BUSCAR EN ESTE BLOG

martes, 6 de octubre de 2009

VICENTE LOPEZ: Quieren instalar tres bustos en la histórica casa de Gaspar Campos

doctrinaynacion@yahoo.com.ar

En la que fuera residencia de Juan Domingo Perón se instalarían los bustos del tres veces ex presidente, otro de Balbín y el de Rucci.




El Secretario General y Dirigente Político Bonaerense del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López e integrante de la COEMA, Dr. Victorio Leonardo Pirillo sostuvo que “en estos tiempos difíciles donde el pasado debe servirnos como guía no podemos pasar por alto, en el mes de octubre, rendirle homenaje a dos fechas conmemorables de la historia Argentina.”



El dirigente continuó indicando que “estas fechas son el 8 de octubre, día del natalicio de quien fuera tres veces Presidente de los Argentinos y líder de unos de los movimientos de masa más grandes de la historia y a su vez el 17 de octubre día de la Lealtad.”



Según se informó “a esos efectos se está preparando desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López un acto homenaje donde se donarían tres bustos para la histórica casa, un busto de Juan Domingo Perón, otro de Ricardo Balbín, como testimonio del histórico abrazo efectuado en noviembre de 1972 y un tercer busto de José Ignacio Rucci, que fuera promotor de la compra de la histórica morada.”



Pirillo recordó que “en el frontispicio de la casa está inscripta la leyenda “Nec Temere Nec Timide (Ni temerarios ni tímidos)”, y resaltó que “el recuerdo es siempre reflexivo y recordar es un verdadero arte, es la lucha eterna entre dos poderes contrarios, el de la memoria y el del olvido.



Por eso es importante en una Argentina de tantos enfrentamientos y desencuentros traer a la memoria ese abrazo que dejaron dos grandes como símbolo de paz y de unión nacional para las generaciones futuras”



Según un comunicado del STMVL “Serán invitados al evento a realizarse el día 17 de Octubre de 2009 la señora Presidenta Cristina Fernández, el Gobernador de la Provincia de Bs. As. Daniel Scioli, el presidente del PJ Alberto Ballestrini, el Sec. Gral. Jerónimo Venegas De las 62 Organizaciones Peronistas, familiares del dirigente radical Ricardo Balbín, Claudia Rucci hija de José Ignacio Rucci, y será invitado a cantar la marcha el hijo de Hugo del Carril, entre autoridades y legisladores Nacionales y Provinciales, además de distintos representantes de sectores gremiales y autoridades eclesiásticas como ser El titular de la comisión de Pastoral Social de la Iglesia Jorge Casaretto.”



Fuente: (InfoBAN)

“VICENTE LÓPEZ”- HOMENAJE Y TRES BUSTOS PARA LA CASA DE GASPAR CAMPOS Nº 1065 DE JUAN DOMINGO PERON.

doctrinaynacion@yahoo.com.ar El Secretario General y Dirigente Político Bonaerense del Sindicato De Trabajadores Municipales De Vicente López e integrante de la COEMA “Dr. Victorio Leonardo Pirillo”; Anunció: En estos tiempos difíciles donde el pasado debe servirnos como guía no podemos pasar por alto, en el mes de octubre, rendirle homenaje a dos fechas conmemorables de la historia Argentina. Estas fechas son : el 8 de octubre día del natalicio de quien fuera tres veces Presidente de los Argentinos y líder de unos de los movimientos de masa más grandes de la historia y a su vez el 17 de octubre día de la Lealtad.


A esos efectos se está preparando desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López un acto homenaje donde se donarían tres bustos para la histórica casa, un busto de Juan Domingo Perón, otro de Ricardo Balbín, como testimonio del histórico abrazo efectuado en noviembre de 1972 y un tercer busto de Jose Ignacio Rucci, que fuera promotor de la compra de la histórica morada.

El dirigente político sindical Dr. Victorio Pirillo expresó: “En el frontispicio de la casa está inscripta la leyenda “Nec Temere Nec Timide (Ni temerarios ni tímidos)”.

Y Resaltó: “El recuerdo es siempre reflexivo y recordar es un verdadero arte, es la lucha eterna entre dos poderes contrarios, el de la memoria y el del olvido. Por eso es importante en una Argentina de tantos enfrentamientos y desencuentros traer a la memoria ese abrazo que dejaron dos grandes como símbolo de paz y de unión nacional para las generaciones futuras”



Serán invitados al evento a realizarse el día 17 de Octubre de 2009 la señora Presidenta Cristina Fernández, el Gobernador de la Provincia de Bs. As. Daniel Scioli, el presidente del PJ Alberto Ballestrini, el Sec. Gral. Jerónimo Venegas De las 62 Organizaciones Peronistas, familiares del dirigente radical Ricardo Balbín, Claudia Rucci hija de José Ignacio Rucci, y será invitado a cantar la marcha el hijo de Hugo del Carril, entre autoridades y legisladores Nacionales y Provinciales, además de distintos representantes de sectores gremiales y autoridades eclesiásticas como ser El titular de la comisión de Pastoral Social de la Iglesia Jorge Casaretto

Primera Expoferia de micros y pequeños empresarios de Tigre

http://www.tigre.gov.ar/
Será inaugurada este sábado a las 11 horas en el Playón de la Estación Ferroviaria.


Camypet (la Cámara de Micros y Pequeños Empresarios de Tigre) invita a su Primera Expoferia, cuya inauguración se llevará a cabo este sábado a las 11 horas.

La actividad se desarrollará los días 10 , 11 y 12 de octubre del 2009 en el playón al lado de la Estación Ferroviaria de Tigre, en el horario de 10 a 22 horas.

Alli tedrá lugar la exposición y venta de los productos elaborados por nuestros asociados. Contaremos con ciclos de conferencias, espectáculos artísticos y degustaciones entre ellas la del helado más grande. Asimismo, se seleccionará el mejor Stand de la Feria.

El predio cuenta con estacionamiento.

SAN MARTIN,CONVENIO MINISTERIO DEL INTERIOR

Resultados de los Juegos Deportivos Buenos Aires – La Provincia

http://www.tigre.gov.ar/

En la fecha, se llevaron a cabo en el municipio de Hurlingham las competencias correspondientes a la disciplina Música de los Juegos Deportivos Buenos Aires – La Provincia, con los siguientes resultados:


Disciplina: Conjunto Vocal e Instrumental (Juveniles)

Camila González, Micaela Calderaro, Leonardo Gramajo, Ludmila Villa y

Franco De Giusti de Benavídez.

PRIMER LUGAR - FINALISTAS PROVINCIALES

Disciplina: Conjunto Vocal e Instrumental (Abuelos)

Humberto Benítez, Edgardo Fiorotto, Hugo Límido y Pedro Caceffo.

PRIMER LUGAR - FINALISTAS PROVINCIALES

Disciplina: Conjunto de Rock

Braian Díaz, Laura Busca Salcedo y Nahuel Coronel de General Pacheco.

PRIMER LUGAR - FINALISTAS PROVINCIALES

Próxima fecha de competencia: Martes 6 de octubre.


RESULTADOS REGIONALES

Asimismo, se llevó a cabo en el municipio de Vicente López la competencia regional de la

disciplina Danza Salsa de los Juegos Deportivos Buenos Aires - La

Provincia

Disciplina: Danza Salsa (Juveniles)

Matías Julio Saraceni y Nayla Caccia

PRIMER LUGAR - FINALISTAS PROVINCIALES

La próxima fecha de competencia será el viernes 9 de octubre.

Notable éxito del programa “Te Damos una Mano”

http://www.tigre.gov.ar/
El programa –que estará vigente hasta el próximo 30 de octubre- permitió a 2500 vecinos de distintas localidades de Tigre regularizar su deuda con el municipio, refinanciando un monto cercano a 6 millones de pesos mediante los distintos planes ofrecidos, destacándose que barrios de menores recursos regularizaron la mayor cantidad de deuda.





En el marco de su programa “Te Damos una Mano”, el municipio de Tigre viene incorporando con notable éxito a aquellos contribuyentes con tributos vencidos al circuito de financiación de deudas por Tasas Municipales, que permite regularizar deudas mediante los planes de pagos vigentes en esta operatoria.



Mas de 2500 vecinos regularizaron su situación ante el municipio, refinanciando una cifra cercana a los 6 millones de pesos por medio del Plan Compromiso, Plan Social e Inclusión Tributaria. Según el origen de los planes, este abarcativo Programa muestra una inserción concreta en todas las localidades del partido.



Asimismo, han ingresado mayoritariamente a los planes contribuyentes que hasta el lanzamiento de este programa carecían de una oportunidad concreta y adaptada a sus posibilidades de regularizar deudas, destacándose que los barrios de menores recursos son los que regularizaron la mayor cantidad de deuda.



Se recuerda que el programa “Te Damos una Mano” seguirá en vigencia hasta el 30 de octubre próximo, por lo que quedan menos de 30 días para poder regularizar las deudas tributarias con el municipio dentro de esta operatoria y gozar de los beneficios que otorgan los distintos planes.

Un espacio para los celíacos de Tigre

http://www.tigre.gov.ar/

Los productos “Polola” son libres de gluten y se comercializan en Café Martínez. Una panadería artesanal de Torcuato que brinda una opción rica y saludable para aquellos que padecen esta enfermedad.


La Secretaria de Politica Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, junto al Titular de la Agencia de Desarrollo de Empleo e Inversiones, Eduardo Fernández, visitó hoy las instalaciones de Café Martínez de Tigre, lugar que comercializa los productos para celíacos “Polola”.

Durante el evento, Malena Massa destacó la importancia de este emprendimiento productivo que “permite incluir a los vecinos que padecen esta enfermedad, brindando una nueva opción gastronómica y mejorando su calidad de vida”.

Los productos “Polola” pertenecen a la primer panadería para celíacos del distrito, que combinan las exigencias del mercado y del consumidor, elaborando alimentos libres de gluten.

Heide Gerstner, la principal promotora de este emprendimiento, agradeció la presencia de las autoridades y sostuvo que “Café Martínez, es la empresa que confió en nosotros incorporando a su empresa nuestra línea de productos, para que sus clientes tengan variedad en todas sus sucursales”.

Asimismo, Eduardo Fernandez subrayó “vamos a continuar impulsando y coordinando políticas que resulten vitales para la promoción de la actividad económico-social en nuestro distrito”.

Estuvieron presentes la fundadora de Café Martinez, Olga Martínez Salas; Javier Corradino, Gerente de Planta de Café Martínez y dueño de la sucursal; la Dra. Celina Bo, propulsora de la ley nacional para celíacos; Fernando Aguirre Vicepresidente de la Cámara de Comercio de Tigre; Alejandro Irigoytia de CAMYPET y vecinos de la zona.




La Celiaquía

Según la Asociación Celíaca Argentina, la celiaquía es “la intolerancia permanente a un conjunto de proteínas denominadas prolaminas, presentes en el trigo, avena, cebada y centena (TACC) y productos derivados de estos cuatro cereales”, lo que imposibilita al paciente consumir determinados productos alimenticios.

La enfermedad se caracteriza por una inflamación crónica del intestino delgado, causada por la exposición al gluten, proteína vegetal que está presente en la dieta diaria.

Finalizó la etapa municipal de los Juegos Deportivos Buenos Aires- La Provincia

http://www.tigre.gov.ar/
Los deportistas clasificados representarán al distrito en la fase regional de la competencia que tendrá su final en Mar del Plata.


El Municipio de Tigre, a través de su Agencia Tigre Deportes, informa que ha finalizado la etapa municipal de los Juegos Deportivos Buenos Aires- La Provincia 2009.

Durante esta competencia, gran cantidad de jóvenes representarán al partido en la próxima fase regional, que definirá los competidores en la final provincial que se realizará en Mar del Plata.

En este sentido, Tigre tendrá delegados en atletismo, basquet, fútbol reducido, fútbol 7 y 11, gimnasia artística, handball, hockey, paddle, pesca, rugby, taekwondo, tenis, voley y natación.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas