BUSCAR EN ESTE BLOG

lunes, 28 de septiembre de 2009

En Tigre la educación es para todos

http://www.tigre.gov.ar/

El Intendente Sergio Massa entregó otras 400 becas para alumnos de escuelas primarias, secundarias, medias, técnicas y adultos de todo el distrito. “Con esta beca los chicos de Tigre demuestran que tiene ganas de seguir progresando de tener un futuro mejor, de estar todo los días un poco mejor” expresó. La suma de todos los programas de becas para estudiantes en Tigre supera los 9.000 vecinos beneficiarios.


En un acto llevado a cabo en las instalaciones de la E.P.B Nº 2 "Bernardino Rivadavia" de la ciudad de Tigre, el Intendente municipal Sergio Massa encabezó un nueva jornada de entrega de becas de retención e inclusión escolar para alumnos de escuelas primarias, secundarias, medias, técnicas y adultos de todo el partido.


Tras la entrega de becas a varios alumnos vecinos del distrito Massa sostuvo “sumamos más de 400 becas que significan para muchos padres apoyarse en el Estado para la terminalidad educativa de chicos y adultos de Tigre” y agregó “elegimos hacerlo aquí, en una Escuela para fortalecer el sentido de pertenencia del programa de becas”.

Al dirigirse a los niños, jóvenes y adultos presentes Massa expresó “se trata de darles una herramienta más para que tengan futuro. Que el hijo de un trabajador de la construcción, de un empresario o de un desocupado tenga las mismas posibilidades de ganarse un lugar en nuestra sociedad. Cada uno de ustedes puede mañana ser el apoyo de sus padres o abuelos. Porque la educación nos iguala hacia arriba”.


El intendente felicitó a los padres por el compromiso con el estudio de sus hijos e indicó “Con esta beca los chicos de Tigre demuestran que tiene ganas de seguir progresando de tener un futuro mejor, de estar todo los días un poco mejor”.

“Las escuelas, si bien son de la provincia, nosotros no nos hacemos los distraidos y nos hacemos cargo brindando una importante inversión en capacitación docente con UNICEF y el Consejo Municipal de Educación” afirmó Massa, quien convocó a todos a “nos bajar los brazos, tener esperanza y trabajar para hacer realidad el sueño de vivir cada día un poco mejor”.


Cabe recordar que en el mes de junio, y como parte de un plan integral que busca apoyar al sector educativo desde el gobierno municipal, se entregaron 905 becas para jóvenes del distrito, 30.000 libros de texto a todas las escuelas primarias y 50 becas terciarias y universitarias del programa Tigre Educa, que incorporó 100 nuevos becados al programa y ya suma 6.200 beneficiarios.

En tal sentido, sumando las becas de todos los programas Tigre tiene más de 9.000 chicos beneficiarios que logran concluir sus estudios o continuarlos.


En paralelo, el gobierno de Tigre lleva adelante una importante cantidad de obras de infraestructura escolar. Durante el último verano el Municipio de Tigre realizó importantes trabajos en las escuelas del distrito, garantizando las condiciones edilicias adecuadas para el desarrollo del ciclo lectivo 2009.


Acompañaron al Intendente, el Secretario General del municipio Julio Zamora; el Presidente del Horable Concejo Deliberante, Daniel Gambino; la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa; el Presidente del Consejo Escolar, Raúl Mansilla; concejales, consejeros escolares, respresentantes de organizaciones intermedias, vecinos, padres, docentes y alumnos.

Una jornada con juegos, deportes al aire libre y espectáculos infantiles

http://www.sanfernando.gov.ar/
MÁS DE 1800 VECINOS FESTEJARON EL DÍA DE LA FAMILIA EN EL CEDEC


La Municipalidad de San Fernando organizó una gran fiesta para la Quinta Edición del Encuentro Anual de las Familias. Este año las actividades se situaron alrededor de la temática del Tiempo, bajo la consigna “Paseando por la Historia”.


Con la expectativa que genera la promesa de una tarde de fiesta en un día a pleno sol, los chicos llegaban al predio ubicado en Av. Intendente Arnoldi y Pasteur, el sábado 26 de septiembre. Ya durante el ingreso, divertidos personajes repartían los números con los que más tarde todos pudieron participar de sorteos. En la entrada, un túnel de banderas de todos los colores, tras las que luego se agruparían los equipos de juegos, se encargaban de completar la cálida bienvenida.

“Esta es una experiencia muy linda, muy fuerte para la ciudad”, aseguró el Intendente Osvaldo Amieiro acerca de la iniciativa que surgió en el 2001, fruto de un momento de crisis del país en el que “se hizo necesario acompañar a las familias”. Agregó que, dentro del Plan de Gobierno, “esta es otra manera de fortalecer la inclusión social en San Fernando; es un lugar donde todos los vecinos se encuentran y comparten un día de fiesta y recreación con sus familias”.


Se encontraron presentes, acompañados por sus padres, abuelos y hermanos, todos los chicos que participan de los tres programas educativos municipales: las cuatro Guarderías Infantiles Municipales, los dos Centros Educativos Municipales y las dieciocho sedes de los Apoyos Escolares en Instituciones Barriales en diferentes puntos del Distrito.

La importancia de compartir actividades en familia

A través de esta iniciativa, se cristaliza la política social que el Municipio pone en marcha para fortalecer el núcleo familiar y acompañar a los padres en la tarea de educar a sus hijos. Al respecto, Amieiro observó que “la familia argentina necesita encontrarse, porque nuestros pibes y pibas lo necesitan, para contenerlos, para salvaguardarlos, para mantenerlos alejados de las esquinas”.

Durante el encuentro, las familias pudieron disfrutar una jornada de juegos organizados especialmente para que los padres puedan jugar con sus hijos, realizados por los maestros de las instituciones. Luego de las actividades, los vecinos y los profesores compartieron los sorteos de juegos de mesa para compartir entre adultos y niños. Después del refrigerio, todos juntos disfrutaron de la obra Hércules con la que cerró el encuentro luego de 6 horas de diversión. De regalo, los chicos se llevaron de souvenir un mini portarretrato con la inspiradora frase “Sólo el tiempo nos permitirá apreciar los frutos de lo que hoy juntos estamos sembrando”.

Programa de Desarrollo Productivo Local de Tigre

http://www.tigre.gov.ar/
Se presenta el 29 de septiembre a las 18 horas.


El Municipio de Tigre, a través de su Agencia de Desarrollo de Empleo e Inversiones, y la Facultad Regional General Pacheco de la Universidad Tecnológica Nacional lanzarán el Programa de Desarrollo Productivo Local de Tigre- Seminarios y Talleres 2009.

La actividad se llevará a cabo este martes 29 de septiembre a las 18 horas en la sede de la Agencia de Desarrollo de Empleo e Inversiones, sito en Almirante Brown 647, Barrio Carupá, Tigre.

Este programa es financiado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Subasta solidaria de obras pictóricas y otros

http://www.tigre.gov.ar/
Se realiza el 23 de octubre, a beneficio de la obra del Rotary Club de General Pacheco.


La Secretaría General del Municipio de Tigre y el Rotary Club de General Pacheco realizarán la “Subasta solidaria de obras pictóricas y otros”.

La actividad, a beneficio de la obra que desarrolla en General Pacheco Rotary Club local, se llevará a cabo el próximo 23 de octubre a partir de las 18 horas en el Salón Principal del Centro de Convenciones La Residencia de la U.T.N. sito en H. Yrigoyen 288, Ciudad de Gral. Pacheco.

La iniciativa encierra conceptos de “Responsabilidad Institucional” por parte de todos los organismos intervinientes como así también de las instituciones que adhieran a la Subasta.

Involucra aspectos de Cultura Solidaria, que a partir de un episodio cultural provoque y contagie el espíritu solidario, y de las Industrias Culturales, promoviendo en la gente la compra de obras originales, logrando impacto económico en los episodios culturales y difundiendo la obra del artista.

Mañanas inclusivas en la Biblioteca Sarmiento

http://www.tigre.gov.ar/

Gran cantidad de chicos disfrutaron de la presentación del grupo La Musaranga, llenando de sonrisas y alegría las instalaciones de la institución.



En un sábado a pleno sol, la Subsecretaría de Cultura, en conjunto con la Biblioteca Samiento realizó una nueva edición Mañanas Inclusivas.

Durante toda la jornada gran cantidad de chicos disfrutaron del Grupo “La Musaranga”, quienes presentaron un divertido show con teatro, música y juegos para lo más chicos.

El evento tiene como objetivo la inclusión social de la niñez a través de la cultura, realizando diferentes actividades didácticas, fomentando mediante ellas valores y hábitos saludables para el crecimiento de los chicos.


Estuvieron presentes en el evento el Subsecretario de Cultura, Juan Vitali; la Directora General del Municipio, Marilina Silva; autoridades de la Biblioteca, vecinos y chicos.

Entre otras acciones destinadas a la contención de los adultos mayores

http://www.sanfernando.gov.ar/
EL MUNICIPIO ENTREGA SUBSIDIOS A VEINTE CENTROS PARA LA TERCERA EDAD


La Municipalidad de San Fernando entrega la segunda cuota de los subsidios destinados en 2009 a veinte Centros para la Tercera Edad de la ciudad. Esta ayuda económica forma parte de una serie de acciones destinadas a la contención de los adultos mayores de 60 años.

Los beneficios entregados ascienden a la suma de $6.000 para cada centro y se liquidaron en dos cuotas. La primera se pagó en Junio y la segunda comenzó a entregarse la semana pasada con la visita del Intendente Osvaldo Amieiro al Centro de la Tercera Edad del Barrio Fate.


Las veinte instituciones han rendido cuenta de las inversiones realizadas con el dinero recibido hasta el momento, principalmente destinadas a la refacción de los centros (baños, techos y pisos), la compra de equipamiento (estufas, ventiladores y heladeras) y la construcción de parrillas.

La entrega del subsidio remarca la voluntad de gestionar una política pública para colaborar todos los años, de forma sistemática y con un crecimiento progresivo acorde al del Presupuesto Municipal.

Gran festejo por el Día del Jubilado

Los adultos mayores de 60 años festejaron el Día del Jubilado en el Balneario Municipal el lunes 21 de septiembre. En una jornada de sol, frente al Río Luján, realizaron diferentes actividades recreativas como bailar folclore, hacer gimnasia, yoga y jugar a las cartas. Además, participaron del sorteo de un televisor color y otros electrodomésticos.

La Bella y la Bestia en Torcuato


http://www.tigre.gov.ar/
El espectáculo infantil que protagonizan Silvestre y Verónica Vieyra divirtió a chicos y grandes en el teatro del Club Hindú.


El Municipio de Tigre, en conjunto con la Biblioteca Popular Ricardo Rojas, realizó el pasado domingo, la obra infantil “La Bella y la Bestia” en el Teatro del Club Hindú en Don Torcuato.

El evento, dirigido y protagonizado por Silvestre, tuvo además la actuación coprotagónica de Verónica Vieyra, quien sorprendió a los más chicos con su desempeño en el escenario y la increíble puesta de la obra.

Con una duración de setenta minutos, la comedia musical tuvo una gran convocatoria de chicos y grandes, quienes disfrutaron de la adaptación del famoso musical de Disney, con una interesante producción.


La obra cuenta la historia de una Bestia querible y una Bella enamorada le ponen el cuerpo cantando y bailando una música totalmente original, compuesta especialmente para esta propuesta que se ha ganado el corazón y el reconocimiento del público en cada lugar donde se ha presentado.

En este sentido, el concejal Macri del Frente Todos por Tigre sostuvo “la importancia de este tipo de eventos que llevan alegría y diversión a muchos chicos”.


Estuvieron presentes en la obra el Delegado Municipal Pablo Baisi, el Presidente del Club Hindú Sr. Alejandro Raices, vecinos y chicos de la zona.

La Plaza de Pacheco vibró al ritmo del Malambo

http://www.tigre.gov.ar/

Con una gran concurrencia de público, el selectivo reunió a diferentes municipios que compitieron por un lugar en el festival de Laborde, Córdoba.


El Intendente de Tigre, Sergio Massa, junto al Secretario General, Julio Zamora y la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, presenciaron el pasado sábado el Selectivo Pre- Laborde 2010.


La jornada contó con la participación de delegaciones de distintos municipios y gran concurrencia de vecinos que se acercaron a disfrutar de excelentes presentaciones de malambo en la Plaza Angel Pacheco.

Durante el evento, el Intendente Massa sostuvo: “Es un orgullo que este selectivo se realice en Tigre, revalorizando y difundiendo las manifestaciones de la cultura nacional entre los vecinos”.

La competencia tuvo diferentes categorías como malambo infantil, malambo menor, cuarteto menor, cuarteto mayor, pareja tradicional, malambo juvenil, malambo veterano, malambo juvenil especial, conjunto tradicional y sendas exhibiciones de aspirantes a campeones.


Además se realizaron las presentaciones del Ballet Miguel de Güemes, "Los Surys" del Taller Municipal de Danzas Folclóricas para Chicos Especiales, La Guardia Salamanquera y Los Hermanos Miranda.

El espectacular cierre estuvo a cargo del Campeón Nacional de Malambo 2009, Fernando Castro, quien hizo honores a su título deslumbrando con su show a todos los presentes.

En este sentido, la Directora de Cultura del Municipio, Marilina Silva subrayó: “Hoy es una noche muy feliz para todos nosotros, más de 1500 personas se acercaron a presenciar un espectáculo de excelencia, con un buen nivel de malambistas sobre el escenario que han demostrado como se vive el Malambo en nuestro país”.


Asimismo, el Delegado de Pacheco, Adrián Gastaldi agregó: “Este selectivo colocó a Tigre en un lugar privilegiado, siendo sede de unos de los pre festivales nacionales de mayor envergadura”.

En tanto, la organización del Selectivo Pre - Laborde distinguió con una placa recordatoria al Intendente, al Secretario General del Municipio y a la Secretaria de Politica Sanitaria, por su “gran apoyo para que este festival se pueda llevar adelante”.

En el selectivo bonaerense quedará conformada la delegación que representará a la provincia de Buenos Aires en el Festival Nacional del Malambo en la Ciudad de Laborde.

Compitieron todos los municipios de la Región I conformada por Colón, Pergamino, Ramallo, San Nicolás de los Arroyos, San Pedro, Arrecifes, Salto, Rojas, Cáp. Sarmiento, Baradero, San Antonio de Areco, Carmen de Areco, Zarate, San Andrés de Giles, Campana, Exaltación de la Cruz, Suipacha, Mercedes, Luján, Pilar, San Fernando, Tigre, Gral. Rodríguez, Escobar, San Isidro, San Vicente, Ciudad de Buenos Aires, Gral. Las Heras, Marcos Paz, Merlo, Hurlingam, Morón, Tres de Febrero, Gral. San Martín, Cañuelas y La Matanza.

Inauguración de Sala de Juegos Terapéutica en el Hospital de Pacheco

http://www.tigre.gov.ar/
El acto será el martes 29 a las 10hs. en el Aula Magna del Hospital.


El Municipio de Tigre y el Hospital “Magdalena V. de Martínez” de Gral. Pacheco, invita a usted a participar del acto de inauguración de la Sala de Juegos Terapéutica para Niños Internados.

El evento se realizará el próximo martes 29 de septiembre a las 10hs en el Aula Magna de este hospital sito en la Av. Constituyentes 395 Gral. Pacheco, Tigre.

Inaguración de la Fundación Crecer con Todos

http://www.tigre.gov.ar/
Será este viernes 2 de octubre a las 20:30 horas en Avenida Cazón 1255, Tigre.


La Fundación Crecer con Todos invita a participar de su inauguración el próximo 2 de octubre a las 20:30 horas en Av. Cazón 1255, Tigre.

Durante el evento además, se realizará la muestra "Tigre en Primavera", a cargo de la Directora Artística Verónica Secchiari.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas