BUSCAR EN ESTE BLOG

martes, 17 de noviembre de 2009

SEGURIDAD

Gran repercusión del stand de Tigre en la FIT

EL MUNICIPIO Y LA FUNDACIÓN BANCO PROVINCIA COMPARTIERON UNA JORNADA SOLIDARIA

MÁS DE 3000 VECINOS VOTARON EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

Campamento inolvidable en Santa Teresita

http://www.tigre.gov.ar/
Lo realizaron chicos vecinos que participan de los Polideportivos Municipales de Troncos, Ricardo Rojas, Tigre Centro, General Pacheco y Don Torcuato.


Los dias 6, 7 y 8 de noviembre se llevó a cabo un Campamento en Santa Teresita con chicos de los Polideportivo Municipales.

La iniciativa de la Subsecretaría de Deportes, dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria de Tigre, incluyó la asistencia de 90 chicos de los polideportivos Mariano Moreno, Ricardo Rojas, Central, Pacheco y Don Torcuato.

En la delegación estuvieron acompañados por nueve profesores de educación física, dos guardavidas y un médico.

Durante las tres jornadas los chicos pudieron poner en práctica parte de lo aprendido en los polis, además de fortalecer un espacio de integración social y desarrollo integral característico del distrito como lo son los polideportivos de cada localidad.


MÁS DE 3000 VECINOS VOTARON EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

http://www.sanfernando.gov.ar/
Elecciones abiertas del Presupuesto Participativo 2009-2010: este año, el monto destinado por la Intendencia es de $2.000.000


MÁS DE 3000 VECINOS VOTARON EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

Más de 3000 votantes determinaron el destino de $2.000.000, eligiendo entre los 24 proyectos presentados, 8 iniciativas que se ejecutarán en 2010 en el marco del Presupuesto Participativo.


A lo largo de cuatro días consecutivos, entre el 11 y el 14 de noviembre, los vecinos de San Fernando votaron las propuestas y el escrutinio final se realizó el sábado 14 de noviembre en la Escuela N°1. En todos los casos, los proyectos que salieron primeros se ejecutarán en 2010. En las zonas donde el monto del proyecto ganador es inferior al presupuesto total previsto, se financiarán también aquellos que le siguieron en cantidad de votos, hasta alcanzar la cifra asignada.

A través del Programa Presupuesto Participativo, los vecinos inciden directamente en la orientación de las políticas de la ciudad y la inversión de los recursos públicos, ya sea en la elaboración de proyectos o en la votación general. De esta forma, el Municipio promueve el fortalecimiento de la democracia y logra inspirar un mayor compromiso por parte de los ciudadanos.


Presupuesto Participativo: una propuesta que se consolida

Este año, en la segunda edición del Programa, votaron 3027 vecinos. Esto, con respecto al año 2008, significa un 88% más de ciudadanos que adhieren a la propuesta Municipal. Virreyes Oeste fue la zona con más cantidad de votantes: 838 personas se acercaron a apoyar los proyectos en cuestión.

El Lic. Alberto Esteban, Secretario de Planificación y Economía, agradeció la participación de los elaboradores de proyectos y de los votantes en general, por su compromiso en la actualización de la agenda de prioridades a nivel barrial: “esto nos ayuda a hacer el nuevo San Fernando”.

Los proyectos ganadores, zona por zona

Los vecinos de San Fernando Centro y Victoria, consagraron el proyecto Pileta Deportiva para la Sociedad de Victoria y también se podrá realizar parcialmente la propuesta que obtuvo el segundo lugar, Compañeros Saludables – Campaña de Salud Pública. El monto total destinado para esta zona es de $ 420.643,34.

En San Fernando Oeste y Carupá, zona para la cuál están destinados $303.340,34, se consagró la Ampliación de la Biblioteca Leopoldo Murcho y, dado que no requerirá la totalidad de fondos estipulados para la zona, también el proyecto Menos Animales Sueltos, Más Animales Sanos, podrá realizarse parcialmente.

La gente de la zona de Virreyes y Victoria Oeste, consagró al proyecto “Acondicionamiento del Espacio Lindero al antiguo Obrador Mil Viviendas”. El presupuesto de esta zona es de $359.668,45.

El proyecto Espacio Recrativo Don Mariano resultó ganador en Virreyes Centro, zona para la cuál están previstos $320.697,48.


Finalmente, en Virreyes Oeste, Creciendo con Estrella Juvenil se financiará totalmente, dado que no requiere la totalidad de los $595.650,60 asignados. Esto permite que también se pueda financiar parcialmente el Proyecto Por Más Ida y Vuelta que implica la realización de talleres de capacitación en oficios, dando continuidad al proyecto ejecutado este año.

Jornada Internacional de prevención del Dengue

http://www.tigre.gov.ar/
Con el auspicio del Municipio y de la Fundación Mundo Sano, participarán autoridades internacionales con experiencia en la materia. Se llevará a cabo mañana a las 9 horas en la Subsecretaría de Cultura.


El Municipio de Tigre invita a la Jornada de Intercambio Internacional sobre medidas preventivas contra el Dengue, que se llevará a cabo mañana a las 9 horas en la Subsecretaría de Cultura del Municipio, ubicada en Liniers 1601.




A continuación se detalla el programa del evento, sus participantes y los temas que se desarrollarán:



9.00 Hs Convocatoria



9.15 Hs: Apertura de la Jornada



9.30 Hs: Aspectos Clínicos de la enfermedad del Dengue. Alfredo Seijo, Jefe del Servicio de Zoonosis del Hospital de Enfermedades Infecciosas “Francisco J. Muñiz”



10.45 Hs: Break



11:15 Firma de Convenio Bilateral de Lucha contra el Dengue entre el Municipio de Tigre y el Municipio de Colonia (Republica Oriental del Uruguay)



11:30 Hs: Características del vector transmisor del dengue y Medidas de Prevención Institucionales e individuales en caso de epidemia. Juan Bisset, Jefe del Departamento de Control de Vectores del Instituto de Medicina Tropical “Pedro Kouri” (La Habana, Cuba)



13.00 Hs: Cierre de la Jornada

Gran repercusión del stand de Tigre en la FIT

http://www.tigre.gov.ar/
Allí se presentó Javier Calamaro, quien destacó las ofertas en turismo. En la Feria Internacional de Turismo (FIT), el Municipio expone las opciones de alojamiento, tiempo libre y gastronomía. El 8 de diciembre habrá un evento con importantes artistas por los festejos del Día de la Virgen.





Durante todo el fin de semana, los visitantes de la FIT se acercaron en gran número al stand del Municipio de Tigre, donde pudieron conocer las ofertas y opciones que se pueden disfrutar en el distrito.




Allí, como anticipo del show que se celebrará en Tigre el 8 de diciembre, el cantante y compositor Javier Calamaro cantó su temas más conocidos y dejó ver el estilo que tendrá su próximo disco. El 8 de diciembre, Día de la Virgen, se celebrará con grandes actividades y un show con presencia de artistas de primer nivel.



Javier Calamaro interpretó canciones como “Quitapenas” y “Sueño con serpientes”, una versión rockera del clásico del trovador cubano Silvio Rodriguez. Los visitantes de la Feria se acercaron hasta el stand, ambientado en los años 40, y disfrutaron el show y se fotografiaron con el reconocido cantante.



Su disco nuevo se titula “Este minuto” y saldrá en marzo en todas las disquerías. En el Stand de Tigre en FIT, Calamaro detalló la presentación que hará el 8 de diciembre: “El show va a ser con la banda pirata, con temas viejos de los guarros, con temas nuevos y con los clásicos. Fui miles de veces a Tigre, fui al casino, a pasear al mercado de frutos. Hoy lo veo como el mega Tigre, la república de Tigre. Ya no es más ese pueblito que solía ser. Ha crecido mucho y eso se nota”.




Claudio Ambrosini, Secretario de Relaciones Institucionales de Tigre expresó: “Mucha gente vino a saludar y a conocer las ofertas de nuestro stand. El 8 de diciembre va a haber un show muy interesante con artistas de rock de primera línea a partir de las 5 de la tarde. Creemos que es una posibilidad más de acercarse a un marco natural con una oferta muy importante en cultura y música. En pocos días tendremos “La noche de los Museos” en el MAT y en el Museo de la Reconquista, y contamos con importantes descuentos en más de 20 restaurantes, que amplían la oferta gastronómica del distrito”.



Cientos de personas se acercaron durante estos días al Stand de la Agencia de Turismo de Tigre, dependiente de la Secretaría de Relaciones Institucionales del Municipio, donde se pueden conocer los 10 nuevos con alternativas y atractivos que se pueden disfrutar en Tigre. Cabañas, turismo spa, cabalgatas, gastronomía típica, deportes acuáticos, caminatas por senderos plenos de naturaleza, navegación a la luz de la luna, ecología, descanso y playas son sólo algunas de las opciones que se ofrecen en este destino, ubicado a sólo 30 minutos de viaje desde la Ciudad de Buenos Aires.




En el Stand Nº 300 del Sector Nacional de la FIT 2009, hasta el 17 de noviembre, ya se puede conocer un destino que tiene mucho para ofrecer y descubrir. Para toda la información relacionada con el turismo en Tigre: contacto, detalle de actividades y establecimientos turísticos con valores y comodidades, consultar en www.vivitigre.gov.ar

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas