BUSCAR EN ESTE BLOG

viernes, 2 de octubre de 2009

La iniciativa es una herramienta creada para promover la inserción laboral de jóvenes trabajadores desocupados en empleos de calidad

http://www.sanfernando.gov.ar/
EN SAN FERNANDO, 150 JÓVENES SE INSCRIBIERON AL TERCER CURSO DEL PROGRAMA MÁS Y MEJOR TRABAJO


El Intendente Osvaldo Amieiro y el Director Nacional de Promoción del Empleo Luis Castillo Marín, lanzaron un nuevo ciclo de la propuesta dirigida a jóvenes de 18 a 24 años, que no terminaron sus estudios y no cuentan con un trabajo formal.



Con la expectativa de aquellos chicos que se anotaban en el Programa por un lado, y el orgullo de los que recibían sus diplomas por el trabajo realizado en las dos primeras ediciones por el otro, en el CEDEC N°1, comenzó el tercer período del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.



Más de 300 chicos ya egresaron de los cursos y 150 los comenzaron ahora. En los talleres, que tienen dos meses de duración y donde los chicos son acompañados por tutores, reciben capacitación en oficios, formación profesional, orientación vocacional, y realizan prácticas calificantes en las más de 10 empresas inscriptas.




La importancia de extender cada vez más la iniciativa



“Los convocamos a buscar a otros pibes y a otras pibas para que puedan sumarse a la oportunidad que ustedes ya están aprovechando”, invitó Amieiro. En este sentido, el Intendente confirmó que el Municipio “continúa en el desafío de seguir convocando a todas las instituciones de la sociedad para aprovechar esto que nos llega de la mano de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social”.



El programa, que comenzó en 2008, cuenta con cursos en los que los chicos adquieren herramientas concretas como conocimientos acerca de cómo realizar cartas de presentación, curriculum vitae y consejos para optimizar su búsqueda de trabajo. Según informó el Secretario de Desarrollo Económico Local, Formación, Empleo y Juventud, Pablo País, “la piedra fundamental del Plan es la terminalidad escolar”.



Luego de observar que “no es fácil articular en la Argentina”, Osvaldo Amieiro destacó el valor integral de la propuesta que funciona gracias al trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno, las instituciones educativas y de formación profesional, las cámaras empresarias, los sindicatos y las organizaciones de la sociedad civil.



Una experiencia que sirve



Durante el acto, Cristian Verchelli, uno de los jóvenes que pasó por la primer etapa del Programa, expresó: “aunque es difícil conseguir trabajo, hay que seguir adelante y aprovechar esto que es una gran oportunidad”.



Verchelli contó que ya hace un año que está en contacto con el área de Empleo Joven y que actualmente, realiza una práctica calificante en un frigorífico.



Con respecto a las palabras de Cristian, Amieiro declaró que este tipo de programas tienen como objetivo “ser un puente a la integración social y laboral de calidad de los jóvenes para que poder trabajar y estudiar no sea difícil y para que todos puedan ser hombres y mujeres libres”.

Más actividades para la Tercera Edad

http://www.tigre.gov.ar/
Durante todo el mes de octubre se realizarán jornadas deportivas y recreativas para los adultos mayores del partido.


El Municipio de Tigre, a través de su Agencia Tigre Deportes, informa las actividades que se realizarán durante el presente mes, en el marco de los festejos por el Día del Jubilado.

En este sentido, el pasado 1º de octubre se llevó a cabo una jornada de integración con los abuelos isleños, para ello, durante el mes de septiembre se recibieron donaciones de los participantes de las actividades del Centro de Atención Para la 3era Edad. Lo recaudado fue entregado a la Escuela Nº 13, compartiendo junto a los chicos y las maestras un cálido almuerzo.

Asimismo, la Agencia Tigre Deportes realizará el próximo 5 de octubre un un torneo municipal de tejo, escoba de 15 y chin- chón. Los festejos continúan el 14 con el certamen de pesca a realizarse en el predio de Policía de Isla, Río Paraná de las Palmas y arroyo Carapachay. Además, el próximo 16 se realizará la fiesta del Día del Jubilado en el Club Ecosol y el 30 se cerrará el mes con un baile de integración en el Polideportivo Manuel Belgrano.

Agenda Cultural de octubre en Don Torcuato

http://www.tigre.gov.ar/
Las actividades detalladas a continuación se llevarán a cabo desde el jueves 8 de octubre en las instalaciones del Centro Cultural de Don Torcuato.


“Pueblos Originarios”

Un homenaje a los pueblos que son parte de nuestra historia, que luchan por sus derechos y para que su cultura no desaparezca.



Jueves 8 a las 19.00 horas: acto de apertura de la exposición de Artistas Plásticos.

Muestra de obras en Vitraux, Pintura, Tela y Escultura relacionadas con los pueblos originarios, ambientada con música aborigen latinoamericana.



Exponen: Taller Escuela Vitraux de la Prof. Graciela Mallo- KTC: Centro Creativo del Prof. Jose “Chacho” Pagnutti - las artistas plásticas Jimena Vílchez, Norma Cittadini y alumnas- el artista plástico Catriel Cochon Siniego y otros.



Actuarán la Escuela de Danzas del Prof. Víctor Amaya y otros.



Jueves 15 a las 14.00 horas: Cine Debate.

Proyección del documental ”La Nación Mapuche” de Fausta Quattrini, coproducido por Argentina, Suiza e Italia. Actividad a cargo de la Dra. Patricia Rojas Via Bruyn, conocedora de la historia y la situación actual de los pueblos originarios de América.



Interpretarán música con instrumentos étnicos Evaristo García y otros.



“Los Artistas de los Jardines”

Los niños exponen su producción en el Centro Cultural.

Martes 20 a las 10.00 horas: apertura de la muestra de arte infantil, que exhibe la producción de alumnos y alumnas de los Jardines de Infantes de Don Torcuato.



14.00 horas: comienza la muestra de los alumnos del turno tarde (números artísticos)

Programación Teatro Callejero en Tigre – Octubre y Noviembre 2009

http://www.tigre.gov.ar/
Los espectáculos se realizarán en la plaza de juegos del paseo Vidal Molina desde las 14.00 horas, y en la plaza central del Puerto de frutos desde las 15.00 horas.






Paseo Vidal Molina



Octubre



Domingo 4 - Grupo “Circómicos”

Domingo 11 - Grupo “Farsa Molestia”

Domingo 18 - Grupo “Bigote de Monigote”

Domingo 25 - Grupo “Circómicos”



Noviembre



Domingo 1 - Grupo “Farsa Molestia”

Domingo 8 - Grupo “Bigote de Monigote”

Domingo 15 - Grupo “Circómicos”

Domingo 22 - Grupo “Farsa Molestia”

Domingo 29 - Grupo “Bigote de Monigote”





Puerto de Frutos



Octubre



Sábado 3 - Grupo “Bigote de Monigote”

Domingo 4 - Grupo “Mr Kló”

Sábado 10 - Grupo “Farsa Molestia”

Domingo 11 - Grupo “Bigote de Monigote”

Sábado 17 - Grupo “Mr Kló”

Domingo 18 - Grupo “Farsa Molestia”

Sábado 24 - Grupo “Bigote de Monigote”

Domingo 25 - Grupo “Mr Kló”

Sábado 31 - Grupo “Farsa Molestia”







Noviembre



Domingo 1 - Grupo “Bigote de Monigote”

Sábado 7 - Grupo “Mr Kló”

Domingo 8 - Grupo “Farsa Molestia”

Sábado 14 - Grupo “Bigote de Monigote”

Domingo 15 - Grupo “Farsa Molestia”

Sábado 21 - Grupo “Bigote de Monigote”

Domingo 22 - Grupo “Mr Kló”

Sábado 28 - Grupo “Farsa Molestia”

Domingo 29 - Grupo “Mr Kló”

Las trabajadoras vecinales se capacitan en la prevención del Dengue

http://www.tigre.gov.ar/
Se realizó una nueva reunión informativa para trabajadoras vecinales quienes colaborarán para descacharrizar cada manzana de Don Torcuato. Una nueva jornada tendiente a concientizar a la población para luchar contra la enfermedad entre todos.



En el marco del programa de prevención y lucha contra el dengue que lleva adelante el Municipio de Tigre y con el objetivo de integrar a todos los actores sociales, se realizó una nueva charla de capacitación para trabajadoras barriales en Don Torcuato.

La actividad a cargo del Director del Centro de Salud de Don Torcuato, el Dr. Edmundo Cataldi, tuvo como finalidad informar a las trabajadoras vecinales sobre la prevención de la enfermedad y la descacharrización de las casas, buscando erradicar posibles criaderos de mosquitos en los hogares.

La jornada apuntó a transmitir la necesidad de deshacerse de recipientes, envases, cacharros y cualquier objeto que pueda acumular agua o pueda convertirse en un sitio de potencial crecimiento del Aedes Aegypti. Es por ello que se encara un trabajo de coordinación con las delegaciones, las autoridades educativas y de salud, para sistematizar el trabajo y lograr evitar la presencia del Dengue en Tigre.


Asimismo, el Centro de Salud de Torcuato realizó una capacitación especial a los profesionales del nosocomio y continuará con un cronograma de charlas difundiendo los mecanismos de prevención del dengue.

Acompañaron al Dr. Cataldi, el Director General de Asistencia Social, Jorge Caubet; Delegado de Torcuato Oeste Pablo Baisi y trabajadoras vecinales.

El MAT le rinde homenaje al agua

http://www.tigre.gov.ar/
24 reconocidos artistas realizan una figuración vigente sobre ese elemento, en una muestra que se desarrollará desde el 3 de octubre al 8 de noviembre.





EL Museo de Arte de Tigre (MAT) anuncia una muestra auspiciada por la galería Holz, mediante la cual 24 artistas reconocidos realizarán una figuración vigente en homenaje al agua como temática de proyección universal.




Los reconocidos artistas contemporáneos de la escena local que trabajaron sobre el elemento y participan de la muestra son: Álvaro, Benguria, Bernasconi, Carletti, Compagnucci, Correas, Dowek, Eguía, Fontes, Grun, Marchi, Maza, Passolini, Perrotta, Prunello, Reato, Sainz, Torretta, Wendel, Zel, Zelaya, Ramírez, Viñas, e Iglesias Brickles.



De esta manera, reunidos alrededor del tema del agua, este grupo de destacados artistas brinda la posibilidad de ampliar la mirada sobre el tema. Provenientes de diversas líneas estéticas -y utilizando diferentes medios-, se podrán apreciar representaciones de lo paisajístico, de lo humano, de lo ecológico y de lo onírico. Se expondrán obras con relato, cuento y poesía y cuadros con incógnitas y contemplación, pero se destaca por sobre todos los estilos el oficio, la entrega y el compromiso de cada uno de los expositores.



“Figuración Vigente se constituye a través de veinticuatro artistas, reunidos alrededor de la permanencia de la figuración como medio expresivo, asumiendo la influencia que legaran los maestros para apoyarse en esa tradición pictórica, con una acción que trasciende lo personal para hacerse colectiva” explicó la directora del Museo, Diana Saiegh.




De esta manera, el MAT se constituye cada vez más como referente del arte en la zona, brindando ofertas artísticas de primer nivel. La inauguración se realizará el sábado 3 de octubre a las 12 horas, y la muestra culminará el 8 de noviembre.



El MAT está ubicado en Paseo Victorica 972 de Tigre Centro, y se puede visitar de miércoles a viernes de 9 a 19 horas, y sábados, domingos y feriados de 12 a 19hs. Más información en el 4512.4093/4, o en la Web www.mat.gov.ar

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas