BUSCAR EN ESTE BLOG

miércoles, 11 de noviembre de 2009

AMIEIRO COMPARTIÓ LOS FESTEJOS POR EL 50° ANIVERSARIO DE LA ESCUELA 28

LA ESCUELA 21 "AMADO BONPLAND" CUMPLIO 60 AÑOS - MUNICIPIO DE TIGRE

Inauguró TigreEscultura en el MAT

VICENTE LOPEZ: LA SEGURIDAD LA HACEMOS ENTRE TODOS

juventud@franciscodenarvaez.com
Fecha: Lunes, 16 de noviembre de 2009


Hora: 18:30 - 21:00 hs.



Lugar: Av. Maipu 1536 - Vicente Lopez-



Estaremos realizando una charla de seguridad con los miembros del equipo de seguridad del espacio de Francisco de Narvaez.



La invitacion y la organizaciòn de este evento es relizado por la juventud de Union Celeste y Blanco y la misma es extendida a toda la primera secciòn electoral.



Contaremos con la exposicion del Licenciado en relaciones internacionales Martin Verrier.



Luego de la exposiciòn se abrira el debate y esperamos contar con sus participaciones.



Por favor, confirmen la asistencia a:



Email:

juventud@franciscodenarvaez.com



Esperamos contar con tu presencia.Gracias por participar.



Atentamente

Dr. Carlos Arena

Inauguró “TigreEscultura” en el MAT

http://www.tigre.gov.ar/

La muestra contó con la presencia del Intendente Sergio Massa, quien destacó la importancia de “continuar brindando propuestas internacionales en el museo símbolo del distrito”. Acompañaron la apertura, numerosos referentes de la cultura y el arte. Podrá visitarse durante tres semanas en los Jardines del Museo.


El municipio de Tigre inauguró la muestra “TigreEscultura” en el Museo de Arte Tigre, en un acto que contó con la presencia del Intendente Sergio Massa y numerosos representantes de la cultura y el arte.

Massa compartió con los artistas la apertura de la muestra en la que se exhibirán las obras de los artistas Bastón Díaz, Hernán Dompe, Raúl Farco, Edgardo Madanes, Ana Lizaso y Cristina Piceda, con la colaboración de Claudio Stamato, y la participación de las galerías Daniel Maman, Elsi Del Río y Gachi Prieto.


El Intendente de Tigre expresó “continuamos posicionando al MAT como un referente que enriquece el circuito cultural no sólo de Tigre sino de la Argentina” y agregó “nuestra tarea está ligada a acercar este símbolo de Tigre a los visitantes pero también a nuestros propios vecinos”.


Por su parte, la directora del MAT, Arq. Diana Saiegh, indicó “es un lujo lograr esta exposición ya que es la primera que está dedicada sólo a esculturas” y subrayó “el MAT está hoy legitimado dentro del espectro de los museos que existen en Argentina, sobre todo porque acerca el arte y las propuestas pictóricas a todas las edades con programas como EL MAT TE VISITA”.


Con Proyecto y dirección de la Arq. Diana Saiegh, asesoramiento técnico: Arq. Rodolfo Díaz Molina, la realización de Claudio Stamato -M.J. Leveratto, la Colaboración: Galería Daniel Maman y equipo, y la participación de Galerías Daniel Maman, Elsi del Río y Gachi Prieto, las esculturas permanecerán en exhibición en los jardines del MAT durante tres semanas.


En la previa de la apertura la escultora Cristina Piceda expresó “exponer en el MAT es extraordinario porque contamos con un marco ideal. Quienes visiten la muestra se va a encontrar con diversas tendencias ya que cada uno de los artistas ofrecen algo diferente”. Por su parte, Ana Lizaso detalló “es mi segunda experiencia en el Museo ya que participé de Blanco en 2008 y para nuestra actividad es como venir al paraíso. El público lo va a disfrutar enormemente”.


En tanto que Edgardo Madanes calificó de emocionante la posibilidad de “volver a Tigre desde las esculturas” ya que es el lugar donde se nutre de material, pero también de “imágenes, ideas y naturaleza”.

TigreEscultura puede visitarse los miércoles a viernes de 9.00 a 19.00 horas, y los sábados, domingos y feriados de 12.00 a 19.00 horas.

Tigre y McDonalds lanzan la Nueva Guardia de Pediatría

http://www.tigre.gov.ar/

Es un nuevo ejemplo de gestión asociada entre el Municipio y una empresa líder del mercado. En este caso se mejorarán los servicios de la guardia pediátrica del Hospital Municipal. Allí se atienden por año más de 45.000 chicos que ahora podrán contar con un espacio renovado y exclusivo.


El Municipio de tigre reafirma su compromiso con la salud materno infantil. En este caso, mediante un modelo de gestión asociada que ya ha dado resultados positivos, se planteó la necesidad de mejorar la Maternidad y la Sala de Internación de Pediatría, que hoy se consideran símbolos del trabajo preventivo que comenzó hace dos años. Ambos establecimientos ganaron la confianza de los vecinos y generaron un constante aumento de la demanda: actualmente, unos 30.000 niños concurren a cada guardia, y 15.000 se asisten en los consultorios externos para los controles de “Niño Sano”.



Durante la presentación de la iniciativa, el Intendente Sergio Massa explicó que “el desarrollo económico que llevan adelante empresas como McDonalds hoy le significan una mejora a los vecinos de Tigre. No es bueno que cuando uno lleva a su hijo a una guardia deba hacer la cola en la calle o esperar en la escalera. Entonces Mcdonalds invierte en mejorar su local en Tigre y nosotros le pedimos que amplíe nuestra calidad de atención en salud en un plazo de 90 días”.




Estas y otras acciones, que priorizaron desde su inicio a la atención de la población Materno-Infantil, lograron en un año y medio bajar en 5 puntos la mortalidad infantil en el distrito. En comparación, Tigre es el Municipio que mejoró de forma más contundente ese índice.




Al respecto Malena Massa sostuvo que “hemos logrado darle al Hospital Municipal Florencio Escardó una nueva guardia pediátrica. Vamos a lograr separar los casos infantiles de aquellos que llegan a la guardia general. Va a haber un espacio de tranquilidad para los chicos, más amigable y con juegos. Las empresas que vienen a Tigre empiezan a entender la filosofía de esta gestión: lograr un lugar más sano y más lindo, con mayor y mejor calidad de vida para nuestros vecinos”.




Gracias a la ayuda de la Fundación “Arcos Dorados” se pone en marcha la optimización de la Nueva Guardia de Pediatría, que tendrá un sector totalmente renovado y adecuado a las necesidades de las madres y sus niños. Se trata de un espacio reservado sólo para los niños, pensado como un lugar exclusivo y de atención integral, que contará con 4 consultorios de atención inmediata, 4 boxes de observación y un Shock Room para patologías de urgencia. Poseerá además una amplia sala de espera con acceso para las ambulancias, comunicada internamente con la Sala de Internación Pediátrica.




José Valledor Rojo, Director General del Cono Sur para Arcos dorados, manifestó que “A través de la intención de mejorar nuestro restorán en Tigre, el intendente nos manifestó la necesidad de mejorar los servicios del hospital municipal y estuvimos de acuerdo. De esta manera le devolvemos a la comunidad de Tigre algo que nos da todos los días. El caso de este Municipio es emblemático porque en los últimos años hemos tenido buenas experiencias de articulación de lo público con lo privado”.



Massa también reflexionó sobre las políticas de gestión asociada en Tigre: “Si se analizan estos dos años de gestión, se puede ver que hemos elegido acompañar a la inversión privada pero fomentando la inversión con carácter social, como el camino Bancalari-Benavídez, el tendido de agua de algunos barrios y la financiación de las becas de Tigreduca, que recibe aportes de empresas. La rentabilidad debe venir acompañada de un impacto positivo en la vida de los vecinos de Tigre, porque si trabajamos juntos y hay reglas claras y esfuerzos compartidos, la calidad de vida de los vecinos mejora cada vez más”.




Dentro de las políticas de salud que desarrolla el Municipio, la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano lleva a cabo diversas actividades que apuntan a mejorar la calidad y el acceso a la atención médica. Una de ellas es la reorganización del sistema de salud como un medio más integral que permita disminuir aún más la morbi-mortalidad materna, neonatal y pediátrica dentro de todo el sistema municipal.



El objetivo central de estos proyectos es dejar sentadas las bases de una nueva política sanitaria, que favorezca a los niños, a las madres, a sus familias y a todos los habitantes del partido de Tigre, con la intención de fomentar estos valores como políticas de Estado y no sólo como políticas de un gobierno.

La salud visual, una política de estado

http://www.tigre.gov.ar/
A través del crecimiento de las consultas en el Hospital Oftalmológico y del éxito del Programa Para Verte Mejor, el Municipio de Tigre se ubica como referente del desarrollo y la atención en esta especialidad médica en la región.


Durante todo el mes de Octubre, el Hospital Oftalmológico inaugurado en junio incrementó en gran medida la cantidad de prestaciones que brinda a los vecinos de Tigre. En cinco meses, se atendieron casi 30 mil pacientes de diferentes loclaidades, quienes pudieron acceder a más de 70.000 prácticas de diversa complejidad y a 150 cirugías oculares.




Dicho establecimiento encuentra cada vez más el balance entre la oferta de sus servicios y las necesidades que demanda la población. Esto se realiza mediante la actualización de informes epidemiológicos y la capacitación de los recursos humanos y la alta tecnología, destinada en gran parte a la atención preventiva en la población infantil.



En el caso de los nacidos prematuros, existe una patología que se suele presentar antes de los 9 meses de gestación, que se dá en bebés que debieron recibir oxìgeno por la falta de maduraciòn pulmonar. Si bien el cuadro se revierte espontáneamente en la mayorìa de los casos, otros requieren un tratamiento para evitar complicaciones mayores, que van desde una disminución leve de la visión hasta la ceguera irreversible causada por el desprendiemineto de la retina.



Otra de las intervenciones preventivas que se realizan hace foco en la población adulta diabética. Los pacientes que hoy están siendo seguidos por el Programa de Control, seguimiento y Tratamiento contra la Diabetes (Prodiaba), pueden efectuar sus controles periódicos en los Centros de Salud o en el mismo Hospital oftalmológico. Esta enfermedad afecta a una parte importante de la población, y provoca un daño en los pequeños vasos de la retina, que priva de oxígeno y sustancias nutricias a las células del ojo.



Un examen del fondo de ojo, de manera periódica, permite evaluar el daño de esos pequeños vasos e inferir el estado de los vasos sanguìneos del resto del organismo. El mismo se realiza de manera inocua, sencilla, no traumática y altamente efectiva. Los informes que se obtienen en estas circunstancias son remitidos a los profesionales encargados de tratar al paciente, quienes de esa manera pueden contar con elementos de decisión muy valiosos para el control futuro de estas enfermedades, su seguimiento, y las conductas de tratamiento mas adecuadas a adoptar en cada caso en particular.






En la misma línea, la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre desarrolla el Programa Para Verte Mejor, cuyo objetivo prioriza optimizar las capacidades intelectuales y mejorar el rendimiento escolar de los chicos a través de la entrega de anteojos. El programa funciona a través de la gestión asociada con la Fundación Volkswagen y los clubes de Leones y Rotary de diversas localidades del distrito, y ya evaluó a 1.500 niños.



En un trabajo conjunto entre el municipio de Tigre y dichas entidades, y bajo la modalidad de trabajo por gestión asociada, durante la segunda etapa del año lectivo 2009 se continuó trabajando en el proyecto, con la meta de modificar cada vez más una realidad: la mayor parte de los niños en de corta edad nunca habían sido evaluados por un oftalmólogo. Aquellos que habían tenido acceso a una consulta y debían comprar anteojos, nunca habían podido materializar esa necesidad debido a su alto costo.



La Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano se planteó este tema como política de Estado y desarrolló acciones concretas en ese sentido. La premisa fue trabajar en la detención precoz de los problemas visuales y en el fomento del uso del anteojo, ya que su utilización facilita el aprendizaje en la escuela y permite un adecuado desarrollo intelectual y social del niño en la etapa escolar.

LA FUNDACIÓN BANCO PROVINCIA LLEGA A SAN FERNANDO Y SE CONOCERÁN LOS RESULTADOS DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2009/2010.

http://www.sanfernando.gov.ar/
ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO


JUEVES 12 DE NOVIEMBRE:



10.30 horas – CEDEC N° 1, Av. Intendente Arnoldi y Pasteur







En el marco del Programa Buena Vista, el Intendente Osvaldo Amieiro entregará 300 lentes a aquellos chicos que participaron del relevamiento realizado por la Dirección de Salud Escolar.



Este programa tiene continuidad desde el año 1998 y se extiende a todos los niveles educativos.





VIERNES 13 DE NOVIEMBRE:





14 horas - Centro de Exposiciones del Parque Náutico, Alte. Martín y Escalada.





Tras la conmemoración del Día del Empleado Municipal, el Intendente Osvaldo Amieiro compartirá una tarde con los agentes que promocionaron y los que participaron de cursos de capacitación. Asimismo, dará la bienvenida a los ingresados este año por concurso.



SÁBADO 14 DE NOVIEMBRE :



9 horas – Plaza Infico, Alvear y Suipacha.



El Programa Comunidades Solidarias de la Fundación Banco Provincia llega a San Fernando con una jornada de actividades gratuitas de recreación y salud, hasta las 14 horas.



El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, y la Presidenta de la Fundación, Karina Rabolini, encabezarán el acto oficial a las 11:30 horas. Además, se presentará el Grupo Yupanqui.





13:30 horas – Escuela N°1, 9 de Julio 1327.



El Programa Presupuesto Participativo 2009/2010, llega a su etapa definitoria y, luego de cuatro días de votación, se realizará el recuento de votos y se conocerán los proyectos ganadores.



Los proyectos elaborados por los vecinos en el marco del Presupuesto Participativo de este año, serán puestos a consideración de la comunidad del miércoles 11 al sábado 14 de noviembre, en comicios abiertos por zonas.

MÁS VECINOS CUMPLEN EL SUEÑO DE LA CASA PROPIA

http://www.sanfernando.gov.ar/
Se adjudicaron 15 viviendas del Barrio Santa Rosa y se entregaron 94 escrituras


MÁS VECINOS CUMPLEN EL SUEÑO DE LA CASA PROPIA

El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, y el Subsecretario Social de Tierras de la Provincia, Pablo Gualchi, otorgaron 15 actas de viviendas a vecinos del Barrio Santa Rosa, en el marco del Plan de Reordenamiento Urbano que apunta a integrar barrios informales a la ciudad y a aumentar los niveles de convivencia y equidad social, mejorando la calidad de vida de todos los habitantes. Además, se entregaron 94 escrituras a vecinos de diferentes puntos del Distrito, gestionadas a través del Plan de Regularización Dominial.


El miércoles 11 de noviembre, vecinos y autoridades compartieron la concreción de una nueva etapa del Plan de Reordenamiento Urbano de San Fernando. Además de Santa Rosa, este Plan alcanza a los barrios San Roque, San Jorge, San Martín, Presidente Perón, Villa Jardín y Alvear, que se reordenan, relocalizan y mejoran a través de la integración de diferentes programas como el Federal de Construcción de Viviendas y el Promeba, entre otros.

Acciones que impactan en toda la comunidad

“La implementación de este proyecto, radica en la combinación de la participación activa de los vecinos de Santa Rosa y la voluntad política de la Intendencia de continuar mejorando la calidad de vida de todo el Distrito”, aseguró Osvaldo Amieiro acerca de los trabajos realizados en el barrio que se formó detrás del Cementerio Municipal, en 1987. A la fecha, se han adjudicado ya 30 de las 86 viviendas sociales y se relocalizaron 34 familias.

El Intendente destacó la alta convocatoria que tuvo en la ciudad la Ley 24.374, de Regularización Dominial, por medio de la cual cada vez más sanfernandinos normalizan la tenencia de sus hogares. Acerca de la Seguridad Jurídica, remarcó que es “la más importante de las medidas inclusivas y la más esperada por la gente”.


Asimismo, Amieiro sostuvo que “con mayor paz social, se pueden pensar en más respuestas para las necesidades de la población ya que las acciones concretas, como asegurar el acceso a la vivienda, requieren políticas sistémicas y consensuadas”.

Resultados concretos

El Plan de Reordenamiento Urbano incluye diversos ejes de intervención: la urbanización de los barrios, la construcción de infraestructura urbana y de servicios, la construcción de viviendas sociales, la recuperación de tierras y revalorización de espacios públicos y la regularización dominial. En Santa Rosa, ya está en ejecución la primera etapa de pavimentación con el objetivo de abrir cuatro calles más que, sumadas a las dos actuales, permitirán configurar 6 manzanas.

Pablo Gualchi, Subsecretario Social de Tierras de la Provincia, valoró el trabajo en conjunto entre los vecinos y los diferentes niveles de gobierno y afirmó: “sus resultados permiten pensar en objetivos cada vez más ambiciosos”.

La Escuela 21 “Amado Bonpland” cumplió 60 años

En un emotivo acto el establecimiento festejó su cumpleaños con presentaciones artísticas y reconocimientos a docentes y alumnos. Autoridades municipales participaron de la jornada y entregaron un subsidio para mejorar la infraestructura del lugar.


El Intendente Municipal, Sergio Massa, participó de los festejos por el 60º aniversario de la Escuela Nº 21 “Amado Bondpland” de Rincón de Milberg.


Ante gran cantidad de docentes y alumnos, Massa subrayó: “Quiero ratificarles nuestro compromiso con la comunidad educativa para invertir lo que podamos desde los recursos municipales para que esta escuela y todas las escuelas de Tigre sigan creciendo” y agregó: “Creemos que esta zona con tanto crecimiento necesita un jardín de infantes, por eso proximamente vamos a empezar a trabajar para que este sueño se haga realidad”.


En un clima de alegría, los presentes disfrutaron de sendos números artísticos entre los que se destacaron los hermanos Robles, un show de guitarras y un baile de danza clásica a cargo de una alumna del colegio.

Acompañado por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora y la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, el Intendente entregó una placa recordatoria y un subsidio a la directora para mejorar las instalaciones de la escuela.


Por su parte, la Directora del establecimiento, Graciela López sostuvo: “Gracias al esfuerzo, la perserverancia y el apoyo que recibimos por parte del Municipio hoy podemos festejar nuestro cumpleaños en mejores condiciones”.

Además, durante el evento el párroco Mario realizó una cálida bendición y se recordó a los ex alumnos de la institución.

Cabe destacar que el Municipio, a través de su Dirección de Infraestructura Escolar, realizó trabajos de mantenimiento en la escuela reparando los techos, recuperando la fachada, realizando la reparación de sanitarios, pintura interior y la instalación eléctrica.

Estuvieron presentes el Diputado Provincial, Roberto Passo; el Presidente del Consejo Escoalr, Raúl Mansilla; la Directora de Infraestructura Escolar, Jesica Platero; el Delegado de Rincón de Milberg, Victor Lafranconi; concejeros escolares, autoridades educativas, docentes, padres y alumnos.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas