BUSCAR EN ESTE BLOG

martes, 20 de octubre de 2009

EL MUNICIPIO CLAUSURO EL SHOPPING TIGRE

EL MUNICIPIO CLAUSURO EL SHOPPING TIGRE

http://www.tigre.gov.ar/

Fue tras detectar numerosas anomalías edilicias que impedían la aprobación de la obra. Los comerciantes acordaron la medida y reclamaron al propietario del complejo la regularización de ese espacio.


Cumpliendo el compromiso asumido con los comerciantes, el Municipio de Tigre, a través de la Subsecretaría de Inspección General y Obras particulares, se hizo presente en Cazón 1 donde procedió a clausurar el Shopping Tigre tras corroborar que aún subsistían anomalías que impedían la aprobación del complejo comercial.


El Municipio detectó que el Shopping Tigre no contaba con las condiciones de seguridad y de construcción requeridas por la normativa vigente, y que los planos presentados en el Municipio no coincidían con las características edilicias de dicho complejo.



De esta manera, el Municipio respalda a los comerciantes que ofrecían sus productos en ese recinto, quienes recibieron de buen agrado la presencia en el lugar ya que desde hace tiempo están padeciendo un desamparo legal producto de las irregularidades cometidas por los responsables del shopping.

AMIEIRO ENTREGÓ LIBRETAS SANITARIAS A AUXILIARES DE PORTERÍA

San Fernando Convenio C. Nautico Victoria

AMIEIRO ENTREGÓ LIBRETAS SANITARIAS A AUXILIARES DE PORTERÍA

http://www.sanfernando.gov.ar/
San Fernando es el primer distrito de la Región Metropolitana Norte que implementa esta estrategia de capacitación


AMIEIRO ENTREGÓ LIBRETAS SANITARIAS A AUXILIARES DE PORTERÍA

La Municipalidad de San Fernando y el Consejo Escolar, entregaron libretas sanitarias al personal del Servicio Alimentario Escolar. Además, se inició el segundo curso de capacitación para la categoría, sobre Trabajo en Equipo y Manipulación de Alimentos, propuesta que las dos instituciones vienen implementando desde noviembre del año pasado a través del Centro de Formación Profesional 401.

“Esto se va transformando una política de estado y las políticas son fundamentales para saber cuál es el camino que queremos seguir”, dijo el Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro y elogió a los Auxiliares, que “al tomar estos cursos, fortalecen la Educación y el crecimiento de nuestro país”. Y concluyó: “sin educación no hay libertad”.

El acto tuvo lugar en el microcine de la tradicional Escuela sanfernandina José Gervasio Artigas, el martes 20 de octubre. Estuvieron presentes representantes de todos los sectores de la Educación: del sindicato, del Consejo Municipal de Educación, Jorge Córdoba, coordinador del Centro Universitario Municipal y Francisco Álvarez, Secretario del Área Intendente, Ceremonial y Cultura.

Por su parte, el Consejero Escolar Juan José Miranda observó que “los auxiliares son una cara pedagógica fundamental, el primer contacto de los chicos cuando llegan a la escuela” y que la libreta permite garantizar la salud no sólo del personal, sino de todos aquellos que intervienen en el Servicio Alimentario Escolar. “Somos pioneros en la Provincia de Buenos Aires”, reconoció, y pidió por “una educación que promueva la equidad social”.


El acto contó con la presencia de Gonzalo Bagú, Director de Administración de Recursos Humanos del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires, quien elogió: “el de San Fernando es uno de los consejos que mejor trabaja en la Provincia, y no puede ser de otra manera si va de la mano de una gestión de excelencia como la de Osvaldo Amieiro”. Bagú informó que una de las prioridades de la gestión provincial es jerarquizar el rol de los auxiliares.

Luego de la entrega simbólica de 10 libretas –de las 74 gestionadas-, los auxiliares se quedaron a cursar la primera clase del segundo ciclo de capacitación.

PRESENTACIÓN DE LOS PROYECTOS DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2009/2010 Y DEL RELEVAMIENTO ECONÓMICO DE SAN FERNANDO

http://www.sanfernando.gov.ar/
ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO


MIÉRCOLES 21 DE OCTUBRE:



19 horas – Teatro Municipal Julio Martinelli, Lavalle 3021.


En el marco del Presupuesto Participativo, se presentarán los proyectos elaborados por los vecinos y se conocerá el calendario del sufragio a realizarse durante el mes de noviembre así como también, los lugares de votación para cada zona.



Para esta edición, la Intendencia Municipal afectará un total $2.000.000 para su concreción el año entrante.



JUEVES 22 DE OCTUBRE:

19 horas – Teatro Municipal Julio Martinelli, Lavalle 3021.

Presentación del Relevamiento Económico de San Fernando, un trabajo que brinda información actualizada del posicionamiento industrial y comercial del Distrito.
El informe exhibirá los resultados del Relevamiento de Comercios e Industrias, realizado entre los meses de agosto y octubre del 2008, y funcionará como base de consulta en materia de desarrollo económico local.

Detección de la hipoacusia en recién nacidos

http://www.tigre.gov.ar/

En el Hospital materno infantil de Tigre se realiza desde mayo un diagnóstico a través de otoemisiones con el objetivo de detectar en los niños y los recién nacidos síntomas de hipoacusia y lesiones auditivas. Casi 600 chicos ya se realizaron los estudios.


Como parte del sistema de atención integral a los recién nacidos, en la Maternidad Municipal Dr. Valentín Nores funciona un equipo de última tecnología destinado a lograr un diagnóstico auditivo adecuado en los recién nacidos.

El equipamiento, que funciona desde mayo permite detectar síntomas de hipoacusia y potenciales problemas auditivos, con el fin de realizar un diagnostico adecuado de la lesión auditiva en bebes y niños. Además permite realizar todas las pruebas necesarias para detectar un potencial problema de audición: prevenir la disminución de la percepción auditiva, realizar un diagnóstico precoz y asegurar así una rehabilitación adecuada.

La hipoacusia se define como la disminución de la percepción auditiva, y su diagnóstico precoz y la rehabilitación adecuada previenen la consecuencia más importante para los niños: que crezcan sin un lenguaje.


Se trata de un dispositivo inalámbrico que facilita la posibilidad de realizar los estudios a distancia, sin interferencia y sin necesidad de anestesiar a los chicos. El estudio se comenzó a implementar en el mes de julio de este año a todos los recién nacidos de la maternidad. Del total de recién nacidos, el 95 por ciento se realiza las otoemisiones acústicas antes de obtener el alta.

De esta manera, el Municipio de Tigre cumple con la Ley 25.415 de Detección Temprana y Atención de la Hipoacusia, que exige que “todo niño recién nacido tiene derecho a que se estudie tempranamente su capacidad auditiva y se le brinde tratamiento en forma oportuna”.


Desde la implementación del equipamiento, 600 bebés recién nacidos se realizaron dicho estudio. En el mes de julio se estudiaron 210 bebes, en Agosto 177 y en Septiembre se atendieron son el nuevo equipamiento 211 recién nacidos. El estudio se realiza los días lunes, miércoles y viernes dentro de la sala de internación y los lunes de 11 a 15 horas por consultorio externos, cuyos turnos se solicitan en el teléfono 4731-7618.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas