impugnaciones a la lista opositora intentando de algún modo “proscribir” a ciertos empresarios encolumnados en la lista “Blanca”.
Frente a dichas irregularidades los representantes de la oposición de la Asosiación han obtenido el apoyo de un importante sector del Concejo Deliberante de Vicente López, y habrían mantenido una ligera comunicación con la dirigencia gremial que nuclea a los empleados de la Cámara para salvaguardar la estabilidad laboral de los mismos.Por su parte, la lista “Blanca” que pretende la renovación y transparencia del órgano directivo, cuenta con un importante apoyo del sector empresario, debido a la diversidad y pluralidad de los integrantes de la misma.
En este marco, encabezan las vicepresidencia de servicios y comercio, el Dr. Gabriel Martinez, reconocido abogado de la zona norte y Miguel del Brutto, promotor de seguros de la localidad de Olivos. Ambos, dos de los hombres más fuertes y de mayor reputación de la Cámara. Asimismo, como Consejera Titular, se encuentra Delia Estévez, actual Directora de Turismo de la Municipalidad de Vicente López.
Se advierte la pluralidad en las edades de los integrantes de la lista BLANCA, toda vez que hayamos desde el joven empresario y dirigente Matías Cerdá, hasta dos de los más antiguos, y ambos socios fundadores de la Cámara Empresaria de Vicente López: José Marcassio y Nasario.
Por otro lado el actual Tesorero de la Cámara, Raúl Ribetti, se presenta para el cargo de revisor de cuentas. Entre otros hombres empresarios y dirigentes de larga trayectoria que componen la lista BLANCA se encuentra Carlos Andreoli.
El amplio espectro político abarcado por la lista BLANCA, permite entrever un importante interés por dejar de lado algunas diferencias en pos de un objetivo común: Renovar la dirigencia de la Cámara en beneficio de los empresarios locales.

Se lanzó en Tigre el Programa ReciclARTE

Una iniciativa de la actríz y vecina de Tigre, Katja Alemann, el Programa busca generar conciencia en la sociedad sobre el cuidado del medio ambiente mediante el reciclado.


En el marco de la campaña "A limpiar el mundo" que impulsa el Programa de las Naciones Unidas del Medio Ambiente (PNUMA), el municipio de Tigre presentó el programa neoambiental ReciclARTE, que propone una serie de actividades artísticas para movilizar la conciencia sobre nuestros hábitos y la manera en que afectan nuestra vida y la de nuestros descendientes.

La actividad se realizó en el salón de Bomberos Voluntarios de Tigre, con la presencia del Secretario General del municipio, Julio Zamora, quien concurrió acompañado del subsecretario de Cultura, Juan Vitali, de la directora General de Gestión Ambiental, Leticia Villalba y otros funcionarios municipales, artistas, representantes de organizaciones ambientalistas e invitados especiales.

Durante el evento, se presentó la página web www.reciclarte.com.ar, en la que se pueden encontrar amplia información sobre las diversas acciones que propone el programa ReciclARTE, que busca vincular la iniciativa de artistas con la finalidad de basura cero.

Julio Zamora señaló que “este programa que el municipio acompaña es parte de un plan de Naciones Unidas para crear conciencia ambiental en la comunidad. Es una tarea que nos compromete a todos, en la que la expresión artística puede servir. Quienes vivimos en Tigre tenemos una relación muy especial con el agua, con el río, por eso tenemos un compromiso mucho mayor con el medio ambiente. Abordamos en forma integral desde la escuela este compromiso, capacitando junto con la provincia a los docentes de Tigre. Sin duda que este programa crecerá con el tiempo”.

ReciclARTE propone intervenciones artísticas para “reciclar ideas, cambiar hábitos y nuestra manera de estar en el mundo” mediante una iniciativa de un grupo de artistas que trabaja en conceptos afines a las cuestiones ambientales.

Katja Alemann, generadora y organizadora de esta propuesta, explicó que “es un orgullo y una emoción abrir aquí en Tigre este espacio de reflexión para los artistas. Hay mucho que





se puede cambiar, por eso trabajamos palmo a palmo con el maravilloso apoyo del municipio de Tigre para que esto sea realmente algo útil para que la generación de basura, que es un grave problema en todo el planeta, tienda a cero. El Programa se orienta fundamentalmente a crear conciencia individual.”

La primera acción de ReciclARTE es el Festival Callejero ReciclARTE/Tigre, concurso y exhibición de arte cuya consigna de reflexión es ¿Qué hacemos con nuestros desechos? La convocatoria a participar de este Festival -que tendrá lugar el próximo 22 de noviembre en el circuito turístico de Tigre- está dirigida a realizadores de todas las disciplinas: artistas plásticos, músicos, performers, fotógrafos, videastas y cineastas.

El evento contó con un número teatral de Gerardo Baamonde, la exposición de prestigiosos artistas plásticos y cerró con la presentación de la orquesta “Todo Mal” del Delta de Tigre.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas