BUSCAR EN ESTE BLOG

martes, 27 de octubre de 2009

NUEVA SEÑALIZACIÓN TURÍSTICA EN SAN FERNANDO

Tigre en el 3er. Salón del mercado inmobiliario argentino

http://www.tigre.gov.ar/

El Intendente de Tigre, Sergio Massa, detalló el gran potencial del distrito y el mecanismo de gestión asociada que lo convirtió en un municipio modelo, con planificación local, reglas claras e inversiones record para el sector.


El Intendente de Tigre, Sergio Massa, realizó una exposición en el Tercer Salón del Mercado Inmobiliario llevado a cabo en el Predio Ferial La Rural de Palermo, en la que destacó el potencial del distrito y las gestiones que convirtieron a Tigre en un Partido modelo, con planificación, gestión asociada y un alto nivel de inversiones privadas.


Durante su disertación Massa indicó “desde Tigre sabemos que los inversores son promotores del crecimiento de nuestras ciudades” y agregó “nuestra tarea es trabajar de manera asociada con quienes emprenden, para continuar creciendo como comunidad”.

“A lo largo del último año Tigre percibió 780 millones de pesos de inversión privada que sumado a los más de 300 millones de pesos de inversión pública significaron un enorme impulso económico” sostuvo.


Por otra parte Massa explicó que “para el año que viene tenemos una serie de presentaciones vinculadas a la logística triple A y más posibilidades de desarrollo económico en dicho negocio, que es uno de los que mas ha ido creciendo”.


El Intendente de Tigre describió los tres ejes que impulsa y fomenta el gobierno municipal a nivel de inversiones; el residencial, el logístico industrial y el turístico. Tanto en el residencial como en el logístico industrial Tigre invierte en infraestructura vial (accesos, rutas, calles y pavimentos) y saneamiento (redes de cloacales y de agua) para generar las condiciones adecuadas para la inversión privada y el crecimiento de Tigre. A su vez destacó las reglas, derechos y obligaciones para aquellos que eligen invertir en Tigre.

Asimismo, la idea es que dentro las inversiones privadas se incluyan la promoción de inversiones en el ámbito comunitario o acompañen el esfuerzo público para programas (tal el ejemplo de “TIGRE EDUCA”) y determinadas obras que mejoran el entorno y la calidad de vida de la comunidad en su conjunto.

Junto a Massa, participaron de la exposición los intendentes de San Isidro, Gustavo Posse, y de Junín, Mario Meoni.


Salón del Mercado Inmobiliario

Cada año el Salón del Mercado Inmobiliario ofrece al público un escenario de alto nivel cualitativo y cuantitativo en términos de oferta de proyectos, servicios y novedades inmobiliarias. El evento prevé para esta edición duplicar los metros cuadrados de superficie de exposición, utilizando tres pabellones, uno más que en la última edición.

170 personalidades empresarias del sector público y privado, inmobiliario, financiero, servicios para country y reconocidos desarrolladores, dan el presente a dicho encuentro para analizar el mercado, exponer sus experiencias y brindar al público asistente la posibilidad de escuchar a referentes del mercado.

Clasificación de jóvenes especiales en los Juegos Buenos Aires – La Provincia

http://www.tigre.gov.ar/
Destacada actuación, rumbo a la final en Mar del Plata.


El trabajo llevado a cabo desde el Polideportivo Municipal Almirante Brown con niños y jóvenes especiales ha dado sus frutos con la importante clasificación que han tenido para la final de los Juegos Deportivos Bs. As. – La Provincia.

A los niños y jóvenes del mencionado Polideportivo se suman representantes de las Escuelas Especiales 506, 502 y 504. Más de 50 deportistas clasificados representaran al Municipio de Tigre en las disciplinas:

Gimnasia Aeróbica - Nivel 1 y 2

Atletismo Intelectuales – 80 mts. B2/C2 – Posta Femenina y Masculina – Salto en Largo – Lanzamiento C1/B1.

Sordos – Lanzamiento de Bala – Salto en Largo – 100 mts.

PC Motores – Boccia – Lanzamiento de Bala – 60 y 80 mts. – Salto en Largo.

Natación Motores – 25 mts. libre.

Futbol Intelectuales Reducidos - Menor y Juvenil.

Disminuidos Visuales – Triatlón B Menor y Cadete

NUEVA SEÑALIZACIÓN TURÍSTICA EN SAN FERNANDO

http://www.sanfernando.gov.ar/
La Ciudad se prepara para la temporada de verano


NUEVA SEÑALIZACIÓN TURÍSTICA EN SAN FERNANDO

El Secretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto, y el Secretario de Desarrollo Económico Local, Formación, Empleo y Juventud de San Fernando, Pablo Pais, presentaron la nueva cartelería turística que ya puede verse en las calles de San Fernando. El acto se realizó el martes 27 de octubre y luego los funcionarios visitaron la gráfica ubicada en la Plaza Mitre.

En total son 22 carteles que se colocaron el último mes. Financiada en forma conjunta por el Municipio y el Gobierno Provincial, la señalización incluye indicaciones viales y de puntos estratégicos de la ciudad. Además, estas piezas refuerzan la identidad local, resaltando puntos históricos.

Para facilitar la ubicación y movilización del turista, fueron diseñados diferentes tipos de carteles. En cuanto a la cartelería en alto, las piezas verdes indican las rutas y los emplazamientos de los diferentes sitios de interés de la ciudad, mientras que en color azul se indican las tres localidades (San Fernando, Victoria y Virreyes). Por otro lado, en el interior de edificios estratégicos, se colocaron carteles de piso, con la historia y los datos de cada lugar. En las estaciones de trenes, que funcionan como puntos de acceso al Distrito, las gráficas consignan la información de cada zona. Por último, en los principales espacios públicos, se colocaron carteles indicatorios y, en la Plaza Mitre, una pieza que contiene relevantes datos de interés turístico, tanto de continente como de islas.

La actividad turística: recreación y generación de empleo


“Donde hay un turista hay trabajo”, aseguró Ignacio Crotto. El Secretario de Turismo de la Provincia alentó a apreciar la actividad como una fuente genuina de generación de ingresos. Asimismo, valoró la voluntad política del Intendente Amieiro que “constantemente pone en marcha políticas de fortalecimiento del sector”. Finalmente, comentó que el turista es cada vez más exigente, y está dispuesto a pagar por servicios de calidad. “Debemos aprovechar la potencialidad de la Provincia de Buenos Aires”, concluyó.

Por su parte, Pablo Pais, secretario a cargo del Área de Turismo, detalló las propuestas que el Municipio lleva adelante en la materia, remarcando el Plan Estratégico de la actividad que se trabajó durante el mes de septiembre. Pais informó que hay ciertas tareas que requieren políticas específicas, como el fortalecimiento de la identidad sanfernandina, la explotación de la náutica y el fomento de la capacidad turística del Delta del Paraná de San Fernando, declarado por la UNESCO como Reserva de Biosfera.

Si bien las reuniones del Plan Estratégico de Turismo ya finalizaron, la Municipalidad de San Fernando continúa trabajando con los distintos actores, aprovechando, según Pais, “la asociatividad del sector”, elaborando una normativa específica para la inversión e integrando la mirada turística al Plan Urbano.

2° REUNIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO DE DEPORTES

http://www.sanfernando.gov.ar/
ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO


JUEVES 29 DE OCTUBRE:



18.30 horas – Salón Blanco de la Municipalidad de San Fernando, Madero 1218.









Luego de la primera reunión realizada el 15 de octubre, el Plan Estratégico de Desarrollo de la Actividad Deportiva continúa con disertaciones y análisis a cargo de especialistas y deportistas locales y nacionales.



Con el resultado de las dos reuniones, en noviembre se realizará un tercer encuentro para puntualizar lineamientos y conformar estrategias de acción.

Teléfonos para emergencias médicas en el Delta

http://www.tigre.gov.ar/
El Servicio de Emergencias de Tigre brinda distintas maneras de acceder a la atención de emergencias en las islas. Además se difunde la necesidad de utilizar este servicio de manera responsable. El SET, modelo de descentralización en atención prehospitalaria.



El SET difundió los nuevos números de teléfono para acceder al servicio de atención de emergencias en las islas del Delta. Los vecinos de la zona deberán comunicarse al 4512-9999/98/97, y a los teléfonos del Centro de Salud (4728-0525) y de la nueva lancha ambulancia (15-5845-4840).

De esta manera, cualquier de los teléfonos se puede utilizar para llamar en caso de una urgencia, o de síntomas como alteraciones de la presión arterial, convulsiones, desmayos, dificultad respiratoria, dolor abdominal, dolor de tórax, heridas sangrantes y traumatismos. Además se difunde la necesidad de utilizar este servicio de manera responsable, ya que otros vecinos del Delta pueden necesitarlo.

En el proceso de rediseño y actualización del SET emprendido hace casi dos años, se hizo necesario establecer prioridades y metas, que fueron cumplidas a lo largo del primer año y medio de gestión. La primera tarea consistió en la reestructuración de las instalaciones de la mesa operativa, un área fundamental del sistema encargada de la recepción de todos los pedidos de asistencia médica como de traslados programados y no programados.

La misma no contaba con la infraestructura reglamentaria mínima de trabajo, con base en las normas de habilitación provincial, nacional y municipal de sistemas médicos de emergencias prehospitalarias.

Además se incorporó el sistema de control satelital de vehículos (GPS), con seguimiento en pantalla durante 24 horas de la localización exacta de cada móvil del sistema, lo cual agiliza notablemente las decisiones del radioperador durante el despacho

Desde el punto de vista de la modernización de la gestión de la mesa operativa, el sistema contaba con un solo operador por turno. Por ello se incorporó un operador más y está previsto ampliar la dotación a tres operadores por cada turno.

El punto de inflexión en la modernización de la gestión de la mesa operativa fue la incorporación del procedimiento de categorización de servicios por prioridad de atención (códigos rojo, amarillo y verde). Mediante una serie de preguntas preestablecidas, el operador puede realizar una selección de los servicios, priorizando la respuesta para la atención de pacientes con riesgo de vida inminente (rojo) o riesgo mediato (amarillo). Esta metodología de trabajo es de uso corriente en los grandes servicios de emergencias médicas a nivel nacional e internacional

El sistema de emergencias prehospitalario debe despachar el servicio rojo dentro de los tres minutos de recibido el pedido de auxilio y, dentro de los 15 minutos, a los servicios categorizados como amarillos.

El proceso de descentralización funcional del SET se llevó a cabo distribuyendo las ambulancias en forma de “red” por todo el municipio, reemplazando la antigua funcionalidad en “estrella”, con la ventaja, entre otras, de generar un menor kilometraje en los móviles, con la consiguiente disminución, a mediano plazo, del desgaste vehicular y el consumo de combustible.

Hoy, el SET se basa en modelos internacionales y nacionales de larga experiencia, conservando la centralización operativa y gerencial y descentralizando su funcionalidad y el lugar físico desde donde parten las ambulancias, tendiendo a aumentar la cercanía a los usuarios de los servicios prehospitalarios de emergencia.

Cambio de Fecha - Inauguración de la Climatización del Natatorio del Polideportivo Zanon

http://www.tigre.gov.ar/
Será este viernes 30 de octubre a las 18 horas en Torcuato.


El Municipio de Tigre invita a participar del acto de inauguración de la Climatización del Natatorio del Polideportivo Ottorino Zanon.

El evento se realizará el viernes 30 de octubre a las 18 hs. en Gallardo y Estrada, Barrio Bancalari, Don Torcuato.

Acompañarán al Intendente, funcionarios municipales y vecinos.

Charla de Prevención contra el Dengue

http://www.tigre.gov.ar/
Será el próximo miércoles 28 de octubre a las 15 horas en la Fundación Crecer con Todos.


El Municipio de Tigre, a través de su Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, y la Fundación Crecer con Todos, invita a participar de una charla informativa sobre prevención del dengue.

El evento se realizará el miércoles 28 de octubre a las 15 horas en la Fundación Crecer Todos, Cazón 1255, Tigre.

Estarán presentes autoridades municipales y vecinos.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas