BUSCAR EN ESTE BLOG

jueves, 26 de noviembre de 2009

Tigre realizó su entrega anual de certificados de capacitación laboral

http://www.tigre.gov.ar/
Participaron más de 350 vecinos que asistieron a 12 cursos organizados por la Subsecretaría de Empleo y Producción del Municipio. El Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, sostuvo “pusimos al empleo y la formación en la genda local para mejorar la empleabilidad de nuestros vecinos”.



El Municipio de Tigre realizó su entrega anual de CERTIFICADOS DE CAPACITACION LABORAL en un acto llevado a cabo en Almirante Brown 647 de Tigre, Sede de la Subsecretaría de Empleo y Producción, dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria.


En un ambiente emotivo y con la presencia de docentes, autoridades, funcionarios, familiares de alumnos y representantes de entidades intermedias de Tigre el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino transmitió el saludo afectuoso del Intendente Sergio Massa a cada uno de los vecinos que se capacitaron y expresó “despues de 20 años pusimos al empleo en la agenda local porque consideramos a la capacitación como una herramienta fundamental para mejorar las posibilidades de empleabilidad de nuestros vecinos”.


Gambino subrayó “tuvimos un año excelente en materia de oferta de capacitaciones y esperamos seguir de la misma manera durante 2010, pero además agregaremos nuevos cursos como mecánica automotríz”.

Por su parte, el Subsecretario de Empleo y Producción, Lic. Eduardo Fernández, consideró que “el éxito de este cierre de año es el fruto de una gran articulación municipal con ministerios, los sindicatos, las cámaras empresarias locales, las organizaciones civiles e intermedias que trabajan en el distrito”.


Los cursos dictados fueron: MODISTA, con un total de 41 inscriptos, INGLES NIVEL 1 Y 2, con un total de 18 inscriptos, CARPINTERIA, con un total de 15 inscriptos, COCINERO RESTAURANT NIVEL 1, 2 Y 3, con un total de 25 inscriptos, GASISTA MATRICULADO, con un total de 17 inscriptos, ADMINISTRACION DE PYMES, con un total de 33 inscriptos, OPERADOR DE PC I Y II, con un total de 86 inscriptos, COORDINADOR TURISTICO, con un total de 36 inscriptos, OPERADOR DE PC, con un total de 31 inscriptos, AUXILIAR EN MARKETING DE PRODUCTOS, con un total de 43 inscriptos, ELECTRICISTA MONTADOR, con un total de 55 inscriptos, COCINA DE RESTAURANTE, con un total de 29 inscriptos, ARMADOR DE CALZADO, con un total de 29 inscriptos, y REDACCION ADMINISTRATIVA Y COMERCIAL 23 inscriptos.

Participaron de la entrega anual, el Director General de la Unidad Ejecutora del Programa “Ingreso Social Con Trabajo”, Lic. Federico Ugo, la Directora Coordinadora de Capacitación Laboral, Carolina Murúa, el Director Coordinador de Desarrollo Local, Javier Forlenza,, Elena Poch, representante de la Fundación Nordelta, el profesor Gabriel Calónico, Director del Centro de Formación Profesional Nº 401 y el profesor Sergio Lopez, regente del mismo establecimiento educativo.

Caminata de adultos mayores por la Ciudad de Tigre

http://www.tigre.gov.ar/
La realizaron más de 50 abuelos, cubriendo el trayecto desde Paseo Victorica hasta el MAT, ida y vuelta. La iniciativa forma parte de las acciones tendientes a promover la práctica de deportes y actividades recreativas en vecinos de todas las edades.



Más de 50 abuelos realizaron una Caminata recreativa organizada por el Centro de la Tercerda Edad de la Subsecretaría de Deportes del Municipio, dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria.


El trayecto cubrió desde Paseo Victorica hasta el Museo de Arte Tigre, ida y vuelta, en una jornada cálida que acompañó a los abuelos durante la tarde del jueves 26 de noviembre.

“No apuntamos a ver quien llega primero sino que buscamos que participe la mayor cantidad de gente, que disfruten del día y los abuelos sigan moviéndose, compartiendo entre amigos actividades físicas y recreativas en común” explicó el regente del Centro de la Tercera Edad, Carlos Volta.

La iniciativa se incriben en la política del gobierno municipal orientada a fomentar las actividades recretativas y deportivas en vecinos todas las edades.


El Centro de la Tercera Edad funciona en el Club Ecosol ubicado en Milberg 665 de Rincón de Milberg. A dicho centro concurren vecinos mayores de 50 años con domicilio en el municipio de Tigre.

En la actualidad cuentan con actividades tales como Gimnasia Masculina y Femenina, Pilates, Yoga, Chi-Kung, Folklore, Tango, Dibujo, Macramé, Coro, Teatro, Natación y Aqua Gym. Para una buena convivencia el centro dispone de amplio salón de usos múltiples, quincho calefaccionado con parrillas, sector de fogones y mesas al aire libre y cancha de tejo. Como actividades especiales se llevan a cabo bailes de integración y salidas turísticas.


Para mayor información: Centro de Atención para la Tercera Edad, Juan C. Milberg 665 – Rincón de Milberg – Tigre. Tel: 4512-4539 E-mail: terceraedad@tigre.gov.ar

Todas las aulas de las escuelas de Tigre tendrán ventiladores

http://www.tigre.gov.ar/
Continúa desarrollándose el Programa de instalación de 1.000 ventiladores en 150 establecimientos educativos del distrito. El Municipio se encarga de la instalación de los dispositivos, adquiridos por el Consejo Escolar.


Sigue desarrollándose el Programa “Ningún aula sin ventiladores” que comenzó con la colocación de una partida de 800 ventiladores, y continúa con la adquisición de otros 300, de los cuales se instalaron más de 200 durante el mes de noviembre.

El programa posee el objetivo de dotar de condiciones adecuadas a los alumnos y a los docentes en épocas de temperaturas altas e incrementar las condiciones de seguridad en los establecimientos escolares ya que, además de instalar ventiladores donde no existían, se reemplazaron los ventiladores de techo no reglamentarios.

Dicha iniciativa se realiza mediante la adquisición de los dispositivos por parte del Consejo Escolar, y la instalación a cargo de la Dirección General de Infraestructura Escolar del Municipio de Tigre.

En total, el programa suma la instalación de 1.000 ventiladores en 150 establecimientos educativos que funcionan en 100 edificios escolares. De esta manera, todas las aulas de Tigre tendrán estos dispositivos.

En el Delta, durante noviembre ya se trabajó en las primarias 9, 10, y 17, en las secundarias 45 y 46 y en los jardines de Infantes 914, 934 y 936. En total se colocaron 72 ventiladores. Así, todas las escuelas de islas ya tienen ventiladores en todas sus aulas y dependencias.

Además, en Dique Luján se instalaron en la primaria 16, en la secundaria 16 y en el jardín de Infantes 908. En todas estas escuelas se colocaron 19 ventiladores que se suman a los que ya esteben instalados logrando que en esa localidad también se cubran las necesidades de este tipo en todos los establecimientos educativos.

En Tigre Centro, las escuelas primarias 1 y 3 y las secundarias 2 y 48 se suman al resto de los colegios que ya suman 41 ventiladores instalados. Rincón de Milberg, durante noviembre, colocó dispositivos en las primarias 19 y 21, las secundarias 4 y 17 y la escuela Media 7, sumando un total de 49 ventiladores. El trabajo continúa con las 30 escuelas que aún restan de las localidades de Troncos del Talar, Tigre y Rincón de Milberg.

LOS FUTUROS DOCENTES CONOCEN MÁS A SAN FERNANDO

http://www.sanfernando.gov.ar/
4000 alumnos de todo el Distrito participaron del Programa ¿De Qué Me Hablás?


LOS FUTUROS DOCENTES CONOCEN MÁS A SAN FERNANDO

Más de 70 futuros docentes trabajaron sobre San Fernando en forma transversal y aplicando nuevas tecnologías a la currícula escolar, en el Programa ¿De Qué Me Hablás?. La premiación se realizó el 25 de septiembre, en el Municipio.

Los estudiantes terciarios incorporaron en sus propuestas nuevas tecnologías, como la utilización de Blogs en donde trabajaron la historia, las características sociales, geográficas y ambientales de San Fernando.

Estos son los ganadores:

- 1º premio: Grupo Las Isleñas, sitio http://blogdenoticiasde6to.blogspot.com

- 2º premio: Grupo Raffayete, sitio http://sanferverde.blogspot.com

- 3º premio: Grupo Gmutuy, http://sanfernandoencrecimiento.blogspot.com

4000 alumnos profundizaron su mirada sobre continente e islas

Desde 2005, la Intendencia de Osvaldo Amieiro está ampliando el conocimiento sobre San Fernando dentro de las aulas, generando lazos de trabajo entre los niños y jóvenes del Municipio. La propuesta de 2009 fue cambiar la mirada hacia el Distrito, y articular la historia y el presente de los lugares emblemáticos, bajo la consigna: “De viaje por San Fernando”. ¿De qué me hablás? propone, fortalecer el sentimiento de pertenencia ciudadana, fomentando un mayor conocimiento de la historia, las características sociales, geográficas y ambientales.

El desarrollo de ¿De Qué Me Hablás? transcurrió en base a concursos de acuerdo a cada nivel y las presentaciones fueron de carácter grupal.

Los alumnos de todos los niveles son protagonistas

Los alumnos de nivel Inicial y Especial realizaron “Esculturas temáticas”, trabajos de espacios tridimensionales sobre lugares de San Fernando. En esta actividad no competitiva, todos los establecimientos participantes fueron premiados con juegos didácticos temáticos sobre la ciudad y la exposición de las obras pudo visitarse en el Museo Ciudad San Fernando de Buena Vista. Además, la muestra continúa disponible en forma virtual en el sitio Web del Programa: www.dqmh.com.ar.

En Educación Primaria Básica (EPB), los chicos y adultos prepararon artículos periodísticos con producción de imágenes sobre sitios de interés. Los cursos de la Escuela Nº 40 y de la Escuela Nº 12 de Islas, tuvieron su “Día de los Museos” y los adultos, el paseo en lancha “San Fernando desde el Río”.

En la categoría Adultos del nivel Polimodal, realizaron boletines informativos de 4 páginas, que fueron premiados con el viaje en lancha. Por su parte, los jóvenes de este nivel, tuvieron su gran jornada con el concurso de preguntas y respuestas “San Fernando: nuestra historia social, geografía, economía, turismo, energía y ambiente urbano”, en el que el Colegio San Pablo y la Escuela Media N° 8 “Roberto Albergucci”, ganaron un viaje a Mar del Plata.

AUTOS ANTIGÜOS, CHARLA SOBRE COPARTICIPACIÓN Y SEMANA MUNICIPAL DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA

http://www.sanfernando.gov.ar/
ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO


DOMINGO 29 DE NOVIEMBRE :
10 horas – Plaza Mitre, Madero esquina Sarmiento.

El Gran Premio Recoleta- Tigre 2009 pasará por San Fernando. En la carrera participan vehículos de principios del siglo XX que atraviesan toda el Área Metropolitana Norte.
En San Fernando, pasarán por la Plaza Mitre para realizar el "Sellado Técnico". Los autos ingresarán por Av. del Libertador, entrarán por Sarmiento, rodearán la plaza y harán su salida por la calle Constitución.

LUNES 30 DE NOVIEMBRE :
18 horas – Centro Universitario Municipal, Avellaneda 2270.
Encuentro abierto “El Conurbano en la coparticipación provincial: retos y desafíos”, con la participación de Daniel Lorea, Secretario de Desarrollo Institucional de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires; Juan de Jesús, Diputado Provincial; Ramón Alberto Esteban, Secretario de Planificación y Economía de San Fernando; y Alejandro López Acotto y Fabián Repetto, investigadores docentes ICO/UNGS.



El panel pertenece al Ciclo de Debates “Problemas y Dilemas del Conurbano”, organizado por la Universidad Nacional General Sarmiento.



MARTES 1 DE DICIEMBRE:

12 horas – Salón Blanco de la Municipalidad de San Fernando, Madero 1218.

Conmemorando el Día Mundial de la Lucha Contra el Sida, y con el fin de dar inicio a la Semana Municipal de la Lucha Contra el Sida, el Centro de Orientación Social de la Municipalidad de San Fernando presentará la Campaña Municipal de este año, que apunta a sensibilizar a la población local sobre el problema de la discriminación hacia las personas que viven con VIH.

Obra de teatro con China Zorrilla y Carlos Perciavalle, llega a Tigre

http://www.tigre.gov.ar/
El viernes 27 de noviembre a las 21 horas, se llevará a cabo una función especial de “El Diario Privado de Adán y Eva”, obra de Mark Twain. El evento se realizará en el Teatro del Hindú Club, sito en Ruta 202 y Av. Del Golf, Don Torcuato.







En un espectáculo distinto, para reír y emocionarse, el público aplaude de pie a la gran China Zorrilla y al genial Carlos Perciavalle, protagonistas del musical que recorrió el país y cosechó excelentes críticas y premios.



La obra representa cuando Adán y Eva se encuentran en el paraíso terrenal y cuentan su particular historia de amor desde el día que se conocen hasta el momento en que uno de los dos muere.



Para acompañar la importancia del acontecimiento, el Honorable Concejo Deliberante de Tigre declaró a los actores China Zorrilla y Carlos Perciavalle, “Personalidades Destacadas” por sus invalorables aportes a la cultura rioplatense.

Balance anual de la tenencia responsable de animales en Tigre

http://www.tigre.gov.ar/
El Centro de Zoonosis realizó diversas acciones para trabajar en la sanidad de los animales del distrito. En un promedio de 30 atenciones por día, se asistió a más de 2.300 mascotas. Logros y próximos desafíos de los profesionales que difunden la tenencia responsable de animales.


En el marco de las acciones realizadas en el Centro de Zoonosis entre los meses de abril y septiembre del corriente año, se clasificaron y analizaron las actividades respecto de consultas recibidas, cirugías de urgencia y habilitaciones de transporte de sustancias alimenticias.

Del análisis y evaluación de la de los casos observados y tratados, las estadísticas arrojaron que la patología con mayor frecuencia observada fue la Endoparasitosis, con 539 casos atendidos. En segundo lugar se ubican las enfermedades infecciosas, (Moquillo, Parvovirosis Canina y Complejo Respiratorio Felino) con 334 casos. En tercer lugar, se ubican los casos de Sarna, Pulgas y Garrapatas, con 243 intervenciones.

Las estadísticas elaboradas por Roberto Gonzalo y Ricardo Da Ré, profesionales del centro de Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, arrojan que la tenencia responsable de animales aún no se encuentra arraigada en toda lo sociedad del distrito, ya que en muchos casos, los propietarios de mascotas desconocen las medidas relacionadas con el control de enfermedades infecto contagiosas, y los límites y obligaciones que posee la responsabilidad de tener un animal doméstico.

Por ese motivo, desde ese Centro se comenzó a trabajar en un proyecto de Educación Sanitaria orientado hacia la comunidad propietaria de mascotas, que puntualiza en temas de alimentación, desparasitación, vacunas, límites en el hábitat de las mascotas y esterilización, entre otros.

Como acción extra, también se puede destacar la vacunación antirrábica de 373 animales, de los cuales 111 se ubican en un ítem especial de vacunación y extracción repuntos. Las observaciones antirrábicas por mordeduras y heridas ascendieron a 229 casos, y las vacunaciones con vacunas cuádruple provistas por la ONG Unidos por la Vida Animal (UVA) suman 207 casos.

En la misma línea, consultas relacionadas a problemas de piel, atenciones por gastroenteritis y la intervención por presencia de tumores sumaron en total la atención de 210 animales. Las heridas por pelea (63 casos), accidentes en vía pública (57) y fracturas (50) suman un total de 170.

Otro de los datos destacables del informe señala que existe un elevado número de pacientes comprendidos entre los 45 días y los 6 meses de vida. Ello implica que la población canina se renueva constantemente, y por ese motivo, desde el Centro de zoonosis se inició un Censo Canino por muestreo domiciliario y vacunación antirrábica en el barrio,” San José” delimitado por las rutas 197, Acceso Tigre, la avenida Larralde y el Cruce de Liniers, que continuará en diferentes barrios y localidades del partido.

TIGRE: LAS CAMARAS DE SEGURIDAD ATRAPARON A DOS MENORES ARREBATADORES BAJO LOS EFECTOS DEL POXI - POLICIALES TIGRE

http://www.policialestigre.blogspot.com/
Dos menores, uno de 16 y otro de 14 años que deambulaban bajo los efectos de la bolsita de pegamento fueron visualizados por las cámaras de seguridad del Municipio de Tigre en el preciso instante en que aspiraban poxiran e intentaban arrebatar las pertenencias de un vecino en pleno centro de este partido.





Toda la escena se desarrolla en un minuto.






Los menores buscaban a una víctima entre los desprevenidos vecinos que circulaban en las inmediaciones de la estación de Tigre.






Lo que estos chicos no sabían era que toda la escena era visualizada en tiempo real por las cámaras de seguridad del Municipio de Tigre que alertaron inmediatamente a la Policía y una patrulla llegó increíblemente al lugar en cuestión de segundos.






Los menores fueron aprehendidos y trasladados a la comisaría local.






Fuentes policiales informaron que los menores se encontraban descontrolados por los efectos del Poxiran.




Tigre fue el primer municipio en instalar cámaras de seguridad. Más de 330 cámaras monitorean las 24 hs. todas las localidades del distrito.

Homenaje al fundador del Club Atlético Tigre, José Dellagiovanna

http://www.tigre.gov.ar/
Será este viernes 27 de noviembre a las 18.00 horas en el cementerio de la ciudad de Tigre, donde se colocarán placas recordatorias.


El municipio de Tigre y el Club Atlético Tigre invitan al homenaje al fundador del Club, José Dellagiovanna, que se realizará en el cementerio de Tigre el próximo viernes 27 de noviembre de 2009 a las 18.00 horas.

Durante el evento, que contará con la presencia de familiares directos del fundador, simpatizantes del Club Atlético Tigre y vecinos, se colocarán placas recordatorias

La Mosca en el aniversario 51º de Ricardo Rojas



http://www.tigre.gov.ar/
Será el domingo a las 19 horas en la plaza José María Paz, ubicada en Cardenal Fragnano y Fray Castañeda, con entrada libre y gratuita. Además, habrá actividades para toda la familia desde el mediodía.




Ricardo Rojas festeja un nuevo aniversario y el Municipio de Tigre organiza un evento con diferentes actividades para toda la familia.

Alas 12:00 horas se realizará la inscripción a la Maratón del 51 aniversario, que se correrá el domingo 6 de diciembre desde Henry Ford y Panamericana.

A las 15:00 horas se podrá ver un desfile de los Bomberos de la Zona Norte, en las calles Avellaneda y Blandengues.

A las 19 horas, el Grupo La Mosca brindará un recital con entrada libre y gratuita en la Plaza José María Paz, sita en Cardenal Fragnano y Fray Castañeda.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas