BUSCAR EN ESTE BLOG

sábado, 10 de octubre de 2009

De Vido quiere intervenir Vialidad por el acto con Duhalde

doctrinaynacion@yahoo.com.ar

El titular del sindicato de Vialidad, César González, le organizó el martes pasado a Eduardo Duhalde un acto, en una dependencia del organismo que depende del Ministerio de Planificación. Ahora el gobierno amenaza con bloquearle las paritarias. Luis Barrionuevo, referente del sindicato, saldría a denunciar “persecución política”. La furia de Julio de Vido y la amenaza de un conflicto que multiplique los cortes de ruta en todo el país.


Eduardo Duhalde anunció su candidatura a presidente y fue tapa de los diarios. Pero pocos percibieron que detrás de la historia había otra historia, acaso más interesante que las sinuosas afirmaciones del ex presidente.



Es que el anuncio, Duhalde lo hizo en una dependencia del mismísimo Ministerio de Planificación que conduce Julio de Vido.



Al costado de la avenida General Paz, yendo hacia el Riachuelo, se puede observar un inmenso edificio de Vialidad Nacional, conocido internamente como “Distrito 1”.



Allí, el titular del sindicato de los Trabajadores Viales y Afines, César González, realizó el martes pasado una cena en homenaje a Eduardo Duhalde.



Hasta el último minuto los organizadores estuvieron esperando la visita del ex presidente, quien finalmente llegó a la reunión, en la que ya había una nutrida presencia de medios, oportunamente avisados de la presencia del bonaerense.



Duhalde fue recibido por César González, un sindicalista que integra la CGT Azul y Blanca que conduce Luis Barrionuevo, uno de los aliados más fuertes de Duhalde en el mundo sindical.



La excusa fue festejar el “Día del camino”, que curiosamente coincide con el cumpleaños del ex presidente.



En su discurso frente a las cámaras Duhalde anunció su candidatura presidencial, y la noticia rebotó por todos lados.



Pero en la quinta de Olivos y el Ministerio de Planificación, tenían razones propias para indignarse.



Es que junto a Duhalde se veía por la pantalla de televisión a César González y una enorme bandera de vialidad nacional.



“Esto es demasiado, utilizan una dependencia de un organismo nacional para organizar el lanzamiento de campaña del cabezón. Eso y decirnos que estamos pintados es lo mismo”, se enfureció uno de los hombres de Julio de Vido.



Inmediatamente llamaron al celular de César González que montó en cólera ante el intento de reprimenda de la gente de De Vido y les cortó el teléfono con palabras poco amables.



De Vido está particularmente indignado, porque en todos los años que lleva al frente del ministerio siempre aceptó sin mayores resistencias que César González se alineara con Barrionuevo, pese a ser uno de los más enconados adversarios del Gobierno.



“Nosotros no mezclamos la gestión con la política, nunca lo discriminamos por estar con Barrionuevo y él nos paga haciendo un acto con Duhalde en la sede de Vialidad, es una turrada demasiado grande”, se ofuscaban cerca del ministro.



La represaría



Todavía escaldados por la violenta desautorización, en el Gobierno analizar por estas horas una serie de accionar para “destruirle el gremio a González”.



En primer lugar le habían ordenado al ministro de Trabajo, Carlos Tomada, que suspenda la reunión paritaria del gremio de vialidad que había convocado para el próximo martes.



Pero la ofensiva no se quedaría allí. En la Casa Rosada analizan permitirle a UPCN (gremio de estatales oficialista) habilitarlo para que cumpla su viejo deseo de afiliar a los trabajadores de vialidad.



Claro que de concretarse el conflicto puede derivar en angustias mayores para el kirchnerismo, ya que el combativo González dejó entrever que “nosotros tenemos gente en las 24 provincias y si vamos a la guerra, cortamos todas las rutas del país”.



Barrionuevo y la conspiración interna



Como suele suceder cuando ocurren estos episodios, rápidamente se montó una conspiración interna para tratar de sacar partido de la situación.



En este caso, fuentes de Vialidad afirmaron a La Política Online que el número dos de Vialidad, Sandro Férgola, le sugirió al secretario de Obras Públicas, José López, que acaso había llegado el momento de relevar de su cargo al titular del organismo, Guillermo Pierotti.



En el organismo son conocidas las aspiraciones de Férgola por conducir Vialidad.



En esta movida, también mencionan en Vialidad, al poderoso gerente de Administración del organismo, Sergio Passacantando.



Ajeno a estas minucias, Barrionuevo ya fue notificado del escándalo y anunció que si el gobierno mantiene la decisión de castigar a César Gozález, denunciará públicamente la “persecución política” contra el sindicato de los trabajadores viales, y montará el escándalo pertinente.



En el Ministerio de Planificación tomaron debida nota de la advertencia, y por estas horas se debaten entre tomarse con soda la humillación sufrida y no agrandar el escándalo; o redoblar la apuesta en un intento por recuperar la autoridad pérdida.

VICENTE LOPEZ: PRESENTACION DEL LIBRO " HAY QUE MATAR A PERON " de PEDRO BEVILACUA 15 OCTUBRE-HORA:19HS. "BAR GANDINI"

doctrinaynacion@yahoo.com.ar JUEVES 15 DE OCTUBRE 19.HS




BAR GANDINI donde Raul Scalabrini Ortiz tomaba su cafe y pensaba las cosas de la PATRIA.



PRESENTAREMOS EL LIBRO



HAY QUE MATAR A PERON  del ex-Diputado PEDRO BEVILACUA

Ediciones FABRO

jueves 15 de Octubre a las 19hs.
Calle Ricardo Gutierrez 1082 - OLIVOS-VICENTE LOPEZ- (altura Av. Maipu 2.600-3 cuadras )

CON EL VOTO DE MÁS DE 1500 CHICOS, SE CONOCIERON LOS PROYECTOS GANADORES

El Instituto Universitario Ortega y Gasset presentó su propuesta académica

En Busca del Menú Tigre 2009 La Revancha

En Busca del Menú Tigre 2009 “La Revancha”

http://www.tigre.gov.ar/

La segunda edición del concurso busca consolidar la identidad gastronómica local a través de un menú que resuma los sabores y el espíritu del Delta.


El Titular de la Agencia de Desarrollo Turístico del Municipio, Roberto Romero, realizó hoy en las instalaciones del Museo de Arte, el lanzamiento del concurso En Busca del Menú Tigre 2009 “La Revancha”.

Ante gran cantidad de prestadores turísticos y público presente, Romero sostuvo: “Este concurso apunta a consolidar nuestra estrategia de posicionar a Tigre como destino turistico, en este caso con la gastronomía sumando una riqueza más para disfrutar Tigre todo el año”.

La coordinación general del concurso está a cargo de la Agencia de Desarrollo Turístico y el Colegio de Cocineros Gato Dumas, siendo evaluados los participantes por un notable jurado, quienes enfatizarán en la creatividad, tecnicismo de la receta, presentación y la concordancia y armonía entre los platos presentados.

En este sentido, el Director Académico del Colegio de Cocineros Gato Dumas, Guillermo Calabrese, destacó: “Me parece fabuloso el emprendimiento del municipio porque el turismo es movilizador de la economía” y agradeció la posibilidad de llevar adelante este certamen por segundo año consecutivo.

Asimismo, el conductor Jorge Rial, quien será integrante del jurado subrayó: “La gastronomía es muy importante porque representa lo que la gente vive y siente, Tigre tiene un entorno maravilloso para crear y considero que es una buena iniciativa fomentar este sector”.

El concurso En Busca del Menú Tigre tiene como objetivo elegir un menú que resuma los sabores y el espíritu del Delta, afianzando la identidad gastronómica local como un atractivo más para quienes eligen a Tigre como destino turístico.


Las propuestas serán recibidas hasta el 9 de noviembre próximo, y los 10 finalistas, competirán por el premio final en una Cena de Gala que se realizará el 23 de noviembre.

Se premiará a los tres primeros puestos con una suma de dinero en efectivo destinada a la realización de reformas en el establecimiento. Para el primer premio corresponderán $15.000 pesos en tanto que el segundo y el tercero recibirán $10.000 y $ 5.000 respectivamente. Todos además tienen como premio cursos en el Colegio de Cocineros Gato Dumas.

La competencia anterior tuvo resultados muy satisfactorios que se han reflejado en la notoria participación del sector gastronómico, el desarrollo de propuestas innovadoras y de calidad y la llegada de nuevas inversiones en el rubro. En la 1° edición del certamen, el establecimiento ganador fue “Beixa Flor” ubicado en el Delta. Mientras que el segundo premio fue obtenido por el “Club de Remeros Escandinavos”, también del Delta y el tercero por “La Barranca”, de la localidad de Gral. Pacheco.

Estuvieron presentes representantes de Beixa Flor, Club de Remeros Escandinavos, Rumbo 90º y demás prestadores turísticos del partido.

Para mayor información sobre bases y condiciones de participación a partir del 15 de octubre www.tigre.gov.ar o por mail a enbuscadelmenu@tigre.gov.ar

El Instituto Universitario Ortega y Gasset presentó su propuesta académica

http://www.tigre.gov.ar/

Fue realizado el viernes 9 de octubre en el Marinas Golf. El Instituto que se instala en el Delta de Tigre es el único exclusivamente dedicado a formar profesionales que se desempeñan como agentes de la Administración Pública, de los poderes Judicial y Legislativo y agencias no gubernamentales.


A la presentación realizada por el Lic. Pablo Fontdevila, coordinador de Proyectos del Instituto Universitario Ortega y Gasset (IUOyG) asistieron el presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora, quien estuvo acompañado por el Secretario General del IUOyG, Jesús Sánchez Lambás; y por el ex secretario de Políticas Universitarias del ministerio de Educación de la Nación, Juan Carlos Pugliese.


Zamora transmitió el saludo del intendente de Tigre, Sergio Massa, y manifestó estar contento por acompañar el proyecto del Instituto “que se instala en un lugar emblemático para Tigre, como es su Delta. Para nuestro municipio, la educación es una herramienta estratégica para el desarrollo de nuestra comunidad y la mejora de su calidad de vida, por eso buscamos que los alumnos puedan estudiar en las mejores condiciones posibles, brindarles acceso a becas. Este proyecto de institución educativa de alto nivel, que el municipio apoya activamente, mejora la calidad de educación en toda la región, y constituye un salto cualitativo para formar funcionarios con el objetivo de lograr una mejor gestión.”


Luego, el ex secretario Juan Carlos Pugliese destacó que la educación es un bien público reconocido mundialmente, porque “la educación es para toda la vida y para todos. Agradezco a la Fundación Ortega y Gasset, que alienta y apoya a este nuevo instituto.”

El Secretario General del IUOyG, Jesús Sánchez Lambás, recordó al filósofo español José Ortega y Gasset como inspirador de esta obra. “Sólo se progresa y se rompen las barreras sociales con la educación y el conocimiento. Argentinos y españoles, criollos y europeos seguimos en un pie de igualdad las enseñanzas orteguianas, americanista apasionado de la ciencia y de la técnica. Este proyecto del Instituto abarca programas singulares con valor añadido y la mención de calidad de la Unión Europea, que reconoce los títulos que otorgará el Instituto a los graduados. Nos hemos focalizado estratégicamente en estas tierras gracias a Sergio Massa, quien preside la Fundación Universidad del Delta, que nos ha brindado su apoyo y entusiasmo en todo momento.” finalizó Sánchez Lambás.


Finalmente, Pablo Fontdevila informó las etapas del desarrollo del proyecto y los próximos pasos a seguir, destacando que el IUOyG formará profesionales de alto nivel para desempeñarse como agentes de las administraciones públicas, de los poderes Judicial y Legislativo, de agencias no gubernamentales y empresas vinculadas por su gestión con el Estado, preparando funcionarios a partir de nuevos roles y aptitudes y aportando a la mejora de las políticas públicas.

CON EL VOTO DE MÁS DE 1500 CHICOS, SE CONOCIERON LOS PROYECTOS GANADORES

http://www.sanfernando.gov.ar/

Parlamentos Juveniles y Presupuesto Participativo Joven


CON EL VOTO DE MÁS DE 1500 CHICOS, SE CONOCIERON LOS PROYECTOS GANADORES

La Municipalidad de San Fernando ejecutará el año próximo 10 de las propuestas elaboradas por jóvenes de entre 12 y 29 años, extendiendo así la participación ciudadana y el fortalecimiento democrático.

El viernes 9 de octubre, ante más de 200 chicos que visitaron el CEDEC N°1, se develaron los resultados de los comicios realizados entre el lunes 5 y el jueves 8 del mismo mes, en instituciones educativas y en diferentes puntos del Distrito.

Las ideas ganadoras tratan diferentes temas y el proceso, fue vivido por los chicos con gran compromiso y esfuerzo, lo que quedó plasmado en el festejo que cada grupo hacía a medida que iban escuchando los proyectos ganadores.

Más de 300 jóvenes se involucraron en la confección de las 30 propuestas, en los programas Presupuesto Participativo Joven y Parlamentos Juveniles, políticas con las que el Municipio extiende los ámbitos de participación a los adolescentes sanfernandinos.

Presupuesto Participativo Joven: La Cultura como forma de Intercambio

San Fernando es la segunda ciudad del país en poner en marcha el programa Presupuesto Participativo Joven, que cuenta con una asignación de $150.000 que los jóvenes, de entre 16 y 29 años, utilizan en propuestas que benefician a todos los vecinos de cada barrio.

Con el 17% de los votos, el proyecto “Casa Joven” ganó la primera edición. La propuesta es condicionar un espacio de encuentro en la Asociación Crisol de Victoria, ubicada en Brandsen 2415, donde los chicos de la ciudad puedan realizar actividades recreativas, tomar clases de música y encontrarse.

Matías, uno de los elaboradores de la propuesta, afirmó que “lo novedoso del Proyecto, es la inclusión de una sala de ensayo”. “Fue una experiencia muy buena que nos permitió involucrarnos más con el crecimiento de San Fernando; con Casa Joven buscamos generar un espacio de intercambio cultural entre los pibes de la ciudad”.

Parlamentos Juveniles: Mejor Calidad de Vida

Por el programa municipal de educación no formal en el que los jóvenes de escuelas secundarias y organizaciones comunitarias, debaten y deciden sobre las problemáticas de su edad y su barrio, se presentaron 21 proyectos.

Los tres subsidios de $3.000 fueron ganados por los proyectos “Promover la igualdad es Aprender a Vivir” (con el 11% de los votos), “Hay Muchos Caminos en la Vida, No Elijas Este!!” (con el 12%) y, el más votado, “Fuera la Violencia” (con el 17%). Por otra parte, a los 6 proyectos que siguieron en cantidad de votos, se les adjudicará la partida de $1.000.

Con el reconocimiento de UNICEF, los Parlamentos Juveniles se desarrollan en San Fernando desde 2000, y año a año, los chicos y chicas de 12 a 15 años se suman a esta instancia en la que intervienen instituciones y organizaciones públicas, privadas, de continente y de islas.

Ya se piensa en las próximas ediciones

Aquellos grupos que no lograron conseguir la cantidad de votos suficientes tendrán su oportunidad en las próximas ediciones de los programas ya que el Intendente Osvaldo Amieiro manifestó su voluntad de continuar implementando este tipo de políticas.

En el mes de noviembre, los chicos que participaron, realizarán diferentes actividades recreativas como irse de campamento y compartir una jornada en el Balneario Municipal.



*Todas las propuestas y los resultados se pueden conocer en www.parlamentosjuveniles.blogspot.com y en www.presupuestoparticipativojoven.blogspot.com.

AMIEIRO: "HAY MUCHOS PARA DECIR QUE SE PUEDE"

http://www.sanfernando.gov.ar/

Cursos de Electricidad Naval y Marinería y Navegación


AMIEIRO: “HAY MUCHOS PARA DECIR QUE SE PUEDE”

En el marco del 17° Salón Náutico, el Intendente Osvaldo Amieiro entregó los diplomas a 38 alumnos que finalizaron los cursos organizados en conjunto por el Municipio, CACEL y el Consorcio Parque Náutico San Fernando.

“Estas son las oportunidades que no tienen que dejar de aprovechar: miren a su alrededor, aquí en la exposición nacional de la náutica, hay grandes posibilidades de trabajo”, le dijo Amieiro a los orgullosos egresados.

El acto tuvo lugar en las oficinas del Centro de Exposiciones del Consorcio Parque Náutico San Fernando SA, y contó con la presencia de Jorge Farré, presidente de la Cámara Argentina de Constructores de Embarcaciones Livianas y Andrea Arneodo, presidenta del Consorcio. Además, estuvieron: el primer presidente de la sociedad mixta Horacio Regnicoli, y los directores del Parque Náutico, el Secretario de Planificación y Economía, Alberto Esteban y Hernán Lazo, Secretario de Obras e Infraestructura Pública.

Una oferta de capacitación acorde al crecimiento de la industria náutica

Los cursos se dictaron durante el último cuatrimestre de 2008 y el primero de 2009, en el Centro Universitario Municipal, y estuvieron dirigidos a personas de entre 18 y 40 años.


Farré, luego de brindar sus felicitaciones, observó: “esta es una forma de capacitar más y mejor, para brindar una salida laboral digna, en un sector que necesita mano de obra especializada”. Junto con el diploma, los estudiantes recibieron por parte de CACEL, una invitación para 2 personas, para visitar el Salón Náutico.

Amieiro, por su parte, rescató que los talleres fueron frutos del trabajo conjunto realizado con la Cámara “demostrando que los antiguos antagonismos entre lo público y lo privado, pueden dejarse atrás para dar paso a propuestas genuinas”.

AUTORIDADES Y VECINOS INAUGURAN "LA ESQUINA DE LOS SUEÑOS"

http://www.sanfernando.gov.ar/

ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO


SÁBADO 10 DE OCTUBRE:

16 horas – Junín y Servetto, San Fernando.

El Intendente Osvaldo Amieiro, junto a vecinos elaboradores del proyecto y la comunidad, inaugurarán “La esquina de los sueños”, un nuevo espacio público surgido del Presupuesto Participativo, votado en la edición del 2008.
Este proyecto convirtió un baldío abandonado en un espacio para el deporte y la recreación.

Las actividades vecinales se iniciarán a las 14 horas con juegos para grandes y chicos, organizados por la comunidad.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas