BUSCAR EN ESTE BLOG

miércoles, 2 de diciembre de 2009

2da. jornada provincial de emergencias que se desarrolló en el distrito de San Martin

Tigre presentó su Procesión náutica 2009

http://www.tigre.gov.ar/
En conferencia de prensa el Intendente Sergio Massa junto a Fabiana Cantilo y Manuel Wirtz, lanzó la tradicional jornada que el próximo 8 de diciembre tendrá como cierre un espectacular festival con las actuaciones de: CORO KENNEDY, JAVIER CALAMARO, ALEJANDRO LERNER, LOS AUTENTICOS DECADENTES, RUBEN RADA, DAVID LEBON, EMANUEL HORWILLER, LEO GARCIA, FABIANA CANTILO, KEVIN JOHANSEN, EL BAHIANO, ILDA LIZARAZU, JUAN CARLOS BAGLIETTO y JAVIER MALOZETTI. La única consigna será llevar puesta una prenda blanca “como simbolo de fe y de paz”.



En una conferencia de prensa llevada a cabo en las oficinas de la Agencia de Desarrollo Turístico el Municipio de Tigre presentó la tradicional Procesión Náutica 2009.


La actividad fue encabezada por el Intendente municipal Sergio Massa, quien estuvo acompañado por Fabiana Cantilo y Manuel Wirtz. Participaron también Anabel Cherubito y “Carna” quienes serán junto a Wirtz los conductores del festival de cierre.


Tras la proyección de un videoclip con imágenes de la edición 08, Sergio Massa señaló “este 8 de diciembre nos convoca la fe y el agradecimiento a la virgen. Mantendremos las características tradicionales de la misa y la procesión náutica. Pero quisimos sumarle un show con grandes artistas para que la jornada crezca, año tras año”.


“Como cada ciudad tiene su fiesta, la nuestra es la del día de la virgen. Por eso la única consigna para el 8 de diciembre es tener puesta una prenda blanca, como símbolo de fe y de paz” concluyó el Intendente.


Fabiana Cantilo, se mostró “emocionada por llegar a Tigre, que es también mi lugar, con un show así”. Por su parte, Manuel Wirtz invitó a “disfrutar del día de la virgen con música y en comunidad” en el megaescenario que será especialmente montado para la ocasión en el Playón de la Estación TBA.


Con entrada libre y gratuita, el cierre de la Procesión Náutica 2009, contará con las actuaciones de; CORO KENNEDY, JAVIER CALAMARO, ALEJANDRO LERNER, LOS AUTENTICOS DECADENTES, RUBEN RADA, DAVID LEBON, EMANUEL HORWILLER, LEO GARCIA, FABIANA CANTILO, KEVIN JOHANSEN, EL BAHIANO, ILDA LIZARAZU, JUAN CARLOS BAGLIETTO y JAVIER MALOZETTI en un cierre artístico espectacular.

Das Neves visitó el Centro de Operaciones Tigre

http://www.tigre.gov.ar/
El Gobernador de Chubut recorrió junto al Intendente de Tigre las instalaciones desde donde se monitorean las cámaras de seguridad y los patrulleros a través del GPS. Das Neves elogió el modelo Tigre de Protección ciudadana “Sabemos que el sistema de seguridad de Tigre es el mejor y queremos implementarlo en distintas localidades de la provincia”, destacó Das Neves .



El Intendente de Tigre, Sergio Massa, recibió hoy en las instalaciones del Centro de Operaciones Tigre (COT) al Gobernador de Chubut, Mario Das Neves.

Durante la recorrida, Massa sostuvo: “Es un orgullo que un gobernador tan exitoso esté interesado en aplicar nuestro sistema de seguridad. Para nosotros es una satisfacción poder trabajar juntos en temáticas como la seguridad” y agregó: “Hoy tenemos la demanda de la gente para abordar el tema de inseguridad y tenemos que trabajar fuertemente para tratar de aportar cada uno lo suyo”.


Por su parte, Da Neves subrayó: “Sabemos que el sistema de seguridad de Tigre es el mejor y queremos implementarlo en distintas localidades de la provincia. Nos vamos muy entusiasmados porque este centro es excelente y es un aporte significativo para aquellos que tienen la responsabilidad de controlar y darle seguridad a la gente”.

El Intendente explicó al Gobernador las nuevas acciones del Municipio en materia de seguridad como la sumatoria de móviles del COT, la finalización de la obra de la estación de policía de seguridad vial y la futura construcción de dos nuevas comisarías para el partido. Massa sostuvo: “Tenemos que seguir invirtiendo en seguridad porque la única forma en que se resuelvan los temas de inseguridad es invirtiendo recursos y aplicando políticas para que baje la cantidad de delitos. La única solución contra la inseguridad es dar una pelea permanente”.


Estuvieron presentes el Ministro de Gobierno y Justicia de Chubut, Máximo Pérez Catán; el Secretario de Protección Ciudadana, Diego Santillán; el Secretario de Relaciones Institucionales, Claudio Ambrosini; funcionarios provinciales y municipales.

Exitoso operativo de regularización de DNI

http://www.tigre.gov.ar/
Más de 400 vecinos de Tigre se acercaron hasta Punto Tigre, donde los móviles documentarios atendieron al público durante toda la jornada.



Como parte del desarrollo de la políticas que implementa el Consejo Municipal de Políticas Sociales (CMPS), durante toda la jornada se instaló un operativo de regularización de DNI en Punto Tigre, donde más de 400 vecinos se acercaron a realizar sus trámites.

Allí se pudieron realizar gestiones para la obtención de nuevos ejemplares, la actualización del documento de los niños de 8 años y de los jóvenes de 16, cambios de domicilio y solicitudes de certificados de nacimiento. El operativo, realizado en conjunto con el Gobierno Provincial, se creó con el objetivo de hacer más accesibles los trámites que se requieren para actualizar el DNI, y ofrecer a los vecinos este tipo de gestiones cerca de su domicilio.


En ese sentido, la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano creó el Consejo Municipal de Políticas Sociales con el objetivo de acercar las políticas a cada barrio, y generar una conciencia que apunte a la regularización del DNI como parte fundamental de acceso a los derechos que contempla la constitución.


La formación de ciudadanía, en este caso, apunta a que cada uno de los vecinos de Tigre pueda acceder a los servicios que se brindan desde el Municipio. Por ello, la obtención o la regularización del Documento Nacional de Identidad es una pieza clave en la extensión de la cobertura a los tigrenses.

Fernando Mantelli, Director General del CMPS, señaló al respecto que “la idea es continuar con una política de regularización. Estos operativos se hicieron a mitad de año y se realizan también ahora, porque consideramos esencial que los vecinos de Tigre tengan su documentación al día. Esto ayuda a que los registros civiles puedan disminuir en buena medida su demanda y de esa manera se siga garantizando su normal funcionamiento”.


Durante el anterior operativo, realizado en el Centro Comercial Santa María de Tigre de la localidad de Rincón de Milberg, 200 personas habían logrado regularizar su situación documental. El próximo se realizará el 9 de diciembre en el Centro Comercial Nordelta, Ruta 27, Km 6.5 de la localidad de Benavídez.

El Hospital de Tigre tendrá mayor capacidad de almacenamiento de medicamentos

http://www.tigre.gov.ar/
Tendrá heladeras vitrina para conservar los fármacos que requieran refrigeración. La empresa Weber recaudó el dinero en la maratón que realizó en Tigre Centro y la donó al Municipio.



El Hospital Materno Infantil Florencio Escardó tendrá en su área de enfermería mayor capacidad de almacenamiento de medicamentos, gracias al aporte de la empresa Weber, que donó el dinero recaudado en la Maratón que realizó a través de las calles del distrito

Durante la firma de la donación, los representantes de la empresa especializada en materiales de construcción agradecieron al Intendente Sergio Massa la posibilidad de poder utilizar el distrito para desarrollar actividades deportivas.

La Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, destacó el valor que poseen este tipo de acciones, y remarcó la constancia que poseen las políticas de gestión asociada en Tigre, “que ya han dado resultados más que positivos”.


Con el dinero recibido ($13.100), el Municipio adquirirá tres vitrinas heladeras para la conservación de medicamentos, vacunas e insumos en un espacio ubicado en la farmacia del hospital.

La suma fue entregada a nombre de la Cooperadora única de Centros de Salud de Tigre, y la empresa Weber se comprometió además a entregar los materiales necesarios para refaccionar el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Canal y el Consultorio médico ubicado en el barrio El Indio.


Participaron de la reunión el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, la Subsecretaria de Política Sanitaria, Inés Pertino, el Subsecretario de Deportes, Juan Fernández Miranda, y directivos de la empresa Weber.

La Asociación El Telar festejó sus 20 años

http://www.tigre.gov.ar/
Hubo una muestra de actividades que componen la red, la misa de acción de gracias y números artísticos. El Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, transmitió el saludo y la felicitación del Intendente Sergio Massa, por la labor que desarrollan éstas instituciones en Bancalari.



La asociación El Telar, festejó dos décadas de servicio en el barrio Bancalari , de la localidad de Don Torcuato. El escenario elegido, fue el Polideportivo “Ottorino Zanón”, que lleva el nombre del sacerdote italiano (1915-1972), quien fuera fundador de la Pía Sociedad San Cayetano, promotora de la institución que tiene como objetivo valorar habilidades y reconocer potencialidades de los que forman parte de la familia del Telar.


El Secretario de Promoción comunitaria, Daniel Gambino, participó de los festejos llevando el saludo del Intendente Sergio Massa: “realmente es una alegría inmensa compartir este momento de alegría y festejo, de un grupo de vecinos, que desde hace dos décadas viene trabajando para mejorar la calidad de vida de Bancalari. En este sentido el Municipio de Tigre, reconoce su misión” sostuvo el Secretario de Promoción Comunitaria.


El programa consistió en la celebración de la misa de Acción de Gracias, una muestra de actividades de las distintas instituciones que componen la red El Telar, un almuerzo y en el cierre, números artísticos


La Asociación El Telar nació hace veinte años con el firme propósito de brindar a los niños, jóvenes y sus familias una formación integral y de valores que fomente la creación de espacios de participación y comunicación , a través del trabajo grupal. Dentro del grupo de instituciones, se encuentran: Jardín de Infantes “Nuestra Señora del Valle”; el Bachillerato para Adultos “El Telar”, el centro de Promoción de la mujer y la familia “Esperanza”, el centro integral de desarrollo infanto juvenil (CIDI) y el centro de apoyo escolar:”Nuestra Señora de Guadalupe”, entre otros.

LA ESCUELA 22 CUMPLE 100 AÑOS Y LA MOVIDA JOVEN IRRUMPE EN PLAZA BELGRANO

http://www.sanfernando.gov.ar/
ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO




VIERNES 4 DE DICIEMBRE:


9 horas – Escuela N° 22, Brandsen 555.

El Intendente Osvaldo Amieiro celebrará junto a toda la comunidad educativa de la Escuela N° 22 el 100° Aniversario de la institución.




SÁBADO 5 DE DICIEMBRE:

15 horas – Plaza Belgrano, Sgto. Díaz y Cordero.

Desde las 15 horas, se realizará la Movida Joven 2009. Habrá actividades recreativas, deportivas y artísticas, con la presentación de shows musicales.

Convocatoria para la carrera de Hotelería

http://www.tigre.gov.ar/
La realiza el Instituto Superior de Formación Técnica Nº182, que busca profesionales para cubrir espacios curriculares de diferentes materias y disciplinas.


El Municipio de Tigre informa que el Instituto Superior de Formación Técnica Nº 182 convoca a profesionales para cubrir cargos curriculares de la Tecnicatura Superior en Hotelería. Algunos de los requisitos que difunde esa entidad educativa especifica que la cobertura de cargos se hará Ad-Referedum que se complete el número mínimo de alumnos, según la reglamentación vigente, y que se priorizará a los postulantes con experiencia en educación superior.

Los interesados deberán dirigirse desde 18 al 22 de diciembre 2009 a la sede de la Extensión Tigre del Instituto Superior de Formación Técnica Nº 182, ubicado en la calle Celina Voena Nº 1750 de la localidad de El Talar, en el horario de 18.30 a 21.00 hs.

A continuación se detalla un resumen de los espacios curriculares involucrados en este llamado:



Espacio curricular Carga horaria Cursos

INGLÉS I 64 mód. Anuales

(2 mód. Semanales) 1º H

SICOLOGIA SOCIAL 32 mód. Anuales

(1 mód. Semanales) 1º H

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN 32 mód. Anuales

(1 mód. Semanales) 1º H

INTRODUCCIÓN AL TURISMO 64 mód. Anuales

(2 mód. Semanales) 1º H

ESTADÍSTICA 32 mód. Anuales

(1 mód. Semanales) 1º H

RELACIONES PÚBLICAS Y CONGRESOS 64 mód. Anuales

(2 mód. Semanales) 1º H

ADMINISTRACIÓN DE PISOS 32 mód. Anuales

(1 mód. Semanales) 1º H

RECEPCIÓN Y CONSERJERÍA 32 mód. Anuales

(1 mód. Semanales) 1º H

ORGANIZACIÓN HOTELERA 64 mód. Anuales

(2 mód. Semanales) 1º H

INFORMÁTICA 64 mód. Anuales

(2 mód. Semanales) 1º H

ESPACIO DE DEFINICIÓN INSTITUCIONAL 96 mód. Anuales

(3 mód. Semanales) 1º H



Más información a los correos electrónicos isft182tigre@yahoo.com.ar y isft182tigre@gmail.com

“La Mosca” en el 51º aniversario de Ricardo Rojas

http://www.tigre.gov.ar/
Será el domingo 6 a las 19.00 horas en la plaza José María Paz, ubicada en Cardenal Fagnano y Fray Castañeda, con entrada libre y gratuita. Además, habrá actividades para toda la familia.




Ricardo Rojas festeja un nuevo aniversario, y el municipio de Tigre organiza diferentes actividades para toda la familia.

Se disputará la Maratón del 51º Aniversario, que largará a las 9.30 horas desde Henry Ford y Panamericana.

A las 19.00 horas, el grupo “La Mosca” brindará un recital con entrada libre y gratuita en la plaza José María Paz, sita en Cardenal Fagnano y Fray Castañeda.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas