BUSCAR EN ESTE BLOG

lunes, 26 de octubre de 2009

LA ESCUELA 20 DEL DELTA DE SAN FERNANDO FESTEJÓ SUS 100 AÑOS

SCIOLI Y AMIEIRO RECORRIERON OBRAS EN SAN FERNANDO

Apoyo a 27 organizaciones sociales y culturales

http://www.tigre.gov.ar/
El Consejo Municipal de Política Social entregó ayuda económica a las entidades que trabajan para mejorar las condiciones de los vecinos de cada barrio del distrito. La suma alcanza casi los 100.000 pesos y contribuye a afianzar y consolidar la labor de estas organizaciones





El Municipio de Tigre a través de su Consejo Municipal de Política Social (CMPS), entregó ayuda económica a organizaciones de la sociedad civil por casi 100.000 pesos.

Durante la entrega, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del Tigre, Malena Massa, señaló que “hay que seguir fortaleciendo las políticas de integración y reforzar los vínculos comunitarios en cada localidad del distrito, porque en trabajo de estas entidades en el desarrollo del deporte, el arte y la difusión de valores es esencial”.

Alguna de las organizaciones que recibieron la ayuda económica son el Club de Regatas La Marina, la Sociedad de Fomento Mariano Moreno, el Centro cultural comunitario Caraguatá, asociaciones y clubes barriales de distinta índole.

El Consejo Municipal de Política Social es una herramienta para los vecinos de Tigre, donde se trabaja en la consolidación de las organizaciones de la sociedad civil, y se apoya a los clubes y a las ONGs a través de subsidios y de su regularización y su seguimiento.

Se creó en marzo del 2008 con el fin de planificar, coordinar, evaluar y monitorear la política social de Tigre. Dependiente de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, se encarga de la coordinación y la cooperación entre las áreas del gobierno municipal, trabaja junto a las organizaciones de la comunidad y genera un trabajo asociado entre ellas a través de una Red Local de Servicios.

Tras la entrega de subsidios, Malena Massa agregó que: “las 27 organizaciones que reciben una ayuda económica forman parte de una red que hemos consolidado en el distrito, para mantener los vínculos y asociaciones comunitarias con el fin de incrementar aún más el desarrollo humano. Muchas entidades, clubes barriales, murgas y sociedades de fomento pueden mejorar sus lazos y fortalecer el trabajo que realizan en cada barrio”.

LA ESCUELA 20 DEL DELTA DE SAN FERNANDO FESTEJÓ SUS 100 AÑOS

http://www.sanfernando.gov.ar/
En el Paraná Miní



LA ESCUELA 20 DEL DELTA DE SAN FERNANDO FESTEJÓ SUS 100 AÑOS



Con la presencia del Intendente Osvaldo Amieiro, la comunidad educativa de la Escuela Remedios de Escalada de San Martín celebró su centenario con una colorida y emotiva fiesta, el viernes 23 de octubre.

La Escuela 20 se ha convertido en sinónimo del arraigo del Paraná Miní y conforma un polo educativo isleño que tiene una fuerte presencia en la población del lugar. Fue fundada el 18 de agosto de 1909, con 15 alumnos, en el Paraje Río Carabelas.

El fortalecimiento de la educación como herramienta de integración social

“Una escuela es una gran empresa de inclusión y el desafío es seguir profundizando el conocimiento y la educación, acompañando a los niños y niñas en su recorrido por la vida”, afirmó Osvaldo Amieiro, luego de descubrir la placa conmemorativa e izar la bandera junto a Osvaldo y Alfredo, los ex-alumnos más antiguos del establecimiento.


Amieiro llamó a “promover el valor agregado de estas escuelas que, en una ciudad bicentenaria, continúan creciendo”. Además, remarcó el importante lugar de la educación con vistas al crecimiento del Polo Forestal sanfernandino, una industria ya consolidada con más de 46.500 hectáreas y una producción anual estimada de 900.000 toneladas de madera.

Gran fiesta en una mañana llena de sol

Adriana, actual Directora de la institución, realizó un recorrido histórico de la evolución del establecimiento y Olga, directora jubilada, se encargó de relatar los recuerdos de la zona a la que caracterizó como “un centro sanfernandino muy importante”.

En el encuentro participaron escuelas vecinas, funcionarios del gabinete municipal, del Consejo de Educación, de Prefectura y Policía, como también de diferentes instituciones de la sociedad civil.

A pocos días del 74° Día del Isleño, la celebración contó con shows artísticos protagonizados por los alumnos y con una emotiva entrega de regalos, por parte de los referentes de la comunidad. El festejo cerró con un espectáculo musical del grupo isleño Ambay, durante el cual el patio de juegos se convirtió en una gran pista de baile.

SCIOLI Y AMIEIRO RECORRIERON OBRAS EN SAN FERNANDO

http://www.sanfernando.gov.ar/
En el marco del plan de limpieza, saneamiento y mantenimiento de cauces y márgenes de “Soluciones ¡Ya!”



SCIOLI Y AMIEIRO RECORRIERON OBRAS EN SAN FERNANDO

El intendente Osvaldo Amieiro y el Gobernador Daniel Scioli, junto a la Ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez, y al Coordinador Ejecutivo del programa “Soluciones ¡Ya!”, Eduardo Aparicio, recorrieron obras de saneamiento de cauces en San Fernando.

El lunes 26 de octubre, Amieiro y Scioli, junto a funcionarios provinciales y municipales, observaron los trabajos que se están realizando en el Arroyo Charlín y luego en el Canal San Fernando.

El Programa Soluciones YA!, se encuentra trabajando en la Limpieza, Saneamiento y Mantenimiento de Cauces y Márgenes de Arroyos, coordinando acciones con los Municipios, organizaciones sociales y asociaciones populares de base. En el Distrito, las cuadrillas encargadas de estas tareas pertenecen a la Cooperativa “El Rocío” Ltda. `

Conciencia Ambiental

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires afirmó que las obras “son tareas que acompañan el crecimiento productivo de San Fernando; es de esperar que al haber más actividad haya más residuos”.

Además, destacó el trabajo de la cooperativa que lleva adelante otras acciones, como por ejemplo, la puesta en valor de Centros Salud. “Apelamos también a la responsabilidad social ambiental de todos los vecinos, en cuanto a que haya un cambio de hábitos y que la gente tome conciencia; hay que generar una cultura de la prevención”, agregó haciendo referencia acerca de otros programas que ejecuta la Provincia, como el cierre de basurales, el Plan BIO y Generación 3R.

En el Programa Soluciones YA!, el objeto de las obras es retener los residuos sólidos flotantes y evitar así, la acumulación de los mismos y su llegada al Río de la Plata, mejorando la calidad de vida de todos los vecinos.


Espacios Recuperados

“Esta es una zona histórica, muy ligada a la madera y a la arena, y producto de la recuperación de este lugar, el Canal de San Fernando va a estar ligado también a servicios náuticos”, anticipó Amieiro.

El Intendente remarcó la voluntad política de recuperar espacios de la Ciudad, e informó al Gobernador sobre otras tareas que realizó la Cooperativa “El Rocío”, en el marco de la política municipal de acompañar la conformación de cooperativas con vecinos del Distrito para generar fuentes genuinas de trabajo.

SE JUEGA LA ETAPA PRECLASIFICATORIA DEL TORNEO INTERCOLEGIAL Y LA FINAL REGIONAL DE LOS JUEGOS BUENOS AIRES LA PROVINCIA

http://www.sanfernando.gov.ar/
ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO


MARTES 27 DE OCTUBRE:

9 horas – CEDEC N° 1, Av. Intendente Arnoldi y Pasteur.

En el marco del Torneo Intercolegial organizado por la Municipalidad de San Fernando, desde las 9 y hasta las 16, se enfrentarán equipos de distintas disciplinas de instituciones educativas del Distrito, tanto de gestión pública como privada.
11 horas – Polideportivo Juan Domingo Perón, Paraná y Maipú.


El equipo de la categoría Juveniles de Fútbol 11 del Club Estrella Juvenil, se enfrentará con su rival del distrito de 3 de Febrero, por la final regional de los Juegos Buenos Aires La Provincia. El ganador de esta estapa viajará a Mar del Plata para jugar las instancias finales del certamen.

Continúan las obras del Nuevo Hospital de Tigre

http://www.tigre.gov.ar/

Las obras avanzan de manera sostenida para que los vecinos puedan acceder pronto al nuevo edificio.


La obra, ubicada en la calle Alvear e/Sarmiento y Saavedra, desarrolla un proyecto que alcanza los 11.500 m2 de superficie y resolverá un esquema funcional exigente que preveé en planta baja todo lo público (consultorios externos, diagnósticos por imágenes, laboratorios, etc.) y el primer piso donde se concentrará toda la internación.

Al día de la fecha, se ha concluido con la estructura y techo de losa de hormigón de Planta Baja, incluyendo mampostería completa en dos sectores e instalación sanitaria (cañería para desagüe cloacal y pluviales) en se totalidad. Se continúan los trabajos en dos sectores de la Planta Alta, demarcando los sitios donde se levantará la futura mampostería y la instalación sanitaria que se ha completado en un 70 %. Asimismo, se está levantando la estructura de la futura entrada del Hospital.


La Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, remarcó la importancia de contar con una obra que contribuye a ampliar la infraestructura en salud del Municipio: “Acompañamos esta obra ya que nos brinda la posibilidad de ampliar la cobertura que brindamos en el Hospital de Tigre, en la Maternidad Valentín Nores, en el nuevo Hospital Oftalmológico y en los centros de salud de cada localidad. Con esta política ya logramos bajar en 5 puntos la mortalidad infantil”.


El nuevo edificio estará ubicado en un lugar estratégico porque se encuentra fuera de lo que es el circuito turístico de la ciudad y más cercano al acceso de los vecinos y a la asistencia del Sistema de Emergencias Tigre.

Tigre fue sede del 1º Torneo Shihan

http://www.tigre.gov.ar/
Con gran concurrencia de público el encuentro reunió a escuelas de diferentes puntos del país vinculadas a ese estilo. Además se realizaron exhibiciones de distintas disciplinas de escuelas de artes marciales de la zona como Kung fu, Capoeira y Aikido.


Con el respaldo del Municipio de Tigre, la Asociación de Karate Do y Kobudo Kai - Shito Ryu - Ken Shin Kai, dirigida por el Shihan Kiyasu Shimoyama 8º Dan, realizó el Primer Torneo Nacional Shihan Yoshida el pasado 11 de octubre entre las 10,30 y las 19 horas.

La actividad se llevó a cabo en las instalaciones del Polideportivo Municipal Mariano Moreno, sito en Escobar y Lisandro de la Torre, Troncos del Talar.

El evento consistió no sólo en la competencia especifica, sino que además se realizaron exhibiciones de distintas disciplinas de escuelas de artes marciales de la zona como Kung fu, Capoeira, Aikido, etc.

Como Invitados Especiales que estuvieron presentes: SHIHAN KIYASU SHIMOYAMA 8º DAN, Representante Oficial Panamericano de Karate Do - Shito Ryu - Kobudo Kai - KEN SHIN KAI.

Participaron las siguientes Escuelas: •Dojo Shuri Te (Berazategui) •Dojo Khol (Capital Federal) •Dojo Kutanmoren (Gral. Pacheco ) •Dojo Kutanmoren ( Caseros ) •Dojo Ryu Kyu •Dojo Libertad (Berazategui) •Dojo Kenpo (Provincia de Salta) y •Dojo Hera (Berazategui).

Con la organización del CIRCULO DE CINTURONES NEGROS DE KARATE DO - SHITO RYU - KOBUDO KAI la competencia tuvo 83 participantes.

El Torneo se desarrolló con total normalidad hasta su finalización a las 20:30hs, dando por resultado una jornada hermosa jornada de deporte y camaradería, integrando a todas las escuelas del estilo.

Se realizaron competencias de Katas (formas), Kumite (combate) y Katas de Kobudo (formas con armas). Además hubo exhibiciones de roturas y Iaido (manejo de katana).

Promediando la tarde la Dra. Rita Vivas, Delegada municipal de Troncos del Talar, felicitó a los organizadores por el éxito del evento.

Cabe destacar la satisfacción de todos los concurrentes, algunos que venían por primera vez a Tigre, siendo el comentario general la excelencia de las instalaciones del Polideportivo de Troncos del Talar.

La competencia buscó mostrar a la comunidad una alternativa seria y sana para que todas las personas, en especial nuestros niños y jóvenes, puedan fortalecer el cuerpo y el espíritu.

Exitosa Subasta solidaria de obras pictóricas y objetos de arte

http://www.tigre.gov.ar/
En su tercera edición, recaudó fondos para ayudar a la construcción del Salón de Usos Múltiples del Rotary Club de Gral. Pacheco. Numerosos artistas locales aportaron su talento para la cruzada.



Organizada por la Subsecretaría de Cultura dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria del Municipio de Tigre y el Rotary Club de General Pacheco se realizó otra existosa “Subasta solidaria de obras pictóricas y otros”.


La actividad se llevó a cabo este 23 de octubre en el Salón Principal del Centro de Convenciones La Residencia de la U.T.N. ubicado en H. Yrigoyen 288, Ciudad de Gral. Pacheco.

El Presidente del Rotary Club Dr. Miguel Angel Gonzalez, expuso a los presentes el propósito de esta iniciativa: recaudar a beneficio de la construcción de un salón de usos múltiples del Rotary Club de Gral. Pacheco, que será destinado a fines solidarios.


El evento, consistió en la subasta de notables obras realizadas por artistas locales reconocidos a nivel nacional e internacional, muchos de ellos acreedores de premios y reconocimientos. Además, se subastó una magnífica pieza de platería criolla que el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, tuvo el honor de encabezar.

Gambino transmitió el saludo y agradecimiento del Intendente Sergio Massa a los artistas que aportaron su talento y expresó “Esta tercera edición refleja la vocación de colaborar con su comunidad, por parte de nuestros artistas de Tigre; es a ellos a quienes hoy felicitamos por ayudarnos a seguir creciendo”.


Por su parte Daniel Fariña, Subsecretario de Cultura, manifestó su entusiasmo en participar y coordinar acciones con organizaciones intemedias, a los efectos de promocionar las actividades culturales que dependen del área a su cargo.

Juan Baldo (concejal) fue el rematador, y Raúl Rolfi, el curador; este último, dio especificaciones técnicas y artísticas de las obras subastadas en la jornada.

En el cierre Marilina Silva, Directora General y responsable de la muestra, agradeció a los miembros de la comunidad rotaria, artistas y autoridades municipales, que asumieron el compromiso de llevar a cabo esta cruzada solidaria. Así mismo, el Concejal y rotario Juan Baldo, colaboró desinteresadamente como martillero.

El total de lo recaudado fue de $11.650, que serán destinados a esta construcción, que es un proyecto de mucha importancia para el club de servicios.

Los artistas que hicieron posible la realización de la subasta, aportando obras de excelente calidad son: Cristina Bernabeu; Haydeé Mustillo; Luis Samyn Ducó; Edel Torrielli; Fernando Etayo Carballido; Daniel Chiaravalle; Ana Tucci; Inés López Sobredo; Patricia Martínez; Ricardo Esteban Guiñazú; Gastón Hansen; Dolly Marabotto; Celia Musich; Ricardo López; Triana Fiorino; Leandro Cheng; María Alejandra Romairone; Marina Hermann; Soledad James;Ricardo Rossi; Marta Varas; Alejandra Pizarro; Cristina Dopazo; Gonzalo Villanueva; Raúl Rolfi; Ruben Silva; Jorgelina Santamaría; Diego Negro; Sara Solla; María Rosa Benetti; Daniel Pellegata; Leni Peter; Telma del Carmen Castro; N. López; Ricardo Machado; Enrique Aiello; Omar González; Griselda Romagnano; Margarita García; Jorge Meijide y Alejandro Marmo.

La Subasta constituye una iniciativa que encierra conceptos de “Responsabilidad Institucional” por parte de todos los organismos intervinientes como así también de las instituciones que adhirieron a la propuesta.

Involucra aspectos de Cultura Solidaria, que a partir de un episodio cultural provoque y contagie el espíritu solidario, y de las Industrias Culturales, promoviendo en la gente la compra de obras originales, logrando impacto económico en los episodios culturales y difundiendo la obra del artista.

Asimismo estuvieron presentes, el subsecretario Empleo y Producción, Eduardo fernández y el concejal Rodrigo Molinos.

Aniversario del Centro de Jubilados Luchadores de Ricardo Rojas

http://www.tigre.gov.ar/
En la sede del Centro, con una gran asistencia de asociados y vecinos, se realizó un alegre festejo por los 10 años de existencia de la institución, que trabaja intensamente para beneficio de la gente de la tercera edad.



Con la presencia del concejal Daniel Macri, del jefe de la Agencia Tigre del PAMI, Dr. Norberto De Rentis, y otras autoridades municipales, el pasado domingo 25 de octubre se llevó a cabo la celebración del 10º aniversario del Centro de Jubilados Luchadores de Ricardo Rojas.


Durante la alegre y concurrida celebración, la presidenta del Centro, Stella Maris Sánchez, dijo que “hoy invitamos a nuestros numerosos socios, a las autoridades municipales -sin olvidarnos de Sergio Massa y de Malena- de la delegación Ricardo Rojas, autoridades de PAMI, vecinos y amigos del Centro. Realizamos actividades los martes, jueves y sábados; los abuelos juegan al bingo, truco y chin chon. También salimos a estancias, y cada tres meses hacemos un viaje al interior del país para conocer lugares como Salta, Córdoba y Bariloche.”


El concejal Daniel Macri, quien fuera delegado municipal en Ricardo Rojas, destacó que “siempre tengo presente a este Centro que hoy cumple 10 años, porque haciendo honor a su nombre, luchó mucho por concretar su edificio propio. Durante todos estos años, este grupo de personas de la tercera edad que constituyen un grupo de muchísimo valor trabajó incansablemente para tener este edificio que realmente es un lujo. Cuando algunos desvalorizan a la gente de edad, pensando que ya no tienen fuerzas para seguir luchando, vemos que sí se puede, y que este grupo hace crecer este centro de jubilados. Muchos jóvenes deberían admirar y copiar este ejemplo de vida.” finalizó diciendo.

8 de Noviembre, 26º MARATÓN CIUDAD DE TIGRE

http://www.tigre.gov.ar/
La tradicional competencia recaudará fondos para ampliar las instalaciones de la Escuela 506, de hipoacúsicos y disminuidos visuales. Organizan; Municipio de Tigre, Rotary Club Tigre y el Club Náutico Hacoaj.



El Municipio de Tigre junto al Rotary Club de Tigre y el Club Náutico Hacoaj organizan la 26º Maratón Ciudad de Tigre el próximo domingo 8 de noviembre a partir de las 9 horas en el Playón de la Estación de TBA (largada y llegada de la prueba).

La actividad, un verdadero clásico del distrito, tiene como objeto recaudar fondos para la ampliación del edificio de la Escuela Especial Nº 506, para chicos disminuidos visuales e hipoacúsicos.

Valor de la inscripción en 5Km $ 25, en 10 Km $ 40. Incluye la entrega de remeras y la participación en el sorteo de una moto Honda, entrega de premios en efectivo y trofeos por categorías, bebidas para los competidores y otros sorteos (con el número de participación).

Las inscripciones a dicha convocatoria pueden hacerse en los siguientes lugares: Rotary Club Tigre, Avenida Cazón 1266. Farmacia del Pueblo, Avenida Cazón 1550. EStudio Contable Martin Gil, Avenida Cazón 1192. Tornería Gonzalez, España 699, Esq. Marabotto. Atleta Urbano; www.atletaurbano.com.ar Club Náutico Hacoaj, Tel. 4863-2121 Int. 113/161 (sabados y domingos al Tel. 4749-0520 Int. 102). Farmacia Fabris, Avenida Centenario 448, San Isidro.

No se suspende por lluvia.

El MAT recibió gran cantidad de visitantes

http://www.tigre.gov.ar/
Más de 1.700 personas recorrieron las instalaciones y disfrutaron de las numerosas exposiciones del Museo.


La Agencia de Desarrollo Turístico del Municipio de Tigre, informa que desde el 21 al 25 de octubre más de 1.700 turistas visitaron el Museo de Arte Tigre.

Atraídos por las obras de la colección permanente de arte argentino y las exposiciones temporarias, los visitantes disfrutaron además de la arquitectura y el increíble entorno del MAT ofrece.

Consolidado dentro del circuíto artístico y cultural, el Museo posee clásicas pinturas de quienes fueran precursores en nuestros país como Carlos Pellegrini, Juan León Palliére, Juan Mauricio Rugendas, José Aguyari, Eduardo Sívori, Ángel Della Valle y Graciano Mendilaharzu; Benito Quinquela Martín, Pío Collivadino, Justo Lynch, Fernando Fader, Juan Carlos Castagnino, Florencio Molina Campos y Luis Aquino también están presentes en la vida de la institución.

Asimismo, continúa hasta el próximo 8 de noviembre la exposición “Figuración vigente: Agua”, que reune a 24 artistas contemporáneos que trabajaron mediante sus obras sobre este elemento.

Cabe destacar que el Museo de Arte Tigre es uno de los museos mejor equipados en cuanto a calidad museística, posee equipos de humidificación y climatización de última tecnología; sistema de seguridad con cámaras de alta definición fijas, móviles y domos, que junto a sistemas detectores de movimiento, humo, temperatura dan a la preservación y conservación un lugar preponderante.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas