BUSCAR EN ESTE BLOG

jueves, 29 de octubre de 2009

2° REUNIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO DE DEPORTES

Torneos de futbol y Hockey en el Polideportivo Almirante Brown

http://www.tigre.gov.ar/

Más de 450 chicos vienen a participar de los encuentros deportivos donde disfrutan de clima de sana competencia y entretenimiento.


Desde el mes de Mayo, por iniciativa de la Subsecretaría de deportes, se disputan en las instalaciones de Lavalleja 3051, los torneos de Fútbol infantil (9 vs. 9), que están destinados a los chicos del 3er nivel de las escuelas deportivas de los todos polideportivos del Municipio de Tigre.

Más de 200 chicos, acompañados de sus padres, se reúnen en el polideportivo una vez por mes, para disfrutar de un día pleno de deporte, disponiendo la calidad de las instalaciones.

También, desde este año, se comenzó a diagramar actividades para las chicas; por lo que se desarrolló el Torneo Hockey sobre césped (7 vs 7), cuyas destinatarias, son más de 150 chicas del 2do nivel de las escuelas deportivas del municipio.


Tanto los profesores, como los padres manisfiestan: “El entusiasmo de los chicos, por realizar una actividad que combina el crecimiento sano y el compañerismo”; como dijo una mamá orgullosa.


La Subsecretaria de Deportes, dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria del Municipio de Tigre informa que los días sábados 14 y 28 de noviembre se realizará la última fecha de fútbol infantil, y el 21 de noviembre la 5º y última fecha de Hockey. Ambas actividades comienzas a partir de las 9 horas. Para mayor información comunicarse al 4512-9961 o vía E-mail: PolideportivoBrown@tigre.gov.ar

El Jardín 925 cumplió 25 años

http://www.tigre.gov.ar/

El emotivo festejo que se realizó en las instalaciones del Polideportivo Almirante Brown contó con canciones, videos conmemorativos y exposiciones de los alumnos.


El pasado 28 de octubre se festejó en el Polideportivo Almirante Brown el 25º aniversario del Jardín 920 de El Talar. Durante el evento, el Director del Consejo Municipal de Educación, Luis Samyn Ducó, remarcó “la importancia de las instituciones educativas que acompañan a nuestros chicos en el camino de la educación y del progreso”.

Asimismo, la Directora de la Intitución, Alicia Eistein agradeció a las autoridades por su presencia y destacó el trabajo realizado por los docentes del jardín. Posterior a los discursos, los funcionarios entregaron una placa conmemorativa al festejo, disfrutando del emotivo momento padres y alumnos presentes.



Los chicos cantaron una canción para el público, y compartieron un conmovedor video con la intensa labor de la directora en el jardín. Estuvieron presentes en el acto, el Subsecretario de Control de Servicios Públicos, Adrián Gastaldi; el Delegado de El Talar, Carlos Samyn Ducó; la Subdelegada de Almirante Brown, Adriana Paludi; la Directora de Infraestructura Escolar, Jesica Platero; el Consejero Escolar, Marcelo Agusti; inspectores de la Jefatura Distrital, ex docentes y ex directivos de la institución

Informe de Gestión sobre Política Sanitaria en el HCD

http://www.tigre.gov.ar/

La Secretaria del área y su equipo técnico mantuvieron una reunión con el Presidente del Honorable Concejo Deliberante y los concejales del recinto. Se destacó el trabajo en prevención e inclusión social.


La Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, junto a su equipo de trabajo Municipal, visitó el Concejo Deliberante de Tigre con la finalidad de dar a conocer el funcionamiento y el organigrama del área de salud en el distrito.

Allí resumieron la labor realizada en el tiempo transcurrido de gestión, y presentaron nuevos temas para desarrollar en los próximos meses. Con la presencia del Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora, la reunión se realizó en las instalaciones del Concejo Deliberante y estuvieron presentes Subsecretarios, Directores Generales y Directores Coordinadores de la cartera de salud, junto a los ediles del Bloque


Frente Todos por Tigre.

Cada uno de los funcionarios y profesionales de la salud del municipio explicaron en detalle el trabajo y la planificación que llevan adelante en temas como la Prevención del Dengue, el compromiso por seguir mejorando los índices de mortalidad infantil y el esfuerzo por seguir generando políticas sanitarias en cada barrio de Tigre.

En tal sentido, los concejales se interiorizaron y mostraron su satisfacción al acceder a información de suma utilidad, que podrán aplicar en las distintas localidades que representan. Por su parte Malena Massa invitó a los ediles a que “se sumen a la tarea de la Secretaría en el trabajo diario de prevención e inclusión social llevan adelante”.

El titular del cuerpo legislativo, Julio Zamora, agradeció la visita del equipo de salud del municipio y destacó la importancia que posee este tipo de reuniones para el intercambio de opiniones y el trabajo consensuado.


Entre los temas que se desarrollaron se destacan el funcionamiento del SET (Servicio de Emergencias Tigre), el TTT (Turno Telefónico Tigre), la labor que se realizada en la maternidad y en el nuevo Hospital Oftalmológico, entre otros

Defensa Civil de Tigre trabaja para la prevención

http://www.tigre.gov.ar/
Esta Dirección General -que depende de la Secretaría de Protección Ciudadana del municipio- realiza su multifacética tarea junto a otros servicios públicos para prevenir y proteger a personas y bienes en caso de siniestro.


Con el objetivo puesto en la prevención de siniestros, la Dirección General de Defensa Civil del municipio de Tigre hace hincapié en el control y colabora en el armado de planes de evacuación para colegios y otros establecimientos, y de contingencia para plantas industriales. Periódicamente, realiza visitas a plantas, escuelas y establecimientos industriales, evaluándose estos lugares junto a los Bomberos. Si poseen un plan de evacuación o de contingencia, se lleva a cabo un simulacro y se controla su adecuado funcionamiento, como así también el punto de reunión luego de la evacuación.

La importancia de la existencia de un plan de contingencia se demuestra por ejemplo en caso de un derrame químico de determinado producto, que -sumado al conocimiento de la dirección del viento en ese momento- permite prever con cierta precisión el área a evacuar.

Defensa Civil trabaja en coordinación con fuerzas externas como los Bomberos, Policía, el Servicio de Emergencias Tigre (SET), Tránsito y las delegaciones municipales, quienes de ser necesario colaboran con sus equipos para la remoción de escombros según la magnitud del siniestro, con el objetivo de evitar que se magnifique.


Asimismo, se ha organizado una “red de llamados” en caso de siniestro en las áreas industriales, con el objetivo de evitar propagación. Las mismas empresas pueden cortar las calles aledañas al paso vehicular, dejándolas libres para el ingreso de autobombas y ambulancias.

Durante el presente año, hasta la fecha se visitó y verificó a más de 200 empresas y establecimientos educativos, desde Jardín de Infantes a Polimodal. Con estos últimos se realizan además simulacros de evacuación y se dictan cursos de prevención de riesgos, con la colaboración de voluntarios rescatistas.

Otra tarea realizada es la conformación del COEM (Centro de Operaciones en Emergencias Municipales) que -en el caso de declararse una emergencia de magnitud- asesora al Intendente Municipal para la toma de decisiones.

Defensa Civil, conjuntamente con la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, ha confeccionado Protocolos de Actuación en Emergencias, que se encuentran a la firma del Intendente.

Muchas emergencias son detectadas mediante las cámaras monitoreadas por el Centro de Operaciones Tigre (COT) que está intercomunicado con los móviles para una rápida respuesta “in situ”. Por ejemplo, en el caso de una empresa de servicios públicos, se visualiza su trabajo y se envía un móvil policial para prevención, en caso de ser necesario.

Otra tarea que realiza Defensa Civil de Tigre es la supervisión de las medidas de seguridad y prevención de los locales bailables de todo el partido, comprobándose que éstos den estricto cumplimiento a las mismas para minimizar los riesgos; tal es así que incluso se preparó un video -de difusión obligatoria a los concurrentes- informando la ubicación de las salidas de emergencia y los matafuegos dentro del local.

De solicitarlo otros municipios, brinda además cursos de capacitación, como el que recientemente se dictó para el personal de la Dirección de Protección Civil del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.


El Secretario de Protección Ciudadana, Diego Santillán, explicó que "el sistema municipal de Protección Ciudadana tiene una mirada integral de la seguridad ciudadana. La clave es prevenir, anticipar, minimizar la posibilidad que ocurran siniestros, a través de controles estrictos. La gestión encabezada por el intendente Sergio Massa le dio a Defensa Civil rango de Dirección General, fortaleciendo su capacidad de respuesta. El municipio está siempre presente mediante controles estrictos de medidas de seguridad, de la capacitación en emergencias de los diferentes actores y en el diseño de herramientas con fuerte contenido tecnológico."

“Nuestra obligación es ser firmes en cuanto al cumplimiento de las normas y quienes son auditados, generalmente, entienden la importancia de ser responsables en este tema, sea cual fuere la actividad. Aunque en materia de seguridad no existen sistemas que puedan garantizar que nada ocurra, el incumplimiento de las normas básicas o las conductas irresponsables a la hora de cumplir las normativas permiten que ocurran siniestros que podrían prevenirse, y recién entonces todos se agarran la cabeza" finalizó diciendo Santillán.

La Fundación Crecer con Todos agasajó al Intendente

http://www.tigre.gov.ar/
Sergio Massa asistió a una cena organizada por la institución y valoró su aporte y compromiso con la comunidad.


El Intendente de Tigre, Sergio Massa, visitó ayer las instalaciones de la Fundación “Crecer con Todos”.

Acompañado de funcionarios y vecinos, el Intendente agradeció la invitación y destacó “la importancia de este tipo de instituciones que promueven el bien común y acompañan el crecimiento de Tigre”.

Por su parte, el Presidente de la Fundación Crecer Con Todos, Paulo Rodríguez, sostuvo: “Vamos a trabajar con ideas y compromiso, aportando todo nuestro esfuerzo para el desarrollo del partido”.

Durante la ceremonia, Massa recibió una placa que lo destaca como miembro honorario de la fundación y compartió un cálido momento con los miembros de la organización. Asimismo, los presentes recorrieron la muestra “Tigre en Primavera", bajo la dirección artística de Verónica Sechiari.

La Fundación “Crecer con Todos” funciona en la Avenida Cazón 1255, Tigre y nace a partir de la inquietued de un grupo de vecinos provenientes de múltiples actividades, generando propuestas deportivas, culturales y sociales.

Estuvieron presentes el Presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora; el Secretario de Inversión Pública, Urbanismo y Gestión Ambiental, Antonio Grandoni; el Secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura; José María Paesani; el Subsecretario de Administración y Contrataciones, Patricio D´Angelo Campos; el Delegado de Ciudad de Tigre, Edgardo Nuñez, junto funcionarios y vecinos de la zona.

Avanzan las Obras de la Pista Nacional de Remo

Festejos por los 120 años de Ballester

Tigre en el 3er. Salón del mercado inmobiliario argentino

Teatro y reflexión en Don Torcuato

http://www.tigre.gov.ar/

Con las actuaciones estelares de Virginia Lago, Victor Laplace y gran elenco se presentó el ciclo “Darse Cuenta” en el Teatro Hindú Club. Sumando talento local al programa participaron actores y atrices del partido de Tigre.


Con entrada libre y gratuita, se realizó en el Teatro Hindú Club de Don Torcuato el ciclo “Darse cuenta” teatro y reflexión, organizado por el Instituto Cultural de la Provincia junto al Municipio, a través de la Subsecretaría de Cultura.


La presentación contó con un elenco de lujo integrado por Virginia Lago, Victor Laplace, Mónica Lerner y Manuela Bravo, la participación de los artistas locales Sara García Vals, Martín ruibini, Laura Soiza, Adolfo Cordero, Marcela Zalescki y Julieta Rodriguez y la dirección de Daniel Marcove.


En el inicio y ante un recinto colmado de público, el Secretario de Promoción comunitaria, Daniel Gambino, agradeció la iniciativa que trae a nuestro distrito “una función de primer nivel con alto contenido social”; mientras que el Lic. Juan Carlos D´Amico, Presidente del Instituto Provincial de Cultura”, aprovechó para hacer llegar al público el saludo del Gobernador y agradecer al Intendente Sergio Massa la colaboración recibida, celebrando el compromiso constante del área de cultura del municipio.

Por espacio de 60 minutos se interpretaron escenas de las siguientes obras; “Belleza” de Malena Winer, “Los Galvéz vendieron la Casa” de Roberto Perinelli, “Puesto vacante para mujeres sin hijos” de Patricia Suarez, “Alguien robó aquí” de Ricardo Halac y “Desde el jardín” de Malena y Victor Winer.



Sobre el cierre, en el que la reconocida cantante Manuela Bravo interpretó la obra de Eladia Blazquez “Honrar la vida”, participaron del agasajo a los artistas el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Dr. Julio Zamora, el Subsecretario de Cultura del Municipio, Daniel Fariña, el agregado cultural del HCD, Juan Vitali y otras autoridades del municipio.

AVANCE INFORMATIVO DE LA COMISIÓN DE VIGILANCIA DE LA MORTALIDAD MATERNO INFANTIL DE SAN FERNANDO

http://www.sanfernando.gov.ar/
AVANCE INFORMATIVO DE LA COMISIÓN DE VIGILANCIA DE LA MORTALIDAD MATERNO INFANTIL DE SAN FERNANDO


La Municipalidad de San Fernando, a través de su Secretaría de Desarrollo Social y Salud Pública, convocó al organismo técnico-profesional que analiza todas las cuestiones inherentes a la mortalidad materno-infantil del distrito para informar sobre los avances al respecto y los resultados preliminares.

Asistieron a la reunión el miércoles 28 de octubre, el Presidente de la Asociación Médica del Norte, Dr. Oscar Casale, Directores de sanatorios privados del distrito, Directores y Jefes de Servicio del Hospital de San Fernando y funcionarios municipales de la Secretaría de Desarrollo Social y Salud Pública.

Un trabajo a conciencia, analizando caso por caso

Los especialistas de la Comisión Municipal de Vigilancia de la Mortalidad Materno Infantil, un órgano interdisciplinario creado en el año 2008, expusieron cuáles fueron las actividades de investigación y luego, el resultado de los datos obtenidos. El estudio se nutrió de información estadística y abordajes por casos y tuvo en cuenta la multicausalidad de factores que rodean a la mortalidad materno-infantil.

Entre los puntos de exposición e intercambio se destacó la disminución progresiva de la tasa tomando los datos de los últimos diez años, más allá del leve incremento en la tasa del 2008.

Vista por un contador, la tasa de mortalidad infantil puede reducirse o aumentar dentro de un promedio que tiende a bajar

Analizar la mortalidad materno-infantil desde los números –ya sean absolutos o tasas porcentuales- es limitado ya que no permite establecer medidas de acción dado que este tipo de datos no individualiza los casos inevitables, como las malformaciones congénitas y los casos domiciliarios de muerte súbita. Por este motivo, la Comisión analizó múltiples criterios de evitabilidad o reducción.

Dada la diversidad de causas en torno a la mortalidad materno-infantil y a partir del intercambio de miradas, médicos especialistas y funcionarios acordaron un plan de trabajo. El objetivo es facilitar el flujo de la información, mejorar la calidad de los registros y articular acciones con el sector privado de salud, para poder analizar en forma profunda, conjunta y continua la mortalidad infantil.

ENTREGA DE PREMIOS DEL TORNEO TERCER TIEMPO

http://www.sanfernando.gov.ar/

ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO


VIERNES 30 DE OCTUBRE:

18:30 horas – CEDEC N°1, Av. Intendente Arnoldi y Pasteur.

En el marco del Torneo Tercer Tiempo organizado por la Municipalidad de San Fernando, este viernes se premiará a los ganadores de las tres categorías: menores, cadetes y juveniles.
Las finales se jugaron el jueves 16 de octubre y los equipos Juventud Perdida, Los Duendes de la Quintana y Los Locos de Victoria, se consagraron campeones.

Campamento de niños de Tigre en Santa Teresita

http://www.tigre.gov.ar/
Durante tres dias pusieron en práctica lo aprendido en los polideportivos municipales.


Como parte de las actividades de Vida en la Naturaleza, desarrolladas a lo largo del año, profesores y niños de los Polideportivos Gral. Belgrano de La Paloma, Güemes de Benavidez y el Anexo Plaza Deportiva El Zorzal, viajaron a Santa Teresita a fin de poner en práctica lo aprendido y disfrutar de tres días de intensa actividad.

Con el respaldo de la Subsecretaría de Deportes dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria participaron 50 niños, quienes vivenciaron actividades recreativas diurnas y nocturnas en playa y campo, talleres de fuego, nudos, primeros auxilios y orientación, tareas comunitarias actividades especiales como sandboard y fogón.

El Municipio inauguró el Consultorio de Salud Familiar

http://www.tigre.gov.ar/

Está ubicado en el Barrio El Indio de la localidad de Troncos del Talar y ofrece atención pediátrica y salud de la mujer. Se construyó en asociación entre el la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano y diversas organizaciones barriales, y cubre un área donde viven más de 250 familias.



Con el apoyo de distintas agrupaciones y vecinos del barrio El Indio, el Municipio de Tigre inauguró hoy el Consultorio de Salud Familiar destinado a brindar cobertura en atención pediátrica y reproductiva a las familias de la zona, ubicad en la localidad de Troncos del Talar.


Allí estuvo presente la Secretaria de Política Sanitaria, Malena Massa, quien señaló que “todo el equipo se esforzó mucho para lograr esta realidad. Nos da mucho orgullo saber que tenemos vecinos con ganas de progresar, que son capaces de construir espacios de solidaridad y pueden compartir sus problemas y proponer ideas para solucionarlos. En Tigre había dos sociedades, una a la que le llegaba el progreso todos los días, y otra que estaba excluida. Por eso nos sentimos muy bien aquí, porque es donde más nos necesitan y nos plantean sus conflictos”.

Diego Morera, jefe del centro de salud de Los Troncos, quien participó del proceso de creación de la sala, manifestó que “este espacio hacía falta, era una necesidad del barrio, donde muchas organizaciones y vecinos aportaron su trabajo y nos ayudaron a construir el lugar. Cuando empezamos a pensar en un consultorio comunitario lo ideamos como un actor de la comunidad, porque la idea de la participación social es que el valor que se le asigna a este logro llega a ser mucho más perdurable”.


EL consultorio atenderá los miércoles de 9 a 13 horas. En el primer turno de dos horas se encargará de evacuar las consultas pediátricas, y durante el segundo realizará atenciones relacionadas con la salud reproductiva. Además, una vez por mes se realizarán atenciones especiales en PAP y rastreos.


Lucía Salinas es una de las vecinas que vive en el Barrio El Indio: “Es lo mejor que puede pasar al barrio porque hay muchos chicos que necesitan atención aquí cerca. Es un orgullo que vengan los doctores a atender personalmente. Vivo aquí hace 3 años y tengo cinco hijos: esto me sirve mucho”.

Disertación: Gerenciamiento de Centros Comerciales a cielo abierto

http://www.tigre.gov.ar/
Será mañana en el Museo de la Reconquista a las 20.30hs.



El Municipio de Tigre junto a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y las Cámaras de Comercio del Partido de Tigre, tienen el agrado de invitar a Ud. a la disertación sobre Gerenciamiento de Centros Comerciales a Cielo Abierto, el jueves 29 de octubre a las 20.30hs. en el Museo de la Reconquista, ubicado en Padre Castañeda 470, Ciudad de Tigre

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas