BUSCAR EN ESTE BLOG

jueves, 1 de octubre de 2009

Más y mejor trabajo

Massa entregó nuevas viviendas en el Barrio San Pablo

La iniciativa permitió a 12 familias acceder a viviendas dignas en el mismo lugar donde antes vivían en condiciones precarias. El Intendente de Tigre subrayó: “Nuestro compromiso es seguir trabajando para que este sueño de terminar con la exclusión, con la marginalidad y el abandono se haga realidad”.

Apoyo a gimnasta acrobático de Don Torcuato

http://www.tigre.gov.ar/
Luego de consagrarse en el Campeonato Panamericano y en Nueva Zelanda, viajará a Rusia en Noviembre para el Mundial de la especialidad.


El Municipio de Tigre, a través del Consejo Municipal de Política Social (CMPS) y la Agencia Tigre Deportes hizo entrega de un subsidio para apoyar el desempeño de Lucas Adorno, un atleta de Don Torcuato que viene de lograr importantes resultados en sendas competencias internacionales.

En una reunión realizada en el palacio municipal, el Secretario General del Municipio Julio Zamora, Lucas (de 16 años de edad) y su padre Claudio (entrenador) detallaron la experiencia vivida en Nueva Zelanda durante el año pasado participando del Indo Pacific (en doble mini logró el 6º lugar) y luego en el Campeonato Panamericano realizado en Buenos Aires donde alcanzó 1º lugar (tambien en doble mini).

Además del apoyo del municipio, este atleta vecino cuenta con el respaldo y el acompañamiento de su familia que incluye a sus padres y sus hermanos de 10 y 18 años de edad.


“costear cada viaje significa un gran esfuerzo económico para nosotros pero vemos que Lucas tiene condiciones por eso tratamos de acompañarlo en todo cuanto podamos” contó Claudio.

Lucas agradeció “la ayuda del municipio para poder seguir compitiendo en lo que viene que es nada menos que un Mundial”. En tal sentido, cabe destacar que en Noviembre próximo Lucas Adorno viajará a San Petesburgo (Rusia) al Mundial de Gimnasia Acrobática representando al deporte de Tigre en categoría juveniles de 15 y 16 años.

Con 16 años no sólo practica con gran talento gimnasia acrobática, sino que además juega en un muy buen nivel al rugby (en Hindú Club de Don torcuato) como otras de sus pasiones deportivas.

Participaron junto al Secretario General de la comuna y Presidente del CMPS, Julio Zamora, el Titular de la Agencia Tigre Deportes, Juan de la Cruz Fernandez Miranda, el Director del CMPS, Fernando Mantelli, y el Director de Relaciones Institucionales de la Agencia, Julio Anelli.

El Hospital Oftalmológico, un éxito a tres meses de su apertura

http://www.tigre.gov.ar/
Fueron asistidos más de 15 mil pacientes, se efectuaron 130 cirugías y 70 mil prácticas de diversa complejidad. Es el primero del distrito y se puede solicitar turno por vía telefónica.


A tres meses de la apertura del Hospital Oftalmológico Municipal “Dr. Ramón Carrillo”, los resultados positivos y la creciente demanda del hospital permiten obtener conclusiones positivas en el ámbito de atención de la salud visual en el Municipio de Tigre.


En ese sentido, los profesionales del hospital atendieron a más de 15.500 pacientes, y en las instalaicones del flamante nosocomio se efectuaron más de 130 cirugías, y más de 70.000 prácticas de diversa complejidad. Además se avanzó en la resolución de los problemas de salud ocular mas acuciantes de la comunidad, sin necesitar –en su mayoría-, la derivación de esos casos a otras instituciones sanitarias.

Para continuar con una atención de excelencia, se mantienen los trabajos articulados con los centros de Salud en los programas de detección, control y seguimiento de patologías que mas impacto social y sanitario generan en la comunidad, como la detección de pacientes diabéticos, sus controles periódicos y las consultas y tratamientos ante eventuales complicaciones que pudiesen presentar.

Cabe señalar que los médicos de cabecera en los Centros de Salud pueden solicitar, cada vez que lo crean oportuno, las consultas y los exámenes pertinentes de todos los pacientes diabéticos del partido adheridos al programa.

Para solicitar una atención, se debe llamar al 08104443400 solicitando un turno y presentarse al Hospital Oftalmológico en el día y la hora indicados, con la prescripción efectuada por su médico tratante, quien recibirá toda la información atinente al caso, que le permitirá efectuar un control y seguimiento mas exhaustivo de su paciente.

El nuevo Hospital Oftalmológico es el primero en todo el partido y cuenta con guardia las 24 horas del día, los 365 días del año. Posee consultorios equipados para cirugías de cataratas, glaucoma, estrabismo y retina, todos con alta tecnología láser. Además trabaja en la atención de los recién nacidos prematuros para detectar la llamada "retinopatía del Prematuro" con una fuerte especialización en prevención y detección de patologías oculares.


En el Hospital Oftalmológico se emplea la técnica más moderna para curar las cataratas, denominada facoemulsificación, que permite la extracción del cristalino a través de una incisión de 3mm, utilizando una sonda de ultrasonido para fraccionar mecánicamente el cristalino y luego aspirarlo. Finalmente, se implanta una lente intraocular flexible que reemplaza al cristalino.

Está ubicado en la calle Lisandro de la Torre 1324, entre Ezeiza y Escobar, cuenta con dos quirófanos, seis consultorios generales, un área de esterilización, atención de guardia, enfermería, farmacia, baños y vestuarios para el personal médico.

Massa entregó nuevas viviendas en el Barrio San Pablo

http://www.znvision.com.ar/

La iniciativa permitió a 12 familias acceder a viviendas dignas en el mismo lugar donde antes vivían en condiciones precarias. El Intendente de Tigre subrayó: “Nuestro compromiso es seguir trabajando para que este sueño de terminar con la exclusión, con la marginalidad y el abandono se haga realidad”. El Intendente de Tigre, Sergio Massa, acompañado del Secretario de Obras Públicas de la Nación y la Fundación Madres de Paza de Mayo, realizó la entrega de las primeras unidades de departamentos en el barrio San Pablo de El Talar.
Ante gran cantidad de vecinos presentes y en un clima de gran emoción, el Intendente sostuvo: “Este es el resultado de compartir sueños y de la decisión politíca de un gobierno nacional que decidió enfrentar el problema del deficit habitacional. Quiero agradecer a todos los vecinos del barrio, a los que nos creyeron y a los que no nos creyeron, porque la falta de confianza y de perspectivas producto de tantas promesas incumplidas, fue para nosotros un motor para seguir adelante, porque cada día que dabamos una paso más sabíamos que le estabamos ganando a la cultura de la resignación. Nos duele que muchos abuelos y familias se resignen, porque creemos que es posible hacer el esfuerzo juntos para que no se resigne más ningún abuelo, familia y jóven de Tigre”.


“Nuestro compromiso es seguir trabajando para para que este sueño de terminar con la exclusión, con la marginalidad y el abandono se haga realidad, porque es cierto que Tigre crece pero aspiramos a una ciudad en la que el crecimiento llegue a todos, porque con esfuerzo y compartiendo sueños vamos a cambiar la realidad del lugar en donde vivimos” agregó Massa.

Asimimo, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa destacó: “Todos los días pienso en que cosas estamos haciendo para terminar con la pobreza y hoy es uno de esos días en que uno puede tocar y palpar un compromiso cumplido; hoy en estos edificios se plasmó un sueño compartido que vamos a continuar por otras localidades de Tigre para darle las mismas oportunidades a todos los vecinos de nuestro partido”.


En tal sentido, el Secretario de Obras Públicas de la Nación, José López manifestó la continuación del trabajo en le distrito donde se realizarán más de 1140 viviendas en barrios como Garrote y Sina Sina y agradeció además “el gran compromiso de Malena Massa para que este proyecto se lleve adelante”.

Asimismo, el Padre Jorge García Cuerva realizó la bendición de las nuevas 12 viviendas y subrayó: “Hace dos años cuando comenzamos con este proyecto me decían que no me enganche porque las casas no se iban a hacer y dije esta vez esto va en serio, hoy vemos esta realidad que nos permite seguir creyendo que es posible cambiar”.

Durante el cálido acto, los vecinos emocionados manifestaron su alegría por tener la oportunidad de acceder a una vivienda digna, y desplegaron una bandera con la frase ¨Gracias por hacer realidad este sueño”.

Posterior a los discursos, el Intendente recorrió junto a la Secretaria de Politica Sanitaria las instalaciones del edificio, compartiendo mates y sacandose fotos con los vecinos del barrio.

Estuvieron presentes Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, el Subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Abel Fatala; el Administrador del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Aguilera; el Secretario General de UOCRA Zona Norte, Oscar Rodríguez; el Secretario General del Municipio, Julio Zamora; el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Daniel Gambino, funcionarios y vecinos.



LAS VIVIENDAS

Las viviendas cuentan con 70 metros cuadrados distribuidos en un living-comedor con cocina integrada, tres habitaciones, un baño completo y lavadero. Además se entregaron con artefactos y muebles de cocina y bajo mesada, camas, una mesa con sillas y cortinas con su correspondiente barral. Entre los trabajos que se hicieron en la etapa inicial, durante los meses de julio y agosto del año 2008, se puede mencionar la instalación de nuevas columnas con artefactos lumínicos, y la implantación de una política de concientización en la población para obtener y mejorar la higiene urbana, con resultados que se consideran satisfactorios.

El primer edificio se ubica donde yacía una cancha de fútbol precaria, y posee 12 departamentos con tres habitaciones, realizadas a través de un sistema de construcción italiano, novedoso en el país. El proyecto de Madres de Plaza de Mayo construye además calles amplias provistas de alumbrado público, en espacios aireados, más bajos que los edificios que se construyeron en los años 70, que dan más espacio al ingreso de luz.

Además, la construcción de las viviendas se hizo con la dirección de técnicos especializados, pero la mano de obra fue de los propios vecinos, que además de hacer sus casas adquirieron un oficio con salida laboral.

El proceso de traspaso de vivienda se realizó a través de una metodología de mudanza asistida, que permitió que el cambio social de esas personas pueda ser monitoreado desde el Municipio.

AMIEIRO Y SCIOLI ABREN EL 17° SALÓN NÁUTICO Y HOY SE LANZA EL 3° CURSO DE ORIENTACIÓN LABORAL

ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO


JUEVES 1° DE OCTUBRE:



18 horas – Salón de Usos Múltiples del CEDEC N° 1, Av. Intendente Arnoldi y Pasteur.

El Intendente Osvaldo Amieiro presentará, junto a autoridades nacionales, la primera clase de la 3° etapa del Curso de Orientación Laboral y entregarán los certificados de los asistentes a los primeros dos ciclos.
Este curso se inscribe en el marco del Plan Integral de Promoción del Empleo “Más y Mejor Trabajo”, que articula su accionar con actores públicos y privados en todo el país con el objetivo de desarrollar proyectos y acciones que permitan capacitar e incorporar jóvenes trabajadores al mercado laboral.


VIERNES 2 DE OCTUBRE:

18 horas – Centro de Exposiciones del Parque Náutico San Fernando S.A., Almirante Martín y el Río Luján.
El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, junto al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, abrirán el 17° Salón Náutico, que podrá visitarse en este nuevo predio ferial hasta el 12 de Octubre.
Este es el evento más importante de la industria náutica a nivel nacional y agrupa cada dos años a todos los sectores de la industria.
El valor de la entrada general es de $20, mientras que el del acceso VIP es de $40. Como en ediciones anteriores, los sanfernandinos podrán acceder a la promoción 2x1, presentando dos DNI con domicilio en la ciudad.

La experiencia exitosa del Barrio 1000 Viviendas se replica en el resto de la ciudad

http://www.sanfernando.gov.ar/
LA MUNICIPALIDAD COMENZÓ A RETIRAR LOS CONTENEDORES DE BASURA DE EDIFICIOS


La Municipalidad de San Fernando empezó con el nuevo Sistema de Contenedores en el marco de la política de higiene urbana.

El miércoles 30 de septiembre se puso en marcha esta nueva modalidad y la primer recolección se realizó con gran éxito. Los vecinos, catalogados como grandes generadores por sus características específicas, respetaron las nuevas reglas.




El Restaurante El Fogón, frente a la Plaza Mitre, el Edificio 25 de Mayo, ubicado en Sobremonte entre Sarmiento y 25 de Mayo, y el barrio privado La Damasia, ubicado en Miguel Cané y Ex-Combatiente Reguera, fueron los primeros vecinos en participar de este sistema que funciona con un horario coordinado de 30 minutos, durante el cual el dispositivo se encuentra afuera y el servicio de recolección retira las bolsas.



Este sistema es el reflejo de la prueba piloto exitosa implementada desde el 2007 en los barrios Mil Viviendas, de Carlos Casares y Pasteur, y Altos de San Fernando, ubicado en Urcola y Quirno Costa. Sobre la base de esta experiencia fue que fue redactada la ordenanza de Higiene Urbana, primera en su tipo en toda la Provincia de Buenos Aires.



De esta manera, la Municipalidad de San Fernando se encarga de la gestión integral de los residuos sólidos urbanos y, con la colaboración de todos los vecinos, hace de San Fernando una ciudad más limpia.

Etapa de definiciones para el Presupuesto Participativo Joven 2009/2010

http://www.sanfernando.gov.ar/
EN SAN FERNANDO, LOS JÓVENES TAMBIÉN DECIDEN


Los jóvenes de San Fernando podrán decidir cómo se invertirá una parte de los recursos públicos municipales del año próximo. Será en comicios abiertos en toda la ciudad y también en las Islas.



Del 5 al 8 de octubre, chicas y chicos de 16 a 29 años decidirán de qué manera la Municipalidad de San Fernando utilizará 150.000 pesos de su Presupuesto en 2010.




De estas elecciones abiertas, podrán participar aquellos jóvenes que acrediten residencia en la ciudad o en el Delta. Es por eso que los votantes deberán presentarse con su Documento Nacional de Identidad (DNI).



Para los comicios, la Municipalidad de San Fernando dispondrá urnas en distintos puntos de la ciudad y también en las Islas, de acuerdo con el siguiente cronograma:



Lunes 5/10



-EEM Nº 6/3, de 10 a 12 y de 14 a 16

-Avenida Presidente Perón y Simón de Iriondo, de 16.30 a 19.30

-EEM Nº 8, de 16.30 a 19.30

-Avenida Intendente Arnoldi y Avenida Avellaneda, de 10 a 12 y de 14 a 16

-EET Nº 3, de 10 a 12 y de 14 a 16

-Calle 30 y Avenida Avellaneda, de 16.30 a 19.30



Martes 6/10



-EEM N° 6/3, de 10 a 12 y de 14 a 16

-Plaza Mitre, de 16.30 a 19.30

-EEM N° 1, de 10 a 12 y de 14 a 16

-Ruta 202 y Acceso Norte, de 16.30 a 19.30

-EEM N° 2, de 10 a 12 y de 14 a 16

-Acceso Norte y Avellaneda, de 16.30 a 19.30

-EET Nº 1 (Delta del Paraná)

-EEM Nº 9 (Delta del Paraná)



Miércoles 7/10



-EEM N° 6/3, de 18.30 a 20.30

-Plaza Mitre, de 15.30 a 18

-EEM N° 8, de 10 a 12 y de 14 a 16

-Acceso Norte y Avellaneda, de 16.30 a 19.30

-EEM N° 2, de 16.30 a 19.30

-Ruta 202 y Acceso Norte, de 10 a 12.30



Jueves 8



-EET N° 2, de 8.30 a 10 y de 14.30 a 16 horas.

-Plaza Mitre, de 10.30 a 14

-Estación de Virreyes (TBA), de 16.30 a 19.30

-Calle 20 y Avenida Avellaneda, de 16.30 a 19.30



El Presupuesto Participativo Joven es un nuevo espacio de participación, intercambio y toma de decisiones implementado por la Municipalidad de San Fernando, donde los jóvenes pueden presentar sus inquietudes para la ciudad, elaborar proyectos sobre temas de interés y decidir de qué manera utilizar o invertir una parte de los recursos públicos municipales.



Los 11 proyectos de Presupuesto Participativo Joven 2009/2010 son:

1. “Casa Joven”. Espacio de recreación para jóvenes con diferentes actividades artísticas y sala de ensayo. Valor del proyecto: $ 146.015,53

2. “Centro de escucha”. Conformación de un equipo profesional con el fin de abordar las diferentes problemáticas e intereses juveniles. Valor del proyecto: $91.672

3. “Concientización Ciudadana”. Generar un taller de difusión e instrucción ciudadana, en donde se expliquen y se promuevan las acciones de la Municipalidad. Valor del proyecto $25.955,03

4. “Trabajo y Capacitación Joven”. Fomentar la educación no formal y la capacitación en San Fernando para fortalecer la búsqueda laboral de las y los jóvenes. Valor del proyecto: $ 68.536,00

5. “Sala de musculación, preparación física, y rehabilitación de lesiones”. Crear una sala de musculación posibilitando la accesibilidad en las actividades físicas que sean promotoras de la salud. Valor del proyecto: $ 138.279,00

6. “Música con misión”. Generar una mayor concientización por medio de recitales y encuestas sobre las adicciones que afectan a los jóvenes . Valor del proyecto: $ 138.228,00

7. “La isla del sol”. Equipar el refugio municipal del Pueblo Nueva Esperanza con material deportivo y cultural con el objetivo de generar un espacio de integración para los jóvenes. Valor del proyecto: $ 69.447,00

8. “Caminando Nuestra Argentina”. Realizar un evento en el que se manifiesten las distintas expresiones de la cultura argentina. Valor del proyecto: $ 78.331,48

9. “Reforma de la plaza”. Mejorar de la plaza del barrio Villa del Carmen. Valor del proyecto: $ 124.758,00

10. “Murgas”. Sustento anual de la organización "Red de Murgas", teniendo como finalidad la elaboración de un largometraje que exprese y difunda el movimiento cultural de las murgas como expresión popular y autóctona de nuestra ciudad. Valor del proyecto $148. 913,00

11. Cooperativa de trabajo "PET". Creación de un programa de reciclaje de residuos sólidos urbanos para la recuperación de los plásticos en forma de PET (poli Etilen de Terefitalato); con el fin de proteger el medio ambiente y generar nuevos puestos de trabajo para los jóvenes. Valor del proyecto: $ 105.883,00



Con voz y voto



Del 5 al 8 de octubre, los jóvenes de 12 a 15 años también tendrán su oportunidad de elegir en la votación abierta de los proyectos de Parlamentos Juveniles, un programa del Área de Juventud que convoca a los chicos y chicas de las ESB y de Escuela Especiales (públicas y privadas) del continente y de las Islas.



Las propuestas más votadas también serán financiadas por el Municipio. Para más información: www.parlamentosjuveniles.blogspot.com

Massa: “La gente se transforma en protagonista de un cambio importante en el barrio”

La localidad de Don Torcuato se suma al Programa de Ingreso Social con Trabajo donde se inscribieron más de 400 trabajadores. La iniciativa promueve el desarrollo económico e inclusión, generando nuevos puestos de trabajo.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas