BUSCAR EN ESTE BLOG

viernes, 27 de noviembre de 2009

Tigre sigue sumando inversiones con novedosos emprendimientos turísticos

http://www.tigre.gov.ar/
Con una flamante embarcación (Natutal Delta 1) se lanzó Natventure, empresa que ofrece expediciones náuticas que permiten conocer el Delta de manera única ya que por su escaso calado favorece navegación en zonas de baja profundidad. El Intendente Sergio Massa indicó “inversión y desarrollo es la consecuencia de la capacidad de soñar e imaginar distinto a un lugar”.



En un acto llevado a cabo en el Complejo Náutico Albardón, se presentó la flamante embarcación (Natural Delta 1) de la nueva empresa Natventure; emprendimiento turístico que ofrece expediciones únicas en el Delta argentino.


La actividad contó con la presencia del Intendente municipal Sergio Massa, quien felicitó a los empresarios inversores por elegir Tigre “para poner en marcha un nuevo sueño” y expresó “nuestra tarea es la de ser facilitador de aquellos que apuestan su dinero en invertir en el distrito, generando puestos de trabajo y ampliando la oferta de opciones para quienes visitan Tigre ”.


“Apostar a la industria turística es tener una perspectiva de largo plazo para nuestra ciudad. La inversión y el desarrollo es la consecuencia de la capacidad de soñar e imaginar distinto a un lugar” concluyó Massa. El Intendente recordó que Tigre recibe casi 4 millones de visitas al año, superando su propio record de flujo turístico en cada temporada.


En sus palabras de bienvenida el empresario Carlos Otero destacó a Tigre como “un Municipio abierto a todos los inversores que buscan desarrollar nuevo emprendimientos” al tiempo que invitó a los empresarios a continuar “haciendo crecer a Tigre con proyectos innovadores”.

“Nuestras embarcaciones le permiten conocer cada rincón del Delta, ya que por su escaso calado, ágil estructura y su andar imperceptible, no intimidan la fauna, pudiendo penetrar en arroyos y canales de escasa profundidad, difícilmente navegables por otra embarcación turística” explicó Otero, tras la presentación. Es que este tipo de embarcación es utilizada con fines similares en Australia, Nueva Zelandia y el Caribe. Por sus características somos pioneros para su uso en el Delta.


El tour se desarrolla en una embarcación de características únicas, especialmente diseñada para navegar por ríos, arroyos y frondosos canales poco frecuentados, pues la idea es hacer que el visitante tenga un contacto directo con la naturaleza, conociendo su fauna, respirando sus fragancias y visitando lugares exclusivos. Todo acompañado por una Guía de Turismo bilingüe.

NATVENTURE también es distinta por cuanto ofrece opciones de recorrido que si bien todos tienen un circuito común, luego varían según el destino de las 5 ofertas gastronómicas diferentes, o las alternativas para pasar la noche en exclusivos lugares del Delta, regresando al día siguiente. Es un servicio turístico con sabor a aventura, que incorpora todos los detalles que poseen, ofrecen y brindan empresas similares a nivel internacional.

El Complejo Náutico Albardón, ubicado en la zona de preferencia turística de la región, oficia de punto de partida de todas nuestras expediciones. Ubicado a metros del Puerto de Frutos y cercano al Casino Trilenium y Tren de la Costa, combina la privacidad de un complejo náutico con una ubicación estratégica, que lo convierte en el punto ideal para comenzar a disfrutar y distenderse.

Dichas expediciones son realizadas con guía bilingûe (español, inglés*) y se ofrece en forma opcional el servicio de fotografía y video de la expedición.



El Delta: Único y muy cerca de todo

El Delta del Paraná, ubicado a tan sólo 29 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, es el quinto delta más grande del mundo y el único que desagua en agua dulce.

Recorrer el Delta del Paraná con sus más de 350 ríos y arroyos le brinda la posibilidad de entrar en contacto con la naturaleza isleña, plena de abundante vegetación y fauna autóctona.

El marco paisajístico del Delta sorprende en cada estación del año, la vegetación es abundante y sujeta a un microclima subtropical, cubriendo las márgenes de los ríos y arroyos. En invierno se puede percibir el olor a leña y en primavera las madreselvas en flor. La fauna que habita en el Delta atrae a visitantes argentinos y del extranjero.

Las islas y ríos que conforman el Delta poseen una biodivesidad de riqueza excepcional para la latitud en que se encuentra, con una frondosa vegetación que alberga especies originarias y exóticas; y recorridas por distintos senderos que se bifurcan entre los árboles y arbustos y donde el crepitar de las hojas y ramas secas se mezcla con el variado canto de los pájaros.

Barcos de paseo, transporte y trabajo (catamaranes sanitarios, lancha almacén, etc.); lanchas de paseo y deportivas; botes y canoas y las típicas casas isleñas, completan el paisaje de una zona de belleza excepcional y de características casi únicas en el mundo.

Por la calidad de su paisaje y su cercanía a la Ciudad de Buenos Aires el Delta del Paraná se convierte en un punto de visita obligado para los amantes de la naturaleza.

Verdoia –Coronel Dúo en el Museo de la Reconquista

http://www.tigre.gov.ar/
Se presenta este sábado 28 de noviembre, con entrada libre y gratuita. Interpretá un repertorio de folklore y música popular.



La Secretaría de Promoción Comunitaria del Municipio de Tigre, a través de su Subsecretaría de Cultura, invita a disfrutar el día sábado 28 de noviembre de 2009 a las 19.00 horas de la presentación del dúo de guitarras: “Verdoia – Coronel. Dúo”.

El evento tendrá lugar en el Museo de la Reconquista sito en Av Liniers 818 y Padre Castañeda de Tigre. Entrada libre y gratuita.

El repertorio, en combinación de Folklore y Ciudadana, incluye solos y dúos de la música argentina para guitarra de autores y compositores reconocidos en todos los niveles, como Eduardo Falú, Atahualpa Yupanqui, Walter Heize, Carlos Aguirre, Ernesto Méndez y Aníbal Alfaro. Además presentarán composiciones propias.

Rafael Verdoia y Marcelo Coronel, son experimentados músicos y exponentes de una nueva generación de guitarristas que renuevan día a día la música Argentina. Radicados en la ciudad de Rosario, poseen basta trayectoria en el ámbito de la interpretación, composición, edición y docencia. Han realizado conciertos en todo el país y América Latina, llevando la cálida sinfonía de la guitarra.

Para mayor información consultar al Museo de la Reconquista al teléfono: 4512-4496.

CINCUENTENARIO DE LA ESCUELA PRIMARIA Nro 19 MARTÍN FIERRO DE RINCÓN DE MILBERG

Cincuentenario de la Escuela Primaria Nº 19 “Martín Fierro” de Rincón de Milberg

http://www.tigre.gov.ar/
Pese al mal tiempo, en un clima de alegría y profunda emoción se celebró el 50º aniversario de la creación de la Escuela Nº 19, al que asistieron autoridades municipales, educativas, docentes, padres, alumnos y ex alumnos.





El evento contó con la asistencia del presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora; el secretario de Promoción Comunitaria del municipio, Daniel Gambino; el director del Consejo Municipal de Educación, Luis Samyn Ducó; los concejales Alejandra Nardi y Rodrigo Molinos, y el delegado municipal de Rincón de Milberg, Víctor Lafranconi.


La Banda de Música del Liceo Militar General San Martín le dio un digno marco a esta fiesta, que contó con suelta de globos, bendición sacerdotal y el descubrimiento de placas recordatorias, una de las cuales fue obsequiada por el municipio de Tigre. No faltó el momento de profunda emoción vivido por los asistentes cuando subió al escenario la docente más antigua de la escuela, Pety Traicovich, quien leyó un cuento alusivo al fruto de la tarea docente.


El director de la EP Nº 19, Pablo Abad, recordó al grupo de padres emprendedores y exaltó los valores de paz, solidaridad y compromiso con el otro. “Esta escuela, institución obstinada si las hay, sigue apostando a los mejores sueños, aun en épocas como la actual, en que los medios masivos de comunicación hacen culto a la ostentación, a la banalidad, al sin sentido. Nosotros seguimos abriendo resquicios en los que se pueda colar aquello que hizo feliz a nuestra gente, lo que se puede nombrar sin herir a nadie. Día a día seguimos escribiendo la historia, que rescatamos a través del relato pedagógico y social.”


El presidente del Concejo Deliberante, Julio Zamora, dijo en su discurso que “hoy vemos a toda la comunidad de Rincón acompañando este festejo; desde el municipio de Tigre, estamos muy contentos de poder acompañar a la Escuela Nº 19 y las demás escuelas del distrito desde Infraestructura Escolar para que tengan todo lo necesario. Estamos






convencidos que la educación pública y es la garantía de igualdad de oportunidades, y que debemos cuidar ese “fuego sagrado” que la mantiene viva, para formar ciudadanos comprometidos con el crecimiento de su comunidad. Seguiremos trabajando por una educación pública mucho mejor.”

Se disputa el Gran Premio Recoleta Tigre

http://www.tigre.gov.ar/
Será este domingo 29 de noviembre a las 11 horas en el Museo de Arte Tigre.


El Municipio de Tigre y el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina, invitan a participar de una nueva edición del Gran Premio Recoleta Tigre.


El evento se realizará el próximo domingo 29 de noviembre a las 11 horas en el Museo de Arte Tigre (MAT), sito en Paseo Victorica 972 – Ciudad de Tigre.

El 2009 marca el 103º aniversario de la primera competencia que tuvo lugar el 9 de diciembre de 1906 entre Recoleta y la localidad de Tigre, siendo la primer carrera en ruta abierta para automóviles en nuestro país.

AVANZAN LAS MEJORAS DEL BARRIO PRESIDENTE PERÓN

http://www.sanfernando.gov.ar/
Más barrios se integran a la trama de la ciudad


AVANZAN LAS MEJORAS DEL BARRIO PRESIDENTE PERÓN

La Municipalidad de San Fernando avanza con el Plan de Reordenamiento Urbano. En este marco, el Intendente Amieiro compartió con los vecinos la presentación del Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA), para el Barrio Presidente Perón.

El jueves 26 de noviembre, en el emblemático Virreyes Rugby Club, el Municipio presentó las acciones que se llevarán a cabo en el barrio, mediante el PROMEBA, un programa que tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de todos los sanfernandinos y contribuir a la inclusión urbana y social de los hogares en asentamientos irregulares. A través de una mirada integral, incluye la regularización dominial de la propiedad, obras de infraestructura urbana, equipamiento comunitario y saneamiento ambiental.

Mejoras para toda la ciudad

Osvaldo Amieiro participó de la reunión informativa, junto a 40 delegados barriales y alrededor de 100 vecinos de Presidente Perón, quienes –luego de conocer las exitosas experiencias de otros barrios como San Jorge, San Roque y Santa Rosa- se acercaron al Municipio espontáneamente.

El Intendente aseguró que “no se trata sólo de construir viviendas, ya que eso sería contemplar parcialmente las necesidades de los cuidadanos” y enfatizó: “esta es una propuesta integral cuyo éxito depende de un trabajo conjunto, entre la Municipalidad y los vecinos; y contamos con el apoyo del Gobierno Nacional”. El jefe comunal recordó que este tipo de propuestas no sólo impactan en el barrio, que es el directo beneficiario, sino en toda la ciudad.

Acerca de las Obras

El Barrio Presidente Perón está ubicado en la zona delimitada por la Ruta 202, el antiguo cauce del Río Reconquista, el Arroyo Serrano y continúa hasta el Pasaje Blanco. Allí las obras comenzaron el 22 de septiembre y tendrán una duración de aproximadamente 20 meses.

Si bien en la reunión los interesados pudieron despejar sus dudas con el personal municipal, la oficina de Reordenamiento Urbano continúa disponible para consultas, en el horario de 8 a16 horas, de lunes a viernes en la Municipalidad de San Fernando, Madero 1218. Además, el equipo del Programa atiende, en el obrador del Barrio, los días jueves de 10:30 a 12:30 y los martes de 16 a 18 horas.

ACTIVIDADES CULTURALES - RECONOCIMIENTO A LA TRAYECTORIA DE AGENTES MUNICIPALES

http://www.sanfernando.gov.ar/
ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO




VIERNES 27 DE NOVIEMBRE:



19 horas - Teatro Municipal Julio Martinelli, lavalle 3021.







Los talleres municipales de teatro realizan su muestra anual. Durante tres días, podrán disfrutarse obras de a cargo de alumnos de todos los niveles.



El sábado la programación comenzarán a las 15 y el domingo a las 14 horas.









SÁBADO 28 DE NOVIEMBRE:



19.30 horas - Salón de exposiciones Quinta El Ombú, Libertador 600.



Exposición de artes visuales e inauguración de la instalación ubicada en los jardines de la Quinta, sobre la ley 14.346 de protección de animales, a cargo de las artistas plásticas Marcela Viglione y Elisa Dall´Ochio.





LUNES 30 DE NOVIEMBRE:





10 horas – Salón Blanco de la Municipalidad de San Fernando, Madero 1218.





Con el objetivo de reconocer a los 19 agentes municipales que cumplen 35 o más años de antigüedad en el 2009, el Intendente entregará medallas a la trayectoria institucional.

ATRAPARON A DOS MENORES ARREBATADORES BAJO LOS EFECTOS DEL POXI

Taller PROMEBA

firma de escritura del parque industrial de Gral. San Martín

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas