BUSCAR EN ESTE BLOG

domingo, 1 de noviembre de 2009

Tigre inauguró la Climatización del Natatorio del Polideportivo Zanon

Tigre recibió a Alejandro Sanz, un Nº 1 de la música internacional

Tigre inauguró la Climatización del Natatorio del Polideportivo Zanon

http://www.tigre.gov.ar/

La apertura de la nueva pileta semiolímpica en Bancalari reunió a niños, jóvenes y adultos mayores que concurren diariamente al predio municipal y practican numerosas disciplinas deportivas y recreativas. “Estamos llevando el deporte y el progreso a todo Tigre” expresó el Intendente Sergio Massa. Más de 500 niños podran disfrutar de la natación todo el año.


El Municipio de Tigre realizó inauguró la Climatización de la pileta semiolímpica del Polideportivo Ottorino Zanon en un acto en encabezado por el Intendente Sergio Massa y en el que asistieron los vecinos de Bancalari. Entre emoción, alegría y festejos, el evento reunió además a niños, jóvenes, padres, madres y adultos mayores, quienes concurren diariamente al Polideportivo Municipal, ubicado en Gallardo y Estrada, Barrio Bancalari.


Sergio Massa expresó “hoy Bancalari suma más infraestructura polideportiva para que todos los vecinos tengan las mismas oportunidades de desarrollo” y agregó “para nosotros los polideportivos municipales son un complemento de la escuela. Los queremos en la escuela y aquí, disfrutando del agua, del deporte y la recreación”.


El Intendente de Tigre explicó “Esta climatización permite que los vecinos de Baires y Bancalari puedan disfrutar de la práctica de natación durante todo el año y dispongan de una mayor oferta en clases de natación para niños y adultos”.


“Abrimos los Polideportivos a toda la comunidad como una herramienta de inclusión y es una alegría poder llevar adelante inversiones que permitan a los chicos disfrutar de las colonias y aumentar la capacidad de infraestructura de los Polideportivos; de esta forma los contenemos desde el deporte y los alejamos de la calle”, afirmó el Intendente Sergio Massa.


Como parte de la fiesta inaugural se realizó una demostración acuática en la que participaron Matías Ríos, Gabriel Saucedo, Nadia Portillo Pereyra, Lucía Rossi, Emiliano Gomez y Lucas González, representantes de Tigre en los Juegos de la Provincia, cuya final será en Mar del Plata a fines de noviembre.


La Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa agregóó “desde los polis no sólo logramos la inclusión social de cada chico sino tambien una tarea de preventiva y de control sanitario de cada uno de ellos”. En ese sentido, el presidente del HCD, Julio Zamora, sostuvo “este paso y el anuncio de una nueva plaza en Bancalari por parte del Intendente continúa la labor iniciada en diciembre de 2007 para llegar a cada barrio de Tigre”.


Por su parte, el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino explicó que desde la Subsecretaría de Deportes el Municipio fomenta la práctica del deporte como “integrador social y transmisor de valores” y en ese sentido el Subsecretario de Deportes, Juan Fernandez Miranda destacó el crecimiento de infraestructura de los polideportivos y el mejoramiento de sus instalaciones “amplían la oferta de distintas disciplinas”.


Federico Stachowiak, Delegado de Torcuato Este, afirmó que la pileta climatizada permitirá “que muchos vecinos aprovechen de la actividad con sus familias, cerca de sus casas y evitando trasladarse a otras localidades”.

Desde ahora el natatorio climatizado funciona durante todo el año ya que su climatización permite que se pueda utilizar aún en invierno.



La obra y el polideportivo


La Secretaria de Inversión Pública informó que la construcción es una estructura metálica de pórticos galvanizados donde se apoya la cubierta que facilita la permanencia del calor en el ambiente y cubre la manga de conexión con los vestuarios. Dicha cubierta es una membrana de tejido poliester de alta resistencia, con PVC de ambos lados.

El polideportivo se encuentra en Gallardo y Estrada; constituye un espacio de integración donde se puede disfrutar de una pileta pública y gratuita. Las obras realizadas allí incluyen un espejo de agua; veredas; solarium, vestuarios, instalaciones para la Sala de Máquinas y climatización del natatorio.

Dentro del predio se puede disfrutar de actividades diversas áreas, como una escuela de iniciación deportiva, una escuela de fútbol para adolescentes y adultos, clases de vóley femenino, un taller de Danza jazz y diversas actividades para los adultos mayores. El Polideportivo cuenta con canchas de fútbol 11, hockey, vóley y playones deportivos.


Dicha pileta abastece la demanda de la colonia de vacaciones y se transforma de esta manera en un espacio para la práctica del deporte durante las cuatro estaciones.


Acompañaron al Intendente, el presidente del HCD, Julio Zamora, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, el Secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, Antonio Grandoni, el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, el Subsecretario de Deportes, Juan Fernandez Miranda, concejales, funcionarios municipales y vecinos del distrito.

Gala de actividades de los polideportivos

http://www.tigre.gov.ar/
Se realizará en Troncos, donde se podrá disfrutar de exclusivas actividades artísticas y deportivas. Mañana a las 20:30 horas, el acto ofrecerá presentaciones exclusivas de los centros de desarrollo deportivo del distrito.


Con importantes actividades artísticas y deportivas, se realizará una gala en la que se presentarán más de 350 deportistas y artistas del distrito, conel objetivo de compartir con todos los vecinos las actividades que el Municipio de Tigre realiza en cada localidad del distrito.

El evento se realizará en el Polideportivo de Troncos del Talar, ubicado en la calle Escobar entre Pringles y Lisandro de la Torre, organizado por los profesors y coordinadores de los Polideportivos Manuel Belgrano y Mariano Moreno.

Allí se podrá disfrutar del Festival 2009 de patía artístico, Danza Jazz y Ritmos Latinos, donde más de 350 chicas mostrarán sus capacidades deportivaes en 14 espectáculos diferentes.

Especialistas disertaron sobre Gerenciamiento de Centros Comerciales a cielo abierto

http://www.tigre.gov.ar/

La actividad con la asistencia de empresarios PYME y comerciantes vecinos e incluyó una teleconferencia del Gerente del Centro comercial de Bilbao (España). El proyecto de gestión asociada entre el Municipio y las entidades locales, avanza en cada localidad del distrito, sumando competitividad e inversión pública en infraestructura a las zonas comerciales de Tigre.


El Municipio de Tigre, junto a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y las Cámaras de Comercio del Partido de Tigre, llevó a cabo una disertación sobre Gerenciamiento de Centros Comerciales a Cielo Abierto, en el auditorio del Museo de la Reconquista.

A través de la Subsecretaría de Empleo y Producción dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria de Tigre, la iniciativa contó con la asistencia de pequeños y medianos empresarios de diversas localidades, representantes de cámaras de comercio y entidades intermedias del distrito.


Las disertaciones, estuvieron a cargo del Lic. Oscar Antonione, Director del Programa de Desarrollo de Centros Comerciales a Cielo Abierto de CAME y del Sr. Jon Aldeiturriaga, Gerente - Centro Comercial del Casco Viejo de Bilbao, España a través de una teleconferencia.


Ante comerciantes, empresarios y representantes de las cámaras de comercio del distrito, Daniel Gambino, Secretario de Promoción comunitaria del Municipio de Tigre, abrió la conferencia, subrayando la impronta del Intendente Municipal, Sergio Massa en la promoción de políticas tendientes a un desarrollo integral de la actividad comercial, en tan solo 20 meses de gobierno. Asimismo Gambino resaltó la jerarquía y calidad de los conferenciantes.


El Lic Eduardo Fernández, subsecretario de empleo y producción, instó a aprovechar “una excelente oportunidad para conocer una experiencia exitosa de nivel internacional”, a través de la capacitación ofrecida por las autoridades de CAME.

En el desarrollo de la conferencia, el Lic. Antonione, detalló los beneficios de concebir a las zonas comerciales de una ciudad como un “Centro Comercial”, destacando la posibilidad de una mejor estrategia de comercialización y los mayores beneficios que trae la posibilidad de articulación con los gobiernos locales.


El español Aldeiturriaga, Gerente del Centro comercial del Casco Viejo de Bilbao, persuadió al público tigrense a través de conceptos claves como la importancia de asociarse, la autofinanciación y el cuidado del entorno, a lo que él llama elementos urbanos. Todos estos conceptos, resultan fundamentales par lograr el objetivo máximo: vender más y mejor.

Julio Zamora, Presidente del HCD de Tigre, cerró la jornada, señalando que "es un orgullo que Tigre fuera elegido oportunamente por CAME y el BID para implementar el proyecto de Centros Comerciales a Cielo Abierto y desarrollo del comercio minorista. Ahora con las capacitaciones de la Cámara a nuestros comerciantes, logramos un paso más en este rumbo".

Estuvieron presentes, autoridades de CAME, funcionarios municipales, concejales y representantes de las Cámaras de Comercio del Partido de Tigre.



Centros Comerciales a Cielo Abierto

Se define como un conjunto de establecimientos comerciales independientes, localizados en calles del área céntrica de la ciudad o barrios ampliamente poblados, que se caracteriza por disponer permanentemente de una imagen y gestión unitaria.

El Centro Comercial a Cielo Abierto (CCCA) es un lugar de encuentro, en cuyo espacio abierto los ciudadanos hallan respuesta idónea a sus necesidades, tanto de abastecimiento como de ocio y relación social, en un escenario en el que consumidores y comerciantes realizan a plena satisfacción lo que históricamente se conoce como comercio.

Tigre recibió a Alejandro Sanz, un Nº 1 de la música internacional

http://www.tigre.gov.ar/
El prestigioso cantante español Alejandro Sanz presentó su nuevo disco titulado “Paraíso Express” en una isla del Delta. “Aquí tienen un paraíso para todos ustedes”, manifestó el artista.



Tigre fue sede de la presentación de “Paraíso Express”, el nuevo disco de Alejandro Sanz, en un evento que se llevó a cabo en “El Descanso”, un resort sobre el Río Sarmiento al que acudieron más de 50 medios de comunicación nacionales e internacionales. El Intendente de Tigre, Sergio Massa, participó del lanzamiento y agradeció al artista la elección de Tigre como paraíso para dar a conocer su música.


Sergio Massa agradeció su presencia y su interés por difundir espacios naturales y silvestres, y agregó que “es un orgullo que un artista internacional haya elegido a Tigre para presentar su disco, que además tiene un lema muy paticular porque ubica a nuestro Municipio como un paraíso. Hoy brindamos una posiblidad más de seguir instalando la marca Tigre como destino turístico para todo el año, que nos permite seguir abriendo las puertas de nuestra ciudad a Argentina y al mundo”.


Además agregó que “este es el comienzo de una temporada donde Tigre va a tener grandes actividades de interés turístico acompañadas del gran crecimiento hotelero que le otorga una infraestructura de primer nivel para consolidar a Tigre y ofrecer los mejores servicios a los visitantes”.


En un marco de naturaleza y buen clima, el cantante español organizó una conferencia de prensa, en la que detalló su último trabajo artístico. Allí sobresale el tema principal “Looking for paradise” escrito en conjunto con la cantante Alicia Keys. “Cuando estoy intentando escribir una canción en cierta forma estoy buscando el paraiso. Aquí lo tienen para todos ustedes” subrayó Sanz.

Una vez más, Tigre y su Delta son sede de un evento artístico internacional, en el que se conjugan su naturaleza, su oferta turística, el encanto de sus opciones gastronómicas y su increíble entorno. En ese sentido, la Agencia de Desarrollo Turístico del distrito promueve, y posiciona al Municipio como referente de la actividad turístia durante todo el año, consolidándolo como uno de los primeros destinos turísticos a nivel nacional.

AVANZA LA ESTRATEGIA DE DEPORTES DE SAN FERNANDO

http://www.sanfernando.gov.ar/
Para esta reunión, la Municipalidad convocó a especialistas



AVANZA LA ESTRATEGIA DE DEPORTES DE SAN FERNANDO

Con la participación del Director Nacional de Fomento Deportivo, Gabriel Andreu, el Secretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez y el Director Técnico de la Selección Argentina de Hockey Femenino, Carlos Retegui, se llevó a cabo la 2° reunión del Plan Estratégico de Fomento de la Actividad Deportiva, el jueves 29 de octubre.

Además disertaron dos dirigentes deportivos sanfernandinos de experiencia: el Ex Presidente del Club San Fernando, Osvaldo Rapagna, y el Presidente del Virreyes Rugby Club, Carlos Ramallo.

El Plan Estratégico es un plan de acción y propuestas construido con la participación y el reconocimiento de diversidad de miradas sobre el territorio. Como propuesta es patrimonio de los vecinos de San Fernando y expresa las principales metas y tareas que el Distrito debe emprender como comunidad en 10 años.

La importancia de una Gestión Planificada

Alejandro Rodríguez, Secretario de Deportes de la Provincia, y Gabriel Andreu, Director Nacional de Fomento Deportivo, brindaron su perspectiva desde el lado de la gestión y las políticas publicas.

Rodríguez, quien aseguró tener el objetivo de llevar el Deporte a todos los rincones de la Provincia, reconoció la propuesta sanfernandina de generar una estrategia “porque se hace fundamental establecer políticas a largo plazo y porque en lo local es donde el ciudadano se expresa y decide qué es lo que realmente quiere”.

El Secretario además recordó que el Deporte “es un derecho inalienable, con el mismo rango que los demás derechos” y que por ello, “el estado, en sus tres niveles, debe garantizarlo”. Finalmente, recomendó tener en cuenta la posibilidad de convertir aquellos programas de probada eficacia en ordenanzas “para que el éxito de las propuestas trascienda al gobierno de turno”.


Por su parte, Andreu llamó a “no pensar el Deporte como un fin en si mismo, sino como un medio” y propuso tener en cuenta otros aspectos que exceden lo deportivo, como la comunicación, la articulación, el trabajo en red y los recursos humanos. “Para impulsar definitivamente el Deporte, debemos trabajar todos en el mismo sentido y no sólo ponernos metas, sino también adoptar métodos coherentes”, aseguró.

Deporte: formación, valores e inclusión social

Osvaldo Rapagna, del Club San Fernando, y Carlos Ramallo, del Virreyes Rugby Club, se encargaron de rescatar los puntos más exitosos de la experiencia en esas instituciones.

Rapagna remarcó la importancia de promover la práctica de otros deportes por fuera del tradicional fúltbol. “La moda pasa pero la disciplina queda”, aseguró en referencia a las oleadas de inscriptos que tienen los clubes luego de mundiales y torneos internacionales.

Por su parte, Ramallo se explayó sobre la posibilidad de inclusión y reinserción social que brinda el Deporte. “Además de su carácter formativo, el Deporte instruye valores como la amistad, la educación, el bienestar físico y la autovaloración”, concluyó.

Próxima y última reunión del Plan Estratégico de Deportes

El 16 de noviembre se concretará la tercera reunión, para puntualizar lineamientos y conformar estrategias de acción, teniendo en cuenta todo lo compartido hasta el momento.

El Presidente del Concejo Deliberante recibió a ambientalistas

http://www.tigre.gov.ar/
Integrantes de la Asamblea del Delta presentaron a Julio Zamora una propuesta con distintos temas para trabajar junto al cuerpo legislativo, asociaciones civiles, especialistas en medio ambiente y vecinos.




El pasado jueves 29 de octubre, el presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora y la concejal Alejandra Nardi, presidente del bloque Frente Todos por Tigre, recibieron a representantes de la Asamblea del Delta. En la reunión, se trataron temas ambientales y urbanísticos relativos al Delta de Tigre y al continente.



Los integrantes de la Asamblea presentaron una propuesta con distintos temas para trabajar junto al cuerpo legislativo, asociaciones civiles, especialistas en medio ambiente y vecinos.



Julio Zamora expresó que “la mejor forma de ponerse de acuerdo en una agenda ambiental es el diálogo; por ello, convocamos a estos vecinos a sumarse con iniciativas y propuestas concretas sobre temas que son de mucha importancia para Tigre”.



Estos encuentros seguirán desarrollándose en las próximas semanas para avanzar en objetivos comunes, convocando a todas las fuerzas políticas y vecinos de Tigre.

Servicio de transporte gratuito al Polideportivo Central desde la estación Tigre

http://www.tigre.gov.ar/
Este servicio punto a punto se presta de Lunes a Viernes de 7.45 a 17.45, con una frecuencia de una hora.


Para facilitar el acceso de los vecinos que realizan actividades deportivas en el Polideportivo Central “Domingo Faustino Sarmiento”, el municipio de Tigre, a través de la Dirección General de Tránsito, ha dispuesto un ómnibus que realiza un recorrido punto a punto entre la estación Tigre de TBA y el Polideportivo, y regreso. La unidad exhibe un cartel identificatorio “Polideportivo Central”.

El recorrido –totalmente gratuito tanto para la ida como pare el regreso- se presta exclusivamente de lunes a viernes entre las 7.45 y las 17.45 horas, con una frecuencia de 1 hora. Además, este servicio es utilizado por numerosas delegaciones escolares que realizan actividades deportivas en dicho Polideportivo.

Con esta acción, entre muchas otras que lleva a cabo, el municipio de Tigre busca apoyar y estimular a aquellos vecinos que practican distintas disciplinas deportivas que ofrece el Polideportivo Central.

Firma de Carta Compromiso entre la OMIC de Tigre y la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales

http://www.tigre.gov.ar/
El municipio de Tigre, a través de su Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), invita al acto de firma de la Carta-Compromiso entre la OMIC de Tigre y la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales, que se realizará el próximo martes 3 de noviembre a las 19.00 horas en la sede de los Bomberos Voluntarios de General Pacheco, sita en H. Yrigoyen 560 de dicha localidad.




Esta iniciativa de cooperación entre la Nación y el Municipio permitirá presentar a los vecinos -a través de la OMIC- acciones para proteger sus datos personales en el marco de la Ley Nacional que los ampara.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas