BUSCAR EN ESTE BLOG

jueves, 19 de noviembre de 2009

Concierto de cierre de año de los alumnos del Conservatorio Schumann

http://www.tigre.gov.ar/
Será este sábado 21 en el Museo de la Reconquista, a partir de las 18 horas.


Con el auspicio de la Subsecretaría de Cultura del Municipio de Tigre se llevará a cabo el concierto de Cierre de año 2009 de los alumnos del Conservatorio Schumann de la Ciudad de Benavídez el próximo 21 de Noviembre de 18 a 21 horas.

La actividad se realizará en el auditorio del Museo de la Reconquista, sito en Liniers y Padre Castañeda, Ciudad de Tigre.

La directora es la profesora Amelia Carmen Risuleo, el Maestro de Música Luis Petróncoli y es el maestro de Ceremonia Gastón Páez.

La Escuela Superior de Música de Benavidez, CONSERVATORIO SCHUMANN, fue inaugurado el 21 de Octubre del 2006 en el Salón Auditorio Santiago de Liniers del MUSEO DE LA RECONQUISTA, Con un concierto organizado por su fundadora “Amelia Carmen Risuleo”.

Nacida en Belgrano (Capital Federal) el 29 de Noviembre de 1934 cursó sus estudios de música en el Conservatorio de Piano CHOPIN de Villa Devoto de la Capital Federal recibiéndose en 1954 con Diploma de Alumna Distinguida. Esposa del músico y compositor ya fallecido llamado El Cholo Houbron artista reconocido recientemente en la Ciudad de Benavidez al homenajear con su nombre el Anfiteatro de la Plaza Central General San Martín.

II Seminario de Capacitación Profesional sobre Violencia Familiar

http://www.tigre.com.ar/
Durante la jornada profesionales, técnicos, funcionarios del sector público y la sociedad civil accedieron a un espacio formativo sobre el maltrato, el abuso y temáticas referentes a la violencia familiar.



La Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, realizó la apertura del II Seminario de Capacitación Profesional sobre Violencia Familiar “La otra cara del maltrato y el abuso: abordajes y miradas”, realizado en las instalaciones del Museo de la Reconquista.

Ante un auditorio colmado de profesionales, técnicos, funcionarios y representantes de la sociedad civil, Malena Massa subrayó: “Hace dos años y medio que empezamos un camino de visibilidad del tema de la violencia familiar y el abuso sexual tanto para mujeres como para niños. Que hoy estén disertando destacados profesionales con un enorme conocimiento y vasta experiecia nos llena de orgullo. El Municipio esta comprometido y vamos a seguir trabajando con responsabilidad y esfuerzo para combatir este flagelo”.

Acompañada por la Subsecretaria de Promoción Social, Micaela Ferraro, la Directora General de Fortalecimiento Familiar, Marta Goffin agregó: “Esta jornada se enamarca en las actividades que el Municipio realiza en temáticas relacionadas con la protección de derechos y de víctimas de derechos vulnerados, focalizando esta vez en las conductas del agresor y abusador para proteger a las víctimas”.


En este sentido la comuna realizó importantes acciones como la creación de la Comisaría de la Mujer en Pacheco, la protocolización de las guardias de los Hospitales, una iniciativa que comenzó en el partido; la apertura de la maternidad, la sala de neonatología, la conformación del equipo de la Dirección de Fortalecimiento Familiar y el permanente apoyo al Programa de Atención a las victimas de Violencia y Abuso que funciona en el hospital Valentín Nores, reafirmando la política pública de Salud municipal.

La jornada contó con numerosos profesionales que disertaron sobre diferentes temáticas como “Abordaje Jurídico Especailizado del Agresor Sexual” (Dr. Julio César Castro); “Abrodaje Jurídico de la violencia masculina Intrafamiliar” (Dr. Juan Pablo María Viar); “La experiencia en coordinación de grupos para Hombres que ejercen Violencia” (Lic. Diana Vernaz y Lic. Mario Payarola); “Practicas y miradas Interdisciplinarias” (Profesionales de los equipos interdisciplinarios de la Dirección General de Promoción y Fortalecimiento Familiar de Tigre).


Cabe destacar que el pasado año el Municipio realizó la primera jornada bajo el título “Sobreviviendo al incesto y la violación”, abordando tópicos como “Sobreviviendo al Incesto: poner palabra a lo traumático”; “Modelos de abordaje en victimas de violación”; “Abordaje grupal de mujeres con situación de violencia familiar” y “Reconstruyendo el abuso en la Infancia”.

Salió TIF – Tigre Informa: las noticias del Municipio en tu mail

http://www.tigre.gov.ar/
La publicación digital resume la labor de todas las áreas del distrito en un newsletter semanal. Además se puede acceder a servicios municipales como el pago de tasas on-line en un click.


Con el objetivo de difundir los servicios y las acciones que desarrolla el Municipio de Tigre cada semana, se publicó la primera edición de TIF - Tigre Informa, el Newsletter digital oficial que resume las acciones llevadas a cabo en cada una de las áreas del distrito.



En épocas en que la información viaja cada vez más rápido, la Secretaría de Relaciones Institucionales a través de su Dirección General de Comunicación Institucional diseñó y puso en marcha esta iniciativa, que pretende acercar cada vez más a los vecinos con la labor estatal, y darles la posibilidad de acceder a servicios como el pago de tasas on-line o el acceso a las cámaras ubicadas en el ingreso de los locales bailables.



Además, la publicación incluye un enlace al Facebook oficial del distrito, donde se pueden ver los videos, las noticias y los enlaces relacionados con el distrito de Tigre. Para suscribirse a la publicación digital, envíe un correo electrónico a tif@tigre.gov.ar con el asunto “Suscribirme”.



Cada semana, el Municipio de Tigre llega al correo electrónico de vecinos, autoridades de todos los niveles, representantes de empresas, ong´s, asociaciones civiles y clubes, con el objetivo de hacer conocer su labor y difundir los servicios que pueden resultar útiles para el ejercicio de la ciudadanía.

Encuentro de pastores de la Zona norte

http://www.tigre.gov.ar/
Más de 6.000 personas de Olavarría, Pergamino y toda la zona norte asistieron a la reunión donde se destacó el valor del esfuerzo y de la espiritualidad. El Intendente de Tigre Sergio Massa afirmó que “tomados de la mano y con trabajo estamos construyendo una sociedad mejor”.


Ayer por la noche se llevó a cabo en el Club Glorias de Tigre Centro la reunión anual de la Asociación de Pastores de Zona Norte, donde más de 6.000 personas escucharon la palabra de referentes del movimiento. Allí estuvo el Intendente de Tigre, Sergio Massa, quien destacó que “con trabajo, tomados de la mano y con respeto hacia el otro estamos construyendo una sociedad mejor”.




Massa saludó a los presentes y destacó el valor de su compromiso espiritual: “En tiempos en los que tratamos de recuperar muchos valores, aquí encontramos una muetra de fe muy importante, que nos demuestra que todos ustedes tienen un compromiso grande con mejorar la comunidad en la que viven. Como ustedes, desde el gobierno de Tigre tenemos la esperanza de que una mejor calidad de vida es posible y por eso trabajamos todos los días con esa convicción”.




Massa fue ovacionado por su discurso y fue bendecido por el apóstol costaricense Rony Chaves, quien visitó a los pastores de Zona Norte, quien agradeció su presencia. Chaves remarcó la fortaleza de la unión de los pastores de Tigre, y agradeció al Intendente su presencia y su compromiso con lo espiritual: “Cuando el trabajo positivo de nuestros gobernantes se suma a la fuerza de Dios, nuestro pueblo vive más feliz y disfruta de todos los aspectos de su vida”.




Daniel Rodriguez, pastor representante de Tigre, agradeció la ayuda que el Municipio realiza a todas las congregaciones del distrito: “además de cedernos un lugar físico nos apoyan en todo momento con acciones concretas. Hay un respeto por lo ecuménico y por lad manifestaciones religiosas de todo tipo, y eso es muy importante en una sociedad que quiere mejorar día a día”.




También estuvieron presentes la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora, el Secretario de Protección Ciudadana, Diego Santillán, y el titular de la Agencia de Empleo e Inversiones, Eduardo Fernández.




Durante el ecnuentro su pudieron disfrutar diversos espectáculos musicales, un buffet y de stands con los programas de cada iglesia y templo que integra la asociación de pastores de Zona norte. Massa elogió el trabajo social que realizan los referentes religiosos de cada localidad de Tigre: “Ustedes realizan una labor de contención social fundamental entre los jóvenes, y los alejan de los peligros de la calle y la droga”.

Se lanza el Consejo Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño

http://www.tigre.gov.ar/
Su objetivo es reforzar las políticas sobre niñez y los derechos que garantiza la Constitución. Se trata de un espacio de encuentro, participación, debate y consenso entre el Municipio y la Sociedad Civil.


El viernes 20 de noviembre a las 10 horas en el Museo de la Reconquista, sito en Avenida Liniers y Padre Castañeda, se lanzará el el Consejo Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño.




El Municipio de Tigre desarrolla políticas públicas acordes con los principios de la Convención Internacional de los Derechos del Niño. Las mismas son diseñadas y ejecutadas por las distintas áreas municipales y acompañan a los chicos para la protección integral de sus derechos y garantías.



A través de ellas se garantizan el acceso, la gratuidad y la prioridad en su atención, y se promociona al núcleo familiar como el hábitat más adecuado para su contención y desarrollo. Con ese objetivo se crea el Consejo Local de Promoción y Protección de los Derechos del niño.

Massa en el Barrio San Jorge

TIGRE: LAS CAMARAS DE SEGURIDAD ATRAPARON A PAQUERA ROBANDO CARTERA

Expertos Internacionales del Dengue en Tigre

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas