BUSCAR EN ESTE BLOG

sábado, 26 de septiembre de 2009

Massa inauguró las nuevas amarras isleñas “Hugo Del Carril”


El Intendente municipal presentó además la nueva lancha ambulancia para uso de los vecinos que viven en el Delta. Con una capacidad para 54 embarcaciones, cada módulo de amarre dispondrá de un pedestal para provisión de agua potable, iluminación, servicio de vigilancia y cámaras de seguridad las 24 horas. Una obra que pone fin a una demanda histórica de los isleños.


El Intendente del Municipio de Tigre, Sergio Massa, inauguró las amarras públicas “Hugo Del Carril” y presentó la nueva lancha ambulancia “Cecilia Grierson” para los vecinos del Delta. Una iniciativa que mejorará notablemente la calidad de vida de los vecinos isleños, tras tres décadas de espera de dicha comunidad.


En su discurso, ante vecinos emocionados y representantes de entidades locales del distrito, Massa sostuvo: “Más de 8000 vecinos nuestros no tenían hasta hoy forma de darle la mano al continente, se sentían excluídos e ignorados, esta inauguración es un paso más para integrarlos y recuperar la relación entre las islas y el continente. Vamos a seguir trabajando para que aquel que elija vivir en el Delta lo pueda hacer dignamente, sin puentes y cruces de vehículos y manteniendo el espíritu que hace de la Isla un lugar único” y agregó “Queremos seguir dandole la mano al vecino; la lancha ambulancia es parte de este trabajo que tiene que ver con romper el aislamiento y darle más servicios al isleño, porque no puede haber ciudadanos de primera y de segunda, tiene que haber una sola clase de vecinos, que son los vecinos que viven en Tigre y que merecen vivir dignamente” subrayó el Intendente.


Estuvo presente la familia de Hugo del Carril, en este sentido Hugo del Carril (hijo) destacó “Nuestro padre vivió en la isla y nos inculcó el amor por Tigre y su Delta, fue un isleño muy querido por sus vecinos y que hayan puesto su nombre a las amarras es un orgullo para la familia del Carril”.



Las autoridades realizaron el descubrimiento de la nueva lancha ambulancia “Cecilia Grierson”, nombre que rememora a la primera médica argentina. A propósito de ello, la Secretaria de Politica Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa resaltó: “Este es un deseo muy esperado por todos, la ambulancia que existía no era una ambulancia era una lancha de traslado y esta nueva embarcación va a brindarles mayor seguridad y atención a todos los vecinos que viven y pasean por el Delta. Además, su nombre conmemora a una gran mujer que realizó mucho por la medicina, dándole una visión más humanitaria y empujando a que la medicina fuera para todos. Esta ambulancia y las nuevas amarras demuestran nuestro compromiso de hacer crecer a Tigre con obras y servicios para toda la comunidad”.


Cabe destacar que los vecinos de islas esperaron las amarras durante casi treinta años y las existentes no tuvieron mantenimiento y estaban en estado de colapso. Corregir esta injusticia permite incluir a una comunidad cada vez más numerosa como los son los isleños y garantizarles un primer derecho, que es el de libre tránsito.

Con una capacidad de amarre de 54 embarcaciones, las nuevas amarras tendrán servicio de vigilancia y cámaras de seguridad del COT las 24 horas. Cada módulo dispondrá de un pedestal para provisión de agua potable, además de un artefacto para iluminar la superficie de tránsito y funcionarán todos los días del mes de 7 a 22 horas.


Durante el acto, el Padre Juan Martín Dilernia realizó una cálida bendición de las amarras y la lancha ambulancia y recalcó: “Es una alegría esta obra que durante mucho tiempo fue una necesidad muy sentida de parte de toda la gente que vive en las islas. Durante años realizamos pedidos para que esta obra se realice pero no tuvimos respuestas. Hoy la comunidad entera festeja esta inauguración”.

Estuvieron presentes en el acto el Secretario General del Municipio, Julio Zamora; el Presidente del Concejo Deliberante, Daniel Gambino; el Secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, Carlos Vittor; el Delegado de Islas, Darwin Sanchez; el Director de Planeamiento y Desarrollo de Obras de la Dirección Provincial de Islas, Horacio Fabeiro; autoridades municipales, concejales, familiares de Hugo del Carril y vecinos.


La Orquesta Escuela de Chascomús se presentó en Tigre

Se lanzó en Tigre el Programa ReciclARTE

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas