BUSCAR EN ESTE BLOG

domingo, 15 de noviembre de 2009

TIGRE FESTEJO EL DIA DEL ISLEÑO - MUNICIPIO DE TIGRE

Tigre presente en FIT 2009

http://www.tigre.gov.ar/
La Feria Internacional de Turismo reúne a los más grandes exponentes en el rubro. El Stand del Municipio fue la gran atracción de la feria. El año pasado obtuvo el segundo puesto en el certamen que premiaba la instalación de las distintas ofertas del distrito.





Tigre está presente nuevamente en la Feria Internacional de Turismo (FIT) con importantes acciones para fortalecer al distrito como ciudad turística de primera magnitud en Argentina. En un stand exclusivo, ambientado especialmente en los años 40, los visitantes encontrarán la mejor oferta para disfrutar todo el año.




La oferta turística de la Agencia de Turismo de Tigre, dependiente de la Secretaría de Relaciones Institucionales del Municipio, incluye el lanzamiento de 10 nuevos circuitos especialmente diseñados para que el turista, de acuerdo al tiempo que disponga, encuentre alternativas entre todos los atractivos que se pueden disfrutar en Tigre. Cabañas, turismo spa, cabalgatas, gastronomía típica, deportes acuáticos, caminatas por senderos plenos de naturaleza, navegación a la luz de la luna, ecología, descanso y playas son algunas de las variables que se ofrecen a la hora de disfrutar de un destino a sólo 30 minutos de viaje desde Buenos Aires.




Sergio Massa, Intendente de Tigre, destacó que “es muy importante que Tigre se consolide como una opción de relevancia en la industria del Turismo. Desarrollamos una política de promoción activa y con una gran participación del sector privado. El turismo es una prioridad como actividad económica en desarrollo, y eso se demuestra cuando vemos que nuestra oferta de emprendimientos se duplicó de un año al otro y la receptividad aumentó un 30%”.




El lema con el que se presentó la oferta de servicios de este año fue “En Tigre un día no te alcanza”, un mensaje que forma parte de estas acciones promocionales del destino. Massa también hizo referencia a los ciudadanos de Tigre cuando destacó que “para los que vivimos y trabajamos en Tigre, nos da orgullo crecer en este lugar. Elijan a Tigre, se van a enamorar”.




En el Stand Nº 300 del Sector Nacional de la FIT 2009, del 14 al 17 de noviembre, ya se puede conocer un destino que tiene mucho para ofrecer y descubrir. Para toda la información relacionada con el turismo en Tigre: contacto, detalle de actividades y establecimientos turísticos con valores y comodidades, consultar en www.vivitigre.gov.ar








Allí se acercaron el Secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y Daniel Aguilera, Subsecretario de la misma cartera, quienes elogiaron la oferta del Municipio. Roberto Romero, titular de la Agencia de Turismo de Tigre, agradeció la presencia de los funcionarios y agregó que “Este stand es el resultado de mucho trabajo, y demuestra que cada vez más, los turistas eligen a Tigre como un destino para todo el año”.

Se corrió la Maratón Weber en Tigre

http://www.tigre.gov.ar/
Más de 1.000 personas participaron de los 10 kilómetros de la carrera solidaria. Auspició el Municipio de Tigre y se recaudaron fondos destinados al Hospital Municipal Materno Infantil.





Con el aval del Municipio de Tigre y Weber, la empresa líder mundial en producción de adhesivos para cerámicas, se corrieron los 10k de la maratón Weber en la que participaron más de 1.000 atletas.




La prueba recaudó fondos que serán destinados íntegramente al Hospital Municipal Materno Infantil de Tigre, que los utilizará para la compra de heladeras y vitrinas para medicamentos.




El Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, manifestó que “el Municipio puso el marco y lo que hizo falta para que toda esta gente hoy pueda estar haciendo deporte. La gestión asociada es una estrategia que desarrollamos, donde las empresas privadas hacen su aporte y trabajan con nosotros en conjunto, para que los vecinos tengan mejores resultados de gestión”.




Mariano Bo, Director General de la empresa Weber en Argentina, señaló que “El circuito es precioso y la concurrencia fue muy buena. Se logró crear un ámbito familiar y de fomento del deporte. El apoyo municipal fue fundamental. Se coordinó muy bien y no lo podríamos haber logrado si el apoyo del Municipio. Se demostró que el trabajo comunal y el esfuerzo de una empresa privada logra buenos resultados. Es un Municipio donde el ritmo de la construcción es muy grande y que funciona muy bien, y las cosas se pueden hacer con facilidad”.




Juan Curuchet, medallista olímpico en ciclismo, presenció la Maratón y expresó que “a Tigre lo veo muy prolijo y muy lindo. Se nota que se trabaja en serio, hay muchos espacio y lugares donde se desarrollan mucho deportes como el ciclismo o el remo”.




Luego de finalizar la competencia, las autoridades municipales y los representantes de la empresa se dirigieron a la Pista de Ciclismo Municipal, donde dejaron inaugurado el mural “Equilibrio en dos ruedas”, que hace honor a los ciclistas y a los oficios que antiguamente se ejercían en ese tipo de vehículos.

El Museo de Arte Tigre de Puertas Abiertas

http://www.tigre.gov.ar/
Durante todo el día hubo espectáculos de clowns, talleres para chicos, maquillaje artístico, circo, rincón de lectura y actividades para toda la familia. Además se inauguró la muestra colectiva del maestro Carlos Gorriarena “!Esa Pintura¡”.



El Museo de Arte Tigre realizó durante todo el día una jornada ecológica, recreativa y cultural destinada a chicos y grandes en las instalaciones del establecimiento.


En este sentido, la Directora Diana Saiegh expresó: “Estamos muy contentos porque hoy tuvimos un Museo de puertas abiertas a toda la comunidad, con un jardín lleno de esculturas y con un público que disfrutó de todas las actividades divirtiéndose en una jornada para toda la familia”.


Durante el evento los vecinos y turistas participaron de un ecopicnic y accedieron a stands informativos y recreativos como el de “Espacio Agua”, con su campaña “Del Río No Me Río”; “Cocinando Con el Sol” donde se prepararon distintos menús en cocinas y hornos solares y la presencia de Global Inheritance (GI), organización ambientalista que realizó actividades recreativas para concientizar sobre la problemática de los residuos.


Además, hubo clowns, talleres para chicos, maquillaje artístico y el espectacular show del Circo Vaiven. La actividad culminó con un Rincón de Lectura a cargo del poeta Esteban Charpentier y “Cine al aire libre” donde se proyectaron fragmentos de películas filmadas en el ex Tigre club.


Simultáneamente, el Museo de Arte inauguró la muestra colectiva de Carlos Gorriarena “!Esa Pintura¡” junto a los artistas Marcos Acosta, Alberto Cedrón, Germán Gárgano, Jorge Gonzalez Perrín, Jorge Sábato, Susana Saravia y Candelaria Silvestro.


A propósito de ello, Saiegh subrayó: “Así como el Museo guarda y muestra con orgullo las pinturas de nuestro acervo, queremos que el público acceda también a otras pinturas argentinas muy valiosas y más cercanas a nuestros dias como las que exhibe esta exposición”.

Por su parte, Germán Gárgano uno de los artístas participantes sostuvo: “Para un pintor es un orgullo poder mostrar sus obras en un lugar tan maravilloso como lo es este museo, con una arquitectura y una amplitud inigualable”.


La Muestra podrá verse de miércoles a viernes de 9 a 19 horas y los sábados, domingos y feriados de 12 a 19 horas.

Cabe destacar que el MAT inauguró recientemente la Muestra TigreEscultura, donde se exhiben las obras de los artistas Bastón Díaz, Hernán Dompe, Raúl Farco, Edgardo Madanes, Ana Lizaso y Cristina Piceda, con la colaboración de Claudio Stamato, y la participación de las galerías Daniel Maman, Elsi Del Río y Gachi Prieto.

Carlos Gorriarena

Nació en Buenos Aires en 1925. En la década del 40 asistió a la Escuela Nacional de Bellas Artes, donde tuvo como maestros a dos de los más importantes artistas argentinos: Antonio Berni y Lucio Fontana. Luego asistió al taller de Demetrio Urruchúa.

Entre otras distinciones, en 1984 obtuvo el Primer Premio del Salón Manuel Belgrano y, al año siguiente, el museo Sívori le dedicó una muestra retrospectiva. Dos años después obtendría el Gran Premio de Honor del Salón Nacional. Le seguiría en 1990 el primer premio del galardón Trabucco de la Academia Nacional de Bellas Artes. Entre sus múltiples exposiciones se destaca la muestra antológica que en 2001 organizó el Museo Nacional de Bellas Artes. El artista argentino falleció el 16 de enero de 2007.

Tigre festejó el Día del Isleño

http://www.tigre.gov.ar/
Más de 3000 vecinos disfrutaron de una jornada familiar en donde hubo música, baile, artesanías y torneos deportivos, se elegió a la reina del Delta y se realizaron importantes sorteos. “Tenemos el Delta más lindo del mundo y queremos que crezca y se desarrolle pero siempre respetando el estilo de vida que tiene la isla que es parte de su belleza”, destacó Massa. Además, el Intendente anunció la creación de las colonias de verano para todos los chiquitos de Islas.



El Intendente de Tigre, Sergio Massa, compartió con más de 3000 vecinos el festejo por el “Día del Isleño”, realizado en el recreo Parque Lyfe sobre el Río Sarmiento.


En una jornada a pleno sol y con numerosas actividades artísticas, Massa sostuvo: “Tienen en mí un defensor del Delta como espacio natural y del estilo del isleño como estilo de vida, cuenten con nosotros para dar todos los pasos necesarios para que aquellos que vienen a invertir no se quieran llevar por delante a los que construyeron la historia de la isla”.


“Tenemos el Delta más lindo del mundo y queremos que crezca y se desarrolle pero con reglas claras y siempre respetando el estilo de vida que tiene la isla que es parte de su belleza”.


“Algunos que creen que porque tienen plata pueden comprar lo que quieren pero nosotros estamos presentando a partir de diciembre un master plan que es un programa de reglas claras para que aquel que compra o aquel que quiera invertir en la isla lo tenga que hacer de acuerdo a normas que hoy no existen ya que hace 50 años que nadie se ocupó de ponerle normas al Delta y no vamos a permitir que venga cualquiera y haga lo que quiera en el Delta, porque no queremos que aquel que vive en la isla se vea avasallado por el que viene con un fin de lucro”.


“Estamos protegiendo a los isleños para que el progreso llegue a todos pero de manera ordenada con reglas claras que permitan un desarrollo sustentable que cuide nuestro Delta. Sepan que lo que vienen a invertir no se van a llevar por delante la vida del Delta” y agregó: “A partir del año próximo a aquellos que no viven en la Isla y que tienen una explotación comercial dentro de la isla le vamos a cobrar una tasa para seguir invirtiendo en mejorar la calidad de vida de todos los vecinos isleños” destacó Massa.

Durante toda la tarde, el Intendente recibió el caluroso afecto de los vecinos de Islas, quienes compartieron su festejo, con fotos, saludos y agradecimientos por el gran crecimiento de la zona.

La tarde transcurrió en un clima de gran alegría y emoción donde hubo sendas presentaciones artísticas de folklore, tango y música a cargo de bandas zonales entre los que se destacaron los ovacionados Hermanos Miranda.


Cabe destacar que el Municipio realizó importantes trabajos en Islas entre los que se encuentran la construcción de 27 muelles vecinales con sus respectivas estacadas, la instalación de más de 170 luminarias, las nuevas amarras isleñas y la nueva lancha ambulancia, que junto al catamarán sanitario conforman un servicio de emergencias y atención en cuestiones de salud. Asimismo, tras 32 años el Municipio de Tigre comenzó a dragar los ríos de la primera sección, mejorando la accesibilidad y circulación en la zona. Acciones que buscan integrar y mejorar la calidad de vida de los vecinos de Islas despúes de más de 30 años de olvido.

Asimismo, Massa anunció la creación de la colonia de verano gratuita para los chiquitos isleños de 4 a 13 años y subrayó: “Sabemos lo importante que es que los chiquitos sepan nadar, queremos que los chicos de islas tengan las mismas posibilidades que tienen los chicos del continente”. Además, el Intendente anticipó que el Municipio comenzará a brindar un servicio de recolección fluvial de residuos en el Delta con embarcaciones diseñadas especialmente y equipadas con contenedores libres de contaminación, que navegarán los ríos, canales y arroyos. Un nuevo servicio de la comuna que se suma a los existentes como lo es la tarjeta de identificación Isleña, una credencial que brinda descuentos y beneficios en distintos comercios de Tigre y que ya disfrutan más de 3500 vecinos.

Estuvieron presentes el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora; la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa; el Secretario de Gobierno, Eduardo Cergnul; el Secretario de Servicios Públicos, José María Paesani; el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino; la Subsecretaria de Gestión Ambiental, Leticia Villalba; la Subsecretaria de Control Urbano, Lorena Jerkovic; el Concejal, Rodrigo Molinos; el Concejal electo por Islas, Horacio Fabeiro; el Delegado de Islas, Darwin Sanchez, la Delegada de Pacheco, Teresa Contreras; funcionarios y vecinos.

EL MUNICIPIO Y LA FUNDACIÓN BANCO PROVINCIA COMPARTIERON UNA JORNADA SOLIDARIA


http://www.sanfernando.gov.ar/
Hubo espectáculos musicales y circenses, murga y maquillaje artístico


EL MUNICIPIO Y LA FUNDACIÓN BANCO PROVINCIA COMPARTIERON UNA JORNADA SOLIDARIA


La Fundación Banco Provincia llegó a San Fernando con su Programa Comunidades Solidarias. El Intendente Osvaldo Amieiro y la Presidenta de la Fundación, Karina Rabolini, compartieron con todos los vecinos una mañana llena de actividades recreativas, sociales y sanitarias, en la Plaza Infico.

El sábado 14 de noviembre la Plaza Infico, en Alvear y Suipacha, fue el escenario de una Jornada Solidaria de la Fundación Banco Provincia. La agenda de trabajo incluyó la entrega de equipamiento informático a los Centros Sanitarios de San Fernando, laboratorios informáticos para escuelas, material educativo a bibliotecas del Distrito y beneficios a instituciones sociales locales que participan del Plan Bio.

El Gobierno Provincial también se hizo presente con móviles sanitarios y stands con información acerca de los diferentes Planes y Programas de la Provincia.

La Fundación en San Fernando


“Es fundamental que la Fundación haya salido a la calle y llegue a las ciudades”, observó Osvaldo Amieiro, Intendente de San Fernando, quien además felicitó a Karina Rabolini, Presidenta de la Institución, y a Maria Del Carmen Cardo de Balestrini, Vicepresidenta, por su labor social.

Acerca de Plan Documentario, por medio del cuál gran cantidad de vecinos pudieron gestionar sus DNI, Amieiro destacó su importancia “ya que significa tener posibilidades y tener identidad, y porque gracias a este Plan, más vecinos y vecinas tendrán su documento actualizado para poder trabajar”.

El Intendente además recibió la donación de computadoras a 18 Unidades de Salud, que a partir de la informatización trabajarán más articuladamente con el hospital, por ejemplo compartiendo las historias clínicas, y así podrán continuar mejorando su atención y por consiguiente la calidad de vida de todos los sanfernandinos.


La Educación y la Salud, los pilares del Programa Comunidades Solidarias

Karina Rabolini, por su parte, presentó el Programa Comunidades Solidarias, que trabaja en los ejes de la educación y la salud y con el que llegan a todos los rincones de la Provincia.

La Presidenta fue acompañada por el Secretario de Deportes de la Provincia, Alejandro Rodríguez, el director ejecutivo del Programa “Soluciones YA!”, Eduardo Aparicio, el ex jugador Carlos “Chino” Tapia y Marcelo José "El Teto" Medina.

MASIVO OPERATIVO DEL ANSES EN EL CEDEC N° 1

http://www.sanfernando.gov.ar/
ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO


LUNES 16 y MARTES 17 DE NOVIEMBRE:



9 a 17 horas – CEDEC N° 1, Av. Intendente Arnoldi y Pasteur







Para facilitar gestión de vecinos y vecinas para percibir la Asignación Universal por Hijo, el ANSES realizará un operativo de inscripción en el CEDEC N°1.



Los interesados deberán presentarse con DNI y fotocopia del padre o la madre, DNI y /o partida de nacimiento y fotocopia de los hijos y, en caso de hijos discapacitados, el correspondiente certificado.



Esta asignación le corresponde a trabajadores no registrados que ganen menos del salario mínimo, vital y móvil, a desocupados y a personal de servicio doméstico.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas