BUSCAR EN ESTE BLOG

miércoles, 18 de noviembre de 2009

COMIENZAN LAS INSCRIPCIONES EN LOS CENTROS UNIVERSITARIOS DE SAN FERNANDO

http://www.sanfernando.gov.ar/
Para el ciclo lectivo 2010


COMIENZAN LAS INSCRIPCIONES EN LOS CENTROS UNIVERSITARIOS DE SAN FERNANDO

A partir de hoy, se encuentra abierta la inscripción para el Curso de Aprestamiento Universitario (CAU) de la Universidad Nacional de General Sarniento. El Instituto Universitario Nacional de Arte, por su parte, informa que la inscripción para el próximo ciclo lectivo se hará del 1° al 11 de diciembre.

Curso de Aprestamiento Universitario

Durante los días 18 y 19 de noviembre, se realizará la inscripción para el año 2010, del Curso de Aprestamiento Universitario (CAU) de 15 a 19 horas en el Centro Universitario Municipal, Avellaneda 2270, Virreyes. Los interesados deberán concurrir con DNI, (original y fotocopia, dos primeras hojas), certificado analítico de estudios secundarios, o constancia de título en trámite.

El CAU es el primer año obligatorio, para cursar cualquier carrera en la Universidad Nacional de General Sarniento. Para más información, llamar al 4575-3261 o escribir a centrouniversitario@sanfernando.gov.ar.

Instituto Universitario Nacional de Arte

La inscripción para el próximo año se realizará desde el 1° hasta el 11 de diciembre, de 9 a 18 hs en los talleres de la sede local, Colón 918, San Fernando. Los interesados también deben concurrir con DNI, (original y fotocopia, dos primeras hojas), certificado analítico de estudios secundarios, o constancia de título en trámite.

Este trámite es necesario para cursar cualquiera de las licenciaturas que el IUNA dicta en la subsede del Distrito. Para mayor información llamar al 4746-4632 o comunicarse vía correo electrónico a iunasanfernando@hotmail.com.

Trabajos de mantenimiento en Plazas, Paseos y Escuelas de Tigre

http://www.tigre.gov.ar/
El Municipio continúa con las mejoras en todas las plazas, paseos y escuelas del partido.


La Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura avanza con las labores de mejoramiento en todos los barrios del Municipio.

Se realizaron trabajos en la Plaza Güemes, del Barrio El Arco y la Plaza Alvear, ambas de Benavídez.

En esta oportunidad se realizó el mantenimiento de los juegos para niños, una de las prioridades que tiene el Municipio de Tigre. Se hizo el anclaje de hormigón, ya que se encontraba suelto en las bases de los juegos de madera. También se repuso un tobogán y se lijaron y pintaron todos los juegos, como también se repararon los trepadores de soga.

Por otro lado, la Dirección General de Infraestructura Escolar, dependiente de esta Secretaría, ha estado trabajando en 17 establecimientos educativos estatales del distrito, realizando diversos trabajos de acondicionamiento edilicio, mediante obras de pequeña y mediana complejidad.

Mediante el Plan de Acondicionamiento de Cercos Perimetrales, se sigue trabajando en la reparación de rejas metálicas, estructuras, tejidos y muros. Entre algunos de estos se destacan las obras realizadas en la EPB Nº 31 y en la EPB Nº 7.


Se terminaron en los 44 Jardines de Nivel Inicial la implementación del Plan de Mejoramiento de Parques de Niños, con la limpieza de los areneros y reposición de la arena.

Continúan las labores, también, sobre la Recuperación de Juegos Metálicos de Niños, mediante el acondicionamiento de los ya existentes y con el reemplazo de aquellos que se encuentren en mal estado. Los establecimientos en los que ya se ha realizado son: EPB Nº 1, EPB Nº 8, EPB Nº 13, JI Nº 907, JI Nº 923, JI Nº 925, JI Nº 928, JI Nº 933, JI Nº 937.

CONFERENCIA DE PRENSA EN SAN FERNANDO : CAMPAÑA DE PREVENCIÓN CONTRA EL DENGUE EN VERANO

http://www.sanfernando.gov.ar/
ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO


JUEVES 19 DE NOVIEMBRE:



11 horas – Salón Blanco de la Municipalidad de San Fernando, Madero 1218.







En la conferencia se presentará la Campaña Estival Contra el Dengue que realiza la Municipalidad de San Fernando, continuando con las acciones puestas en marcha durante el invierno. Por tal motivo, el Doctor Martín Lissarrague, Secretario de Salud Pública y Desarrollo Social, el Arquitecto Otero, Secretario de Gestión Territorial e Islas, y Antonio Ortiz, Subsecretario de Servicios y Espacios Verdes, explicarán los lineamientos principales y las medidas que se tomarán en esta oportunidad.



La campaña tiene como objetivo principal eliminar los posibles criaderos de mosquitos aedes aegypti, retirando aquellos elementos en desuso que puedan acumular agua y ser focos de reproducción del vector de la enfermedad.

LA MUNICIPALIDAD DE SAN FERANDO INFORMA UN CORTE PROGRAMADO POR AYSA

http://www.sanfernando.gov.ar/
Servicios


LA MUNICIPALIDAD DE SAN FERANDO INFORMA UN CORTE PROGRAMADO POR AYSA

La Empresa AySA (Aguas y Saneamientos Argentinos) informó al Municipio que el jueves 19 de Noviembre desde las 21, la Estación Elevadora Villa Adelina va a interrumpir sus actividades por tareas de mantenimiento hasta las 18 horas del viernes 20.

La Municipalidad de San Fernando informa a todos los vecinos que este corte afectará diferentes sectores del Distrito.

Según informó la empresa prestadora de servicios, el servicio será interrumpido porque realizará tareas de mantenimiento y mejora en la red de distribución de agua, en la Estación Elevadora Villa Adelina.

El Hospital de tigre, cada vez más equipado

http://www.tigre.gov.ar/
Recibió un Microscopio para hacer diagnósticos de bronquiolitis, fondos de donaciones particulares, mantas y sábanas. De esta manera se refuerza la atención del Municipio en el área Materno Infantil, una de las prioridades de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano.



La Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano propuso como prioridad la atención en la Salud Materno-Infantil de la población del Municipio de Tigre, y para ello se están llevando a cabo diversas actividades que apuntan a mejorar tanto el acceso como la calidad en la atención médica.

Una de ellas es el fortalecimiento del equipamiento y los servicios del Hospital Materno Infantil Florencio Escardó, que hoy recibió la donación de un microscopio de epifluorescencia, que se utiliza para realizar estudios de virologia de las secreciones respiratorias y diagnostica el tipo de virus que enferma de bronquiolitis

a los más chicos. Además recibió una donación particular de 39.000 pesos, mantas y sábanas para las camas del establecimiento.

Al respecto, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, señaló que “Estamos muy contentos porque vinieron algunas donaciones particulares que vamos a usar para solucionar algunos problemas que teníamos en la sala de estabilización. Con el microscopio podemos detectar en los chicos que se realizan los estudios si poseen el virus Influenza de la Gripe A o si estan enfermos de bronquiolitis”

La donación del microscopio fue realizada por Sandra Hillar, y el dinero que se recibió fue gracias al aporte de Susana Romero, ambas vecinas particulares que expresaron su compromiso con el Hospital y su administración. Las mantas y las sábanas fueron cedidas por Arnaldo Ullua, Presidente de la iglesia “Estaca litoral”, Andrés Walker y Jorge Alvarez, de Asuntos Públicos, y Gabriela Deliana, Presidenta de la Sociedad de la Socorro.


Durante el acto de donación también se realizó un homenaje a quien inspirara el nombre del Hospital de Tigre, el Dr. Florencio Escardó, un pediatra precursor en la internación de los niños con sus madres en casos de poliomielitis, que se destacó por su enorme compromiso con los Derechos de los niños y difusor de la importancia del vínculo madre-hijo en la recuperación de los pequeños pacientes. Para recordarlo, estuvieron presentes sus dos hijas.

Malena Massa también se refirió a esta importante figura: “Queriamos reconocer a este médico porque le otorgó a la medicina rasgos mas humanitarios, ligados a la contención trabajando con la familia y el paciente de manera integral. Este es el camino que nosotros emprendimos hace dos años. Hoy los chicos se van del Hospital con su documento, vacunados, con el estudio de otoemisiones realizado, con los padres contenidos y con confianza en el sistema de salud”.

A través de este tipo de acciones, sumadas a las políticas que hace dos años se desarrollan en materia de salud Materno-Infantil, el Municipio de Tigre fue el distrito que más bajó la mortalidad infantil (5 puntos) en la provincia de Buenos Aires durante un año y medio, en un trabajo en forma conjunta con los 16 Centros de Salud del distrito, que son unos de los pilares principales para mejorar el acceso de los vecinos al Sistema de Salud propuesto por esta Intendencia.


Actualmente, el Municipio de Tigre realiza 2.500 partos anuales en 14 confortables habitaciones con todos los servicios necesarios y la mejor atención profesional. Desde la inauguración de la Maternidad Municipal, aumentó en forma considerable el número de madres que decidieron tener su bebé en esta Institución con los máximos estándares de calidad para la atención del binomio madre-hijo.

Massa en el Barrio San Jorge

http://www.tigre.gov.ar/
Allí visitó un apoyo escolar donde concurren 160 chicos de esa zona de Don Torcuato. El Intendente agradeció el esfuerzo del Padre Luis Furlato: “Este barrio había sido olvidado durante mucho tiempo, y nosotros lo consideramos como una zona fundamental en Tigre”, señaló Massa.



El Intendente Sergio Massa visitó el Barrio San Jorge de la localidad de Don Torcuato, donde acompañó al Padre Luis Furlato en su importante labor en la zona. Allí se dictan clases de apoyo para 160 chicos del barrio, en una iniciativa que apunta a reforzar el nivel educativo y el compromiso hacia una educación pública sólida.


Massa remarcó la importancia de esta labor solidaria, y agregó que “sé que ustedes hacen un esfuerzo para que estos chicos estén acá, en este espacio de contención. Para ellos lo más importante es contar con esta ayuda, porque los guía y los orienta. Sabemos que todavía falta mucho por hacer en este barrio, pero este es un paso importante y un esfuerzo en acercar a los chicos a la educación, porque de esa manera se mejora la calidad de vida d eestos vecinos, que fueron olvidados durante mucho tiempo y hoy nosotros los consideramos como una parte muy importante de Tigre”.

El Barrio San Jorge está ubicado en la localidad de Don Torcuato y es uno de los más carenciados del distrito. Por ello, el Municipio acompaña las iniciativas de las organizaciones de la sociedad civil y desarrolla proyectos que conforman redes sociales entre distintas entidades de la zona para articular sus políticas sociales.


El Padre Luis Furlato se desempeña a través de una importante labor social y de apoyo escolar en el Barrio San Jorge. Con más de 40 años de sacerdocio, se transformó en uno de los referentes sociales de la zona, donde articula junto a otras organizaciones comunitarias y el Municipio, la implementación de las políticas sociales de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano.

“Sabemos que el Intendente nos apoya y nos acompaña. Hemos conseguido gracias al Municipio ampliar el terreno para nuestro apoyo escolar, que implica recibir a más chicos y alejarlos de los peligros de la calle. Es un lugar donde las familias encuentran contención, donde hablan con las trabajadoras sociales y disfrutan de espacios de entretenimiento sano. La relación con el Municipio es óptima, porque desde los delegados al Intendente nos acompañan y se interesan por nosotros”, manifestó Furlato.

El Delegado de Don Torcuato Oeste, Oscar Sacca, agregó que “el barrio siente el apoyo de la Delegación y el Municipio, porque continuamos con las obras programadas en la zona. Los chicos tiene apoyo escolar, clases de computación, talleres, música y baile. Es una contención que los chicos necesitan y que se amplía cada vez más. Nuestra política es que no existan los barrios olvidados en Tigre, y con esto lo demostramos”.

Llamado solidario

http://www.tigre.gov.ar/
Se solicita dar con el paradero de María Agustina Coronel (soltera, nacida el 20/10/1993, DNI Nº 37.027.515), quien se halla ausente desde el pasado 5 de noviembre de 2009 a las 12 horas, luego de salir de la Escuela Media Nº 11 de la localidad de Don Torcuato.



Para cualquier información que pueda aportar rogamos comunicarse al Teléfono 4512-9963 al 67 (Centro de Operaciones Tigre).


Se lanzó el COPRET en Tigre

http://www.tigre.gov.ar/
El Consejo Provincial de Educación y Trabajo de la Provincia articulará con el Municipio y con sus autoridades educativas la formación de los alumnos de las escuelas técnicas para su inserción en las empresas del distrito. Ford es una de las entidades que recibirá a los egresados de distintos establecimientos especializados.



En una nueva iniciativa que conjuga las políticas de educación con aquellas dedicadas al fomento del empleo, El Municipio de Tigre recibió a las autoridades del Consejo Provincial de Educación y Trabajo, quienes lanzaron un Programa en Tigre para insertar en distintas empresas a los estudiantes que egresen de las escuelas técnicas.




El COPRET es el órgano asesor de la Dirección General de Cultura y Educación del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que bajo el eslogan “Educación, el camino más seguro hacia el trabajo”, propone políticas públicas que fomenten la cultura del trabajo desde y hacia la escuela.



La secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano participó de la presentación y manifestó que “Para esta gestión, la Educación y el Trabajo son las dos herramientas fundamentales de inclusión que mejoran la calidad de vida de nuestros ciudadanos. Creemos que estas iniciativas se sostienen sólo con fuertes redes sociales coordinadas a través de mesas de interconsulta. Por eso hace dos años armamos la Mesa de Educación, donde participan todos los actores relacionados con la gestión de estas políticas”.



Además agregó que “Trabajamos con los centros de formación profesional, cuando se quieren crear nuevas carreras que tienen que ver con el desarrollo local, para optimizar la matriz productiva que posee esta gestión. Turismo, Gastronomía, Medio Ambiente y Logística son carreras vinculadas a la actividad productiva que se impulsa desde Tigre para la creación de más y mejor empleo para nuestros vecinos”.



Desde el COPRET, y con articulación del Municipio, se fomentarán en Tigre las acciones destinadas a la formación técnico profesional que integren las propuestas del empresariado y de los trabajadores, y se promoverá la formación permanente de jóvenes en diferentes plataformas y lenguajes de las nuevas tecnologías.

Nora Estrada, directora ejecutiva de este organismo, afirmó que “esta es una iniciativa clave para que los egresados encuentren una salida laboral concreta. Tigre hace un trabajo muy importante en este sentido y fomenta las especializaciones que el desarrollo productivo local requiere. Conjugar los esfuerzos desde lo provincial y lo municipal va a lograr que las actividades económicas encuentren personas capacitadas para desempeñarse en puestos clave, y las van a poder encontrar a nivel local, sin necesidad de buscar trabajadores en otros lugares”.




Durante el acto, donde estuvieron presentes las autoridades locales y provinciales de educación, se destacó además la necesidad de generar carreras consecuentes con la actividad productiva local, para fomentar el desarrollo productivo de la zona, y la necesidad de continuar con la articulación de mesas de discusión con representación de todos los sectores.

LOS JÓVENES DE SAN FERNANDO COMPARTIERON UN FIN DE SEMANA EN LA ISLA

http://www.sanfernando.gov.ar/

Participaron más 60 chicos


LOS JÓVENES DE SAN FERNANDO COMPARTIERON UN FIN DE SEMANA EN LA ISLA


Con el objetivo de generar un espacio de integración y participación entre los jóvenes de diferentes barrios de San Fernando, la Municipalidad de San Fernando organizó un campamento en la Isla Felicaria, el sábado 14 y el domingo 15 de noviembre.

Los chicos que participaron en los diferentes programas del Municipio, disfrutaron de un fin de semana al aire libre y en contacto con la naturaleza del Delta.

A modo de recreación, los jóvenes realizaron diferentes actividades artísticas, deportivas y reflexivas, vinculadas a la vida de la ciudad, a las problemáticas barriales y a la organización, con vistas en la promoción del liderazgo juvenil.

GRAN CONVOCATORIA EN LA EXPOSICIÓN DE LOS TALLERES MUNICIPALES

http://www.sanfernando.gov.ar/
La Cultura en San Fernando


GRAN CONVOCATORIA EN LA EXPOSICIÓN DE LOS TALLERES MUNICIPALES

Los alumnos de los más de 200 talleres municipales expusieron sus trabajos en la Plaza Mitre, este fin de semana.


Con entrada libre y gratuita, los vecinos que visitaron la Plaza el sábado 14 y el domingo 15 de noviembre, pudieron disfrutar de la muestra anual de los talleres culturales que brinda el Municipio.

Así, a modo de cierre de actividades, los alumnos de los talleres artesanales, textiles, artísticos y literarios expusieron sus piezas en los laterales y pasillos de la Plaza Mitre. Por otra parte, los talleres de danza y música presentaron espectáculos artísticos en vivo sobre el escenario ubicado en la esquina de Constitución y Madero y en diferentes espacios se pudo disfrutar de clases abiertas de bienestar, radio y circo.

La plaza fue también escenario de la ya tradicional Expo-Gourmet, que este año recibió la visita de la chef Mirta Carabajal, conductora del programa “Rico y Abundante” de Utilísima Satelital. Carabajal degustó las comidas realizadas por los talleristas y brindó una amena charla sobre cómo introducirse profesionalmente en el mundo de la cocina.

Los Talleres Culturales

El programa Talleres Municipales, perteneciente a la Dirección de Cultura de San Fernando, tiene como objetivo primordial brindarle a la comunidad métodos igualitarios para el reconocimiento colectivo, que incentiven la constitución de sujetos autónomos, críticos y creativos, así como ciudadanos responsables.

Este año más de 7000 vecinos de San Fernando y partidos aledaños quisieron sumarse a esta propuesta, participando de una variada oferta de 280 talleres que se distribuyeron a través de una amplia red de centros culturales y sociedades intermedias que trabajan de manera conjunta para propiciar el desarrollo de propuestas culturales de calidad.

Los talleres están dirigidos a todo tipo de público, desde chiquitos de 3 años hasta jóvenes de la tercera edad y la inscripción se abre todos los años en el mes de marzo.

Los Polideportivos municipales con plena actividad

http://www.tigre.gov.ar/
Torneo de Natación Interregional, primera Maratón aeróbica y participación de vecinos en la Maratón Weber.


El polideportivo “M.M de Güemes”, de la localidad de Benavídez, participó del torneo interregional de natación; organizado por el Club Aquática de la Municipalidad de Escobar. Participaron del evento deportivo, clubes de Garín, Escobar, Mercedes, Bella Vista, San Miguel y el polideportivo de Benavídez.

Con una excelente organización y buen trabajo de equipo, los chicos del polideportivo obtuvieron una estupenda performance, logrando en su haber varias medallas del torneo en diferentes categorías y estilos de nado.

Los nadadores que participaron son: Meza, Jorge, Ruiz Ayuso Ignacio, Paz Santiago, Santi Ignacio, Calderaro Micaela, Rodriguez Cristian, Albornoz Rosario, Sanchez Eugenia, Valenzuela Ana, Pereira Macarena, Pereira Nadia , Saucedo Gabriel, Saucedo Antonella, Saucedo Marita, Saucedo Eliana, Romanin Luciano, Romero Tomás, Macarena Gonzalez, Rico Paola, Belora Rocío, Ríos Pablo, Ríos Matías, Toledo Mauro, Paz Gastón, Ramirez Anahí, Sosa Florencia, DeDominici Stella, Mera Silva Cati, Falcón Narela, Ruiz Ayuso, María Julia, Zarramagna Kiara, Ledesma Luciana , Cañete Noelia, Pereira Leandro, Quiroga Nahuel y Cisneros Lautaro.

Los competidores, no solo entrenaron en la pileta del Polideportivo de Benavídez, sino que también realizaron una práctica previa en el natatorio Olímpico del Club River Plate, gracias a la gentileza de Orlando Moccagatta, entrenador de la selección argentina de natación.



Primera Maratón Aeróbica

El miércoles 11 de noviembre de 19.30 a 21.30 horas, se realizó en el gimnasio del Polideportivo Mariano Moreno, una maratón aeróbica (diferentes clases de gimnasia: aeróbica, gimnasia localizada, aerobox, tae-bo, aerosalsa, etc.); donde concurrieron aproximadamente unas 200 personas. Estuvieron tres profesores a cargo (Liliana Cymmerman, Leandro Meza y Marina Arce). Cabe destacar que es la primera vez que se realiza este tipo de actividad en el Polideportivo, y que viendo la concurrencia tuvo gran aceptación.



Presencia en la Maratón

En la Maraton Weber disputada el domingo pasado en la Ciudad de Tigre, 70 vecinos que concurren a diferentes actividades del Polideportivo Mariano Moreno junto a algunos profesores de los establecimientos, participaron de la mencionada competencia.

XIII° GRAN PREMIO TC SAN FERNANDO 2009

http://www.sanfernando.gov.ar/
ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO


JUEVES 19 DE NOVIEMBRE:



19.30 horas – Plaza Mitre, Constitución al 900.







La Asociación Cupes Turismo Carretera Argentino (CTCA), en homenaje al Dr. Joaquín Campana, organiza el ya tradicional Gran Premio TC de San Fernando, en su XIII° edición.



Alrededor de 40 vehículos partirán de la Plaza Mitre, ubicada en Constitución al 900, rumbo a San Clemente del Tuyú. El recorrido incluirá las ciudades de Santa Teresita, Gral. Lavalle, Pinamar y Villa Gesell, durante el 19, el 20 y el 21 de Noviembre.



Por más información comunicarse con la Asociación Cupés Turismo Carretera Argentino, al 155.105.6001, al 156.336.7366 o al 154.998.3027 o, por correo electrónico, a info@ctca.com.ar.

China Zorrilla y Carlos Perciavalle en Tigre

http://www.tigre.gov.ar/
Ambas estrellas del espectáculo protagonizarán una función especial de la obra “El Diario Privado de Adán y Eva” en el Hindú Club de Don Torcuato.






El Honorable Concejo Deliberante de Tigre invita a la función especial de “El Diario Privado de Adán y Eva”, obra protagonizada por China Zorrilla y Carlos Perciavalle.



La función se realizará el próximo viernes 27 de noviembre a las 21.00 horas, en el teatro del Hindú Club, sito en Ruta 202 y Av. Del Golf - Don Torcuato.



Las reservas pueden realizarse en la sede del Club, llamando al teléfono 4741-6150, o en la Delegación Municipal de Don Torcuato Oeste, Tel. 4513-2521/22/23.

Expertos Internacionales del Dengue en Tigre

http://www.tigre.gov.ar/

El Municipio realizó una jornada de Intercambio Internacional sobre Medidas Preventivas. El Intendente Massa sostuvo: “La campaña la empezamos desde ahora, no queremos ponernos a trabajar cuando tengamos el problema, sino previniendo que es lo más importante en todas las cuestiones sanitarias”.


El Intendente de Tigre, Sergio Massa, realizó hoy la apertura de la “Jornada de Intercambio Internacional sobre Medidas Preventivas contra el Dengue” llevada a cabo en la Casa de la Cultura de Tigre.


Acompañado por el Ministro de Salud de la Provincia, Claudio Zin, el Jefe del Departamento de Control de Vectores del Instituto de Medicina Tropical “Pedro Kouri”, de Cuba, Juan Bisset; el Jefe de Servicios de Zoonosis del Hospital de Enfermedades Infecciosas “Francisco Muñiz”, Alfredo Seijo; la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa y el Director Ejecutivo de la Fundación Mundo Sano, Hector Coto, el Intendente sostuvo: “Si generamos conciencia con mucha información, si trabajamos en la detección con tecnología y seguimiento en las más de 150 ovitrampas que tenemos en el distrito y en paralelo, los vecinos nos ayudan en la toma de conciencia, seguramente vamos a tener muy buenos resultados”.


“La campaña la empezamos desde ahora, no queremos ponernos a trabajar cuando tengamos el problema, sino previniendo que es lo más importante en todas las cuestiones sanitarias” subrayó Massa.


Por su parte, el Ministro de Salud Provincial agregó: “En Tigre se esta trabajando mucho para la prevención del Dengue, día a día me sorprenden con alguna nueva acción para concientizar y prevenir, adelantándose a las circunstancias” y agregó: “Saber que en Tigre hay ovitrampas, tener el conteo y saber que hoy en el distrito no hay larvas del mosquito tansmisor es muy un logro muy importante”.


Posterior a la charla de capacitación sobre medidas de prevención institucionales e individuales, la Secretaria de Política Sanitaria señaló: “Es trascendente el trabajo de concientizacion para que los vecinos conozcan las características de esta enfermedad, cuyo mosquito transmisor no crece en el río, en las lagunas, zanjas y sí lo hace cuando existen recipientes que puedan acumular agua; la prevención es clave para que tengamos una población cada vez más sana” y señaló: “ Estamos a trabajar fuertemente a través de un programa interjurisdiccional en conjunto con Uruguay, el Gobierno Provincial y el Gobierno Nacional, con fundaciones, medios de comunicación, escuelas, administradores de los barrios cerrados y el sistema de salud privado. Pelear contra las epidemias es una responsabilidad de todos”.


La jornada se inscribe en Plan Integral de Prevención del Dengue implementado por el Municipio con el claro objetivo de integrar a todos los actores sociales en la lucha contra la aparición de esta enfermedad. En este sentido, la comuna realizó operativos de concientización en los cementerios del distrito, capacitó a promotores de salud quienes recorren los barrios detallando medidas de prevención, y realizó trabajos de coordinación con las delegaciones, las autoridades educativas y de salud, incluyendo a las autoridades encargadas transmitir estos conceptos en todos los hospitales y centros de salud del área pública, pero también en aquellos que se encuentran bajo la órbita privada.

Asimismo, el Municipio de Tigre firmó un convenio marco con la Fundación Mundo Sano en el que se busca fomentar el desarrollo tecnológico y científico en el área de salud, y se desarrollan acciones tendientes a reforzar las políticas contra el dengue en todo el distrito, para sistematizar aún más el relevamiento del distrito y detectar así, los barrios más proclives a la producción del mosquito del Dengue.

TIGRE: LAS CAMARAS DE SEGURIDAD ATRAPARON A PAQUERA ROBANDO CARTERA

http://www.policialestigre.blogspot.com/
Fue en Tigre cuando las cámaras de seguridad del Municipio visualizaron a una mujer descontrolada por el Paco robando una mochila a una vecina que esperaba el colectivo para volver del trabajo a su casa.





La vecina intentó defenderse y tomar un colectivo pero el chofer al ver la violenta escena prefiere seguir su recorrido.




La delincuente luego de fuertes forcejeos logra robarle la cartera a su víctima y cuando intenta irse caminando cuatro vecinos se acercan a la ladrona y uno de ellos recupera la cartera y la devuelve a la vecina damnificada.




La ladrona, fuera de si por el Paco, increpa a los vecinos solidarios.




Lo que la Paquera no sabía era que toda la escena estaba siendo visualizada desde el Centro de Operaciones Tigre que alertaron a la Policía y en cuestión de segundos llegaron dos móviles de la Comisaría Primera de Tigre para interceptar a la malviviente quien fue aprehendida y trasladada a la dependencia policial de Tigre.




Fuentes policiales informaron que la mujer se encontraba bajo los efectos del Paco y del alcohol.



Tigre fue el primer municipio que instaló cámaras de seguridad. Más de 330 cámaras monitorean el distrito.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas