BUSCAR EN ESTE BLOG

martes, 1 de diciembre de 2009

UN NECESARIO DEBATE SOBRE COPARTICIPACIÓN

SAN FERNANDO CONTRA EL SIDA

Massa: “Es importante que generemos herramientas para inclusión en el mercado laboral”

http://www.tigre.gov.ar/
El Intendente y el Ministro de Trabajo provincial rubricaron un convenio para la implementación del Régimen de Promoción de la Ley 13.136 para micro emprendedores del partido.



El Municipio de Tigre, en conjunto con el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, hizo entrega de más 350 certificados de registro único provincial a la ley de Ley de Promoción de Unidades Laborales de Autoempleo y Subsistencia (ALAS) a micro emprendedores de Tigre.


Ante 400 vecinos, el Intendente Sergio Massa dijo: “Este acto significa el fin de la exclusión, de sentir que lo que hacían era casi clandestino. Por eso queremos de que a partir de su regularización tengan un lugar en nuestras plazas y que el vecino sienta que el trabajo que hacen ustedes es digno”. Además expresó: “Queremos que se sientan acompañados para que entre todos generemos mejor calidad de vida. No hay mejor herramienta que el trabajo para luchar contra la inseguridad, por eso es tan importante que generemos herramientas para inclusión en el mercado laboral”.


El Ministro Oscar Cuartango indicó: “Es una gran satisfacción poder lanzar esta ley en Tigre. Hay que destacar que este municipio es el que más micro emprendedores ha inscripto a la ley ALAS durante esta gestión”.

La creación de la Ley ALAS es parte del empeño del gobierno provincial en la protección, el fomento y la asistencia de pequeños emprendimientos productivos locales y regionales. La intención es lograr la inclusión paulatina de los sectores económicos más vulnerados en el marco del desarrollo de una verdadera economía social.


El encuentro tuvo como principal objetivo, poner a disposición del municipio las herramientas para la promoción del autoempleo y la generación de nuevos puestos de trabajo de calidad.

Estuvieron presentes el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, el Subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Fernández, junto a autoridades provinciales, concejales y vecinos.

Conferencia de prensa: presentación de la Procesión náutica 2009

http://www.tigre.gov.ar/
Estarán presentes Fabiana Cantilo, Manuel Wirtz, Juan Carlos Baglietto Anabel Cherubito y Agustina Cherri. La tradicional actividad tendrá un cierre que incluirá fuegos artificiales y las actuaciones de Fito Páez, Alejandro Lerner, Fabiana Cantilo, David Lebón, Pedro Aznar, Javier Calamaro, Gustavo Cordera, Juan Carlos Baglietto, El Bahiano, Emanuel Horvilleur, Leo García y el Mono de Kapanga.


El Municipio de Tigre lo invita a la conferencia de prensa en la que se presentará la tradicional Procesión Náutica de la Ciudad de Tigre, en el marco del día de la virgen.

La actividad se desarrollará este miércoles 2 de diciembre a las 18 horas en las oficinas de la Agencia de Desarrollo Turístico, sito en Avenida Intendente Ricardo Ubieto y Juncal, Ciudad de Tigre.

Estarán presentes, Fabiana Cantilo, Manuel Wirtz, Juan Carlos Baglietto, Anabel Cherubito y Agustina Cherri, entre otros.

Con entrada libre y gratuita, la Procesión Náutica 2009, contará con las actuaciones de; Fito Páez, Alejandro Lerner, Fabiana Cantilo, David Lebón, Pedro Aznar, Javier Calamaro, Gustavo Cordera, Juan Carlos Baglietto, El Bahiano, Emanuel Horvilleur, Leo García y el Mono de Kapanga. Todos ellos interpretarán Villancicos navideños en un cierre artístico espectacular.

SAN FERNANDO CONTRA EL SIDA

http://www.sanfernando.gov.ar/
Con actividades durante toda la semana


SAN FERNANDO CONTRA EL SIDA

El martes 1° de diciembre se conmemora mundialmente el Día Internacional de la Lucha Contra el SIDA. En adhesión, la Municipalidad de San Fernando realiza actividades de prevención e información, durante toda la semana, en diferentes espacios públicos del Distrito.


“Por día, 6.800 personas en el mundo se infectan con el virus; en Argentina, 120.000 viven con él; el 80% de los contagios se da por relaciones sexuales y la principal enfermedad que trae hoy el VIH SIDA es la discriminación. Por esto, la Municipalidad de San Fernando entiende que la lucha es todos los días”, aseguró el Lic. Sebastián Vazquez Montoto, Coordinador del Área VIH/SIDA del Centro de Orientación Social. Teniendo en cuenta esto, el Municipio eligió el Día Internacional para presentar la campaña que año a año lleva adelante.

Con ese fin, funcionarios del Gabinete Municipal y del Honorable Concejo Deliberante, profesionales de la salud, voluntarios, representantes de organizaciones sociales, vecinos y vecinas, se reunieron en la Municipalidad de San Fernando.

La Semana Municipal de la Lucha Contra el SIDA

Con el mensaje “Frente al SIDA, todos somos positivos - Discriminar no te protege”, la Intendencia encara nuevamente la Semana Municipal de la Lucha contra el Sida presentando una campaña de concientización centrada en la discriminación social y laboral que padecen las personas que viven con VIH/Sida.

A partir del 1º de diciembre -Día Mundial de la Lucha contra el Sida- se desarrollarán diferentes actividades de prevención:

- Consejerías sobre Salud Sexual y VIH/Sida. Testeos gratuitos, voluntarios y confidenciales para VIH: el miércoles 2 de diciembre de 9 a 13 horas, en el Centro de Orientación Social ubicado en Ayacucho 1432; el jueves 3 de diciembre en Plaza Belgrano ubicada en French y Cordero, de 13 a 16 horas y el viernes 4 en la Plaza Carlos Gardel, de Quintana y Portugal, desde las 9 hasta las 13 horas

- Cine Debate con adolescentes. Para jóvenes de escuelas de los dos últimos años del nivel Polimodal y de Escuelas Técnicas, se proyectará el largometraje documental "Tocando en el silencio", una obra multipremiada que aborda la historia de un chico de 16 años que pertenece a la primera generación de niños nacidos con VIH/Sida. En el Teatro Municipal “Julio Martinelli" (Lavalle 3021), a las 9.30. Los interesados deben solicitar localidades ya que los cupos son limitados.

*En caso de lluvia, las actividades en las plazas quedan suspendidas.

El trabajo se realiza todo el año

Dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Salud Pública, el Programa VIH/SIDA realiza diferentes actividades en forma constante.

- Testeo Voluntario Confidencial, en los 15 Centros de Atención Primaria de la Salud

- Consejerías Comunitarias de Salud Sexual y VIH/SIDA, durante todo el año

- Prevención de la transmisión vertical, trabajo que se realiza desde el 2000 y alcanza al 95% de las embarazadas del Distrito y desde este año a sus parejas

- Actividades conjuntas con el Área de Educación, como por ejemplo el cine-debate

- Consejerías con mujeres en situación de prostitución

- Grupos de Reflexión, con personas que viven con el VIH y familiares

- Jornadas de Capacitación, con profesionales de donde ya han surgido promotores de salud

- Apoyo a proyectos innovadores con población vulnerable

UN NECESARIO DEBATE SOBRE COPARTICIPACIÓN

http://www.sanfernando.gov.ar/
Una cuestión del País, de la Provincia y del Conurbano


UN NECESARIO DEBATE SOBRE COPARTICIPACIÓN

Con la presencia del Intendente Osvaldo Amieiro, el lunes 30 de noviembre, Daniel Lorea, de la Cámara de Diputados de Buenos Aires, Ramón Alberto Esteban, de la Municipalidad de San Fernando, y Alejandro Lopez Acotto, de la Universidad Nacional General Sarmiento, se encontraron en un debate sobre el lugar del conurbano en la coparticipación provincial.


En el marco del Ciclo de Debates “Problemas y Dilemas del Conurbano”, tuvo lugar el Panel 5 “El Conurbano en la coparticipación provincial: retos y desafíos”. El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, expresó en la apertura del encuentro que “desde el Municipio, siempre se ha sostenido que la revisión sobre la coparticipación de recursos es vital en la agenda de reforma política; esta es una cuestión de la República que plantea un desafío para el gobierno federal y también para la Provincia”.

Una cuestión de agenda pública

El Secretario de Planificación y Economía de la Municipalidad de San Fernando, Ramón Alberto Esteban, planteó la complejidad y sostuvo que “hablar de coparticipación es hablar de financiamiento del estado en sus distintos niveles y, por consiguiente, tratar necesariamente la legitimidad política”.

“Hace falta establecer las prioridades y jurisdicciones de cada esfera –nacional, provincial y municipal-, reorganizar gastos para descentralizar y regionalizar estrategias, y establecer una política tributaria progresiva. Debemos establecer criterios de solidaridad y aunar esfuerzos entre municipios. Una vez que hayamos saldado estas cuestiones estructurales, estaremos en condiciones de repensar una ley de coparticipación que se corresponda con la concepción actual de los estados municipales”.

Daniel Lorea, Secretario de Desarrollo Institucional de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, expuso acerca del contexto normativo. “La legislación está desactualizada y la mecánica ha sido emparchar con leyes especiales pero sigue faltando una discusión seria acerca de la autonomía municipal”, aseguró.


Por parte del ámbito académico, Alejandro López Acotto y Fabián Repetto, investigadores docentes Instituto del Conurbano de la Universidad Nacional General Sarmiento, presentaron números y estadísticas sobre el escenario actual de la coparticipación y el conurbano.

ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN SAN FERNANDO

http://www.sanfernando.gov.ar/
ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO




JUEVES 3 DE DICIEMBRE:



10 horas – Plaza Mitre, Madero esquina Constitución.







El miércoles 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y para conmemorarlo, la Municipalidad de San Fernando, a través de su Dirección de Deportes, convoca a los vecinos y vecinas a la Plaza Mitre, donde se realizarán actividades recreativas.











VIERNES 4 DE DICIEMBRE:



15 horas – Escuela José Gervasio Artigas, 3 de Febrero 1810.





Ceremonia de premiación de los Torneos Intercolegiales, en los que participaron equipos de distintas disciplinas de instituciones educativas del Distrito, tanto de gestión pública como privada.



LUNES 7 DE DICIEMBRE:





9 a 16 horas – Secretaría de Desarrollo Social y Salud Pública, Brandsen 675.





Comienza la inscripción a las colonias municipales. Los interesados deberán presentarse en la Dirección de Deportes, que funciona en la Secretaría de Desarrollo Social y Salud Pública, con fotocopia de la primer y segunda hoja del DNI y completar la ficha de ingreso.





MIÉRCOLES 9 DE DICIEMBRE:





18 horas – Secretaría de Desarrollo Social y Salud Pública, Brandsen 675.





Colonias Municipales: Reunión Informativa para Instituciones en el SUM de la Secretaría. Además de conocer acerca de la propuesta de este verano, se entregarán vacantes a diferentes organizaciones.

Club Atlético TIGRE

La Comisión Directiva del Club Atlético TIGRE tiene el agrado de informar que el día 26 de Noviembre de 2009, ha cancelado en su totalidad la deuda que tenía con el Banco de la Provincia de Buenos Aires, y que había motivado un pedido inmediato de subasta de nuestro estadio.




Tras arduas negociaciones, pudimos resolver de manera efectiva deudas generadas desde hacía 30 años y que en su momento derivaron en la quiebra de nuestra Institución, circunstancia que amerito que en el año 1994 las autoridades del Club tuvieran que hipotecar nuestro estadio para evitar la liquidación de estas instalaciones, que eran las únicas que conformaban el patrimonio social.



Sin duda, esta situación representa todo un éxito económico e institucional, ya que se consiguió no solo la reducción de la deuda que ascendía a la fecha a la suma de $ 2.200.000 aproximadamente, sino también la cancelación total y efectiva de la misma por el monto de $ 700.000, suma percibida íntegramente por la entidad bancaria.



Es importante resaltar, que este es un nuevo paso en el engrandecimiento de nuestro club y demuestra el sentido de responsabilidad y compromiso a la hora de afrontar los desafíos de una administración que desde hace 5 años viene trabajando incesantemente en la recuperación institucional del Club Atlético Tigre.







Luis San Andres                                                                                                     Rodrigo Molinos

    Presidente                                                                                                               Secretario

BOMBEROS VOLUNTARIOS DE GENERAL PACHECO

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas