BUSCAR EN ESTE BLOG

viernes, 20 de noviembre de 2009

Se presentó el Consejo Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño

LARGÓ EL XIII° GRAN PREMIO TC SAN FERNANDO 2009

PARTE MEDICO - HOSPITAL MUNICIPAL MATERNO INFANTIL

HOSPITAL MUNICIPAL MATERNO INFANTIL




Tigre, 20 de Noviembre de 2009



PARTE MÉDICO DE LA PACIENTE “AGUSTINA”



Considerando el marco normativo el que se encuentra conformado por los siguientes instrumentos: la Constitución Nacional Argentina; los Tratados de Derechos Humanos incorporados a su texto con jerarquía constitucional ( artículo 75, inciso 22) y las Leyes vigentes que reconocen y garantizan el derecho a la igualdad, a la salud, a la autodeterminación, a la privacidad, y a la no discriminación, todos ellos derechos directamente vinculados con el derecho de la mujer a acceder al aborto en los casos permitidos por la ley, al articulo 19 de la Constitución Nacional; la Declaración Universal de los Derechos Humanos y la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre; La Convención Americana sobre Derechos Humanos, el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos en sus artículos 9 y 17; la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW), consagra en el artículo 12, inciso 1; La Declaración y Programa de Acción de Viena en su artículo 18; la Convención Internacional de los Derechos del niño y otros instrumentos internacionales vigentes; además la Constitución de la Provincia de Buenos Aires.-

Según el Código Penal en el derecho argentino, los abortos permitidos por la ley se encuentran regulados en el segundo párrafo del artículo 86 del Código Penal de la Nación.-

Asimismo, la Ley Nacional 25.673 que crea el Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable establece en su artículo 2, inciso f), como uno de los objetivos primordiales “garantizar a toda la población el acceso a la información, orientación, métodos y prestaciones de servicios referidos a la salud sexual y procreación responsable”.-

Finalmente, reconociendo la necesidad de precisar los procedimientos a seguir para garantizar el acceso de las mujeres a los abortos permitidos por la ley, durante el año 2007 la Provincia de Buenos Aires regula el acceso al Aborto No Punible mediante un programa para sus respectivas jurisdicciones Prevención de la Violencia Familiar y Sexual y la Asistencia a las Víctimas creado a partir de la resolución Nº 304 con fecha del 29 de enero de 2007.-





En el día de la fecha, siendo las 21 hs se ha realizado la intervención quirúrgica en la niña “Agustina” de 10 años de edad, bajo sedación y anestesia.



Para el procedimiento, seguimos las directivas impartidas por la “GUÍA TÉCNICA PARA LA ATENCIÓN INTEGRAL DE LOS ABORTOS NO PUNIBLES” realizadas por el “MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN ARGENTINA” con fecha de octubre de 2007.



Dicho procedimiento culminó en forma satisfactoria, sin presentar complicaciones inmediatas, se obtienen muestras del material obtenido de cavidad uterina por técnica de AMEU que solicita el Fiscal interviniente, las mismas son remitidas a la justicia a los fines de establecer filiación.



En estos momentos, “Agustina” descansa en la habitación en compañía de sus familiares y bajo supervisión médica.













Dr. Lionel A. Cracco

MN: 97727 MP: 448620

Director Médico

Hospital Municipal Materno Infantil de Tigre

CAMYPET con nueva sede

http://www.tigre.gov.ar/
La entidad que agrupa a micro y pequeños empresarios del distrito inauguró oficinas.


La Cámaras de Micro y Pequeños Empresarios de Tigre (CAMYPET) inauguró este viernes 20 de noviembre su nueva sede, ubicada en Bourdieu 522 primer piso “C”, Ciudad de Tigre.


En una reunión que contó con la presencia de productores, autoridades locales y representantes de organizaciones de la comunidad, la Cámara realizó un brindis para celebrar el nuevo lugar que albergará a sus más de 200 miembros.

Las autoridades leyeron sendas cartas de salutación del Intendente municipal, Sergio Massa, y del presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora.


El Subsecretario de Empleo y Producción del Municipio, Lic. Eduardo Fernández, señaló “es un orgullo poder acompañar el esfuerzo de los pequeños empresarios que hoy están ampliando su llegada con esta nueva sede” y agregó “El camino que elegimos en Tigre es el del trabajo conjunto con las instituciones para mejorar la calidad de empleo y generar herramientas a quienes desean emprender en el distrito”.


Por su parte, Luis Alejandro Irigoytía, Presidente de CAMYPET, sostuvo “necesitábamos un espacio de estas caracteristicas para nuestros asociados. Era una cesutión pendiente y lo pudimos alcanzar. Ahora debemos seguir creciendo incorporando más productores y articulando nuestra labor con el gobierno municipal que tan bien nos a apoyado en esta etapa de la Cámara”.

Estuvieron presentes, entre otros, el Diputado provincial Roberto Passo, funcionarios y dirigentes de Tigre.

Gran Gala “En busca del Menú Tigre 2009”

http://www.tigre.gov.ar/
Será el próximo lunes 23 de noviembre en el Complejo Marinas Golf.


El Municipio de Tigre, a través de Agencia de Desarrollo Turístico, junto al Colegio de Cocineros Gato Dumas, realizarán la Gran Gala de la segunda edición del concurso “En busca del Menú Tigre 2009”.

La actividad se llevará a cabo el próximo lunes 23 de noviembre a partir de las 19,30 horas en el Complejo Marinas Golf.

Para mayor información y confirmar su acreditación; R.S.V.P. 4783-3357 Int.33
 

A solo 25 minutos del centro de la ciudad, por tierra se accede llegando por Av. Gral Paz, Ruta Panamericana, tomando en su bifurcación por el Ramal Tigre, se pasa una Estación de Peaje y se continúa unos 9km. hasta llegar a otra bifurcación tomando por la derecha, donde finaliza la autopista. Al pié de la bajada se encuentra una Estación de Servicio y del costado izquierdo se encuentra el Club Hacoaj continuando hasta llegar a la primer rotonda, allí se gira hacia la izquierda, pasando por un puente que dice "Bienvenidos a Tigre", esta avenida se llama Santa María, altura 1800, avenida que atraviesa la ciudad de Rincón de Milberg que luego se transforma en Ruta 27, donde luego de sobrepasar un largo puente sobre una curva, altura 5200, se encuentra sobre la mano derecha el acceso en forma de "U" al complejo Marinas Golf. Por cualquier duda comuníquese con nosotros a (54-11) 4613-0521

Rock, en el Día de la Música

http://www.tigre.gov.ar/
Este domingo 22 se presenta el Grupo Raquídea en el Museo de la Reconquista.


La Subsecretaría de Cultura de Tigre, dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria, invita a disfrutar el Día de Santa Cecilia - Patrona de la Música, con un recital de rock del Grupo Raquídea de Don Torcuato.

La actividad, con entrada libre y gratuita, comenzará a las 19.30 horas en el Museo de la Reconquista, sito en Padre Castañeda y Liniers, Ciudad de Tigre.

El Grupo Raquídea está formado por Juan Pablo Vitali en Piano, Guitarra y voz, Carolina Giménez Roland en Voz, Diego Ceccato en Batería, y Yuri Vitali en Bajo.

LARGÓ EL XIII° GRAN PREMIO TC SAN FERNANDO 2009

http://www.sanfernando.gov.ar/
Organizado por la CTCA


LARGÓ EL XIII° GRAN PREMIO TC SAN FERNANDO 2009

En total, 36 autos antiguos partieron de la Plaza Mitre, el jueves 19 de noviembre, en el ya tradicional Gran Premio TC San Fernando 2009 que organiza la Asociación Cupes Turismo Carretera Argentino. La largada contó con la presencia del Dr. Joaquín Campana, figura homenajeada este año.


El sonido de los motores atrajo a aficionados y curiosos que se acercaron a la Plaza Mitre, donde los autos estuvieron exhibidos antes de partir al viaje de 3 días que los llevará a San Clemente del Tuyú. De la categoría Turismo Carretera participaron 26 unidades, que estuvieron acompañados por 10 vehículos de la llamada categoría J.

La Asociación Cupes Turismo Carretera Argentino (CTCA) se constituyó en San Fernando, a fines del año 2004, y mantiene reuniones periódicas, con el objeto de rendir culto y homenajear a la categoría históricamente más importante del automovilismo en Argentina: el Turismo de Carretera. Promoviendo la conservación de aquellos automóviles que alguna vez participaron en la citada categoría, así como la construcción de nuevas unidades en la forma de réplicas, su actividad es preponderantemente familiar y entre amigos.

El Gran Premio TC San Fernando se realiza desde 1995 y convoca no sólo a vecinos de San Fernando, sino también de otros distrito.


Un sentido homenaje en vida al Dr. Campana

El Dr. Joaquín Campana es considerado uno de los padres del movimiento de este tipo de clubes y asociaciones ya que, en la década del 80 comenzó el trabajo de juntar 123 cupés y organizar la primera carrera recordatoria, desde Automóvil Club Argentino hasta la Rural tardando casi 4 horas. En aquella oportunidad, logró reunir a grandes del automovilismo como Galvez y Fangio.

El jueves, al costado del túnel inflable de la largada, Campana estuvo una vez más junto al Turismo de Carretera, agitando la bandera de largada para cada uno de los competidores.

SAN FERNANDO: MEDIO AMBIENTE Y SECTOR PRIVADO

http://www.sanfernando.gov.ar/
ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO


LUNES 23 DE NOVIEMBRE:

18 horas – Salón Blanco de la Municipalidad de San Fernando, Madero 1218.

La Municipalidad de San Fernando entregará el Certificado de Aptitud Ambiental para un conjunto de pequeñas y medianas empresas del distrito.
Además, se pondrá en marcha el proceso de reempadronamiento industrial previsto por la Ley 11.459, utilizando las herramientas desarrolladas por el Municipio para facilitar la gestión del sector empresarial y propiciar su paulatina incorporación a un proceso de producción más limpio.

Se presentó el Consejo Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño

http://www.tigre.gov.ar/
El espacio busca reforzar las políticas sobre niñez y los derechos que garantiza la Constitución estableciendo un lugar de encuentro, participación, debate y consenso entre el Municipio y la Sociedad Civil. “Invitamos a todos los sectores a construir la posibilidad de cambiar el dolor por esperanza de los miles de chicos que conviven al lado nuestro y esperan un futuro mejor” subrayó Massa.



El Intendente de Tigre, Sergio Massa, presentó hoy el Consejo Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño en un acto realizado en las instalaciones del Museo de la Reconquista.


Massa sostuvo: “La protección de los derechos de nuestros chicos y adolescentes dependen de la decisión política y de la participación de todos los sectores, porque en cada uno de los segmentos de interacción del estado con los menores esta la posibilidad de detectar problemas y dificultades en un chico y una familia”.


“Tenemos que trabajar juntos porque esta es una gran oportunidad para construir una política de estado, hagamos un paraguas de las cosas que no compartimos o no pensamos igual y pongamos el valor de la defensa de nuestro futuro como sociedad por encima de nuestras diferencias; si hacemos el esfuerzo, con humildad y sensibilidad esta sociedad puede ser mejor” sostuvo Massa y agregó: “Sepan que voy a poner todo el esfuerzo y todos los recursos que esten a mi alcance para que este Consejo no sea una foto y por eso invitamos a todos los sectores a construir la posibilidad de cambiar el dolor por esperanza de los miles de chicos que conviven al lado nuestro y esperan un futuro mejor”.

Por su parte, la Secretaria de Política Sanitaria, Malena Massa agregó: “Creemos que trabajar juntos Estado y comunidad es la mejor medida para proteger a nuestros chicos, porque no sólo debemos saber cuales son sus derechos, sino tambien ejercerlos para que nuestros chiquitos tengan un futuro mejor”.


La creación del Consejo Local de Promoción y Protección de los Derechos del niño se enmarca dentro de las políticas públicas que el Municipio de Tigre implementa, en consonancia con los principios de la Convención Internacional de los Derechos del Niño. Dichas acciones son diseñadas y ejecutadas por las distintas áreas municipales, acompañando a los chicos en la protección integral de sus derechos y garantías; garantizando el acceso, la gratuidad y la prioridad en su atención, y promocionando al núcleo familiar como el hábitat más adecuado para su contención y desarrollo.

Estuvieron presentes el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora; la Subsecretaria de Promoción Social, Micaela Ferraro Medina; la Directora General de Promoción y Fortalecimiento Familiar, Marta Goffin; concejales, funcionarios, representantes de entidades intermedias y vecinos

Hopening: Ayudamos con arte

http://www.tigre.gov.ar/
Con el apoyo del Municipio de Tigre un grupo de artistas realizará una exposición a beneficio de la Asociación Padres de Síndrome de Angelman. Será el miercoles 25 de noviembre en la Casa Angelman. La actividad incluirá un homenaje a Perez Celis, una charla de Rolando Meyer y música en vivo con Rosario Ortega y el Dj. Peter Panik.



Bajo el lema Celebración de artistas - Ayudamos con arte el miércoles 25 de noviembre a las 20 horas, un grupo de artistas convocados por la artista plástica Sol Storni se reunirá en una exposición a beneficio de APSA (Asociación Padres de Síndrome de Angelman).

El encuentro será en la Casa Angelman (Esmeralda 280, Tigre) y cuenta con el apoyo de la Fundación Judaica y el municipio de Tigre.

Arte, música en vivo e intervenciones en una única edición en la que no sólo se van a vender obras a beneficio sino que se homenajeará al maestro Pérez Celis y se presentará una obra del maestro y Ciudadano Ilustre, Enio Iommi.

Claudio Roncoli, Milo Lockett, Sol Storni, Guillermo Tragant, Felipe Gimenez, Paula Otegui, Ariel Villarreal y Paula Rivero son algunos de los artistas que participan y asistirán a la velada. Además, Rolando Meyer compartirá su concepto de fashion toys a través de los Waapos. También Rosario Ortega y el Dj. Peter Panik tocarán en vivo.



Sobre la Asociación

APSA es una ONG formada por padres con hijos afectados por el Síndrome de Angelman. Su misión es procurar una mejor calidad de vida a todas las personas con SA y a sus familias, con el objetivo de promover el bienestar físico, mental, social y ocupacional. Desde 1999, brinda un espacio de contención y asesoramiento constante, ayudando a construir y difundir el conocimiento, la investigación y la capacidad científica y terapéutica, vinculadas con detección y tratamiento del Síndrome de Angelman.

Para saber más sobre APSA: www.sindromedeangelman.org.ar

http://www.youtube.com/watch?v=UFJnogOoKCA, http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=928144

Contacto: Sol Storni - 1551460641storni@solstorni.com

II SEMINARIO DE CAPACITACION PROFESIONAL SOBRE VIOLENCIA FAMILIAR - MUNICIPIO DE TIGRE

ENCUENTRO DE PASTORES DE LA ZONA NORTE - MUNICIPIO DE TIGRE

"Qué hacemos los Scouts"

http://www.distrito4zona9.org.ar/
El próximo 21 de noviembre en el playón Municipal (junto a la Estación Caseros del Ferrocarril San Martín), el Distrito 4 de la Zona 9 de Scouts de Argentina Asociación Civil realizará la muestra \"Qué hacemos los Scouts\" como cierre distrital del año y adhiriendo a los festejos del 50° aniversario de la creación del Partido de Tres de Febrero.


Dicha muestra ha sido declarada de interés Municipal mediante Decreto 459/09.



La misma se realizará desde las 10 de la mañana hasta las 22 horas, contando con:



+ Stands de los distintos Grupos del Distrito mostrando las acciones que realizan y diversas técnicas Scouts.

+ Muestra de Filatelia de temática Scout.

+ Stand del Círculo Nacional de Antiguos Scouts (Organización que convoca y agrupa a quienes hayan participado del Movimiento Scout en algún momento de su vida).

+ Festival de Canciones Scouts abierto a niños, niñas y jóvenes de Tres de Febrero.

+ Recital de Bandas interpretando canciones Scouts en ritmos populares.

+ Juegos y actividades al paso para los concurrentes.

+ Gran Cierre con un Fogón Scout con dramatizaciones y danzas scouts.



Durante la muestra de difundirá información entre los asistentes de distintas campañas de bien público (Prevención de adicciones y prevención del dengue)



Los esperamos para compartir y festejar juntos!!!

Seguimos Trabajando por un Tigre Mejor

http://www.tigre.gov.ar/
El Municipio de Tigre, a través de su Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura informa las tareas desarrolladas en la última semana.



En el marco del Programa Integral de Mantenimiento de Vías de Comunicación se realizaron trabajos en distintos puntos del Partido de Tigre; en Benavídez, específicamente en la rotonda de Ruta 9 y ruta 27 las tareas comenzaron con la limpieza, pintura, reparación y reposición de cordones. Asimismo en Henry Ford y Ruta 9 se llevaron a cabo las mencionadas tareas y se pusieron en condiciones los guardaray.



También se relocalizaron bacheos asfálticos en las calles: Amado Nervo y Santa Marina, Bajada de acceso y Amado Nervo, Tedín y Avda. Liniers, Moreno y Maipú.

Se realizó Zanjeo, Limpieza de Cámaras y Sumideros con el camión desobstructor en distintos sectores de la ciudad. Tareas de Lingado en calle Ayacucho.

Las tareas de pintura en cordones y señalización vial se llevaron a cabo desde Avda. Cazón hasta Alte. Brown; Sáenz Peña de R. de Escalada y L. Pereyra; Enciso y Sarmiento.

También se llevo a cabo:



• La reparación de la cámara en Billoch y Ayacucho, Toscanini y Ayacucho

• La reparación de veredas en el Playón de Estación de TBA y Avda. Italia 668

• Recolección de escombros, montículos y tierra en distintos sectores de la ciudad.

• Se realizó un relevamiento nocturno de luminarias

• Limpieza diaria sobre veredas y columnas de alumbrado en distintos sectores de la ciudad.

• Limpieza del Túnel de Carupá


La Dirección General de Espacios Verdes también está desarrollando un intenso plan de mantenimiento fitosanitario de especies arbóreas, arbustivas y florales de los espacios públicos del partido. En este sentido se desarrollaron los siguientes trabajos:

Mantenimiento y limpieza de cámaras de seguridad en General Pacheco

Mantenimiento general y limpieza de hojas de palmeras en Benavídez y Estación del FFCC entre Pacheco y Alvear.

Retiro de florales y preparación de canteros en Nuevo acceso a Tigre y en el Museo Naval, Paseo de las Provincias Unidas, Puente Santiago de Liniers y Paseo Victorica.

Mantenimiento general y reposición de plantines: renovación de florales en todos los canteros de los espacios públicos con especies de primavera-verano y la actualización de colores.

Se realizaron extracciones de árboles y ramas caídas por efecto de las tormentas; y el corte de pasto de todas las cuadras programadas en varios lugares de Tigre.

Por otro lado, el Secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, Dr. José Paesani, informó que próximamente el Vecino contará con la información sobre las tareas que lleva a cabo la Secretaría por medio de la página web de Tigre, lo que brindará una herramienta informática útil para todos.

Quedó inaugurada la muestra “Proyectos de Robótica”

http://www.tigre.gov.ar/
Se desarrolla en la Fundación Marcelo T. de Alvear. Robots velocistas, Peleas de robots, y proyectos especiales de electrónica, entre otros, son los protagonistas del encuentro.



En la sede la Fundación Marcelo T de Alvear, de Avenida Cazón 1286, quedó inaugurada la muestra “ Proyectos de Robótica”; actividad organizada juntamente con la Secretaría de Promoción Comunitaria, a través de la Subsecretaría de Cultura del Municipio de Tigre.

Daniel Gambino, Secretario municipal, fue el encargado de abrir la muestra, que conjuga trabajos en robótica y electrónica aplicada, que fueron realizados por los alumnos de la escuela Técnica nº 28 “República Francesa” de Capital Federal.

Los directores y el cuerpo docente, explicaron a los presentes las dinámicas de trabajo y los diferentes procesos que están presentes a la hora de diseñar un proyecto.

Robots velocistas, Peleas de robots, y proyectos especiales de electrónica, entre otros, son los protagonistas del encuentro. Además se proyectó un video interactivo sobre el paso a paso a la hora de la realización y se exhibieron los trabajos conjuntos en materia de mecánica, electricidad y tornería CNC.

Daniel Gambino, destacó la labor de la fundación Alvear y su voación de llevar adelante proyectos tecnológicos: “Realmente, es un placer participar de esta muestra, ya que cada proyecto, muestra que hay un trabajo de equipo; un esfuerzo colectivo por sobre las capacidades individuales” sostuvo.

La muestra permanece abierta los días 18, 19 y 20 de noviembre. Para mayor información consultar a la Fundación Marcelo T de Alvear. E-mail; alveararte@yahoo.com.ar o al Tel: 4749-1715.

“Pacho” O`Donnell en General Pacheco

http://www.tigre.gov.ar/
El prestigioso historiador y dramaturgo brindará una charla en la Escuela Nº 2, conmemorando el Día de la Soberanía Nacional y previo al acto de reposición del busto de Juan Manuel de Rosas.


En el marco del acto de reposición del busto del Brigadier General Don Juan Manuel de Rosas y conmemorando el Día de la Soberanía Nacional, se llevará a cabo una charla con el prestigioso historiador y dramaturgo Mario “Pacho” O`Donnell, en las instalaciones de la Escuela Media Nº 2.

Organizada por la Subsecretaría de Cultura de Tigre y el Consejo Municipal de Educación, junto a la Comisión Permanente de Homenaje al Brigadier Gral. Juan Manuel de Rosas, la actividad se realizará el próximo lunes 23 de noviembre a partir de las 10 horas en dicho establecimiento educativo, sito en Jujuy y Entre Ríos, Ciudad de General Pacheco.

Tras la charla, se procederá a descubrir un busto en la puerta de la Escuela. Seguidamente se repondrá el busto que estaba en Boulogne Sur Mer y Ruta 197, descubriendo sendas placas en ambos sitios.



O´Donnell

Mario “Pacho” O´Donnell nació en Buenos Aires. Su producción historiográfica puede ser considerada dentro del neorrevisionismo, con la propuesta de iluminar aspectos ocultos o escamoteados de nuestra historia oficial. Por su "aporte a la literatura hispanoamericana" fue condecorado con la Orden de Isabel la Católica por el Rey Juan Carlos I de España. También fue distinguido por la República de Francia con las "Palmas Académicas". Fue Secretario de Cultura de la Nación.

Inauguración nueva oficina de CAMYPET

www,tigre.gov.ar
Las instalaciones abrirán sus puertas este viernes 20 de noviembre a las 19 horas en Ciudad de Tigre.


La Cámara de Microempresarios de Tigre (CAMYPET) invita a la inauguración de su nueva oficina.

El evento se desarrollará el próximo viernes 20 de noviembre a las 19 horas en la calle Bourdieu 522 1º C, Ciudad de Tigre.

Estarán presentes autoridades municipales, representantes de entidades intermedias y vecinos.

Desbaratan banda en exitoso operativo

http://www.tigre.gov.ar/
Un control rutinario de las fuerzas de seguridad de Tigre permitió detener a dos personas que transitaban en un vehículo traficando animales desde Misiones. El Secretario de Protección Ciudadana, Diego Santillán subrayó “La importancia de los operativos en conjunto con Gendarmería para la prevención de los delitos en el distrito”.



Durante un operativo de rutina para controlar documentación, las Fuerzas de Seguridad de Tigre, detuvieron una banda que transportaba animales traídos ilegalmente desde Misiones.


En el procedimiento, que se llevó a cabo en la Ruta 197 cercano al cruce con la autopista Panamericana, el Secretario de Protección Ciudadana, Diego Santillán, sostuvo: “El objetivo de este tipo de operativos es llevar adelante controles rotativos diarios en tiempo y lugar en todas las localidades del partido; queremos exigir el cumplimiento de las normas de tránsito pero paralelalemente colaboramos con la seguridad pública en cuanto a prevención de delitos” y agregó: “En estos procedimientos se detectan infractores pero también delincuentes a bordo de motos y autos con pedido de secuestro activo, individuos con estupefacientes o diferentes delitos como este caso de tráfico de animales autóctonos. Aquellos que viven al margen de la ley en cualquier momento pueden ser interceptados en Tigre a través de estos exigentes controles".


Por su parte, el Comandante Principal Bonpland, de Gendarmería Nacional, comentó “Al revisar el baúl de un vehículo con dos ocupantes, se constató que llevaba un gran número de cajas con animales de fauna autóctona, lo que constituye un delito federal encuadrado dentro de la Ley 22421 (Ley Nacional de Fauna)”.


El automóvil detenido transportaba un total de 88 tortugas terrestres, 2 iguanas, 3 boas constrictoras, 150 lagartijas, 1 rana verde exótica y 120 aves, gran parte de las cuales estaban muertas por las inadecuadas condiciones de cautiverio a la que fueron sometidas.


Según fuentes policiales los animales provenían de Misiones y estaban destinados a la localidad de Bernal. En esta causa por tráfico de fauna autóctona interviene la Fiscalía Centralizada de El Talar de Pacheco, que dará luego intervención a la justicia federal.

El Mano a Mano sigue recorriendo los barrios

http://www.tigre.gov.ar/
Ya están definidos los espacios donde llegarán los móviles sanitarios durante los últimos meses del año. El operativo acerca a cada localidad de Tigre servicios sociales y de salud y orienta a los vecinos en diferente trámites.



El operativo Mano a Mano comienza su recorrido de los dos últimos meses del año, con el objetivo de llegar a las zonas específicas de cada localidad donde aún no había instalado sus móviles.



Con ya 50 operativos en su haber y el premio Provincial en Innovación a la Gestión, el Mano a Mano logró instalar su nombre y sus servicios como símbolos de la descentralización en políticas sociales y de salud.



Esta herramienta social acerca los servicios municipales a cada barrio, y ya demostró resultados positivos en las estadísticas sanitarias. A través de los servicios que ofrece el Mano a Mano, la mayoría de las consultas generales que llegaban a cada centro hoy son resueltas a través de esta exitosa política territorial en el ámbito sanitario.



Esta realidad, sumada a los distintos proyectos que ya funcionan, como la descentralización del Servicio de Emergencias Tigre (SET), y el trabajo asociado con organizaciones de la sociedad civil y clubes de barrio que realiza el Consejo Municipal de Políticas Sociales (CMPS).



Al respecto, Fernando Mantelli, Director General del CMPS, remarcó que “esta iniciativa atrae cada vez a más vecinos porque es una herramienta útil para resolver problemas in situ. Sobre todo en algunos sectores del Delta, donde la accesibilidad a los trámites sociales es mas dificultosa”.

EN VERANO, SAN FERNANDO REFUERZA SU GUARDIA CONTRA EL DENGUE

http://www.sanfernando.gov.ar/
La Municipalidad continúa con las acciones preventivas


EN VERANO, SAN FERNANDO REFUERZA SU GUARDIA CONTRA EL DENGUE


Continuando con la política de prevención permanente desarrollada a lo largo del año, el 24 de noviembre arranca la Campaña de Prevención del Dengue en Verano. Al igual que en agosto y septiembre de este año, la Municipalidad pondrá a disposición de los vecinos de San Fernando un servicio de recolección especial de elementos en desuso que puedan acumular agua y ser focos de reproducción del mosquito vector de la enfermedad.

Para explicar los pormenores de la campaña y comentar las acciones que Municipio lleva adelante, el Secretario de Desarrollo Social y Salud Pública, Dr. Martín Lissarrague, el Secretario de Gestión Territorial y Medio Ambiente, Miguel Otero, y el Subsecretario de Servicios Públicos, Antonio Ortiz, brindaron una conferencia el jueves 20 de noviembre.

El Servicio de Recolección de Objetos en Desuso

El Servicio de Recolección de Objetos en Desuso se implementó con probada eficacia en la campaña de prevención que la Municipalidad de San Fernando realizó en el mes de agosto.

Los camiones estarán identificados con los logos municipales y con la imagen de la campaña municipal y recorrerán cada zona, retirando los objetos que los vecinos extraigan de su casa, “por lo que es fundamental la colaboración de todos los sanfernandinos”, según informó Antonio Ortiz.

Es importante tener en cuenta que no se trata de camiones recolectores de residuos sino que retirarán aquellos elementos que puedan acumular agua y servir de criaderos para el mosquito. Los elementos cotidianos que puedan funcionar como recipiente para el agua y se encuentren a la intemperie en patios, terrazas y/o veredas son: envases y tapas de bebidas, macetas en desuso, neumáticos, lonas y nylon, recipientes de todo tipo, cajas, y otros objetos. La logística del sistema funcionará según el siguiente cronograma:

Martes 24/11

-Virreyes Oeste: Barrio Fate, Villa Jardín, Barrio Güemes, Barrio Santa Catalina, Barrio San Jorge, Barrio San Martín y Barrio Presidente Perón.

Jueves 26/11

-Virreyes Oeste: Villa del Carmen, Barrio San Roque, Barrio Aviación y área delimitada por Avenida Avellaneda, España, Pasteur, Blanco Encalada y Acceso Norte.

-San Fernando Oeste y Carupá: área delimitada por Vías TBA, Ituzaingo, French, Ruta 202, Acceso Norte y Ruta 197.

Sábado 28/11

-San Fernando Oeste y Carupá: área delimitada por Vías TBA, Ituzaingo, French y Ruta 202.

-Virreyes: área delimitada por Vías TBA, Ruta 202, Acceso Norte y Avenida Avellaneda.

-Victoria Oeste: área delimitada por Vías TBA, Avenida Avellaneda, Acceso Norte y calle Uruguay.

Martes 1/12

-San Fernando Centro y Victoria: área delimitada por Río Luján, calle Uruguay, Vías TBA y Colón.

Una campaña integral

La campaña de verano contra el Dengue es de carácter integral y no sólo implica el Servicio de Recolección, sino que también el Municipio encaró otras acciones de prevención.

Así es como funcionarios de Salud, Gobierno y Medio Ambiente mantienen reuniones con investigadores expertos en el tema. Se trata de destacados especialistas del Instituto Leloir y del CONICET, que residen en San Fernando. El Arq. Otero, también aseguró que se está trabajando con un nuevo larvicida, que posee mayor capacidad de acción residual y permite un trabajo más intensivo.

Por otra parte, según informó el Dr. Lissarrague, el miércoles 11 de noviembre, se dictó el Taller de Capacitación sobre el Vector de la Enfermedad del Dengue en la Sede de los Bomberos Voluntarios de San Fernando (Constitución Nº 84). Empleados del Centro de Zoonosis, de Prevención y Orden Comunitario, de Defensa Civil y Bomberos Voluntarios harán el monitoreo de las ovitrampas en toda la ciudad. La capacitación estuvo a cargo expertos de la Dirección de Epidemiología de la Provincia para la identificación de huevos y larvas.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas