BUSCAR EN ESTE BLOG

viernes, 16 de octubre de 2009

Los jubilados disfrutaron de su día en Ecosol

http://www.tigre.gov.ar/

Del evento participó el Intendente Sergio Massa, quien destacó que una sociedad que no cuida a sus mayores, que no pone al abuelo en la punta de la mesa, es una sociedad que no tiene. 1.000 adultos mayores disfrutaron de espectáculos artísticos durante toda la jornada.


Los adultos mayores festejaron su día en las instalaciones del club Ecosol de Rincón de Milberg, donde disfrutaron una jornada con juegos y espectáculos artísticos. Además, el Intendente Sergio Massa acudió al evento y destacó la necesidad de “respetar y cuidar de nuestros abuelos, que son quienes tienen la experiencia para enseñarnos muchas cosas”.


En un escenario armado en las instalaciones del club, más de 1.000 adultos mayores pudieron disfrutar de espectáculos de humor, shows musicales y juegos participativos. La organización estuvo a cargo del Municipio de Tigre con el objetivo de ofrecer a este sector de la población la posibilidad de disfrutar de eventos gratuitos y al aire libre.

El Intendente afirmó a los adultos mayores que “en la vida de cada uno de ustedes está la enseñanza de lo que vivieron, el recorrido de la vida, del esfuerzo y del trabajo. Que estén acá es un símbolo de lo que queremos: trabajar para cuidarlos y para tratar de vivir mejor. Por eso el Municipio de Tigre exime del pago de tasa municipal a quien se encuentre en la condición de jubilado”.


“Venimos de una semana con mucho dolor. Ha sido difícil y tenemos mucha bronca e indignación. No vamos a bajar los brazos. Vamos a cuidar a Tigre para vivir y trabajar dignamente por el lugar que queremos, nos impusimos esa exigencia”, agregó Massa.

“Hay que combatir aquellas cosas que nos duelen y nos dan bronca, porque una sociedad que no cuida a sus mayores, que no pone al abuelo en la punta de la mesa, es una sociedad que no tiene futuro. En Tigre tenemos a los abuelos protegidos, muy bien cuidados en los polideportivos y en los clubes, que les ofrecen con opciones para disfrutar. En cada historia que compartimos con ustedes está el camino que vamos a recorrer para sacar a esta comunidad adelante”, finalizó Massa.


Por su parte, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, manifestó que “Para los abuelos es muy importante contar con este espacio de distensión: les mejora la calidad de vida y les da la posibilidad de divertirse y disfrutar de espectáculos divertidos. El Municipio de Tigre hace foco en los adultos mayores, porque constituyen un sector de la sociedad con más fragilidad que otros, y por eso desde la Dirección de Grupos Vulnerables se trabaja en la contención y en la coordinación de actividades y programas que mejoren su calidad de vida”.


Rincón de Milberg recibió un nuevo Mano a Mano

http://www.tigre.gov.ar/

El operativo del Consejo Municipal de Política Social recibió las consultas de más de 900 vecinos. Galardonada a nivel Provincial, La iniciativa recorre cada viernes, los diversos barrios del distrito.


Rincón de Milberg recibió hoy un nuevo operativo Mano a Mano en las instalaciones del Centro Comunitario El Buen Viaje, ubicado en Juana de Arco y Garibaldi, donde más de 900 vecinos realizaron sus consultas y realizaron trámites correspondientes en las distintas mesas y móviles que se instalaron con ese fin.



Se realizaron consultas en diversos temas relacionados a la Salud, y se efectuaron 107 vacunaciones antirrábicas, 55 castraciones de mascotas y 59 desparasitaciones. Asimismo, 65 alumnos de la EP 19 recibieron charlas sobre zoonosis y del Consejo Municipal de Educación. Por otra parte, durante todas las jornadas trabajadoras vecinales distribuyeron en la zona folletería informativa sobre prevención de Dengue.





El presidente del Consejo Municipal de Política Social (CMPS) y titular del HCD, Julio Zamora, recorrió las mesas y móviles instaladas en el predio del Centro Comunitario El Buen Viaje.



El Municipio de Tigre, a través del CMPS, realiza todos los viernes un nuevo operativo Mano a Mano, donde se cumple el objetivo de profundizar la comunicación, el conocimiento, la interacción y la integración entre las instituciones y la comunidad.



Es en ese sentido que el Consejo Municipal de Política Social planifica coordina, evalúa y monitorea las acciones de política social en Tigre.




El próximo operativo Mano a Mano se realizará el 23 del corriente en el Centro Cultural Alas al Arte, sito en Calle 6 entre Tucumán e Ituzaingó, Ciudad de Benavídez.



Mesas y móviles que ofrece el Mano a Mano:

ANSES: Consultas en Seguridad Social

Comedores Infantiles

Cultura: Información sobre actividades, proyectos e integración del artista dentro de la localidad

Defensa del Consumidor: Orientación, trámites y recepción de denuncias sobre los derechos de los consumidores.

Delegación: Consultas y recepción de reclamos.

Discapacidad: Consultas y asesoramiento en pensiones.

Educación: Orientación y recepción de consultas sobre las escuelas y el ambiente educativo.

Empleo: Ingreso a un Registro Nacional de Búsqueda Laboral, orientación en terminalidad educativa.

Fortalecimiento Familiar: Orientación sobre derechos vulnerados de la mujer.

Infancia y Adolescencia: Orientación sobre derechos vulnerados de menores.

Instituto de Previsión Social: Orientación en gestión de pensiones.

Medio Ambiente: Asesoramiento y recepción de denuncias.

Organizaciones de la Comunidad: Asesoramiento y orientación para las ONGs.

PAMI: Consulta de trámites relacionados a la atención médica y social.

Pensiones No Contributivas: Orientación en recepción, tramitación y evaluación de las solicitudes de Pensiones Asistenciales y por Leyes Especiales.

Prevención de las Adicciones: Asesoramiento y Consultas sobre todo tipo de adicciones.

Pro Huerta - INTA: Consulta sobre programas de huertas comunitarias del INTA.

Salud: Orientación en especialidades dentro del Municipio, y recepción de reclamos y denuncias.

Seguridad y Derechos Humanos: Recepción de reclamos y renuncias, y consultas sobre legislación penal.

Tasas: Consulta de deudas, gestión de planes de pago.

Vivienda: Realización de informe estadístico, destinado a saber sobre la demanda habitacional de cada localidad.

Móviles:

F.A.B.A.: castración y desparasitación de perros y gatos.

Zoonosis: vacunación antirrábica de perros y gatos.

Favaloro: clínica médica, control del niño sano y control del embarazo.

Para verte mejor: control oftalmológico de niños y adultos.

Muelitas: prevención odontológica de niños y adultos.

Catamarán Sanitario (para Dique Luján, Villa La Ñata e Islas): pediatría, ginecología, vacunación y odontología de niños y adultos.

Daniel Rodríguez: El tema es trabajar y pensar en que más se puede hacer para la gente

Daniel Rodríguez: “El tema es trabajar y pensar en que más se puede hacer para la gente”



Cientos de trabajadores de la UTEDYC Zona Norte se acercaron al Club Once Unidos de Mar del Plata para asistir a la proclamación de las 44 fórmulas de candidatos de cara a las próximas elecciones.
Alrededor de tres mil trabajadores llegados de diferentes puntos de la República asistieron al Club Once Unidos- al Plenario Nacional del "Frente de Unidad Solidaridad y Participación Sindical". En referencia al importante número de afiliados que se acercaron a la localidad marplatense, el Secretario General de UTEDYC Nacional, Carlos Bonjour remarcó que “Lo más importante es cuando el dirigente se siente acompañado por el calor de los trabajadores”. De igual modo, el Secretario General de UTEDYC Zona Norte, Daniel Félix Rodríguez, coincidió en que “sentir el apoyo de la gente que viene y participa hace que uno perciba que viene haciendo bien las cosas y sienta que hay que hacerlas mejor aún para seguir estando con la confianza de la gente siempre presente”.
Con vistas a las elecciones del 20 de noviembre próximo, se procedió a la proclamación simultánea de las 44 fórmulas de candidatos a secretarios generales y adjuntos de las seccionales de Utedyc de todo el país. Además de las fórmulas locales de cada una de ellas, se proclamó la fórmula nacional integrada por Carlos Orlando Bonjour como secretario general -se postula para un nuevo período- y Carlos María González como secretario adjunto.



SECCIONAL ZONA NORTE:
En lo referente a la seccional Zona Norte, la lista encabezada por Daniel Rodríguez como Secretario General, Ramón Sotelo como Secretario Adjunto, Claudia Jader como Secretaria Administrativa, Ramón Rodríguez como Secretario de Hacienda, Juan Montero como secretario Gremial y Luisa Carrizo como secretaria de Acción Social, es la que se ha erigido como lista única. En este marco, Daniel Rodríguez destacó que “en los últimos 4 años una de las cosas que se logró es que el gremio terminara con las luchas internas. El 80% del esfuerzo se utilizaba en luchas internas y rosca política y no en darle beneficios a los trabajadores.” Vale destacar que son muy pocas las seccionales de UTEDYC que se presentaran en elecciones con lista opositora.

SAN FERNANDO PRESENTE EN EL XIII° CONGRESO FORESTAL MUNDIAL, LA PISTA DEL ACA LLEGA AL CEDEC Y CURSO DE PREVENCIÓN DE LAS ADICCIONES

http://www.sanfernando.gov.ar/
ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO


DOMINGO 18 DE OCTUBRE:
17 horas – La Rural - Predio Ferial de Buenos Aires, Av. Sarmiento 2074.

La Municipalidad de San Fernando se hará presente en XIII° Congreso Forestal Mundial, con un espacio propio en el stand de la Provincia de Buenos Aires para mostrar el desarrollo que tiene la actividad en su territorio isleño.
La ceremonia de apertura se realizará el domingo y el encuentro continuará hasta el 23 de octubre.


LUNES 19 DE OCTUBRE:

8.30 horas – CEDEC N°1, Av. Intendente Arnoldi y Pasteur.
En el marco del Programa de Educación Vial que la Municipalidad de San Fernando lleva adelante en conjunto con la empresa Cadbury, el Automóvil Club Argentino llega con su pista al CEDEC N°1.
Este programa está dirigido a chicos de 3er grado de EPB y alcanza a 1400 alumnos de turno mañana y tarde.

18 horas – Centro Universitario Municipal, Avellaneda 2270, Virreyes.

El Área de Atención Integral de la Problemática de las Adicciones de la Municipalidad de San Fernando, brindará un curso acerca de Prevención y Promoción de la Salud, Factores de Riesgo y Factores de Prevención, Habilidades para la Vida y Estrategias de Prevención.
Dirigido a todo aquel que trabaje o le interese la problemática de las adicciones, a padres y a docentes, en el encuentro se entregará un CD con información en prevención y Certificado de Asistencia. El coordinador de prevención en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Jorge Ruiz, será el disertante invitado.



Para más información, comunicarse a los siguientes teléfonos: 4575-3262 / 4506-

NUEVO FUNCIONARIO EN EL ÁREA DE OBRAS PÚBLICAS

http://www.sanfernando.gov.ar/
El Arquitecto Terzaghi se incorpora para fortalecer el planeamiento y la gestión de proyectos



NUEVO FUNCIONARIO EN EL ÁREA DE OBRAS PÚBLICAS

El Intendente Osvaldo Amieiro incorporó al arquitecto sanfernandino Pablo Terzaghi en la Secretaría municipal de Obras e Infraestructura Pública, a cargo de la Coordinación Técnica de Planeamiento Urbano, Aprobación y Control de Obras Particulares y Catastro y Agrimensura.

En un encuentro realizado con la presencia del Secretario del área, Hernán Lazo, integrantes del gabinete municipal, concejales y profesionales de San Fernando, Amieiro puso en funciones a Terzaghi destacando “el compromiso y la responsabilidad que viene demostrando nuestro vecino, lo que sin dudas es una base fundamental para concretar con éxito los desafíos de la gestión”.

El arquitecto Terzaghi tendrá entre sus funciones con rango de Subsecretario, la coordinación de la puesta en marcha del Plan Urbano, la generación y gestión de proyectos especiales de desarrollo urbano, edificios y espacios públicos, el seguimiento de proyectos de inversión acordados con el Gobierno nacional y provincial, además de la mejora continua de los procesos en catastro, agrimensura, obras particulares y planeamiento en general.

Como vecino, Pablo Terzaghi se acercó a la gestión desde las Jornadas de Consulta y Participación, y como profesional en el diseño y la dirección de emprendimientos, prestó servicios en distintas obras realizadas en San Fernando, Virreyes y Victoria, desde el año 2003.

A partir del viernes 16 de Octubre, fortalecerá como funcionario la gestión en su Distrito de pertenencia.

SAN FERNANDO PREPARA SU PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD DEPORTIVA

http://www.sanfernando.gov.ar/
Para fortalecer la integración social y fomentar la práctica del deporte


SAN FERNANDO PREPARA SU PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD DEPORTIVA

El Municipio continúa con las reuniones del Plan Estratégico. En esta oportunidad, vecinos, entidades intermedias y también el sector privado, se encontraron el jueves 15 de octubre para comenzar a delinear la estrategia en lo que respecta a deportes.

“Cuesta poner en marcha, no es fácil; hoy estamos reunidos para ver qué queremos para San Fernando en materia de Deportes y todas las voces están representadas aquí para consensuar un objetivo común”, dijo el Lic. Alberto Esteban, Secretario de Planificación y Economía de San Fernando, que además pidió “dejar por fuera las particularidades de cada institución y pensar en el bien común”, en la apertura de la reunión que contó con una amplia convocatoria.

El Plan Estratégico es un plan de acción y propuestas construido con la participación y el reconocimiento de diversidad de miradas sobre el territorio. Como propuesta es patrimonio de los vecinos de San Fernando y expresa las principales metas y tareas que el Distrito debe emprender como comunidad en 10 años.

Aprovechar una actividad que genera gran interés en los vecinos

Siguiendo la línea del Plan Estratégico, esta primera sesión tuvo dos etapas. En la primera parte, Pablo Paradisi, Director de Deportes, presentó la situación actual de la actividad en el Distrito describiendo los 6 programas en ejecución:

- Las 62 ESCUELAS DE INICIACION Y ENSEÑANZA DEPORTIVA, que abarcan 20 disciplinas y llegan a 29 barrios

- La LIGA DE FUTBOL INFANTIL, donde participan 14 instituciones y juegan 1344 chicos

- El TORNEO MUNICIPAL DE FUTBOL 11, en el que este año participaron 1252 jóvenes en 56 equipos

- La COLONIA DE VERANO, para la que este año se previeron 3180 vacantes

- Los EVENTOS DEPORTIVOS Y RECREATIVOS, como la Bicicleteada Familiar y las Clínicas de Capacitación Deportiva entre otros, que concentran gran cantidad de vecinos

- Y los JUEGOS DEPORTIVOS BUENOS AIRES LA PROVINCIA, que se coordina de manera conjunta con el Gobierno Provincial y actualmente tiene 5.890 participantes.

También se analizó la infraestructura deportiva con la que cuenta la ciudad. En el CEDEC N°1 y en el Polideportivo de la calle 19, se concentra la mayor parte de la actividad. No obstante, San Fernando también cuenta con el Balneario Municipal y el SUM del Barrio Don Mariano, además de diferentes canchas y gimnasios en instituciones intermedias y privadas.

Para seguir el Plan Estratégico de Deportes

Finalmente se expresaron las opiniones personales e institucionales que volcaron los distintos representantes. En un clima de concordancia, las diferentes visiones se enfocaron en cómo reforzar el puente que constituye el Deporte entre los diferentes sectores de la sociedad.

La próxima cita será el jueves 29 de octubre, en el Salón Blanco de la Municipalidad de San Fernando. En la segunda reunión será el turno de las voces especializadas y disertarán expertos y deportistas profesionales.

SAN FERNANDO PRESENTÓ LA EXPERIENCIA DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO JOVEN EN UN EVENTO ORGANIZADO POR INADI

http://www.sanfernando.gov.ar/
En el marco del Seminario Provincial "Ciudades Libres de Discriminación"


SAN FERNANDO PRESENTÓ LA EXPERIENCIA DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO JOVEN EN UN EVENTO ORGANIZADO POR INADI

El miércoles 14 de octubre, en el Auditorio de la Casa de la Provincia de Buenos Aires, el Área de Juventud de la Municipalidad participó del panel "Experiencias de Gestión Participativa de las Diversidades en los Gobiernos Locales". Tras las elecciones abiertas realizadas en la ciudad a principios de octubre, la coordinadora del área disertó sobre la metodología y el impacto de la experiencia a nivel local.

Desde el mes de junio, la Municipalidad de San Fernando participa -junto a otros 13 distritos bonaerenses- del Programa Ciudades Libres de Discriminación, que lleva adelante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

A través de los seminarios provinciales, el instituto capacita a intendentes y funcionarios municipales, concejales y organizaciones de la sociedad civil, para la organización de acciones concretas y políticas tendientes a erradicar las prácticas discriminatorias, en base a los once principios signados por la “Coalición de Ciudades de Latinoamérica y del Caribe contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo”.

FLORENCIA URBANI

GENTE: ANDA CIRCULANDO QUE YO PEDI QUE NO SE HICIERA LA MARCHA DE HOY. BUENO NO ES ASI.
LO QUE SIMPLEMENTE DIJE POR FAVOR ES QUE NO SE HAGA POLITICA CON SANTI, QUE NO SE APROVECHE ESTA SITUACION FEA QUE NOS TOCA VIVIR PARA REALIZAR RECLAMOS NI A LOS POLITICOS DE TURNO NI A NADIE. SIMPLEMENTE AQUELLOS QUE QUIERAN IR VAYAN EN HOMENAJE A MI HERMANO, PARA RECORDARLO. PERO SI, HAGAN LA MARCHA, NO LA USEN PARA HACER POLITICA, ESO NADA MAS. GRACIAS POR TODO. FLOR

VICENTE LOPEZ: VICTORIO PIRILLO DA EL PUNTAPIE INICIAL POR LA UNIDAD DEL PERONISMO LOCAL

doctrinaynacion@yahoo.com.ar
EL DIRIGENTE POLITICO SINDICAL VICTORIO PIRILLO MANTUVO CONVERSACIONES CON EL PRESIDENTE DEL P.J. LOCAL MARTIN COSENTINO Y EL LEGISLADOR PROVINCIAL GUIDO LORENZINO.




COMO ESTABA ANUNCIADO EL PROXIMO 17 DE OCTUBRE VICTORIO PIRILLO ORGANIZO UN ACTO EN LA CASA EN DONDE HABITO EL GRAL. JUAN D. PERON EN LA CALLE GASPAR CAMPOS 1065 DONDE COLOCARAN 3 BUSTOS, UNO DEL EXTINTO DIRIGENTE SINDICAL JOSE I. RUCCI, OTRO DEL DR. RICARDO BALBIN Y UNO DEL GRAL. JUAN D. PERON.



ANTE LA MULTIPLICIDAD DE ACTOS QUE LLEVAN A CABO EN ESE DIA, LAS DISTINTAS LINEAS Y AGRUPACIONES DEL PERONISMO Y, ANTE UN GESTO POR LA UNIDAD DE TODO EL PERONISMO LOCAL, VICTORIO PIRILLO COMPROMETIO AL PRESIDENTE DEL P.J. MARTIN COSENTINO A TRASLADAR LA REALIZACION DEL ACTO PARA EL PROXIMO 17 DE NOVIEMBRE " DIA DEL MILITANTE PERONISTA", EN CONMEMORACION AL REGRESO DEL GRAL. JUAN D. PERON EN EL AÑO 1972 TRAS 18 AÑOS DE EXILIO.



EL COMPROMISO ASUMIDO POR EL PRESIDENTE DEL P.J. FUE EL DE REALIZAR EL ACTO CON TODO EL PERONISMO UNIDO, SUGERENCIA QUE VICTORIO PIRILLO ESTABLECIO, PARA DE ESTE MODO COMENZAR A TRANSITAR POR EL CAMINO DE LA UNIDAD DEL PERONISMO EN VICENTE LOPEZ.



TANTO MARTIN COSENTINO COMO EL LEGISLADOR GUIDO LORENZINO, VIERON CON GRATITUD, SOLIDARIDAD Y HUMILDAD MILITANTE EL GESTO DEL DIRIGENTE POLITICO SINDICAL Y ACEPTARON EL DESAFIO DE BUSCAR LA UNIDAD DENTRO DEL P.J. DE VICENTE LOPEZ Y REALIZAR DICHO EVENTO EL PROXIMO 17 DE NOVIEMBRE.



ASIMISMO, SE COMPROMETIERON A COMUNICAR TAL DECISION AL PRESIDENTE DEL P.J. PROVINCIAL ALBERTO BALESTRINI Y AL GOBERNADOR DANIEL SCIOLI Y COMPROMETER SU PRESENCIA EN EL ACTO A REALIZARSE.

"Festejos del 120º aniversario de Villa Ballester".

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas