BUSCAR EN ESTE BLOG

sábado, 14 de noviembre de 2009

Tigre Trabaja: cooperativas para mejorar el espacio público

http://www.tigre.gov.ar/
El Programa capacita a los vecinsod e Tigre y forma cooperativas para generar mnejores condicioens en plazas, escuelas y calles del distrito. Hoy se entregaron las tarjetas que permitirán a los participantes cobrar su remuneración salarial por el trabajo realizado. Se crearán más de 2.000 puestos de trabajo.



Como parte del programa Argentina Trabaja, se entregaron hoy las tarjetas que permitirán a los participantes de las cooperativas recibir su salario a través de cajeros automáticos. Los vecinos de Tigre beneficiarios del Programa forman cooperativas de trabajo que se encargan de mejorar el espacio público y las condiciones de los establecimientos escolares, entre otras acciones.




Durante el acto, llevado a cabo en el Club Rincón ante más de 700 personas, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, afirmó que “esta iniciativa mejora la calidad de vida de los vecinos que no tienen trabajo y no pueden llevar el pan a su mesa. Hoy desmitificamos el rumor de los punteros y su uso político, ya que los beneficiarios cobran su salario con tarjeta en el banco nación, por cajero automático. El desarrollo del programa viene muy bien y el trabajo coordinado con las delegaciones está optimizado. Esto no es un plan social, es un plan de trabajo: los vecinos van a cobrar un sueldo pero deberán cumplir también un horario mínimo. Las familias que participan de este programa se van a incorporar a un mercado de trabajo y lograrán incorporar una cultura laboral, para que el día de mañana puedan desempeñarse en otros ámbitos”.



El presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora, manifestó: El Plan “Ingreso Social con Trabajo” programa se va a transformar en obras, en veredas y aulas escolares. La primera etapa incluye la formación de 17 cooperativas y más adelante se sumarán otras 15. No se trata de un programa que no tenga contraprestación. Los vecinos reciben un ingreso pero aportan sus manos para mejorar la situación de muchos barrios de Tigre. Este programa dignifica y califica la mano de obra. Es un impacto muy importante que se recibe en el sector de obras públicas del Municipio”.




El Plan, articulado con el con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, tiene como objetivo generar más de 2.000 puestos de trabajo genuinos a través de la conformación de cooperativas. Cabe destacar que “Ingreso Social con Trabajo” ya se lanzó en las demás localidades del partido, posibilitando a los vecinos ser partícipes del cambio en su localidad con mejoramientos en plazas, escuelas, entubamientos de zanjas y pavimentos, entre otras tareas.

Tigre festejó los 60 años de Educación Especial

http://www.tigre.gov.ar/
Se festejó con actividades culturales y muestras de los alumnos de distintas escuelas especiales.



Con la presencia de la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa y e Julio Zamora, se festejó en el museo de la Reconquista los 60 años de educación especial en el país.




Allí se pudieron conocer las diferentes propuestas artísticas de las escuelas especiales del distrito Nº 502, 504, 505 y del Centro de Formación Laboral. Además hubo espectáculos musicales y de danza folclórica interpretados por los alumnos de esos establecimientos.




La Dirección de Educación Especial fue creada a nivel nacional en el año 1949, como una consecuencia ineludible de la Declaración de los Derechos Humanos del año 1948.

Durante los años 50, la Educación Especial en el ámbito provincial

promovió y desarrolló estrategias y dinámicas de acción que la ubicaron como pionera en Latinoamérica.




Hoy, en el distrito de Tigre, se atiende a la diversidad a través de la generación de acciones de sensibilización, participación, solidaridad y cooperación que se plasmaron en este sexagésimo aniversario.

Tigre y Facebook: El Municipio llegó a la red social más importante del mundo

http://www.tigre.gov.ar/
El distrito ya tiene su perfil oficial en la plataforma digital más prestigiosa. Agenda, enlaces, videos y noticias a un click.


Desde hace pocos días ya funciona la página oficial del Municipio de Tigre en Facebook, la red social más prestigiosa y con más suscriptos del mundo.

Al ingresar a la cuenta personal de cada usuario de Facebook, sobre el margen superior derecho, al buscar “Municipio de Tigre”, se accede a un link donde se pueden consultar la agenda diaria de trabajo, ver videos de eventos e iniciativas del distrito, leer las coberturas de los eventos principales, y acceder a las noticias más importantes.

Hoy las redes sociales en la Web se convirtieron en un espacio de intercambio de información y contacto entre personas de todas partes del mundo, pocisionándose como plataformas en las que se forman comunidades temáticas de todo tipo.

Para agergar al Municipio de Tigre a su lista de amigos, haga click en el siguiente enlace:

http://www.facebook.com/home.php?#/profile.php?id=100000417415062&ref=search&sid=639624400.3075221583..1

Tigre agasajó a sus trabajadoras vecinales

http://www.tigre.gov.ar/
Fue en el Club Ecosol, en una jornada que incluyó bandas musicales, baile y una charla sobre prevención de Dengue realizada por las autoridades de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano. El Intendente Sergio Massa expresó “ustedes, con su labor, son verdaderos termómetros de lo que ocurre en cada barrio de Tigre”.



En un día a pleno sol primaveral y en un ambito distendido, las trabajadoras vecinales fueron agasajadas por el Municipio de Tigre, con un gran encuentro llevado a cabo en las instalaciones del Club Ecosol.


Promediando la tarde, el Intendente de Tigre Sergio Massa llegó al lugar para saludarlas personalmente y “agradecer a quienes con su labor son verdaderos termómetros sociales de lo que ocurre en cada barrio”.


Entre saludos afectuosos y expresiones de cariño de los presentes, Sergio Massa sostuvo “La verdad es que muchos no quieren reconocer que existe una red de mujeres solidarias e incluso las esconden. Acá en Tigre nosotros decimos orgullosos que contamos con nuestras manzaneras” y agregó “cuenten este intendente que respesta y valora lo que hacen, porque se siente una manzanera más”.


“La última vez que nos encontramos, cuando hacíamos un esfuerzo para darles un reconocimiento económico a la labor solidaria cotidiana de ustedes, algunos que siempre tienen algo para decir afirmaban que lo hacíamos por las elecciones. Dentro de dos meses, tres o cuatro meses no hay elecciones y acá estamos cumpliendo nuestro compromiso de ayuda, valorando esa mano tendida que siempre tienen” detalló Massa, flanqueado por secretarios de su equipo.


La actividad tuvo también participación de las propias agasajadas; Un grupo de trabajadoras vecinales de Don Torcuato hizo un sketch con disfraces e invitó a divertirse a todos frente al escenario especialmente preparado para la jornada.


“Les pido que sigan así, esforzándose como hasta hoy. Necesitamos fortalecer el trabajo que hacemos juntos y hacer crecer, cada día más, esta maravillosa red de mujeres” concluyó el Intendente.

Fue sin duda una gran fiesta que incluyó la actuación de bandas musicales, baile y una charla didáctica de capacitación sobre prevención de Dengue realizada por las autoridades de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano.


En más de una oportunidad, entre baile y felicitaciones mutuas de las trabajadoras, sonó la canción del Dengueton, especialmente difundida para crear conciencia sobre la necesidad de prevenir y descacharrizar en la lucha contra el dengue. Una muestra más de la permanente atención que la comunidad entera de Tigre viene prestando a cada desafío que se presenta.

El Campeón Argentino de Patín revalidó el título con apoyo del Municipio

http://www.tigre.gov.ar/
Se trata de Matías Corradini, vecino de El Talar, lider de la especialidad en la categoría libre.





Matías Corradini es vecino de El Talar y Campeón Argentino de Patín, quien con apoyo del Municipio de Tigre viajó a Paraná, Entre Ríos para participar del Campeonato Argentino de Patinaje Artístico y revalidó el título en la categoría Libre.

El Presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano Malena Massa y el Secretario de Promoción Comunitaria Daniel Gambino, lo recibieron en las instalaciones del Concejo Deliberante de Tigre.

Matías que para ganar el torneo superó condiciones adversas como las altas temperaturas y los calambres, comentó que “sin la ayuda del Municipio no podría haber viajado porque no contaba con el dinero. Vine para mostrar mis medallas en agradecimiento a los que confiaron en mi”.

Los próximos objetivos son el Sudamericano y el Mundial que se realizará en Brasil y que el deportista tiene todas las posibilidades de clasificar. Sus padres Mario y Olga destacaron el trabajo del Municipio de Tigre en el deporte.

Zamora y Malena Massa alentaron a Matías a seguir esforzándose para continuar progresando en el patinaje que es una práctica muy noble que sirve de ejemplo para otros jóvenes y niños que quieran iniciarse en este deporte.

Corradini practica el Patín desde los 8 años pero a los 15 tuvo una seria lesión que lo marginó hasta los 21 y en solo dos años logró recuperar todo su prestigio. Además realizó sus estudios en la Escuela Técnica Nro. 1 de Tigre y es Técnico Superior de Turismo.

Participó de la reunión el Director General del Consejo Municipal de Política Social (CMPS), Fernando Mantelli.

YA SE PUEDE VISITAR EL 2° SALÓN FOTOGRÁFICO

http://www.sanfernando.gov.ar/
La muestra podrá visitarse hasta el 30 de diciembre en el Museo Ciudad San Fernando de Buena Vista


YA SE PUEDE VISITAR EL 2° SALÓN FOTOGRÁFICO

En total se presentaron 251 obras, de 40 fotógrafos, y fueron seleccionadas 69 piezas ganadoras. Esta es la 2° edición del Salón Fotográfico, una propuesta de la Municipalidad de San Fernando, con la colaboración del Círculo Fotográfico del Club San Fernando y el Centro Cultural 33.


La ceremonia de premiación tuvo lugar el viernes 6 de noviembre, en el Museo Ciudad San Fernando, ubicado en Ituzaingó 1053. Los fotógrafos, aficionados y profesionales, no son sólo del Distrito, sino también de Vicente López, San Isidro, Tigre, City Bell, Punta Alta, Segunda Sección de Islas del Delta y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El jurado estuvo integrado por Ricardo Baigorria y Adolfo Cervente, del Centro Cultural 33; el señor Rodolfo Sapia, del Círculo Fotográfico del Club San Fernando; y el señor Juan Manuel Amieiro y la señorita Natalia Lamorte por la Municipalidad de San Fernando.

Los participantes presentaron obras inéditas de toda la provincia de Buenos Aires, que podrán visitarse con entrada libre y gratuita, de lunes a viernes de 9 a 18 horas, y los sábados en el horario de 15 a 18, en el Museo Ciudad San Fernando de Buena Vista, hasta el 30 de diciembre.

Los ganadores


En la Categoría Color, resultaron ganadores de este Segundo Salón Municipal de Fotografía, Néstor Omar Caldararo (1º Puesto y Mejor Obra de San Fernando-Color), Alicia Horyn (2º Puesto) y Roberto Ángel Hernández (3º Puesto).

Por la categoría Monocromo, fueron galardonados Roberto Ángel Hernández (1º Puesto), Cecilia Amalia Cambieri (2º Puesto) y Gustavo Federico Montalván (3º Puesto); y en lo que respecta a piezas digitales, Roberto Ángel Hernández (1º Puesto), Carlos López (2º Puesto - Mejor Obra de San Fernando-Digital) y Jorge Luis Dichiara (3º Puesto).

Visitó Tigre el gobernador del Rotary Club

http://www.tigre.gov.ar/

Participaron del encuentro autoridades del Municipio y numeross vecinos rotarios.


El gobernador del Rotary Club Distrito 4825, Luis Eduardo Busso , visitó Tigre en un encuentro realizado en la Sede de la entidad local y que contó con la presencia de autoridades locales de la institución.

Este distrito a barca el norte de la Provincia de Buenos Aires, desde el límite con La Pampa hasta Vicente López, incluyendo 29 municipios y 56 clubes (aproximadamente 500 Kilómetros, recorrido de punta a punta).

“Los gobernadores que cambiamos todos los años debemos recorrer cada club de nuestro distrito para intercambiar experiencias y poder llevar buenas prácticas e ideas a otros lugares”

Busso explicó “Tigre tiene una experiencia muy importante de más de 35 años en materia de programa de becas y una notable trayectoria en el área educativa, especialmente orientada a chicos con capacidades diferentes”.

Por su parte, Martin Gil, presidente del Rotary Club de Tigre, señaló “esta visita es una práctica que se efectúa año tras año con cada cambio de gobernador. De esta manera se capitalizan las ideas de otros clubes y se comparte conocimiento de nuestra institución”.

Gil subrayó “el notable éxito de convocatoria y solidaridad obtenido en la reciente edición de la Maratón Ciudad de Tigre” que impulsó el Rotary y agregó “la cruzada es una oportunidad para ayudar a recaudar fondos para devolverlo en servicios a la misma comunidad”.

Cabe señalar que Tigre es el Club más antiguo de este distrito rotario y uno de los más grandes, con una gran historia de servicio a la comunidad.

Participó del encuentro con el gobernador, el Presidente de la Cooperadora Unica de los Centros de Salud de Tigre y miembro del Rotary Tigre, Roberto Goycoechea.

El presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora, recibió a alumnos y docentes del Colegio San Marcelo de Don Torcuato

http://www.tigre.gov.ar/
Alumnos de Tercer Grado y maestros del Colegio Parroquial San Marcelo de Don Torcuato, visitaron el Honorable Concejo Deliberante de Tigre, siendo recibidos por su Presidente, el Dr. Julio Zamora, quien respondió todas sus inquietudes.





La visita al Palacio Legislativo se dividió en una recorrida guiada por personal del Concejo y en una entrevista con el Presidente. Los alumnos trajeron preparadas preguntas sobre temas como recolección de residuos, transporte de pasajeros, tránsito, semaforización, cloacas, seguridad, Dengue, pavimentación, entre otros, que fueron respondidas por Zamora.



Nicolás (8 años) preguntó sobre la mejora en el transporte público de pasajeros en Don Torcuato. Julio Zamora le respondió que “el municipio llamó a licitación para la mejora de este sector, y que a las empresas de colectivos se las controla con GPS para comprobar su correcto funcionamiento. Además, se les exigió que renueven las unidades, entre otras acciones como el boleto electrónico”.



Otra alumna preguntó por las iniciativas del municipio sobre seguridad, a lo que Zamora respondió: “si bien la seguridad es responsabilidad de la provincia de Buenos Aires, nuestro intendente Sergio Massa se comprometió con los vecinos a colaborar con la seguridad de todos. Por eso, se implementaron medidas como la instalación de cámaras de seguridad, la compra de motos, patrulleros, chalecos antibala, provisión de combustible, premios a los policías destacados en su tarea, y además se controla a los patrulleros que circulan vigilando las calles mediante rastreo satelital”.



Los alumnos y maestros hicieron en total más de 10 preguntas. La coordinadora Claudia Carolo transmitió las felicitaciones y satisfacción de las autoridades del Colegio y de los padres “por el crecimiento y el progreso de Don Torcuato, que nos hace sentir mas incluidos”. Zamora agradeció la visita y destacó la participación de los chicos, los padres y los educadores de todo Tigre.

El puente Dique Luján - Villa La Ñata llevará el nombre de “Eva Perón”

http://www.tigre.gov.ar/

Se aprobó por unanimidad un proyecto en tal sentido presentado en el Concejo Deliberante de Tigre por el bloque Frente Todos por Tigre.





En la sesión número 15 del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, presidida por el Dr. Julio Zamora, se resolvió por unanimidad aprobar el proyecto de ordenanza que solicita que el puente que une las localidades de Dique Luján y Villa La Ñata lleve el nombre de “María Eva Duarte de Perón”.



Esta iniciativa de los concejales del bloque Frente Todos por Tigre, que recibió el apoyo de todos los bloques, destaca en Eva Perón a una figura que representa la unidad y la solidaridad del pueblo argentino.



El esperado puente, próximo a inaugurarse, es una obra que forma parte de un plan integral de puesta en valor de esta privilegiada zona del partido de Tigre.



Julio Zamora expresó que “el puente es un viejo anhelo de los vecinos que permitirá a la comunidad de Dique Luján tener un acceso directo a Tigre, y a los habitantes de Villa La Ñata acceder más fácilmente a los servicios que ofrece su localidad vecina”.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas