BUSCAR EN ESTE BLOG

martes, 24 de noviembre de 2009

La Escuela Media 2 de Pacheco festejó el Día de la Soberanía Nacional

Tigre y OSDE firmaron un convenio para la formación de agentes de cuidados a Adultos Mayores

En busca del Menú Tigre 2009 tiene su ganador

Una sesión especial en el Honorable Concejo Deliberante de Tigre

http://www.tigre.gov.ar/
En la sesión número 16 del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, presidida por el Dr. Julio Zamora, se vivieron momentos emotivos por la finalización de los mandatos de varios ediles de los distintos Bloques. Comienza a renovarse el Concejo Deliberante.





La despedida que más destacaron los presentes es la del Concejal Alfredo Di Mateo, por su trayectoria legislativa en Tigre. Los ediles tanto del Bloque Frente Todos por Tigre como los de Acción Comunal subrayaron en Di Mateo, su pasión por defender sus ideales y convicciones.




Asimismo el concejal saliente llamó “a seguir luchando por los más necesitados” con el deseo de “recuperar el crédito de la gente para la actividad política”.



El presidente del Concejo Deliberante, Julio Zamora destacó “el reconocimiento público a Di Mateo como premio a su trayectoria, deseando que siga aportando sus conocimientos desde el lugar que le toque ocupar”



También dejaron sus bancas los Concejales de Acción Comunal, Roberto Romano (Pte. Del Bloque); Juan Urionaguena, muy reconocido por sus pares quienes destacaron su voluntad de diálogo; Ernesto Girola, Beatriz Brandoni, Juan Carlos Vilaqui, Ramón Rago y Ana María Ramos. Por el Bloque Nuevo Espacio Vecinalista, se despidió José María Eguibar.



Por otra parte, se realizaron homenajes a la figura de Ricardo Ubieto, a tres años de su fallecimiento y hubo también lugar para recordar el Día del Militante.




En tanto que se declaró a los actores China Zorrilla y Carlos Perciavalle, Personalidades Destacadas por sus invalorables aportes a la cultura Rioplatense, con motivo de la función especial de la Obra “El Diario Privado de Adán y Eva”, que brindarán el próximo 27 de noviembre en Don Torcuato.



Asimismo, los Bloques solicitaron la prórroga de las sesiones ordinarias para la consideración de los expedientes pendientes de resolución.

Capacitación laboral certificada en Tigre

http://www.tigre.gov.ar/
La Subsecretaría de Empleo y Producción del Municipio entregará avales de participación en cursos y talleres a nuevos vecinos. Será este jueves 26 a las 17 horas en sus oficinas.


El Municipio de Tigre, a través de su Subsecretaria de Empleo y Producción dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria, realizará una nueva entrega de CERTIFICADOS DE CAPACITACION LABORAL.

La actividad se llavará a cabo este jueves 26 de noviembre a las 17.00 horas en Alte. Brown 647, Tigre.

Participarán del acto docentes, autoridades y funcionarios municipales de Tigre.

La Mosca en el aniversario 51º de Ricardo Rojas

http://www.tigre.gov.ar/
Será el domingo a las 19 horas en la plaza José María Paz, ubicada en Cardenal Fragnano y Fray Castañeda, con entrada libre y gratuita. Además, habrá actividades para toda la familia desde el mediodía.





Ricardo Rojas festeja un nuevo aniversario y el Municipio de Tigre organiza un evento con diferentes actividades para toda la familia.

Alas 12:00 horas se realizará la inscripción a la Maratón del 51 aniversario, que se correrá el domingo 6 de diciembre desde Henry Ford y Panamericana.

A las 15:00 horas se podrá ver un desfile de los Bomberos de la Zona Norte, en las calles Avellaneda y Blandengues.

A las 19 horas, el Grupo La Mosca brindará un recital con entrada libre y gratuita en la Plaza José María Paz, sita en Cardenal Fragnano y Fray Castañeda.

Tigre y OSDE firmaron un convenio para la formación de agentes de cuidados a Adultos Mayores

http://www.tigre.gov.ar/
En un ejemplo más de gestión asociada, la fundación colaborará en la capacitación de personas encargadas de la atención y los cuidados paliativos en el área de gerontología. De esta manera, se fomenta un oficio que permite una salida laboral concreta.





A través de un convenio de colaboración firmado hoy entre la Secretaría de Política Sanitaria y la Fundación OSDE, el Municipio de Tigre capacitará a agentes estatales, privados y particulares en la atención a adultos mayores, con el objetivo de profesionalizar ese tipo de atención y optimizar los cuidados paliativos en todo el distrito.


Durante el acto, llevado a cabo en el Museo de Arte de Tigre, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, afirmó que “el convenio es un ejemplo más de gestión asociada, de la cooperación entre el sector público y el privado, porque, con responsabilidades, todos los sectores de la sociedad jugamos un rol en mejorar la calidad de vida de la gente”.


La capacitación se encargará de profesionalizar el “arte de cuidar”, para que los cuidadores domiciliarios puedan mejorar sus prácticas y aquellos que desean incorporarse al sector lo puedan hacer con todas las herramientas. Uno de los objetivos claves del convenio es prevenir la complejización de las enfermedades de los adultos mayores y de aquellos que tienen enfermedades crónicas.


“Este oficio hace falta en Tigre, y la Fundación OSDE tiene mucha experiencia al respecto. Queremos poner en marcha el programa en menos de un mes y vamos a trabajar en los hospitales –el Municipal y el Hospital de Pacheco-, y nuestra intención es llevarlo a los centros de salud, con la finalidad de no sólo dar trabajo sino de seguir cuidando a los vecinos de Tigre”, agregó Malena Massa.

Además, la colaboración alcanza el ámbito cultural, ya que la Fundación colaborará en la elaboración del catálogo de la muestra y patrimonio permanente que posee el Museo de Arte de Tigre, en una iniciativa que permitirá llevar un muestrario de la propuesta artística del establecimiento a diferentes partes del mundo.


Tomás Sánchez de Bustamante, presidente de la Fundación OSDE, opinó que “es un convenio múltiple ya que va en línea con poder echar una mano en la salud y en lo cultural. El desarrollo de una zona debe ser simbiótico entre lo público y lo privado, y Tigre lo ha demostrado con casos exitosos de gestión en conjunto con empresas. Estamos trabajando en otras zonas, pero este es el primer convenio que realizamos en la Provincia de Buenos Aires. Nos permite capacitar a una gran cantidad de personas que tendrán una rápida inserción laboral. Los resultados, en otros lugares, nos han mostrado que el 80 por ciento de quienes realizaron la capacitación puede insertarse laboralmente”.

Actividades del Centro de la Tercera Edad

http://www.tigre.gov.ar/
Caminata para Adultos mayores, fiesta de cierre con entrega de premios y una medalla de plata en los Juegos Buenos Aires.


En el marco de los torneos Municipales realizados a lo largo del año, se llevará a cabo el día jueves 26 de noviembre la Caminata de Adultos mayores. El lugar de concentración será en la calle Lavalle al 200, a las 15:30 horas.

El día jueves 10 de diciembre se realizará la fiesta de cierre y entrega de premios 2009, en el Centro para la Tercera Edad, ubicado en el Club Ecosol (Milberg 665, Rincón) de 15 a 19 horas. Será a la canasta con el fin de compartir una tarde juntos.

En el marco de los torneos bonaerenses, cuya final se desarrolló en Mar del Plata, el vecino Emilio Roberto por obtuvo la medalla de Plata en la disciplina de Taba cat A en los Juegos Deportivos Buenos Aires 2009.

Para mayor información comunicarse al Centro de la Tercera Edad: Tel. 4512-4539

Deportivo Tigre y el Club Rincón de festejo

http://www.tigre.gov.ar/
Ambas entidades cumplieron un nuevo aniversario junto a sus socios, vecinos de la zona y la presencia de autoridades locales. El Secretario de Promoción Comunitaria destacó la articulación que realiza el Municipio con los clubes de barrio, a lo largo del distrito.


El sábado 21 de noviembre el Club Deportivo Tigre y el Club Rincón festejaron sendos aniversarios en encuentros que contaron con la presencia del Secretario de Promoción Comunitaria del Municipio de Tigre, Daniel Gambino.


Recibido por los flamantes presidentes de las instituciones, Rodrigo Gallini (Deportivo Tigre) y Marcelo Marino (Club Rincón); y demás miembros de ambas comisiones directivas, el funcionario municipal se hizo presente en las sedes del Club Deportivo Tigre y Club Rincón, respectivamente, enviando el cálido saludo del Intendente Municipal, Sergio Massa a la comisión directiva y socios; y a su vez acompañar tan esperada celebración.

Ambas instituciones recordaron los comienzos; hace 84 años, para el caso de Deportivo Tigre y 62, para el Club Rincón, donde un conjunto de vecinos decididos hicieron realidad el sueño de construir un barrio.

Gambino destacó el espíritu que reina en los clubes deportivos, como “ámbitos de contención social y promoción de las actividades deportivas en los jóvenes y adultos mayores”. Asimismo, subrayó las políticas llevadas a cabo por el Gobierno del Municipio de Tigre a favor de una mayor incentivación y mejor articulación a la hora de incluir a través del Deporte y la Cultura. Además, hizo entrega de presentes institucionales a ambos clubes.


Participaron de las celebraciones, el Presidente de la Asociación de clubes de Tigre, Héctor Lima, el Presidente del Club Tigre Juniors, José Fernandez, y demás miembros de comisión directiva y representantes de la comunidad de clubes de Tigre, como el Club Juventud y el Club Solís.

SAN FERNANDO BRILLÓ EN LOS JUEGOS DEPORTIVOS LA PROVINCIA

http://www.sanfernando.gov.ar/
Buena cosecha de medallas de la delegación local en Mar del Plata


SAN FERNANDO BRILLÓ EN LOS JUEGOS DEPORTIVOS LA PROVINCIA

La delegación sanfernandina que viajó a Mar del Plata para participar de la etapa final de los Juegos Deportivos Buenos Aires La Provincia, culminó las competencias en la ciudad de Mar del Plata con excelentes resultados.


Los 271 representantes compartieron el viaje –del 17 al 22 de noviembre- con los chicos del Colegio San Pablo y la Escuela Media N°8, que ganaron el concurso “¿De qué me hablás?”, el programa de educación no formal municipal.


Medallero sanfernandino

Los representantes de nuestra ciudad tuvieron una alta performance, logrando lugares destacados en varias de las disciplinas tanto deportivas, como culturales.

Las 5 medallas que consagran campeones provinciales a los sanfernandinos corresponden a las siguientes disciplinas y representantes:

- Luis Montano, Atletismo Especial Motor, Velocidad 60 metros en Silla

- Camila Gross, Atletismo Especial Motor, Lanzamiento de Bala en Silla

- Diego García, Atletismo Especial PC, Velocidad 80 metros en Silla

- Magali González, Natación Especial Motor, 25 metros libre

- Matías Perez, Atletismo 80 metros

Por su parte, las medallas de Plata y sus representantes son:

- Nahuel Gonzalez, Atletismo Especial Motor, Lanzamiento de Bala en Silla

- Agustina Grassi, Atletismo Especial Motor, Lanzamiento de Bala en Silla

- Valeria Avila, Atletismo Especial Motor, Lanzamiento de Disco en Silla

- Leonardo Soria, Velocidad 100 metros en Silla

- Federico Uztariz, Atletismo Especial Motor, Lanzamiento de Bala en Silla

- Maximiliano Centurión, Atletismo Especial Parálisis Cerebral (P.C.), Lanzamiento de Clava

- Karina Castillo, P.C., Boccia

- Equipo Esc. Técnica N° 1 de Islas, Softbol

- Daiana Simón, Artesanías Especiales en Cuero en la categoría Juveniles

- Grupo de Teatro, que además obtuvo la mención Mejor Dirección y Mejor Escenografía

Por último, los sanfernandinos que lograron medallas de bronce son:

- Diego Saini, Atletismo Especial Motor, Lanzamiento de Disco en Silla

- Federico Santillán, Atletismo Especial Motor, Lanzamiento de Disco en Silla

- Almendra Aguirre, Literatura Poesía, en la categoría Juveniles

- Ballet Folclórico Danza Estilizada, en la categoría Juveniles

- Adolfo Rodríguez, Dibujo en la categoría Tercera Edad

- Jorge Ochi y Borello Enriqueta, Tejo Mixto en la categoría Tercera Edad

MUNICIPIO Y SECTOR PRIVADO POR UN DESARROLLO SUSTENTABLE

http://www.sanfernando.gov.ar/
Buenas prácticas en la producción local


MUNICIPIO Y SECTOR PRIVADO POR UN DESARROLLO SUSTENTABLE

La Municipalidad de San Fernando entregó 24 Certificados de Apto Ambiental a pequeñas y medianas empresas del Distrito, en un acto en el que además puso en marcha el nuevo proceso de Reempadronamiento de Industrias, en el marco de la ley provincial 11.459.

El lunes por la tarde, empresarios de San Fernando se reunieron con representantes del Ejecutivo Local para formalizar la entrega de los Certificados gestionados ante la Secretaria de Gestión Territorial y Medio Ambiente.


El Secretario a cargo del Área, Arq. Miguel Otero, remarcó que esta entrega “es signo de la voluntad de la Intendencia de ayudar y acompañar al sector privado de San Fernando para seguir creciendo”. Sobre aquellas empresas que no cumplen con los requisitos previstos, pero demuestran la voluntad de ponerse en regla, Otero afirmó que se realiza un acompañamiento técnico, para que sus mecanismos de producción puedan adecuarse a las buenas prácticas de acuerdo a la especialidad en la que se dediquen. El Secretario informó que son ya más de 50 certificados los que se encuentran vigentes.

Por otra parte, el Municipio está llevando adelante el reempadronamiento provisto por la ley 11.459, para el cuál ha puesto a disposición los recursos humanos e informáticos, con el fin de facilitar la gestión del trámite y propiciar la paulatina incorporación de las industrias a un proceso de producción más limpio. Los vecinos presentes se informaron así de qué datos y documentos deben presentar para registrar su empresa y cómo es el procedimiento.

Los empresarios también pudieron ponerse al tanto de otras políticas que lleva adelante la Municipalidad, por ejemplo en las áreas de empleo y las campañas de promoción del comercio y la industria local.

“En busca del Menú Tigre 2009” tiene su ganador

http://www.tigre.gov.ar/
Se trata del Restoran Rumbo 90. La segunda edición del concurso tuvo su gran gala en el Complejo Marinas Golf y contó con la conducción del actor Freddy Villareal. El Intendente Sergio Massa destacó el crecimiento del distrito en materia de propuestas gastronómicas, como parte de una oferta turística que sigue “en plena expansión con más inversiones y nuevos emprendimientos”.



En lo que fue una Gran noche de Gala y una verdadera fiesta de la gastronomía, el Municipio de Tigre junto al Colegio de Cocineros Gato Dumas, realizó la final del concurso “En busca del Menú Tigre 2009” que, en su segunda edición tuvo como ganador al restoran Rumbo 90.


La actividad se llevó a cabo este lunes 23 de noviembre en las instalaciones del Complejo Marinas Golf, con la presencia del Intendente municipal, Sergio Massa.


Los 10 restoranes finalistas compitieron desplegando talento y sabores a lo largo de la noche en la que estuvieron presentes representantes del circuito local, figuras e invitados especiales.


“Lo más importante es que cada uno de ustedes aportó una idea con su menú, para seguir proyectando a Tigre como un destino único” sostuvo Sergio Massa, y agregó “El éxito del concurso es un premio al esfuerzo y nos obliga a renovar sueños enriqueciendo la oferta gastronómica de nuestra ciudad, que viene creciendo con inversiones y más emprendimientos”.


Massa felicitó a todos los participantes, tanto empresarios como chef y cocineros, y los convocó a redoblar esfuerzos para una próxima edición.


El jurado tuvo un arduo trabajo para dirimir ganador ya que las opciones “Demostraron calidad y un esfuerzo singular, de parte de los participantes, por presentar opciones originales”. Guillermo Calabrese, Director del Colegio de Cocineros Gato Dumas explicó “Cada uno de los finalistas puso lo mejor de si y ello se tradujo en menúes muy bien logrados, para orgullo de Tigre y todos quienes participamos del concurso”.


Paola Gezzi, del ganador Rumbo 90, expresó “Para nosotros es una noche de emoción, orgullo y agradecimiento a los organizadores. Teníamos mucha expectativa y pusimos el corazón en el concurso. Es un logro que nos prestigia por ser nada menos que el Municipio de Tigre y el Colegio Gato Dumas, quien entrega la distinción”.


El segundo lugar de la competencia gastronómica correspondió a El Mojo, en tanto que el tercero fue para Kalúa.

Impulsado a través de la Agencia de Desarrollo Turístico del Municipio, el concurso “En buca del Menú Tigre” tiene como objetivo elegir un menú que resuma los sabores y el espíritu del Delta, afianzando la identidad gastronómica local como un atractivo más para quienes eligen a Tigre como destino turístico.

En este sentido, el Secretario de Relaciones Institucionales, Claudio Ambrosini subrayó: “Hace dos años tener un concurso de estas características era una utopía, pero con las atractivas acciones que llevamos adelante nuestro partido hoy esta sentado en la mesa de desiciones de turismo del estado nacional”.

Se premió a los tres primeros puestos con una suma de dinero en efectivo destinada a la realización de reformas en el establecimiento.


Todos además tienen como premio cursos en el Colegio de Cocineros Gato Dumas. Cabe señalar que la competencia anterior tuvo resultados muy satisfactorios que se han reflejado en la notoria participación del sector gastronómico, el desarrollo de propuestas innovadoras y de calidad y la llegada de nuevas inversiones en el rubro.

La conducción del evento estuvo a cargo del reconocido actor Freddy Villareal, quien abrió la jornada final con una de sus famosas imitaciones, entre risas y cálidos aplausos de los todos los presentes.

Operativos para la regularización de DNI

http://www.tigre.gov.ar/
En los móviles documentarios se informan los trámites a realizar y los requisitos para gestionar el documento. Se coordinan en conjunto entre el Consejo Municipal de Política Social y el Gobierno provincial.





En noviembre y diciembre se realizarán tres operativos para que los vecinos puedan acceder a la regularización de su documentación o se informen sobre los trámites y requisitos necesarios para gestionar el DNI.


Desde las 10 hasta las 17 horas, los días 25 de noviembre, 2 de diciembre y 9 de diciembre, los móviles se ubicarán en el Centro Comercial Santa María de Tigre (Rincón de Milberg), en unto Tigre y en el Centro comercial Nordelta respectivamente. En el archivo adjunto se puede consultar todos los requisitos para realizar el trámite.

La semana pasada ya se realizó un operativo en la estación de TBA de Tigre, donde los vecinos se acercaron hasta los móviles para gestionar los trámites de su documentación personal. Allí, Fernando Mantelli, Director General del Consejo Municipal de Política Social (CMPS), explicó que “estos operativos son claves para que los vecinos puedan acceder a un trámite que antes solía ser de difícil acceso por su tardanza o porque eran muy centralizados. A través de estas acciones, logramos que los tigrenses puedan tener su documentación al día”.


Una de las tareas principales del Consejo es la coordinación y cooperación entre las áreas del gobierno municipal, entre éste y las organizaciones de la comunidad y entre las mismas organizaciones, mediante la conformación de una Red Local de Servicios y a través del operativo Mano a Mano.

COPARTICIPACIÓN PROVINCIAL: UNA PREOCUPACIÓN DEL CONURBANO

http://www.sanfernando.gov.ar/
Ciclo de la Universidad Nacional General Sarmiento en San Fernando


COPARTICIPACIÓN PROVINCIAL: UNA PREOCUPACIÓN DEL CONURBANO

Especialistas y funcionarios serán panelistas en un encuentro abierto titulado “El Conurbano en la coparticipación provincial: retos y desafíos”, a realizarse en San Fernando el lunes 30 de noviembre a las 18 horas.

En la sede ubicada en Avellaneda 2270, Virreyes, la Universidad Nacional General Sarmiento organiza un nuevo panel del Ciclo de Debates “Problemas y Dilemas del Conurbano”. Estarán presentes Daniel Lorea, Secretario de Desarrollo Institucional de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires; Juan de Jesús, Diputado Provincial; Ramón Alberto Esteban, Secretario de Planificación y Economía de San Fernando; y Alejandro López Acotto y Fabián Repetto, investigadores docentes ICO/UNGS.

En el Panel se profundizará en diferentes aspectos de la coparticipación: si la ley responde a las necesidades actuales del financiamiento municipal, de qué forma se pueden actualizar estas consideraciones, si se pueden redefinir modos de descentralización sectorial y el mejor ejercicio de las responsabilidades fiscales en el nivel municipal.

La Intendencia de San Fernando ha venido sosteniendo que la revisión sobre la coparticipación de recursos es vital en la agenda de reforma política pendiente.

El Ciclo de Debates forma parte de las actividades de extensión universitaria que la UNGS propone en la subsede de San Fernando. A través de estos encuentros, se busca retomar cuestiones relevantes de la región, para analizarlas sobre distintas perspectivas, dando cuenta de su complejidad y de los desafíos que supone para los distintos actores con responsabilidad social y política.

La Escuela Media 2 de Pacheco festejó el Día de la Soberanía Nacional

http://www.tigre.gov.ar/
La emotiva ceremonia que conmemoró la Batalla de Vuelta de Obligado, contó con reconocimientos, una charla del prestigioso historiador, Mario “Pacho” O´Donnell y el descubrimiento del busto del Brigadier Juan Manuel de Rosas.



En un clima de emoción, la Escuela Media Nº 2 de General Pacheco conmemoró el Día de la Soberanía Nacional, en recuerdo a la batalla de Vuelta de Obligado, ocurrida el 20 de noviembre de 1845.


En el acto, en donde estuvo presente el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora y la Secretaria de Politica Sanitaria, Malena Massa, se realizó un recordatorio a los veteranos de la guerra de Malvinas caídos en combate. Además, el historiador “Pacho O´Donnell realizó una interesante charla para los alumnos en donde realizó una breve reseña alusiva a la fecha.


En este sentido, Julio Zamora sostuvo: “Es un orgullo conmemorar y poder rescatar la figura de Rosas, prócer que significa mucho en nuestra identidad nacional. Apoyamos y enarbolamos estos homenajes que nos permiten inculcar los valores y el espíritu de quienes fueron personalidades muy significativas para nuestro país ”.


Asimismo, Malena Massa agregó: “Es muy importante que un hombre con tanta trayectoria como lo es Pacho O´Donnell venga a una escuela de nuestro distrito a contarle a nuestros chicos parte de la historia argentina”.

Posterior al evento, las autoridades presentes junto a la Directora del establecimiento, Mónica Cattaneo, realizaron el descubrimiento del Busto del Brigadier Gral. Juan Manuel de Rosas.

A propósito de ello, “Pacho” O´Donnell agradeció la invitación y subrayó: “Me parece clave y fundamental que se den charlas como estas para que los jóvenes comprendan la historia de nuestra patria”.

Estuvieron presentes el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino; el Subsecretario de Cultura, Daniel Fariña; el Subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Fernández; la Delegada de General Pacheco, Teresa Paunovich de Contreras; el Presidente del Consejo Municipal de Educación, Luis Samyn Ducó; el Consejero Escolar, Carlos Araujo; representantes del Gremio Ferroviario “La Fraternidad”, Escuela de Enfermería Hospital Pacheco, docentes y vecinos.



Día de la Soberanía Nacional

En el día de la Soberanía Nacional se recuerda la batalla de Vuelta y Obligado, ocurrida el 20 de noviembre de 1845, donde más de un millar de argentinos con profundo amor a su patria y gran valentía enfrentaron a la armada más poderosa del mundo, integrada por las escuadras de dos potencias: Francia e Inglaterra, que intentaban colonizar regiones de nuestro país.

El espíritu de resistencia manifestado por los argentinos fue la gesta histórica que permitió consolidar definitivamente nuestra soberanía nacional, contribuyendo a fortalecer el espíritu nacional de los argentinos y recordando que la Patria se hizo con coraje y heroísmo.




Mario “Pacho” O´Donnell

Mario “Pacho” O´Donnell nació en Buenos Aires. Su producción historiográfica puede ser considerada dentro del neorrevisionismo, con la propuesta de iluminar aspectos ocultos o escamoteados de nuestra historia oficial. Por su "aporte a la literatura hispanoamericana" fue condecorado con la Orden de Isabel la Católica por el Rey Juan Carlos I de España. También fue distinguido por la República de Francia con las "Palmas Académicas". Fue Secretario de Cultura de la Nación.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas