BUSCAR EN ESTE BLOG

miércoles, 14 de octubre de 2009

Al Gore en Tigre

Hugo Alconada Mon disertó en "Primavera Planeta en San Martín"

Al Gore en Tigre

http://www.tigre.gov.ar/

Durante una visita del ex vicepresidente de los EEUU a Tigre, las autoridades hablaron de la importancia del cambio climático en el mundo y de cómo afecta a la economía. Asistieron a la conferencia importantes figuras de la política nacional e internacional.


El líder mundial en la defensa del Medio Ambiente, Al Gore, brindó una jornada sobre el cuidado del medio ambiente y las consecuencias del cambio climático. Fue en el Museo de Arte de Tigre, y contó con la presencia de importantes dirigentes nacionales e internacionales.


Al Gore brindó su conferencia “Pensando en verde: Estrategia económica para el siglo XXI” donde plantea considerar temas abarcativos cuando se planea una estrategia comercial, para tener en cuenta los factores medioambientales, sociales y políticos a al hora de diseñar los planes comerciales. La conferencia se basó en la estrategia de la economía del siglo XXI sosteniendo que los cambios físicos en nuestro planeta eventualmente influenciarán en nuestra economía global.


Al respecto, el Intendente Sergio Massa sostuvo que “cuidar el medio ambiente, cuidar el lugar en donde vivimos es pensar en el futuro de nuestros hijos y de nuestros nietos. Esto se logra trabajando en energías renovables, en el tratamiento de los diferentes bioquímicos y biodegradables, teniendo una política en mediano y largo plazo en materia bioambiental”.


“Tenemos que recoger el guante porque todavía tenemos la chance y lugares como el Delta donde podemos trabajar reservas de carbono y programas de reconversión industrial, que sólo requieren decisión política” subrayó Massa.

El ex vicepresidente de EEUU destacó la figura de Sergio Massa a quién señaló como un dirigente argentino "con un futuro brillante" y un alcalde "sensible" a la problemática del medio ambiente y su preservación y agregó que: “su aporte y el de muchos jóvenes que se suman cada día, será trascendente para cuidar a la tierra donde crecen nuestros hijos y nietos".


Al Gore fue galardonado en 2007 con el Premio Nobel de la Paz, premio que comparte con el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) de Naciones Unidas por contribuir a la reflexión sobre la problemática del cambio climático. Asimismo, su documental “An Inconvenient Truth” recibió dos premios Oscar.


Del 7 al 18 de diciembre, mandatarios mundiales se reunirán en Copenhague, capital de Dinamarca, para debatir sobre el cambio climático y propondrán la reducción de las emisiones de dióxido de carbono, compromiso al que se prevé se sumará Estados Unidos. Gore afirmó que Argentina “puede jugar un papel significativo en trabajar contra el cambio climático porque es una de las economías más importantes de América. Su tradición ha sido y es respetada en el mundo entero".


"Argentina y Estados Unidos tienen un futuro en común pero es mi país el que tiene una mayor responsabilidad en el tema”, agregó Gore, quien además resaltó que el mundo pasa en la actualidad por la mayor crisis ambiental de la historia, reflejada en el calentamiento global: "Un incremento mínimo de la temperatura global puede tener consecuencias catastróficas".


En ese sentido explicó el proceso de efecto invernadero que genera “un cambio dramático en la composición de la atmósfera. Las condiciones cambian por la emisión de dióxido de carbono, haciendo a la atmósfera más espesa y con más ondas infrarrojas atrapadas en ella”.

Entre las soluciones planteadas, propuso "cambiar los combustibles a base de petróleo por energía renovable y sustentable", e "incentivar la economía poniéndole precio al carbono". La disertación de Gore contó con la presencia del intendente de Tigre, Sergio Massa, quien dijo que "la paz y la seguridad deben ser políticas a largo plazo" al igual que "la generación de conocimientos".


Además remarcó que “la producción de energías de fuentes renovables como la geotérmica o la eólica puede ser la solución a la crisis climática, sin producir daños al medio ambiente. El calentamiento global es un hecho, no una teoría: no es tarde para hacer algo al respecto. La voluntad política es una fuente de energía inagotable”.

Albert Arnold Gore, Jr. o Al Gore es un político y ecologista estadounidense. Fue el cuadragésimo quinto Vicepresidente de los Estados Unidos bajo la presidencia de Bill Clinton y candidato a la presidencia del país en el 2000, cuando perdió las elecciones presidenciales frente a George Walker Bush. En 2007 fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz, por su contribución a la reflexión y acción mundial contra el cambio climático, y con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional. En 2006 protagonizó el documental ganador del Oscar Una verdad incómoda, que trata del cambio climático, del que responsabiliza a las personas, sus gobiernos e industrias que lo generan, e insta a emprender un camino de búsqueda de energías limpias para evitar la destrucción del planeta.


La base de su exposición fue que el calentamiento global es real y producido por la actividad del hombre durante muchos años. Esta argumentación está sostenida por investigaciones actuales. La información específica de su trabajo muestra el retroceso de numerosos glaciares mediante fotografías tomadas a lo largo de estos últimos años. Además, expone un estudio de investigadores del Instituto de Física de la Universidad de Berna y el EPICA que muestra datos del núcleo del hielo de la Antártida que muestra concentraciones de dióxido de carbono más altos en la actualidad que durante los pasados 650.000 años.


Sergio Massa fue el anfitrión de la conferencia, a la que asistieron también el secretario general de la Gobernación bonaerense, José Scioli, los intendentes de La Plata Pablo Bruera, de San Fernando Osvaldo Amieiro, de Junín Mario Meoni, de Ituzaingó Alberto Descalzo, de Olavarría Helios Eseverri y de Bahía Blanca Cristian Breitenstein. También participaron los diputados Osvaldo Mercury, Jesus Aispuru, Guido Lorenzino y Jorge Macri, así como el ex ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Emilio Monzó. Estuvieron presentes representantes de las embajadas de Estados Unidos y Brasil, Enrique Alemañy, Presidente de Ford Argentina, el titular de Aysa Carlos Ben, directivos de Edenor, y representantes de Volkswagen. Disfrutaron de la conferencia Eduardo Constantini, presidente de Consultatio, Daniel Vila, empresario de medios, Jorge O`Reilly, fundador de EIDICO, el presidente del Banco Macro, Jorge Horacio Brito, Andrés Meta del Banco Industrial, el presidente de OCASA Mario Dobal y artistas destacados por su trabajo en la defensa del Medio Ambiente como Charly Alberti y Katja Alemann, entre otros.

EL COLEGIO SAN PABLO Y LA ESCUELA MEDIA N°8, GANARON EL CONCURSO DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS DEL ¿DE QUÉ ME HABLÁS?

http://www.sanfernando.gov.ar/
Con la participación de más de 150 chicos



EL COLEGIO SAN PABLO Y LA ESCUELA MEDIA N°8, GANARON EL CONCURSO DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS DEL ¿DE QUÉ ME HABLÁS?

El certamen “San Fernando: nuestra historia social, geografía, economía, turismo, energía y ambiente urbano” ya tiene sus ganadores. El Instituto Madre Rafaela y la Escuela Técnica N°3, se quedaron con el tercer y cuarto lugar respectivamente.

El concurso se realizó el miércoles 14 de octubre y tuvo lugar en el CEDEC N°1, ubicado en Intendente Arnoldi y Pasteur, a donde los chicos asistieron acompañados por padres, profesores y compañeros que hicieron de hinchada. En total, compitieron 60 chicos, en grupos de 10 por institución.

La propuesta está destinada a alumnos de Polimodal, de escuelas públicas y privadas, tanto del continente como de islas. De esta manera, a través de modalidades educativas no formales, el Programa ¿De Qué Me Hablás? busca reforzar los lazos de identidad local de niños y jóvenes de San Fernando con métodos y herramientas alternativas para la construcción grupal de conocimientos y promover prácticas de participación ciudadana.

Para aprender jugando


Se realizaron 10 rondas de preguntas acerca de distintos aspectos del Distrito, que los alumnos podían optar por responder en forma individual, haciéndose de 10 puntos, o consultar con el grupo y ganar 5. A medida que se acercaban al estrado, los chicos recibían la arenga de sus compañeros, que vistieron las gradas con banderas y pancartas.

El Jurado estuvo compuesto por Francisco Prieto, docente, Nazareno Scialpini, historiador, y Diego Rossi, Subsecretario de Planificación y Coordinación de la Municipalidad de San Fernando. Mientras que Prieto se encargó de enumerar las reglas generales del concurso, Rossi brindó la bienvenida y unas palabras de apertura. El subsecretario comentó que el Municipio valora el trabajo en equipo y “el esfuerzo de estudiar y juntarse”. “A pesar que fue un año difícil para la educación –dijo en referencia al receso sanitario y las jornadas de capacitación-, hoy estamos participando en este espacio de aprendizaje”.


Un final apasionante

El Colegio San Pablo y la Media 8 “Roberto Albergucci” junto con el Instituto Madre Rafaela debieron ir a una ronda de desempate ya que los tres llegaron al final con la misma cantidad de puntos.

Finalmente, y también con empate, los ganadores se quedaron con el viaje de estudios a Mar Del Plata y el Instituto Madre Rafaela y la Escuela Técnica N° 3, ganaron el viaje en lancha “San Fernando desde el Río” y una visita guiada al Museo Ciudad San Fernando de Buena Vista.

Clasificados en natación de los juegos Buenos Aires, La Provincia

http://www.tigre.gov.ar/
Serán representantes de Tigre en la Etapa final de la competencia.


El Municipio de Tigre, a través de la Sbusecretaría de Deportes dependiente de la Secretaría de Cultura, Deportes y Empleo informa que, finalizadas ya las etapas clasificatorias tanto municipal como regional, resultaron clasificados para la final provincial de los Juegos Deportivos Buenos Aires – La Provincia en Natación los siguientes jóvenes tigrenses:

Menores Masculino Pecho – GABRIEL SAUCEDO

Menores Masculino Espalda – FACUNDO TAGLIERI

Cadetes Masculino Espalda – DARIO LUQUE

Cadetes Mascuilno Mariposa – MATIAS RIOS

Cadetes Femenino Pecho – NADIA PEREIRA PORTILLO

Juveniles Masculino Libre – LUCAS GONZALEZ

"CULTURA VIVE EN LAS PLAZAS" EN TIGRE CENTRO - MUNICIPIO DE TIGRE

http://www.tigre.gov.ar/
El ciclo de propuestas abiertas y gratuitas continuó el sábado con la actuación de numerosos talentos locales. Hubo artesanos, peloteros para los niños y muestras de alumnos de los talleres que desarrolla la Subsecretaría de Cultura del Municipio.


El pasado sabado 10 se realizó en la plaza Sarmiento, ubicada en Belgrano y Necochea, una nueva jornada del ciclo “Cultura Vive en las Plazas”, iniciativa del Municipio de Tigre a través de la Subsecretaría de Cultura.

La actividad contó con la convocatoria de artistas locales y alumnos de los talleres que desarrolla dicha Subsecretaría, dependiente de la Secretaría de Cultura, Deportes y Empleo de Tigre.

Con la concurrencia de unos 800 familias, participaron también artesanos del lugar y hubo peloteros para los niños.

Durante la tarde se lucieron la Academia Santillán, Desafío Samba, Foklore (con un taller de la tercera edad), Alumnos del taller de percusión, Alma Santiagueña, el profesor Retamar (recitador y profesor del taller de la tercera edad), Maxi CEjas y su agrupación (profesor de folklore de los talleres de Tigre), Bailarines de la Academia Arte y Estilo, bailarinas de arabe de “Shashamis”.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas