BUSCAR EN ESTE BLOG

domingo, 25 de octubre de 2009

Nuevo Centro de Mediación en Tigre

Compactación de autos y tratamiento ecológico para combatir el dengue

Arrancó el dragado en la Isla

San Fernando Relevamiento Economico

Arrancó el dragado en la Isla

http://www.tigre.gov.ar/

El Municipio de Tigre firmó un convenio con la Provincia para el dragado de la Primera sección de islas. Las obras que se inician luego de 32 años, mejorarán la circulación y la accesibilidad en la zona. La primera etapa implica la remoción de tierra en 9 kilómetros y 66 mil metros cúbicos de agua. Los isleños cuentan además con servicios de emergencias descentralizados que cubren toda el área de islas, y una tarjeta que los identifica y les facilita gestiones sociales y de transporte. “No tenemos la actitud de los quejosos, tenemos la actitud de los que emprenden, de los que hacen frente a los problemas” afirmó Massa.





Con el objetivo de contribuir a una mejor circulación y accesibilidad en los ríos y arroyos que conforman el Delta, en una iniciativa desarrollada para paliar los efectos de más de 32 años de inacción en la zona, el Intendente de Tigre Sergio Massa firmó hoy un convenio de dragado para las islas del Delta.




En el acto, llevado a cabo en el Club de Regatas La Marina, participó además el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y el Ministro Bonaerense de Salud, Claudio Zin. Al respecto, el Intendente de Tigre destacó la importancia de comenzar a incluir cada vez más a los vecinos que habitan el Delta. “Por primera vez después de 32 años se encara un programa integral de dragado de arroyos del Delta en un trabajo conjunto entre el Municipio y la Provincia. Estamos invirtiendo el dinero que aportan los turistas que mes a mes visitan nuestro distrito y utilizan los servicios turísticos y fluviales de Tigre. Esta iniciativa soluciona el drama de los remeros, de los chicos que no pueden ir al colegio, de la lancha ambulancia que no puede llegar a todos lados”.




Además señaló que “ponemos el mismo esfuerzo en el resto de los temas. Sabemos del empeño que pone la Provincia en temas de educación, y contribuimos a ello, como en los últimos 8 meses, en los que invertimos más de 8 millones de pesos. No tenemos la actitud de los quejosos, tenemos la actitud de los que emprenden, de los que le hacen frente a los problemas. Así como lo demostramos con la seguridad, porque desde el municipio creemos que hay que encontrar soluciones y no asignar responsabilidades. Es en el trabajo compartido, sin mezquindades políticas ni miserias personales, que le resolvemos los problemas a la gente”.




Por su parte, el Gobernador Scioli sostuvo que “es una gran satisfacción trabajar con Sergio codo a codo, porque tiene la voluntad y la decisión de solucionar temas históricos como el del Delta y el impacto ambiental de esta problemática. Es una cuestión moral y hay que tratarla como tal porque trae riesgos para la educación y la salud. Ante las dificultades, Tigre se preocupa en resolver la seguridad ciudadana. Yo asumo esa responsabilidad a diario, pero quiero reconocer el compromiso de este municipio, porque nos acompaña con mejores dispositivos de seguridad”.




Los trabajos, en conjunto con la Provincia de Buenos Aires, comenzaron en el arroyo Esperita, que en una primera etapa recorrerá 9 kilómetros y significa un dragado de alrededor de 66.000 metros cúbicos. En los próximos días se pondrá en marcha también el dragado de la Pista Nacional de Remo y distintos ríos del Delta (Carapachay, Caraguatá, etc.), en un trabajo que implica unos 300.000 metros cúbicos, en un plazo aproximado de 280 días.




Los isleños cuentan además con el servicio de un catamarán sanitario y una lancha ambulancia, que conforman un servicio de emergencias y atención en cuestiones de salud en cada una de las islas. La tarjeta del isleño permite acceder de manera dinámica a los trámites y servicios que brinda el Municipio de Tigre.




En la misma ceremonia, el Municipio de Tigre a través de su Consejo Municipal de Política Social, entregó ayuda económica a organizaciones de la sociedad civil por casi 100.000 pesos, con el objetivo de fortalecer las políticas de integración y refuerzo de los vínculos comunitarios en cada localidad del distrito. Alguna de las organizaciones que recibieron la ayuda económica son el Club de Regatas La Marina, la Sociedad de Fomento Mariano Moreno, el Centro cultural comunitario Caraguatá, asociaciones y clubes barriales de distinta índole.




En este sentido, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa agregó: “hoy las 27 organizaciones que reciben una ayuda económica forman parte de una red que hemos consolidado en el distrito, para mantener los vínculos y asociaciones comunitarias con el fin de incrementar aún más el desarrollo humano” y agregó: “muchas entidades, clubes barriales, murgas y sociedades de fomento pueden mejorar sus lazos y fortalecer el trabajo que realizan en cada barrio”.

Tigre suma más infraestructura para las escuelas

http://www.tigre.gov.ar/

En un emotivo acto se inauguró un nuevo gabinete en la Escuela Primaria 36 de Gral. Pacheco, que contó con la presencia del Intendente Sergio Massa.


Con motivo de la inauguración de un nuevo gabinete en la Escuela Primaria 36 de General Pacheco, el Intendente de Tigre Sergio Massa visitó las instalaciones dedicho establecimiento y compartió un acto junto los docentes, el Centro de Jubilados local y directivos de la institución ubicada en el Barrio el Zorzal.


Massa saludó a los presentes y felicitó al personal docente y no docente por el trabajo diario y compromiso con la educación. Asimismo, indicó "Las escuelas, si bien son de la provincia, nosotros no nos hacemos los distraídos y nos hacemos cargo brindando una importante inversión, para seguir creciendo".

La actividad incluyó un desfile en el que participaron niños, jovenes y adultos mayores, en lo que fue una gran fiesta de la escuela con su comunidad del barrio El Zorzal.


Cabe destacar que a lo largo de 2009 el Municipio de Tigre ejecutó diversas obras de refacción de la infraestructura en diferentes escuelas públicas de todo el partido, tendientes a de generar las condiciones adecuadas para el normal desenvolvimiento de los alumnos durante sus clases.

En ese marco, se destaca la primera etapa de la instalación de gas en la Escuela Técnica Nº 3 de Benavídez, que era la única que aún no contaba con un servicio de calefacción adecuado. En el mismo colegio se ejecutaron obras de refacción de pluviales, se trabajó en diversas aberturas y se lo dotó de materiales para reparar la instalación eléctrica. La secundaria Nº 44 y la primaria Nº 41, de la misma localidad de Benavídez, también realizaron ampliaciones de aulas, reparaciones de techos y de sanitarios. En la escuela media Nº 4 se culminó con una refacción importante del sistema de calefacción que solo requiere de la aprobación de la empresa Gastan para comenzar a funcionar.


En los establecimientos educativos de El Talar se repararon techos, sanitarios y carpintería en general. En el invierno, la escuela Media Nº 1 pudo contar con calefacción por primera vez en su historia.

En Rincón de Milberg se trabajó en la escuela primaria 21, que cumplió 60 años. En Don Torcuato, el jardín de Infantes 907 se ejecutó la 2º etapa de reemplazo de techos, y el Jardín de Infantes 923, fue adjudicado con fondos la refacción integral del edificio. La Primaria 24 continúa con la última etapa de reemplazo de techo. En Tigre Centro; hubo reemplazo de techos de la Escuela Técnica Nº 5, que se suma a la obra terminada en 2008 que proveyó de calefacción al establecimiento.

También en las islas del Delta, se licitó y adjudicó una obra de refacción y refuncionalización de la Primaria 8 de Arroyo Espera y Gelves. Para la Primaria 9 –sita en Arroyo Toro y Torito- se licitó y adjudicó en mayo una obra para el arreglo del sistema séptico y de diferentes refacciones. En la Primaria 12 de Río Sarmiento, se reinstalación eléctrica y sistema de calefacción.


El Jardín de infantes 932 de Ricardo Rojas finalizó una obra de preparación para encarar la refuncionalización del edificio. En Pacheco se terminó la refacción del sistema séptico de la escuela especial 502 y se refaccionó la planta de líquidos cloacales del establecimiento. En Troncos del Talar hubo obras de refacción de la Secundaria Nº 12, que comparte edificio con la Primaria Nº 4.

En ese contexto general de reparaciones, se colocaron ventiladores reglamentarios en alrededor del 75 por ciento de los edificios de las escuelas públicas de Tigre. Son más de 650 ventiladores, adquiridos a través de una licitación realizada por el Consejo Escolar e instalados por el Municipio.

Nuevo Centro de Mediación en Tigre

http://www.tigre.gov.ar/

El servicio funciona de lunes a viernes de 9 a 14 hs en la Biblioteca Popular Sarmiento y tiene como objetivo resolver conflictos entre vecinos.


El Municipio de Tigre, a través de su Secretaría de Gobierno, presentó el nuevo Servicio de Mediación en Tigre.

Ante funcionarios, profesionales y vecinos, el Secretario de Gobierno, Eduardo Cergnul, sostuvo: “Esta es la primera vez que el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires firma un convenio con un municipio para la creación de un Subcentro” y agregó: “El objetivo principal de este servicio es brindarle a los vecinos un espacio adecuado para la resolución de conflictos y cuestiones que hacen a la convivencia vecinal”.

Asimismo, el Dr. Oscar Scotto a cargo del Centro agregó: “Buscamos que la comunidad encuentre en la mediación las herramientas para la solución de los conflictos que se suscitan diariamente, siendo un canal ágil para una procedimiento práctico y sencillo”.

La Mediación es un método voluntario y confidencial que facilita la comunicación entre las personas para que en forma conjunta puedan alcanzar una solución a problemas con vecinos, empleadores, copropietarios, familiares, administradores o socios.

Para el funcionamiento del Centro, la Biblioteca Sarmiento cedió dos espacios, lo que permitió instalar en la Planta Baja la sala de Mediación y de Audiencias, y en el segundo piso la oficina administrativa y de atención de las exposiciones civiles, la central telefónica y un equipo de computación.

El servicio de Mediación se realiza conjuntamente con la Dirección de Mediación del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires a través de su Delegación San Isidro.

En este sentido, la Vicepresidenta del Colegios de Escribanos, Malvina Zalabardo agradeció a las autoridades municipales y subrayó: “Es un orgullo haber podido lograr un convenio con el Municipio de Tigre”.


Asimismo, autoridades sel Centro Institucional de Mediación informaron que Tigre será sede para su 4º Jornada de Mediación “ Mediación más allá del Método” que se realizará el próximo año.

El servicio de Resolución de Conflictos - municipal y gratuito- se destina a personas de escasos recursos y a cuestiones no patrimoniales. Se desarrolla en conjunto con las delegaciones municipales, las que certifican la condición de imposibilidad de pago e informan el conflicto suscitado.

El nuevo Centro de Mediación funciona en la sede de la Biblioteca Popular Sarmiento, sita en Av. Libertador San Martín 440 - Ciudad de Tigre, de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas.

Estuvieron presentes el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora; el Subsecretario de Faltas, Emiliano Mansilla; el Director General de Técnica y Administrativa, Enrique Alliot; la Directora del Centro de Institucional de Mediación, Escribana Marcela Voiscovich; los escribanos Eduardo Leber, el Presidente del Colegio de Escribanos de San Isidro Diego Hernán Tarigo y la Vicepresidenta del Colegio de Escribanos de San Isidro, Nelly López, Graciela SanMarco del Colegio de Escribanos de San Isidro; los escribanos Sara Bolo Bolaño, Alejandro Jantus y Mabel Parga, junto a funcionarios y vecinos de Tigre.

“Teatro hecho por vecinos y para vecinos” lució en el Museo

http://www.tigre.gov.ar/

Con notable concurrencia de público local se presentó la obra “Liniers y la Perichona”.


En el marco del ciclo “TEATRO HECHO POR VECINOS Y PARA VECINOS” se presentó este jueves 22 de octubre la obra "LINIERS Y LA PERICHONA".

La actividad, con entrada libre y gratuita, se llevó a cabo en el Auditorio del Museo de la Reconquista, ubicado en Avenida Liniers y Padre Castañeda, Ciudad de Tigre.


En un ambiente de gran expectativa por ver a los rpopios vecinos actuar, la puesta constó de 4 momentos de la obra teatral de Ricardo Sagastizabal y Victoria Minicuchi, con la dirección de Daniela Denobrega y la Direccion Musical de Sagastizabal. La velada tuvo, además, una notable concurrencia de público que ovacionó a sus vecinos luego de un gran despliegue escénico, cargado de emotividad.

Acompañando el paso por las tablas de varios vecinos de Tigre asistieron al recinto, el presidente del Honorable Concejo Deliberante Julio Zamora, los concejales Juan Baldo, Daniel Macri, Celia Geromel, y del área de cultura del HCD, Juan Vitali.


Participaron de la propuesta, Alejandro Barrios (LINIERS), Agustin Serria (ALZAGA), Adolfo Cordero (BERESFORD), Sara García (CRIADA),Laura Soiza (MARIQUITA SANCHEZ), Ricardo Sagastizábal (PUERREDON), Victoria Minicucci (AMA PERICHON), Marita Merlo Flores (GUADALUPE MORENO), Oscar De Giamma (MARMOL), Florencia de la Serna (CRIADA DE MORENO) y Juan Ignacio De Giamma (BERUTTI).



Historia de “La Perichona y Santiago de Liniers

María Ana Perichón, conocida vulgarmente como "la Perichona", fue una mujer de pésima reputación en el Buenos Aires virreinal. Casada con Tomás O'Gorman, participaba junto a un reducido número de espías británicos en eternas conspiraciones contra el poder español, entre los que se encontraba hombres como Santiago de Liniers.

Pretendían liberarse de España con la ayuda inglesa. No eran representativos, ni socialmente fuertes. Apenas una minoría mal vista. En vísperas de las invasiones inglesas, mostraron su juego. El Virrey Sobremonte, al tanto de las andanzas del grupo y sospechando de la duplicidad de Liniers, desplazó a éste de sus funciones como responsable de la flotilla del Río y lo nombró en Ensenada, un cargo menor.

Usó en la oportunidad, como salvoconducto, a su amigo O'Gorman y a la "Perichona", en inmejorables relaciones con el inglés. Esa noche se realizó un banquete en honor del invasor al que asistieron Liniers, O'Gorman, la Perichona y el resto del círculo de amigos de Inglaterra. Inmediatamente después de la Reconquista , Tomás O'Gorman huyó de Buenos Aires, dejando a su mujer. En esa situación, de abandono, la "Perichona" halló compañía en Liniers y devino en su ardiente consejera. En su casa se organizaban tertulias, se asignaban cargos públicos, prebendas, canonjías y se intercambiaba, naturalmente, información.

Fue ella la que convenció a su maduro galán de firmar un nuevo acuerdo con Beresford, consistente en cambiar la rendición incondicional por otro más apropiado a la foja de servicios del arrojado General británico y, naturalmente beneficioso en caso de enfrentarse a un tribunal.

Por presión de Alzaga, quién afirmaba de la bella dama que "es el escándalo del pueblo" y que su casa se había convertido en "depósito de innumerables negociaciones fraudulentas; la que abrió huellas al extranjero para posesionarse de la ciudad e imponernos el dominio británico", la Perichona fue expulsada de Buenos Aires y a poco de llegar a Río de Janeiro se hizo amante de Lord Strangford.

Era un volcán la Petaquita (como la llamaba, en la intimidad, Liniers, su viejo amor).

EL GOBERNADOR DANIEL SCIOLI Y EL INTENDENTE AMIEIRO RECORRERÁN OBRAS EN SAN FERNANDO

http://www.sanfernando.gov.ar/
EL GOBERNADOR DANIEL SCIOLI Y EL INTENDENTE AMIEIRO RECORRERÁN OBRAS EN SAN FERNANDO


LUNES 26 DE OCTUBRE:


10:00 horas – Arroyo Charlín, Charlín y Ruta 197 .

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el Intendente Osvaldo Amieiro, recorrerán el Arroyo Charlín y el Canal de San Fernando, en el marco de las obras de limpieza de arroyos.



MARTES 27 DE OCTUBRE:


11:00 Horas - Salón Blanco de la Municipalidad de San Fernando, Madero 1218.

El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, junto al Secretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Ignacio Crotto, presentarán la nueva señalización turística de la ciudad, en el marco del Programa de Financiamiento de Obras para el Impulso de la Acitividad Turística.

74° DÍA DE LOS ISLEÑOS EN SAN FERNANDO

http://www.sanfernando.gov.ar/
La tradicional celebración en el corazón del Delta


74° DÍA DE LOS ISLEÑOS EN SAN FERNANDO

Como todos los años, los isleños festejan su día, recordando el Primer Congreso de Productores Isleños realizado en 1936. Organizada por instituciones isleñas y el Consejo de Productores del Delta, la 74° Fiesta se realizará el sábado 31 de octubre, en las instalaciones de la Cooperativa, EPB Nº 26 y Jardín Nº 905 de Río Carabelas. El encuentro no se suspende por lluvia.



Entre las principales atracciones de la fiesta, se encuentran la elección de la Reina de los Isleños, el gran asado comunitario, el baile, las demostraciones de pelado de varas de mimbre en forma manual y la tradicional competencia del “corte del rollo” (con troncos de álamos), de la que participan los trabajadores forestales.

Agenda de actividades

11:30 horas. Acto oficial del Día de los Isleños y apertura de la Exposición Regional.

13 horas. Almuerzo de Camaradería. (Valor de la tarjeta: $ 50 mayores y $ 30 menores de 6 años. Consultas al 4549-1000)

14:30 horas. Campeonato de Fútbol “Día de los Isleños”.

15 horas. Actividades recreativas para niños.

16 horas. Actividades varias. Destrezas criollas, a cargo de la Agrupación Tradicionalista “Sentimiento Gaucho”. Corte de rodajas de álamo, con máquinas provistas por la organización. Taller creativo “Armo mi pesebre”, a cargo de la Cooperativa “Los Mimbreros”.

19 horas. Desfile de aspirantes y coronación de la Reina del Delta Argentino y sus Princesas. Presentación del grupo de danza árabe Najm al Sahar. Entrega de trofeos del campeonato de Fútbol “Día de los Isleños”.

22 horas. Gran Baile con dos pistas para todas las edades. Presentación del Grupo AMBAY (integrado por jóvenes isleños) y la Orquesta de MARTA DANIELLE y su conjunto. Valor de la entrada al baile: $ 25.-



Importante: Habrá parrilla y buffet, todo el día.

Servicio de lanchas



Tigre. Estación Fluvial. Rampa 2.

Pasaje especial ida y vuelta desde Estación Fluvial y Dique Luján: $ 40.- ($ 50.- por la noche) *

Pasaje especial ida y vuelta desde Canal Arias y Boca Carabelas: $ 30.

Pasaje especial ida y vuelta desde Boca Carabelas: $ 20.-

Salidas: 7:30 horas (Río Luján, Arroyo Caraguatá, Río Paraná de las Palmas y Río Carabelas). 8:00 horas (Río Sarmiento y Capitán, Arroyos Antequera y Seoane, Río Carabelas). 8:00 horas (Río Luján, Canal Gobernador Arias, Río Paraná de las Palmas, Río Carabelas). 19 horas (Río Luján, Arroyo Caraguatá, Río Paraná de las Palmas, Río Carabelas) * . 19 horas. (Ríos Sarmiento, Capitán, Arroyo Paycarabí, Canal Seoane, Río Carabelas) * . 19 horas (Río Luján, Canal Arias, Río Paraná de las Palmas, Río Carabelas) * .

Regresos durante el día: 16 horas (Río Carabelas, Río Paraná de las Palmas, Canal Arias, Río Luján). 19:30 horas (Río Carabelas, Río Paraná de las Palmas, Arroyo Caraguatá, Río Luján). 19:30 horas. (Río Carabelas, Canal Seoane, Arroyo Paycarabí, Antequera, Ríos Capitán y Sarmiento). 22 horas. Río Carabelas, Camino Isleño, Río Paraná de las Palmas, Canal Gobernador Arias, Río Luján).

Regresos al finalizar el baile: Ríos Carabelas y Paraná de las Palmas, Arroyo Caraguatá y Río Luján. Río Carabelas, Canal Seoane, Arroyos Paycarabí y Antequera, Ríos Capitán y Sarmiento. Río Carabelas, Canal Arias, Río Luján.



Escobar. Camino Isleño. Puerto Escobar.

Salida: 9 horas. Regreso: 19:30 horas.

Salida: 20 horas. Regreso: al finalizar el baile.

Pasaje especial ida y vuelta, desde Puerto de Escobar: $ 30.- ó $ 50.- (por la noche)

Pasaje especial ida y vuelta, desde Boca Carabelas: $ 20.-



Campana. Puerto.

Salidas: 9 y 19:30 horas

Regresos: 16:30, 18:00 horas y al finalizar el baile.

Pasaje especial ida y vuelta, desde Puerto Campana: $ 20.- y por la noche $ 30.-

Pasaje especial ida y vuelta, desde Canal Alem: $ 20.-



Acceso por vía terrestre:

Entrando por el kilómetro 68 de la Ruta Panamericana en la localidad Otamendi, acceso al servicio del trasbordador que funcionará con horario corrido.

Cena y reconocimiento de los Comerciantes de General Pacheco

http://www.tigre.gov.ar/

Durante una velada llevada a cabo en la Sociedad de Fomento El Zorzal fue agasajado por su trayectoria Jorge Bettiga.


Con motivo de realizar un reconocimiento a la trayectoria del socio número 6 de CACIT (Cámara Comercial e Industrial de Tigre), el Sr. Jorge Bettiga, los comerciantes de Pacheco se reunieron en las instalaciones de la Sociedad de Fomento El Zorzal.

De la reunión se destacó la presencia del presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora y del titular de CACIT, Fernando Aguirre, quien entregó una plaqueta conmemorativa a Bettiga por su trabajo solidario con la comunidad y por su trayectoria de 12 años en la Cámara.

Jorge Bettiga es un destacado comerciante de Pacheco, propietario de una Avícola familiar muy reconocida de la zona.


El evento contó con la presencia del subsecretario de Control de Servicios Públicos, Adrián Gastaldi; la Delegada de Pacheco Teresa Contreras; el Subdelegado de las Tunas Tedy Leguizamón, el concejal Juan Baldo, funcionarios y vecinos.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas