BUSCAR EN ESTE BLOG

lunes, 30 de noviembre de 2009

Tigre sigue sumando inversiones con novedosos emprendimientos turísticos

Se disputó el Gran Premio Recoleta Tigre

BIENVENIDA Y RECONOCIMIENTO A TRABAJADORES MUNICIPALES


Tenis adaptado en el Polideportivo Central

http://www.tigre.gov.ar/
La Dirección de Grupos Vulnerables del Municipio organizó una jornada donde los mejores atletas de la disciplina brindaron una exhibición. Casi 200 chicos pudieron aprender las técnicas y disfrutar de un espectáculo a favor de la inclusión de las personas con capacidades diferentes.


Con el objetivo de generar políticas de inclusión para los chicos con capacidades diferentes, la Subsecretaría de Promoción Social del Municipio de Tigre, a través de su Dirección de Grupos Vulnerables, organizó junto a diversas asociaciones una jornada de difusión del tenis adaptado, en la que los mejores atletas de ese deporte ofrecieron un espectáculo y explicaron las diferentes alternativas de la disciplina.



Llevada a cabo en el Polideportivo Central, la actividad contó con el apoyo del Colegio de la Reconquista de Tigre, la Escuela Juan Amor de la Paz, de Salta, y la AATA (Asociación Argentina de Tenis Adaptado). La clínica de tenis adaptado se encuentra dentro del marco del objetivo más importante del área de discapacidad del Municipio: concientizar a la comunidad sobre la necesidad de la plena inclusión de las personas

discapacitadas.



La Subsecretaria de Promoción Social, Micaela Ferraro Medina, explicó que “este tipo de iniciativas está enmarcada en una serie de actividades de inclusión que llevamos a cabo desde hace dos años. El trabajo se divide en dos niveles: uno relacionado con la asistencia y la tramitación de lo que a las personas discapacitadas les correponde por derecho, como un pase de colectivos, y el otro nivel, que se ubica en la realización de actividades que tienen que ver con la integración. Para no discriminar hay que compartir espacios, para entender que todos debemos tener las mismas posibilidades de esparcimiento y desarrollo deportivo”.



Durante la tarde los chicos pudieron aprender las diferentes reglas y técnicas con las que se compite a nivel nacional e internacional en esta disciplina, y pudieron jugar contra los deportistas más exitosos. El gerente general de la AATA, José María Valladares, agradeció el compromiso de todos con este deporte y llamó a ampliar cada vez más la integración.




Gonzalo Castillo, Director General de Grupos Vulnerables de Tigre, agregó que “en un trabajo articulado con el área de Deportes del Municipio logramos que aquello que Iba a ser una pequeña demostración fuera creciendo y se transformara en este gran evento. De esta manera fomentamos que todas las personas con discapacidad de Tigre tengan acceso a diferentes actividades deportivas y creativas, para que salgan de sus casas y puedan aprovechar sus habilidades”.

SE INAUGURA LA MUESTRA "HORIZONTE" EN EL MAT

http://www.tigre.gov.ar/

El Club Glorias es de primera

http://www.tigre.gov.ar/
Después de dos años de jugar en la 1º B del FUTSAL el equipo del Club Glorias de Tigre se consagró nuevamente campeón de la categoría y ascendió a 1º división.


El Club Glorias de Tigre, después de dos años de jugar en 1º B del FUTSAL de la Asociación de Futbol Argentino, ganó el campeonato y pasó a la primera división, donde jugará contra clubes como Parque, Boca, River y San Lorenzo, entre otros.

En un domingo de gran emoción, el partido se disputó en el Club Estrella de Boedo, donde las tribunas estaban colmadas por la hinchada tigrense que disfrutó del partido, y el Glorias resultó ganador del encuentro por 6 goles contra 3.


El logro coronó un gran año de éxitos que fortalece a la institución en su 90º aniversario. El DT del equipo, Ignacio Cabral, declaró que “cuando empezamos el torneo, veníamos de perder el repechaje contra hebraica y estábamos mal anímicamente, pero este año corregimos muchos errores y nos mantuvimos firmes. Se dieron los resultados y trabajamos muy fuerte para llegar”.

“Glorias de Tigre tiene una mezcla de experiencia y juventud en su equipo, donde la firmeza y el aire joven se mezclan. Es un equipo ofensivo que se adapta a cualquier táctica. Además, hace un tiempo empecé a ir a ver a los rivales y a analizarlos: hicimos un trabajo de planeamiento táctico muy grande y eso se notó en los resultados”, agregó Cabral.

El joven técnico resaltó que el club tendrá un crecimiento grande con este título, y agregó que “hasta el día de hoy no caigo. Tengo 24 años y soy el técnico más joven. Vamos a jugar contra boca, River, San Lorenzo y Parque y la preparación va a ser otra. Para un club de barrio llegar a esto es increíble”.

Glorias de Tigre se destaca por su política activa en el fomento de Futsal. “No se echa a nadie. Nos adaptamos a los futbolistas que tenemos”, explica Nacho. El habilidoso del equipo es Matías Toranzo, y el que pone garra se llama Gastón Brogia. “El municipio da mucho apoyo a los clubes, y ahora lo vamos a necesitar más todavía”, remarcó el joven DT.

Muestra Fotográfica del Delta

http://www.tigre.gov.ar/
El próximo 4 de diciembre se realizará la apertura de la exposición que mostrará increíbles imágenes de nuestro paisaje.


El Honorable Concejo Deliberante de Tigre invita a participar de la muestra Fotográfica “El Delta Vive el Bicentenario”.


La apertura de la exposición se realizará el próximo viernes 4 de diciembre a las 18 horas en las instalaciones de Concejo, sito en Paseo Victoríca 902, Ciudad de Tigre.

Estarán presentes autoridades municipales, concejales y vecinos de todo el distrito.

BIENVENIDA Y RECONOCIMIENTO A TRABAJADORES MUNICIPALES

http://www.sanfernando.gov.ar/
En el centro de exposiciones del Parque Náutico


BIENVENIDA Y RECONOCIMIENTO A TRABAJADORES MUNICIPALES

En el marco de la política de recursos humanos que lleva adelante la Municipalidad de San Fernando, el Intendente Osvaldo Amieiro participó de un encuentro con empleados municipales, el viernes 27 de noviembre.


El Intendente Amieiro dio la bienvenida a los 125 agentes municipales que ingresaron en 2009, y brindó su reconocimiento a los 19 que promocionaron de categoría y a los más de 200 que se capacitaron en diferentes temáticas.

Amieiro reafirmó la búsqueda constante de mayor eficiencia para poder satisfacer a los vecinos

Luego de una presentación audiovisual con imágenes de distintos equipos municipales, Osvaldo Amieiro dirigió su palabra para felicitar los colaboradores presentes.


El Intendente observó que el Estado municipal siempre está junto a la gente, aún en momentos de crisis: “antes, la función del Municipio era arreglar lámparas o calles. Hoy, las cosas han cambiado. Es tiempo de un Estado municipal presente y es fundamental que quienes trabajan por mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas, conozcan la ciudad para seguir avanzando y resolviendo las necesidades que esta gente pueda tener”.

Acerca de los recursos humanos, aseguró que la estrategia que implementa la Intendencia permite seguir buscando un mayor grado de eficiencia. “Les agradezco por aprovechar la oportunidad de participar activamente; hoy aquí hay verdaderos servidores públicos que día a día trabajan a disposición del ciudadano sanfernandino. Los convoco a la tarea de continuar haciendo un San Fernando de cual estemos orgullosos; sigamos trabajando juntos por nuestra gente”.

Participar, capacitarse y crecer

El Tesorero Municipal, Claudio Giordanelli, ofreció unas palabras en representación de los nuevos trabajadores que ingresaron al Municipio mediante concursos abiertos. En este sentido, Giordanelli rescató esta modalidad en la selección de los recursos humanos -tanto para las nuevas vacantes como para la promoción-, “que además de transparencia, promueve la eficiencia del personal seleccionado y, por lo tanto, la eficiencia de todo el Municipio” y agradeció el trato recibido por parte de todo el personal.

En representación de los trabajadores que promocionaron, tuvo la palabra Silvia Blasco, quien durante 14 años trabajó en la Oficina Municipal de Ingresos Públicos y promocionó para ser Agente de Higiene Urbana del Área de Servicios y Espacios Públicos. Silvia agradeció el acompañamiento recibido y el aliento que le brindaron sus pares y sus superiores al momento de presentarse al concurso para empleados municipales que le permitió cambiar sus funciones en un puesto que le aporta más satisfacciones personales.


Finalmente, fue el turno de los agentes Rodney Rodríguez -de Capacitación Profesional-, Pedro Delpoux -de Seguridad y Salud en el Trabajo- y Leonardo Gerez -de la Secretaría de Desarrollo Social y Salud Pública-, quienes agradecieron al Municipio la posibilidad que les brindó al permitirles finalizar sus estudios secundarios de la mano de la política de capacitación de su personal.

HOMENAJE A LA TRAYECTORIA DE EMPLEADOS MUNICIPALES

http://www.sanfernando.gov.ar/
Funcionarios, compañeros y familia fueron parte del agasajo


HOMENAJE A LA TRAYECTORIA DE EMPLEADOS MUNICIPALES

El lunes 30 de noviembre, el Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, homenajeó a 19 trabajadores municipales que cumplieron entre 35 y 42 años de trayectoria.


Con la presencia de funcionarios del Ejecutivo y del Legislativo local, los agentes compartieron el emotivo festejo con sus familiares, en el Salón Blanco de la Municipalidad de San Fernando.

El Intendente Osvaldo Amieiro destacó la función del servidor público, remarcando la vocación que requiere la tarea municipal. “Les agradezco por la incansable entrega de haber destinado toda una vida a los vecinos y a San Fernando”.

En representación de los condecorados, Susana Bernachea, de la Secretaría de Planificación y Economía, dedicó un discurso con anécdotas y agradecimientos a todos los que la acompañaron en este tiempo. “He recorrido un largo camino y han pasado cosas duras, pero debo decir que siempre me fue recompensado”, aseguró.


La ceremonia incluyó la proyección de un video con imágenes de los trabajadores en sus funciones y dedicatorias de sus compañeros de oficina y los homenajeados fueron distinguidos por el Intendente Amieiro con una medalla y un diploma.

Entrega de Certificados de Inscripción a Emprendedores

http://www.tigre.gov.ar/
Será el próximo martes 1º de diciembre a las 11 horas en las instalaciones de la Subsecretaría de Empleo y Producción.


El Municipio de Tigre, a través de la Subsecretaría de Empleo y Producción, invita a participar del acto de entrega de certificados de inscripción a emprendedores correspondientes a la Ley 13.136 "ALAS" (Actividades Laborales de Autoempleo y Subsistencia).

El evento se realizará el próximo martes 1º de diciembre a las 11 horas, en la Subsecretaría de Empleo y Producción, sita en Alte. Brown 647, Ciudad de Tigre.

Estarán presentes autoridades municipales y vecinos.

Se disputó el Gran Premio Recoleta Tigre

http://www.tigre.gov.ar/
Más de 70 autos y motos fabricados antes de 1919 participaron del evento organizado por el Municipio de Tigre y el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina. El evento conmemoró el 103º aniversario de la primera carrera en ruta abierta para automóviles en nuestro país.



El Museo de Arte Tigre (MAT) fue el punto de llegada para más de 70 autos y motos antiguas que participaron del Gran Premio Recoleta Tigre.


Durante la jornada, en la que estuvo presente el Intendente municipal, Sergio Massa, los automóviles arribaron al Museo acompañados de sus conductores vestidos de época brindando un espectáculo para toda la familia.


A propósito de ello, Sergio Massa destacó: "Eventos como este nos sirven para conservar la memoria de nuestro país y nos permite también mostrar la ciudad de la que estamos orgullosos” y agregó: “Hoy en esta jornada juntamos la belleza natural de Tigre, con la historia y la modernidad y creo que esa es la forma de construir identidad”.


Por su parte, el Presidente del Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina, Alejandro Daly agregó: “Estamos muy contentos por poder hacer este evento en un marco increíble como lo tiene Tigre, estamos muy agradecidos con el Municipio que nos apoyó y nos recibió muy bien”.


Este año es la 13º vez que se corre la reedición de esta histórica carrera, como homenaje a uno de los más importantes eventos en la historia del automovilismo en Argentina como lo fue el Gran Premio Recoleta Tigre que tuvo lugar el 9 de diciembre de 1906.


Estuvieron presentes el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora; el Secretario de Relaciones Institucionales, Claudio Ambrosini; el Subsecretario de la Agencia de Desarrollo Turístico, Roberto Romero; funcionarios municipales y vecinos.




Historia del Gran Premio Recoleta Tigre

La carrera fue organizada por el Automóvil Club Argentino fundado en 1904 y fue dividida en dos etapas. La primera comenzaba a mitad de camino entre Recoleta y Tigre y tenía una longitud de 19,1 Km. Por alguna razón no demasiado conocida las autoridades de la carrera declararon un empate entre el Darracq de 20 Hp conducido por De Santis y el Spyker de 23/32 HP conducido por su propietario Daniel MacKinley.

La segunda etapa y posiblemente la más importante incluía el regreso a Recoleta. Era sponsoreada por un diario muy importante de la época y se llamó “Copa El País”. En este caso el ganador indiscutido fue otro Darracq de 40 HP conducido por Marín, quien tardó 28.3 minutos en recorrer los 38.2 Km de carrera. Fue merecedor de una gran copa de plata y 500 Pesos Argentinos.


Otros automóviles que participaron fueron dos Gladiator de 15 y 24 HP, Hispano Suiza de 24 HP; Chenard-Walker de 30/40 HP y 40 HP, Peugeot de 16 y 12/26 HP, Brasier de 24 HP; Renault de 14/20 HP; Oldsmobile de 20 HP; un par de De Dietrichs de 24/32 HP; Panhard-Levassor de 20/24; tres De Dion Boutons de 24 HP; Decauville de 35 HP; un Daimler de 28/32 HP; Opel de 25/30 HP y un Mercedes de 28/32 HP. Otras marcas que estaban anotadas pero no largaron fueron Humber, Cadillac, Mors, Lambert, Columbia, y Clement Bayard.

Ricardo Rojas festejó sus 51 años

http://www.tigre.gov.ar/
El Intendente Sergio Massa compartió un almuerzo con el Centro de Jubilados Los Luchadores y participó de los festejos de los Bomberos Voluntarios. A pesar del mal tiempo la comunidad entera conmemoró el aniversario de la localidad.



El Intendente de Tigre, Sergio Massa, junto al Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora y la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, participó hoy de los festejos por el 51º aniversario de Ricardo Rojas.


Massa compartió un cálido almuerzo con los integrantes del Centro de Jubilados Los Luchadores y manifestó: “Es una alegría estar con ustedes en este Centro y festejar además sus 10 años en la comunidad. Este es un lugar con mucha vida y participación y queremos que sepan que estamos a su lado”.


Asimismo, Malena Massa agregó: “Fomentamos y acompañamos a las organizaciones de la sociedad civil que realizan un fuerte trabajo con la comunidad, vamos a seguir trabajando junto a ellos para mejorar la calidad de vida de todos”.


Durante la jornada, el Intendente saludó a cada uno de los abuelos, quienes con abrazos y emotivas palabras agradecieron el subsidio de $8.000 entregado por el Municipio para reformar las instalaciones.

Posterior a ello, Massa se dirigió hacia la Sociedad de Fomento Ricardo Rojas, donde se reunieron los bomberos voluntarios. Durante el acto, Massa anunció la remodelación durante el próximo año de los destacamentos de bomberos de Rincón y Don Torcuato y un subsidio para la compra de una autobomba para Pacheco y Almirante Brown. “Hay temas que la sociedad no recuerda hasta los momentos en que los necesita, este es un trabajo anónimo y voluntario que es realmente para destacar, más en una época como esta donde no existe el valor de tratar de hacer algo por el otro. Todos los que desarrollan estas tareas son héroes anónimos y queremos reconocer su tarea, por eso vamos a seguir invirtiendo para que los bomberos puedan trabajar con más herramientas y seguridad” sostuvo Massa.


Por su parte, Zamora destacó: “Apoyamos y destacamos el trabajo de los bomberos voluntarios de Tigre que brindan un servicio a la comunidad. Estamos convencidos que son muy importantes y por ello desde el Municipio queremos fortalecer su trabajo”.


Cabe destacar que el próximo domingo 6 de diciembre a las 19 hs en la plaza José María Paz, se realizará el recital de La Mosca en conmemoración a los festejos por el aniversario de la ciudad, que se pospuso por razones climáticas.

Estuvieron presentes el Delegado de Ricardo Rojas, Walter Ríos; el Concejal, Daniel Macri, cadetes de bomberos voluntarios de Tigre, Luján, Zarate, Merlo, Garín, San miguel, Malvinas José C. Paz, Pilar, Campana, Villa Ballester y vecinos

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas