BUSCAR EN ESTE BLOG

martes, 13 de octubre de 2009

El Concejo Deliberante de Tigre exigió por unanimidad a la Provincia más efectivos y más recursos.

 http://www.tigre.gov.ar/

Además facultó al intendente Sergio Massa para avanzar con sus programas de inversiones en materia de seguridad pública.


Por unanimidad, el Honorable Concejo Deliberante de Tigre aprobó dos proyectos de ordenanza pidiendo más recursos y efectivos al gobierno de la Provincia de Buenos Aires. También se dio mayores facultades al Intendente Sergio Massa para avanzar en los programas de inversión que el gobierno local viene desarrollando para mejorar la seguridad pública.

Asimismo en sus considerandos expresa que la Seguridad es responsabilidad de la Provincia de Buenos Aires por eso con el voto de todos los concejales del oficialismo y de la oposición el Honorable Concejo Deliberante se expidió hoy.

De esta manera el HCD de Tigre faculta al Departamento Ejecutivo que encabeza Sergio Massa a realizar "todas aquellas acciones que fueran menester para el fortalecimiento de los planes, programas e inversiones en materia de seguridad pública" que viene llevando a cabo.con fecha 13 de octubre, se expresa la necesidad de disponer "Más efectivos policiales que tiendan a evitar hechos delictivos"

Por otra parte, se solicitó al Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires para que através del Ministerio de Seguridad destine al Partido de tigre la cantidad de efectivos policiales necesarios para garantizar la seguridad de nuestros habitantes" (en el Artículo 1 del segunda ordenanza -expediente Nº 129/09-).



El oficialismo de Vicente López impulsa otro mega negocio inmobiliario en la ex fábrica Ibarra

 doctrinaynacion@yahoo.com.ar
El oficialismo que responde al Intendente Enrique García, presentó en la ultima reunión de la Comisión de Obras Públicas un Expediente para una nueva excepción al Código de Ordenamiento Urbano en el predio que ocupara la Empresa Ybarra en la Avda. Laprida N 3175 de la localidad de Villa Martelli




El predio cuenta con una superficie de 12.883,24 m2, tiene bonificación Industrial 1 (I1) y Comercial 1 (C1) y puede acogerse ala zonificación U13 en Zona Industrial que le permitiría construir PB y 4 pisos con destino a viviendas o oficinas, pudiendo construir 39.000 m2



En otro intento de beneficiar al propietario del predio, con posterioridad a la compra del mismo el Presidente de la Comisión de Obras Publicas Concejal José Menoyo explicó el proyecto presentado por la Empresa Inversora Río Lujan SA, que pretende construir un edificio de Planta Baja y 7 pisos, para la construcción de oficinas y un Hotel de 100 habitaciones , con una construcción de un total de 54.000 m2 , lo que implica una excepción de 3 pisos y 15.000 m2 por lo que le permite la norma vigente.



Se debe destacar que en el Expediente que ya fuera informado en la reunión del Consejo Asesor de Planeamiento Urbano que encabeza el Secretario de Planeamiento Arq. Carlos Guntin no, cuenta con ningún Estudio de Impacto Urbanístico ni Ambiental sin contar además con una evaluación de la Dirección de Transito del Municipio a pesar del reclamo de varios Concejales



Se pretendió que la Comisión avalara el proyecto en esas condiciones, habiendo uso de la Mayoría automática de los Concejales oficialistas ante el airado reclamo de los Concejales opositores presentes, quienes plantearon como condición previa para el análisis del mismo los Estudios técnicos y las Evaluaciones ambientales correspondientes así como el cumplimiento de la cesión de tierras para espacio publico y del Corredor establecido paralelo a la vía ferroviaria del ex Ferrocarril Belgrano



Expresamos el rechazo de esta excepción que significa la posibilidad de construir 3 pisos y 15.000 m2 por sobre lo permitido, significando un beneficio para el inversor de no menos de u$S 30.000.000 y pretendiendo fundamentarlo sobre la base de planteos absurdos, como por ejemplo que el predio tiene acceso a las Autopista Panamericana y la Avda Gral. Paz, lo que claramente no es cierto, ya que se encuentra a mas de 5 cuadras de la Gral. Paz y los accesos de Panamericana se realizarían desde las calles Lavalle y Melo a mas de 600 metros del predio y en una zona altamente conflictiva para el transito



La insistencia oficialista para la aprobación del proyecto, solo se puede justificar en los beneficios económicos para el inversor de esta mega excepción y la urgencia de tratarlo antes del 10 de Diciembre en el Concejo Deliberante, dado que en esa fecha perderán la mayoría y será muy difícil la aprobación de estos mega negocios inmobiliarios



Carlos Roberto

Norberto Antelo

Concejales Vicente López

Bloque GEN-PS

Tigre: designaron dos Fiscales Generales para fortalecer la investigación en la causa Santiago Urbani.

http://www.tigre.gov.ar/
Tras una reunión realizada en el municipio de Tigre entre el Intendente Sergio Massa y el Fiscal General del Departamento San Isidro, Dr. Julio Novo, se designó a los dos Fiscales Generales Adjuntos a los efectos de apoyar la investigación en la causa Santiago Urbani que lleva adelante el Fiscal de Causa, Dr. Cosme Irribarne.




Asimismo, Massa anunció la creación de tres Fiscalías descentralizadas: una Fiscalía en Tigre Centro, una Fiscalía en Don Torcuato y una Fiscalía Específica.



El Fiscal General Julio Novo y los dos Fiscales Generales Adjuntos Dr. Eduardo Vaiani y Rodrigo Caro estarán abocados a trabajar en la investigación conjuntamente con el Fiscal de la causa, Cosme Irribarne.



“En la charla con la madre de Santiago, me comprometí en ponerme yo al frente de la investigación y del seguimiento del juicio, porque queremos que estos cuatro delincuentes que están identificados terminen presos. Que no entren por una puerta y salgan por la otra”, afirmó el Intendente de Tigre, Sergio Massa.

REMODELAN DOS PLAZAS Y DOS PLAZOLETAS

http://www.sanfernando.gov.ar/
Avanza el Plan de Obras para San Fernando



REMODELAN DOS PLAZAS Y DOS PLAZOLETAS

Superando el objetivo del Plan de Gobierno 2007-2011 de remodelar una plaza por año, avanzan las obras financiadas por el Gobierno Nacional en las diferentes plazas y plazoletas de la ciudad. Iniciadas entre agosto y septiembre, las obras son:

Plaza San Pablo (Quintana, Gandolfo, Pueyrredón y Matheu)

El proyecto tiene previsto fortalecer diferentes espacios dentro de la plaza como el playón de cemento para actividades deportivas; arenero de juegos para niños; pérgola con mesas y bancos; playón con mástiles para actos de encuentros comunitarios; veredas y equipamiento comunitario (cestos y barandas en las esquinas); parquización e instalación de riego; iluminación y cierre perimetral; rampas premoldeadas para personas con movilidad reducida y nuevos solados.

Plaza Infico (Alvear y Suipacha)


La remodelación apunta a unificar un territorio fragmentado y a consolidar su ubicación como cabecera dentro del barrio, a través de diferentes cambios en los solados que dan hacia el complejo de edificios y los de la calle Suipacha. El proyecto tiene previstos tres sectores: Áreas Verdes Laterales (ubicadas mayormente sobre Suipacha y el perímetro del barrio); Área de Césped (con playón polideportivo y un sector con gradas), y Áreas de Fachadas Murales (enmarcando los bordes de la plaza, en las veredas opuestas).

Plazoleta de la Virgen de Lourdes (Arnoldi y Cordero)


Los trabajos apuntan a reubicar la gruta sobre un pequeño altar, apuntando en diagonal hacia Sarratea, lo que permitirá en congregaciones importantes que los asistentes se ubiquen sin interferir el tránsito sobre la Avenida Arnoldi. Se nivelaron las calzadas con las veredas, con el mismo material, alisado o peinado según el caso. Una armazón metálica transparente conforma un espacio posterior al altar destinado a la oración. Se han colocado farolas antivandalismo.

Plazoleta Tanoni (Sobremonte frente al Cementerio)

El Municipio inició el mejoramiento y la ampliación de este espacio público; el reordenamiento del sector para la circulación peatonal, y el desarrollo paisajístico y funcional que posibilite actividades de esparcimiento.

CONCURSO DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS DEL PROGRAMA "¿DE QUÉ ME HABLÁS?" y DÍA DEL BASTÓN BLANCO

http://www.sanfernando.gov.ar/
ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO


MIÉRCOLES 14 DE OCTUBRE:



9 horas – CEDEC N°1, Av. Intendente Arnoldi y Pasteur.


En el marco del Programa “¿De Qué Me Hablás?”, tendrá lugar el certamen “San Fernando: nuestra historia social, geografía, economía, turismo, energía y ambiente urbano”.

Este concurso de preguntas y respuestas está destinado a alumnos de Polimodal y participarán escuelas de gestión pública y privada del Distrito, tanto de continente como de islas.



10 horas – Plaza Mitre, Constitución y Madero.

Anticipándose al Día Internacional del Bastón Blanco, que se conmemora el jueves 15 de octubre, el Centro de Ciegos de San Fernando organizará una caminata con sus beneficiarios, para compartir con la comunidad la importancia del bastón blanco, como un hecho histórico y valioso para la rehabilitación de la persona ciega.

Massa: “Estoy al frente de la investigación para que los delincuentes que mataron a Santiago se pudran en la cárcel”.

http://www.tigre.gov.ar/
Lo afirmó el intendente de Tigre tras visitar a la madre del joven asesinado en Tigre “Ya identificamos a los policías que debían haber patrullado esa zona y no lo hicieron”, agregó. Gracias a los datos suministrados por la Secretaría de Protección Ciudadana, los efectivos ya fueron separados de la fuerza.


El Intendente de Tigre visitó a la madre de Santiago Urbani, el joven de 18 años asesinado en Tigre, y afirmó que “tenemos pruebas de que los dos policías que debían patrullar esa zona no cumplieron con su función. Eso lo demuestra el sistema de seguimiento satelital de patrulleros implementado en el Municipio de Tigre, que nos permite saber que los agentes no recorrieron esta zona entre las 2:56 y las 4 de la mañana de ese día, horario en que debían cumplir esa función”.

Massa expresó su dolor y su indignación a la madre de Urbani, y destacó que “quiero que quede claro a la comunidad que van a tener al intendente de Tigre al frente de esta investigación, para que no haya impunidad, porque esto no tiene que quedar en una muerte más. Esto requiere de compromiso de todos, porque los vecinos de Tigre invirtieron con sus impuestos en el sistema de seguimiento satelital, que hoy nos permite probar la negligencia policial”.

“En la charla con la madre de Santiago, me comprometí en ponerme yo al frente de la investigación y del seguimiento del juicio, porque queremos que estos cuatro delincuentes que están identificados terminen presos. Que no entren por una puerta y salgan por la otra. Los policías estaban durmiendo en el momento en el que mataban a Santiago, y por eso queremos castigo para los delincuentes y castigo para los policías. Espero que encuentren a los asesinos, que los detengan y que se pudran en la cárcel”, agregó Massa.

“Le he pedido al ministro Stornelli que separe a estos dos policías, porque tenemos pruebas de que no estaban cumpliendo con su deber”, agregó el Intendente. Cabe destacar que el Renault 18 en el que este grupo de delincuentes llegó a Tigre, que fue identificado por 4 cámaras de seguridad del distrito, fue robado en la zona de Garín, y las personas propietarias de ese automóvil fueron a hacer la denuncia en esa zona y no les tomaron la denuncia. Tenían causas previas en otros lugares y tenían pedido de captura hace diez días.

Massa señaló que “es muy fuerte el dolor y la indignación que genera esta situación: la perdida de un chico de 18 años con muchas inquietudes, que había trabajado con nosotros en un proyecto de medio ambiente con árboles nativos”.

MASSA QUIERE QUE ASESINOS DE SANTIAGO "SE PUDRAN EN LA CARCEL". LA SEGURIDAD, "POLITICA DE ESTADO" - POLICIALES TIGRE

policialestigre.blogspot.com
MASSA QUIERE QUE ASESINOS DE SANTIAGO "SE PUDRAN EN LA CARCEL". LA SEGURIDAD, "POLITICA DE ESTADO"

El intendente de Tigre, Sergio Massa, deseó hoy que los asesinos del joven Santiago Urbani "se pudran en la cárcel", calificó al hecho de "doloroso" y "conmocionante" y reclamó que la seguridad sea "política de Estado".
Massa pareció criticar a las autoridades nacionales cuando expresó: "Ojalá sirva para reflexionar que la seguridad debe ser una política de Estado, y que no debe haber mezquindades".
El jefe comunal, en diálogo con radio Continental, declaró que "estos delincuentes ojalá que vayan presos y se pudran en la cárcel", al advertir que "hay una familia con una pérdida enorme" y se trató de "hecho doloroso, conmocionante".
Esta mañana se difundió la detención de un sospechoso, y que se buscan a dos hermanos y otro sujeto por participar de lo que comenzó como un robo y terminó con el crimen de Urbani.

Massa aclaró que "los patrulleros están a cargo de la policía de la provincia de Buenos Aires", pero Tigre les provee "35 cuadrículas de móviles policiales" para cubrir el partido bonaerense.

"La policia de la Provincia está bien abastecida, les damos combustible, les montamos este sistema de seguimiento satelital, y compramos motos...", fundamentó el intendente, en referencia a la fuerza conducida por el gobernador Scioli.

Acerca de las sanciones a los policías que deberían haber intervenido, insistió en que "el problema no es que no había móvil, el problema es mucho más grave, es que había un móvil que frente al llamado de los vecinos al 911 no respondió".
"Por no responder, se pide el informe del sistema de seguridad satelital, y se determina que el móvil estuvo detenido" en lugar de haber estado patrullando, por lo que se "planteó una cuestión de responsabilidad funcional".

Al Gore en Tigre

http://www.tigre.gov.ar/
El Municipio de Tigre junto a la Fundación Metropolitana y The Climate Proyect invita a la conferencia “Thinking Green” que brindará el ex vicepresidente estadounidense y premio Nobel de la Paz, Al Gore en Tigre.



Al Gore brindará su conferencia “Pensando en verde: Estrategia económica para el siglo XXI” donde plantea considerar temas más amplios cuando se planea una estrategia comercial: medioambientales, sociales y políticos. La conferencia se basará en la estrategia de la economía del siglo 21 sosteniendo que los cambios físicos en nuestro planeta eventualmente influenciarán en nuestra economía global.

Gore, líder mundial en la defensa del medio ambiente, fue galardonado en 2007 con el Premio Nobel de la Paz, premio que comparte con el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) de Naciones Unidas por contribuir a la reflexión sobre la problemática del cambio climático. Asimismo, su documental “An Inconvenient Truth” recibió dos premios Oscar. Al Gore ya había ganado en 2007 el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional.

La Conferencia “Thinking Green” de Al Gore se realizará el próximo Miércoles 14 de Octubre de 2009 a las 10.30hs. en el Museo de Arte de Tigre ubicado en Paseo Victorica 972, Tigre.

Gran cantidad de turistas visitaron el MAT

http://www.tigre.gov.ar/
Más de 2.600 personas disfrutaron de las múltiples exposiciones, la arquitectura y el inigualable entorno que el Museo brinda a visitantes y vecinos. Una atracción que sigue consolidándose en el circuito turístico y cultural del país.



Durante la pasada semana, el Museo de Arte Tigre (MAT) recibió a gran cantidad de turistas que visitaron y disfrutaron de sus instalaciones.

En este sentido, 2.664 personas recorrieron desde el martes las muestras permanentes que el MAT ofrece en sus siete salas, abarcando distintas estructuras temáticas como paisajes, naturaleza muerta y figuras humanas. Además la nueva exposición “Figuración Vigente: Agua”, realizada en conjunto con la prestigiosa Galería Holz, deslumbra a cada visitante con las obras de veinticuatro artistas contemporáneos de la escena local que trabajaron sobre el elemento AGUA. La exhibición ofrece representaciones de lo paisajístico, de lo humano, de lo ecológico, de lo onírico, relato, cuento y poesía, incógnitas y contemplación.

El Titular de la Agencia de Desarrollo Turístico de Tigre, Roberto Romero sostuvo: “Seguimos consolidando a Tigre como un destino turístico de primer nivel, con atracciones y ofertas para todos los gustos; el Museo tiene un valor histórico y arquitectónico inigualable y queremos que todos aquellos que vengan a nuestro partido visiten este patrimonio que tanto nos enorgullece”.

Cabe destacar que el Museo de Arte Tigre funciona los miércoles, jueves y viernes de 9 a 19 horas y los sábados, domingos y feriados de 12 a 19 horas.

"LA ESQUINA DE LOS SUEÑOS"

Concluyó el primer fin de semana de regatas

http://www.yca.org.ar/
El lunes 12 de octubre se llevó a cabo la tercera jornada de regatas de la XIVº Semana de Buenos Aires 2009, organizada por el Yacht Club Argentino (YCA) en su sede de Dársena Norte y con el auspicio principal de Arnet, Qlikview, Argentina y deautos.com.
Con viento en un principio del sector SO (de moderado a calmo) y luego un borneo hacia el NE y aumento de la intensidad, las diferentes embarcaciones compitieron en las canchas de regata trazadas frente al puerto de Buenos Aires, y se finalizó así con el primer fin de semana de regatas de esta importante competencia internacional, las cuales continuarán el 17 y 18 de octubre.
Entre los desempeños más destacados, siguen manteniendo la punta en las clases Laser Stándar y Radial, Julio Alsogaray y Cecilia Carranza, al igual que las duplas de 470 y 420, Lucas Calabrese-Juan de la Fuente y Pablo Volker-Agustín Cunill Martínez, respectivamente. Es muy bueno el desempeño del brasileño Mario Mazzaferro en Optimist Timoneles, quien sigue en el primer puesto en la clasificación general.
La Semana de Buenos Aires es considerada el campeonato internacional de clases monotipo más importante de América del Sur y uno de los pocos en el mundo que reúne a 19 clases simultáneamente en una única sede.
Hay representantes de la Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, Nueva Zelanda, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Suecia, Uruguay y Venezuela
Además de los auspiciantes principales antes mencionados, acompañan en el evento Esquel, North Sails One Design, Accord Salud, Zaoli, J Cabot, Slam, U1st Sports.



Más Información del evento

(avisos, fotos, listas de inscriptos, zonas de regata y resultados)

www.yca.org.ar

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas