BUSCAR EN ESTE BLOG

miércoles, 21 de octubre de 2009

Rapsodia, nueva inversión en el distrito

Los vecinos de Don Torcuato conocen sus derechos como consumidores y usuarios

http://www.tigre.gov.ar/
Allí se realizan charlas informativas junto a la Liga de Amas de Casa del distrito. Están orientadas a la transmisión de garantías como usuarios de servicios públicos.




La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Tigre y la Liga de Amas de Casa Regional Tigre realizaron el martes 20 de octubre una charla informativa sobre derechos de los usuarios y consumidores, orientada a que los vecinos los conozcan y aprendan a defenderlos.



Esta charla es parte de un programa de educación al consumidor que se lleva a cabo en todo el partido de Tigre. Las próximas charlas -abiertas y gratuitas- se dictarán durante el mes de noviembre en las localidades de General Pacheco y Ricardo Rojas, habiéndose realizado con anterioridad en El Talar, Benavídez, ciudad de Tigre y Troncos del Talar.



En esta oportunidad, medio centenar de vecinos asistieron en la Delegación Municipal Don Torcuato Oeste, a la exposición del Director de la OMIC, Dr. Mauricio Bianchi, quien describió el funcionamiento de la Oficina e informó los derechos básicos que asisten a los vecinos en su carácter de usuarios y consumidores.

Las charlas son organizadas por el municipio en conjunto con la Liga de Amas de Casa Regional Tigre, cuyas directivas destacaron el trabajo junto al municipio y la posibilidad de acercarse a los vecinos para que éstos conozcan cómo defender sus derechos. Los vecinos participaron activamente, realizando consultas sobre casos concretos.

“Como sociedad, hay mucho desconocimiento sobre nuestros derechos y por eso es fundamental acercarnos a los vecinos contándoles cuáles son, para que los ejerciten y saber que, cuando no se los respeta, pueden recurrir a la Oficina Municipal o buscar ayuda en organizaciones de consumidores”, señaló Mauricio Bianchi. Además, destacó la tarea de la Liga de Amas de Casa Regional Tigre y su trabajo en conjunto con el municipio.

La OMIC, que depende de la Secretaría de Protección Ciudadana del municipio de Tigre, tiene como misión la defensa de los derechos de usuarios y consumidores. Atiende consultas de los vecinos de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas en Las Heras 1679 esq. Kennedy - El Talar. Su teléfono y fax es el 4512-9909, pudiéndose además efectuar reclamos y consultas mediante el correo electrónico omic@tigre.gov.ar, o solicitar en distintas dependencias municipales los formularios para realizar denuncias.

Nuevo Servicio de búsqueda de calles en la Web de Tigre

http://www.tigre.gov.ar/
Se pueden consultar direcciones exactas y visualizar los mapas de todo el distrito. Una herramienta moderna e interactiva para los vecinos del distrito.


La Web del Municipio de Tigre amplía su oferta de servicios para todos los vecinos: en este caso se podrán consultar la ubicación de las calles de todo el distrito a través de un mapa interactivo que cubre todas las localidades.

El mapa se pude consultar en la Web http://www.tigre.gov.ar/ma-google-2009.html las 24 horas del día. Se debe colocar la calle y la altura que se desean encontrar en la barra ubicada en la parte superior, sobre el margen derecho, y el motor de búsqueda arroja el resultado y lo marca con un punto rojo en el mapa.

Se trata de un servicio que cuenta con el aval y la tecnología de Google Inc., y utiliza sus motores de búsqueda para arrojar resultados al instante. El sistema de información geográfica se puede visualizar además con las fotos satelitales que utiliza Google, que en algunos casos permiten llegar a una definición asombrosa, logrado visualizar los techos de las viviendas o los edificios de la dirección que se desea hallar.

La cartografía digital permite al usuario acceder a diversos mapas con sólo teclear el nombre de la ciudad, el recorrido, el nombre del negocio, los códigos postales, o cualquier dato que haya sido ingresado previamente en el sistema.

EL servicio está disponible en http://www.tigre.gov.ar/ma-google-2009.html o en la Web oficial del Municipio de Tigre: www.tigre.gov.ar

Teatro hecho por vecinos y para vecinos

http://www.tigre.gov.ar/
Este jueves se presenta “Liniers y la Perichona” en el Auditorio del Museo de la Reconquista.


Este jueves 22 de octubre a las 19,30 horas se presenta "LINIERS Y LA PERICHONA" bajo la consigna de un TEATRO HECHO POR VECINOS Y PARA VECINOS.

4 momentos de la obra teatral de Ricardo Sagastizabal y Victoria Minicuchi, con la dirección de Daniela Denobrega.

La actividad, con entrada libre y gratuita, se llevará a cabo en el Auditorio del Museo de la Reconquista, sita en Avenida Liniers y Padre Castañeda, Tigre.

Destacada actuación de taekwondistas de Tigre

http://www.tigre.gov.ar/
Arrasaron en la competencia regional de los Juegos Buenos Aires, La Provincia.


El 19 de octubre pasado se llevó a cabo la etapa Regional de los Torneos Buenos Aires la Provincia en la que participaron los siguientes distritos: San Fernando, San Isidro, Vte. López, Hurlingan, Tigre y el anfitrión Tres de Febrero.

Los representantes de Tigre arrasaron en la mayoría de las categorías. Clasificaron un total de 11 competidores, de los cuales 7 son de la Asociación de Taekwondo del partido de Tigre Escuela de Taekwondo Horani Do Kwan.

Los clasificados para la etapa Final a llevarse a cabo en la Ciudad de Mar del Plata son: Menor Femenino: Amarillo Silvana Cardozo, Verde Nadia González, Rojo Aldana Soler. Menor Masculino: Verde Carro Yago. Cadete Masculino: Rojo Carro Alan. Juvenil Masculino: Amarillo Guillermo Villavicencio, Verde Jonathan Denis. La instructora coordinadora del grupo es María del Carmen Curimá.

Presentación del Centro de Mediación

http://www.tigre.gov.ar/

Será este viernes 23 de octubre a las 13 horas en la Biblioteca Popular Sarmiento.


El Municipio de Tigre, a través de su Secretaría de Gobierno, invita a participar de la presentación del Centro de Mediación.

El evento se realizará el próximo viernes 23 de octubre a las 13 horas en la Biblioteca Popular Sarmiento, sita en Av. Libertador 440, Ciudad de Tigre.

Estarán presentes en el evento autoridades del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, representantes del Colegio de Escribanos Delegación San Isidro, funcionarios municipales y vecinos.

Presentación de “Liniers y La Perichona”

http://www.tigre.gov.ar/
La obra teatral se realizará el próximo jueves 22 de octubre a las 19:30 Hs. en el Museo de la Reconquista.


El Municipio de Tigre invita a participar de la obra “Liniers y La Perichona”, teatro hecho por vecinos y para los vecinos.

El evento se realizará el jueves 22 de octubre a las 19:30 horas en el Museo de la Reconquista, sito en Padre Castañeda 470, Ciudad de Tigre.

La obra de Ricardo Sagastizabal y Victoria Minicuchi cuenta con la dirección de Daniela Denobrega y se enmarca en los festejos que el Municipio realiza conmemorando el próximo Bicentenario de la Patria.

Rapsodia, nueva inversión en el distrito

http://www.tigre.gov.ar/

La firma inauguró Punto Cruz, un taller modelo para latinoamérica con una planta de confección y diseño que emplea a más de 80 vecinos de Tigre. Producirá 268.000 unidades al año, a través de un sistema de corte integrado, máquinas de alta costura, sector de estampado, planchado y terminado.


Con un acto llevado a cabo en sus instalaciones y en la que estuvo presente el Intendente Municipal Sergio Massa, la prestigiosa firma textil Rapsodia abrió una nueva planta de producción en el Partido de Tigre.


Con una inversión inicial de $1.500.000 y con una productividad de 268.000 unidades al año, destinadas tanto al mercado local como al internacional, la planta está equipada con maquinaria de alta tecnología y cumple con los requisitos más exigentes en seguridad e higiene. Cuenta con un sistema de corte integrado, máquinas de alta costura, sector de estampado, planchado y terminado.

Massa sostuvo “nuestra satisfacción es que nuevamente una marca de primera linea elige Tigre para instalarse” y agregó “desde el Municipio somos socios del sector privado, generado herramientas que faciliten la inversión en el distrito”.


“hoy la mejor forma de combatir temas como la seguridad es generando empleo” concluyó Massa, quien adelantó que proximamente habrá otra apertura en la localidad de Ricardo Rojas.

Entre las características que hacen de Tigre un lugar privilegiado para desarrollar nuevos emprendimientos, Massa enumeró el sistema de aprobación para la inversiones tiene ventanilla única, hay un decreto que facilita el pago de los derechos de construcción y la labor articulada con las áreas de planificación y de producción del Municipio.


La Directora de Diseño de Rapsodia, Sol Acuña, explicó “apostamos a que siga creciendo la industria textil con talleres cada vez más profesionalizados como este que abrimos en Tigre. Para nosotros es un gran orgullo hacerlo realidad”.

La presentación se inició con la bendición de las instalaciones y una muestra en power point con el crecimiento que ha tenido la firma a lo largo de 10 años.

Acompañaron al Intendente el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, el Subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Fernández, el Director de Producción, Silvio Prozzi, funcionarios, concejales y consejeros escolares del distrito. Asistieron también representantes de entidades empresarias locales y organizaciones sociales de la comunidad.





Inversión y crecimiento de la firma

Después de 10 años de trayectoria, Rapsodia consolidó su posición dentro del mercado con 17 locales en el país, y con una estrategia internacional que la llevó a desembarcar en Chile, México y próximamente en Venezuela. Hoy, este proceso de crecimiento sostenido se fortalece con un proyecto de integración vertical, que le permite asegurar los estándares de calidad que requiere la marca y optimizar la cadena de abastecimiento.

De esta forma, Punto Cruz se posiciona como un taller modelo dentro de Latinoamérica, con planes de convertirse en una unidad de negocio independiente con capacidad instalada para abastecer a terceros


LA MUNICIPALIDAD DE SAN FERNANDO Y EL CLUB NÁUTICO VICTORIA FIRMARON UN ACUERDO POR 24 AÑOS

http://www.sanfernando.gov.ar/
Con la presencia de autoridades de otros clubes náuticos como el Albatros y el San Fernando


LA MUNICIPALIDAD DE SAN FERNANDO Y EL CLUB NÁUTICO VICTORIA FIRMARON UN ACUERDO POR 24 AÑOS


La Municipalidad renovó el contrato de concesión al Club Náutico Victoria sobre la explotación del predio de 2.069,43 m2, sito en la calle Camino de la Ribera 3.450. Como contraprestación, el Club se compromete a invertir en obras para mejorar su infraestructura y estipular un sector para uso público de la costa, entre otros ítems. Se establece así, una nueva relación de cooperación entre la Municipalidad de San Fernando y el Club Náutico Victoria, en el marco del proyecto integral de remodelación del Frente Ribereño que lleva adelante la Comuna.

En la firma del convenio llevada a cabo el lunes 19 de octubre, estuvieron presentes autoridades de otros clubes náuticos con los que se firmaron ya contratos de similar tenor, concejales, representantes de la Comisión Directiva del Club y funcionarios del Ejecutivo local. Los firmantes destacaron la seguridad jurídica que permite al Club proyectarse a futuro, y a la comunidad de San Fernando desarrollar un plan estratégico de cara al río.

El logro de un consenso

El Intendente Osvaldo Amieiro valoró estas gestiones para construir “una ciudad en la que podamos vivir un poco mejor todos”. “Es una decisión política para tener más amarras, porque todos quieren estar en la Capital Nacional de la Náutica donde convivan distintas formas de disfrutar de la costa”.

Amieiro reconoció, en referencia a las más de 20 reuniones que llevaron al acuerdo, que “no fue fácil” pero que en los diálogos de una y otra parte primó el respeto en el disenso: “la búsqueda de consensos es una cultura que tenemos que recuperar y fortalecer”, afirmó.

Ruben Caro, Comodoro del Club, aclaró que siempre se mantuvo lo que se pactaba en las reuniones y evaluó la gestión como “un paso importante para el Club, sino el más importante en su historia”. Caro comentó que, luego de hablar a los socios por separado, la propuesta se aprobó en asamblea extraordinaria casi por unanimidad.


Aumento de la capacidad de amarras y mejora de las instalaciones

Al contar con un respaldo en el tiempo, los socios pueden tomar el compromiso de invertir en obras, de continuar pagando el cánon y las tasas, de incrementar el espejo de agua, de pasar de 180 a 230 amarras en un plazo de 5 años y de realizar un uso compartido entre el sector concesionado y el sector de uso público de la costa.

Por otra parte, en el contrato se establece un comodato con el Club Social y de Fomento Victoria, por las instalaciones de la calle Ing. White 1149/53, posibilitando funcionar como un club con dos sedes. Finalmente, se estipula la formación de una Comisión Mixta de evaluación del cumplimiento del contrato, que se reunirá formalmente por los menos una vez al año.

“La Náutica es un sector al que estamos acompañando, brindando firmeza a una seguridad jurídica endeble y los acuerdos van cerrando las cosas que se hablaron”, aseguró el Intendente. A modo de cierre, el Jefe Comunal, aseguró que “más allá de los intereses particulares, que quisieron ir contra esta relación, debemos tener presente que primero están los intereses colectivos, como el que se plasma hoy en este convenio”.

Tenencia responsable de animales en Tigre

http://www.tigre.gov.ar/
A través del Centro de Zoonosis, de los operativos Mano a Mano -donde se realizan vacunaciones, castraciones y desparasitaciones- y del trabajo en conjunto con una asociación especializada, se difunde la necesidad de evitar la reproducción innecesaria de las mascotas y la importancia de mantener su salud.





Muchas personas se acercan al Centro de Zoonosis de Tigre para pedir información o ayuda por problemas relacionados con los animales domésticos y los vecinos, principalmente por agresiones (mordeduras) o molestias en la convivencia. Por eso el Municipio se planteó la necesidad de recorrer cada uno de los barrios de Tigre para facilitar el acceso a los servicios que se brindan en esa dependencia.

Además, el aumento de los conflictos entre los vecinos por la tenencia no responsable de sus animales domésticos generó la necesidad de descentralizar el servicio de zoonosis y llevarlo a cada localidad a través de los operativos Mano a Mano, donde se pueden realizar vacunaciones antirrábicas, castraciones de mascotas y desparasitaciones.

Desde la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, se trabaja en la participación ciudadana a través de instituciones oficiales y no gubernamentales (ONG), acordando trabajar en redes para crear conciencia y propiciar cambios por una tenencia responsable de los animales domésticos.

En Total, desde el inicio de 2008, se han castrado casi 3.000 animales y se desparasitaron unos 7.800. Además se aplicaron vacunas antirrábicas a más de 5.000 mascotas. Todas estas cifras corresponden al servicio brindado por el centro de Zoonosis de Tigre, los móviles del Mano a Mano y el servicio de FABA.

Además, el Municipio de Tigre cuenta con el apoyo de la Asociación Unidos por la vida Animal (UVA), que funciona en la órbita de Zoonosis en una carpa instalada en el Puerto de Frutos del partido. Desde esta entidad se dan en adopción cachorros adultos de perros y gatos y en un año y medio de trabajo se han entregado casi 4.000 animales a vecinos del distrito. A través de esta asociación, subvencionada por el Municipio de Tigre, esta política se fomenta la tenencia responsable de animales.


Servicios brindados por el Centro de Zoonosis

Consultorio clínico (casos de Zoonosis), vacunación antirrábica, desparasitación, castraciones (esterilizaciones quirúrgicas), entrega en adopción a los vecinos de animales abandonados (no se reciben animales), y observaciones antirrábicas de animales. Más iformación en el 4512-4568 o en el correo electrónico zoonosis@tigre.gov.ar. La nueva sede se encuentra en Pueyrredón 211 (entre la vieja ruta 197 y la Avenida. Crisólogo Larralde). Barrio San José. Tigre.

Se lanzó el Programa para el Desarrollo Integral del Bambú en Tigre

http://www.tigre.gov.ar/

Prevé la producción masiva de bambú con el objetivo de contrarrestar los efectos del cambio climático. Además, su cultivo demanda una gran cantidad d emano de obra y su presencia permite fijar carbono de la atmósfera para contrarrestar los efectos de la contaminación.


Con la presencia del Intendente Sergio Massa, se lanzó el Programa para el Desarrollo Integral del Bambú en el Municipio de Tigre, con el objetivo de fomentar la plantación de esta especie y contrarrestar con su presencia los efectos del cambio climático y la contaminación atmosférica.

En el marco del XIII Congreso Forestal Mundial y de una amenaza de cambio climático cada vez mayor, el programa se propone generar una política sustentable a través de la cual se transmita y aplique el concepto de comunidades compensadoras de carbono. Se trata de un proyecto territorial creado con el objeto de cuidar el medio ambiente y a la vez desarrollar la economía regional.


AL respecto, el Intendente Sergio Massa afirmó que “queremos generar una nueva actividad económica sustentable a través de la producción de Bambú, que con sus 1.200 especies diferentes permite desarrollar una herramienta productiva en el Delta y a la vez mejorar el medio ambiente de esa zona, como también producir conciencia en las empresas internacionales que producen contaminación, para que cumplan con el Protocolo de Kyoto. De esta manera podemos seguir disfrutando al Delta, generando un instrumento de desarrollo económico”.

Además, Massa destacó el valor ambiental del programa, cuando agregó que “Tigre utilizará 100 hectáreas para esta producción en el Delta que conforma un pulmón en nuestro partido. De esta manera creamos nuestra propia reserva de carbono y mejoramos el Perfil ambiental de Tigre. Decidimos impulsar este programa para pasar a los hechos y a lo concreto. Además, durante la visita de Al Gore a Tigre, pudimos analizar este tema y la problemática del tratamiento de los residuos sólidos urbanos, iniciando un trabajo que encabeza la fundación que preside Gore a nivel mundial. De esta manera Aportamos nuestro granito de arena, porque el desarrollo no se puede llevar por delante las condiciones que garantizan la vida del ser humano”.


El Bambú es una planta gigante de rápido crecimiento, que posee un muy bajo costo de implantación y reposición, y su cultivo demanda una gran cantidad d emano de obra. Además es capaz de fijar el doble de carbono que un bosque joven en la misma superficie, ya que almacena agua y nutrientes en el suelo en el que crece.

El Arquitecto Miguel Campos, coordinador del Programa, manifestó que “hay que entender la concepción de solución integral e integradora. El nuevo paradigma ambiental requiere de nuevas cadenas de producción que sean cada vez más sustentables en el aspecto ambiental, y el bambú es un buen ejemplo, porque construye valor, se puede transformar en biocombustibles y permite la implementación de escalas productivas que incluyen a toda la comunidad.”

Los objetivos del Programa de Desarrollo Integral del Bambú en Tigre replantean fomentar su cultivo, promover la creación de cooperativas y marcas colectivas para artesanos y pequeños productores, realizar capacitaciones sobre técnicas de cultivo, incentivar a la industria papelera y maderera en la utilización de estas planta, e integra al Municipio de Tigre a las comunidades compensadoras de Carbono.

Del acto de lanzamiento del Programa participaron además el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, el Secretario de Promoción comunitaria, Daniel Gambino, y el profesor titular de la primera cátedra de Estructuras de la Facultad de Arquitectura y urbanismo de la Universidad Nacional de Tucumán, Horacio Saleme, quien realizó una exposición sobre el uso del bambú en la construcción de viviendas y edificaciones.

EPSAM 2009

EPSAM 2009

EPSAM 2009

SIC CASI LA PREVIA,GOLF

Vicente López

 dtrinchi@yahoo.com.ar
El próximo sábado 24 de octubre a las 18 se celebrará por séptimo año consecutivo la concentración de iglesias cristianas evangélicas frente a uno de los portones principales de la Quinta Presidencial en Olivos, ubicado sobre la avenida Maipú. Ha sido invitada a este acto la Presidente de la Nación, Señora Cristina Fernández de Kirchner, y autoridades comunales.

\"Queremos orar por la transformación de nuestro país y la recuperación de los valores perdidos. Por la realidad económica del país, por la recuperación de las fuentes de trabajo, por el fin de la indigencia y la pobreza extrema. Por las familias.\", expresó Víctor Addoloratto, pastor y titular del Consejo Pastoral de Vicente López, uno de los organizadores del evento.
El encuentro de Fe es organizado por el Consejo Pastoral de Vicente López, el movimiento de oración \"Argentina, Dios te bendice\" y la Federación de Consejos Pastorales Evangélicos de la provincia de Buenos Aires (FeCoPeBa). Asimismo apoyan esta iniciativa la Federación Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (FACIERA) y la Federación Confraternidad Evangélica Pentecostal (FeCEP).

Para más información, comunicarse al 4709-4279. Email: jesusesvida@yahoo.com
Contacto de prensa: Daniel Trinchina. Email: dtrinchi@yahoo.com.ar (154-491-3729).

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas