BUSCAR EN ESTE BLOG

viernes, 4 de diciembre de 2009

Unicef y Tigre: “Un minuto por mis Derechos” en el barrio San Pablo

http://www.tigre.gov.ar/
Se presentaron los trabajos audiovisuales realizados por los chicos del barrio y por jóvenes de otras localidades. La Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, destacó el valor de la iniciativa y afirmó que “San Pablo, con estos emprendimientos y con la construcción de viviendas, ya salió adelante”.



En una iniciativa conjunta entre el Municipio de Tigre, UNICEF y la fundación educativa y cultural Kine, se presentaron en el barrio San Pablo los cortos de los chicos de distintas localidades de Tigre, como resultado del trabajo realizado durante seis meses en la iniciativa “Un Minuto por mis Derechos”.

En la Lechería de la Solidaridad, los jóvenes explicaron el proceso de producción y realización de una pieza audiovisual, e hicieron énfasis en las temáticas en las que se basaron para narrar sus historias. La seguridad, la discriminación, la inclusión y la lucha contra las drogas fueron algunos de los ejes en los que hicieron foco para contar sus experiencias.


Allí estuvo presente la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, quien señaló que “Este logro es producto de un acuerdo con Unicef, y nos sirve para saber algo muy importante: qué piensan los chicos de estos temas. Hace menos de un mes lanzamos el Consejo Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, porque creemos que los chicos no son los culpables de las cosas que les pasan, y por eso no hay que estigmatizarlos ni ponerlos en un lugar que no corresponde. Somos nosotros los responsables por los menores de nuestro Municipio”.

“Hoy nos mostraron que tienen sus sueños y sus esperanzas puestas en el barrio y en la familia, y eso nos da fuerza para redoblar el compromiso y la seguridad. San Pablo estaba estigmatizado como un área difícil, y después de trabajar mucho tiempo aquí vemos que ya salió adelante. Estamos haciendo viviendas para acompañar esa realidad, porque la pobreza no es solo una condición económica. La riqueza de los sueños de la gente de este barrio y su compromiso y esfuerzo para mejorar es notable”, agregó.

Paula Delfino, tallerista a cargo del proyecto en San Pablo, afirmó que “Esta iniciativa se realiza hace cinco años y tiene como objetivo que los chicos puedan aprender a usar las herramientas audiovisuales y logren reflexionar sobre sus derechos, preocupaciones e inquietudes. En este caso, en San Pablo, se trabajó mucho sobre el tema inseguridad y sobre las visiones de los chicos sobre esta problemática. Desarrollamos esa idea en videos de un minuto y el resultado fue muy positivo.


“Un minuto por mis Derechos” convoca a adolescentes de 13 a 18 años para expresarse creativamente sobre sus derechos. Para lograrlo desarrolla talleres de capacitación en producción audiovisual de cinco meses de duración, donde los jóvenes comparten espacios de diálogo y reflexión sobre los derechos que le garantiza la constitución. Además realizan sus propios relatos sobre las realidades que les toca vivir y los plasman en videos de un minuto de duración. En Argentina se desarrolla con el apoyo de la Fundación Cultural y Educativa Kine.

Massa visitó el Centro de Compactación de Autos

http://www.tigre.gov.ar/
Más de 1800 vehículos ya fueron compactados en una acción conjunta con la Secretaría de la Gobernación, en el marco de la descontaminación de predios y de lucha contra el dengue.

El Intendente de Tigre, Sergio Massa, junto al Secretario General de la Gobernación, José Scioli, visitó hoy las instalaciones del Centro de Compactación de Vehículos, ubicado en Ruta Nº 197 y Río Reconquista, Tigre.
Durante la recorrida, Massa sostuvo: “Estamos muy contentos con este trabajo coordinado con la Secretaría de la Gobernación que nos permitió compactar a más de 1800 autos que estaban apilados y que significaban un enorme riesgo desde el punto de vista de la higiene, la marginalidad, la contaminación y el dengue”. Por su parte, Jose Scioli agregó: “Desde un primer momento nos pusimos a trabajar rápidamente con el Municipio para descontaminar el predio y prevenir enfermedades como el dengue; me consta que al Intendente Massa le preocupa mucho el cuidado de medio ambiente y es por ello que llevamos adelante este trabajo conjunto”. El Centro de Compactación de Vehículos busca acelerar los procesos de descontaminación, compactación y destrucción de vehículos secuestrados a disposición de la Justicia Penal, que han saturado la capacidad de los depósitos fiscales y abarratodo cuantiosos predios policiales y de terceros. Con supervisión de un escribano público y cumplimentando las disposiciones legales pertinentes, los autos reciben tratamiento ecológico en tareas que incluyen la compactación, la sustracción de líquidos, baterías y aceite, la separación (por medio de un proceso de imanes) de vidrios, gomas, plásticos y metales. Se trabaja con la logística de la oficina provincial que certifica los lotes y la empresa que cuenta con herramientas compactadoras y dos grúas 4x4 que selecciona los autos. El Municipio aportó además los rellenos para la tierra, electricidad y los servicios necesarios para desarrollar la tarea.

Inaugura “Horizonte” de Fernando X. González en el MAT

http://www.tigre.gov.ar/
Será este sábado a las 12 horas.


El Museo de Arte Tigre (MAT) invita a disfrutar la inauguración de la muestra “Horizonte” de Fernando X. González este sábado 5 de diciembre a partir de las 12 horas en Paseo Victorica 972, Ciudad de Tigre.


Dicha muestra podrá visitarse de miercoles a viernes de 9 a 19 horas y los sábados, domingos y feriados de 12 a 19 horas.

Para mayor información Tel. 4512-4093.

100° ANIVERSARIO DE LA ESCUELA 22

http://www.sanfernando.gov.ar/
El evento fue declarado de Interés Municipal


100° ANIVERSARIO DE LA ESCUELA 22

La escuela primaria N° 22, Almirante Guillermo Brown, cumplió 100 años y lo festejó con una gran celebración en la que participó el Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro.

Estuvieron presentes funcionarios del gabinete municipal, autoridades del Concejo Deliberante y del Consejo Escolar, inspectoras distritales de los distintos niveles, junto a ex alumnos y la comunidad educativa de la escuela.


El compromiso con la educación se renueva día a día

Osvaldo Amieiro agasajó a la institución con un presente y con la tradicional placa recordatoria. “En esta ciudad bicentenaria, tenemos la suerte de asistir a este tipo de aniversarios, no sólo en el continente, sino también en Islas y el año que viene seguramente nos volveremos a encontrar en los 100 años del Hospital”, adelantó.

El Intendente remarcó el valor que esta escuela tuvo desde sus inicios: “por el año 1909, esta zona era un bañado y la escuela trajo arraigo, educación y, por sobre todo, integración. Fue una iniciativa de hombres con responsabilidad, que en un ámbito de pluralismo, se embarcaron en la tarea de crear la Nación. Hoy, esos desafíos que priman en el espíritu de la Escuela Almirante Guillermo Brown, mantienen su vigencia y nuestro compromiso se renueva día a día”.

Toda la comunidad participó del festejo

La Directora de la Escuela, Alejandra Corengia, descubrió junto a Amieiro la placa recordatoria e intercambiaron regalos. En su discurso, Corengia transmitió que el deseo de toda la comunidad, en este aniversario, “es una escuela en la que los maestros enseñen todos los días, los alumnos aprendan constantemente y los padres estén siempre comprometidos con la educación de sus hijos”. También dedicaron unas palabras Marta Ochoa, ex docente y ex directora, y el Capitán de Navío Jorge Bergallo, Presidente del Instituto Browniano.


Para festejar los 100 años, el Grupo Raíces realizó un show folclórico y los alumnos y profesores de los Espacios de Definición Institucional (teatro, música, danza y plástica) pusieron en escena una comedia musical titulada “Los 100 de la 22”. Además, los pasillos de la planta baja de la escuela fueron empapelados con un recorrido del tiempo, donde se detallaron hitos históricos de San Fernando, del país y del mundo.

Solidaridad y festejos en el Cierre de año del Centro de la Tercera Edad

http://www.tigre.gov.ar/
Habrá una jornada de los abuelos con alumnos de Escuelas de islas y un encuentro con baile, entrega de premios anuales y espectáculos artísticos.


La Secretaría de Promoción Comunitaria, a través de la Subsecretaría de Deportes del Municipio de Tigre, llevará a cabo sus actividades de cierre de Año del Centro de atención de la tercera edad.

En tal sentido, el día lunes 07 de diciembre a las 11.00 Hs se realizará una actividad de integración social con la Escuela Nº 13 y Jardín Nº 628 de la primera sección de Islas. El propósito de esta nueva visita es la actividad solidaria de los abuelos del centro: llevar en esta oportunidad un equipo de audio adquirido mediante una rifa; ya que en la anterior oportunidad, se hicieron presente con juguetes y ropa para los chicos que concurren a los establecimientos escolares. Además muestra el “ vínculo afectivo ” que se estableció entre abuelos y chicos.

Asimismo, el Jueves 10 de diciembre de 15 a 19 hs, en el Club Ecosol, en Milberg 665, Rincón; se realizará el cierre del año con Baile y entrega de premios de los Torneos Municipales. Muestras de Folcklore, Tango, Arte Textil, Mandalas, gimnasia y demás espectáculos, serán las protagonistas del encuentro. A todos los que quieran participar, deberán traer algo para compartir y pasar un momento divertido.

Para mayor información: 4512-4539/E-mail: terceraedad@tigre.gov.ar

El match del año de Ajedrez se juega en el Concejo Deliberante de Tigre

http://www.tigre.gov.ar/
Se invita a presenciar las 50 simultáneas y el match entre el Gran Maestro Diego Flores y la Selección de Tigre, que se realizarán el próximo domingo 6 a las 11.00 horas en la sede del Concejo Deliberante.


Este domingo 6 de diciembre a las 11.00 horas, en las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, se juega el Match del Año entre el Gran Maestro y Campeón Argentino Diego Flores versus la Selección de Ajedrez de Tigre.




La jornada comenzará con simultáneas de 50 tableros a cielo abierto, a cargo de dos Maestros internacionales y en paralelo el Match entre GM Diego Flores y la Selección de Tigre.



Participarán de la jornada autoridades municipales, profesores, alumnos y vecinos.

LA MUNICIPALIDAD INFORMA POR RECOLECCIÓN INCOMPLETA DE RESIDUOS

http://www.sanfernando.gov.ar/
LA MUNICIPALIDAD INFORMA POR RECOLECCIÓN INCOMPLETA DE RESIDUOS


La Municipalidad de San Fernando informa que en la noche del jueves 3 y la madrugada del viernes 4 de diciembre, la empresa Transportes Olivos no ha podido completar el servicio de retiro de residuos domiciliarios por un conflicto ocurrido en la planta de disposición final del CEAMSE.

A la espera de que este conflicto, fuera de la jurisdicción municipal, se resuelva, la Intendencia agradece la comprensión de los vecinos y la mayor colaboración a efectos de no acumular bolsas de residuos en la vía pública.

TIGRE: INTENTAN ROBAR UN AUTO, SUBEN A UN 60 Y SON ATRAPADOS POR LAS CÁMARAS - POLICIALES TIGRE

Das Neves visitó el Centro de Operaciones Tigre

Tigre presentó su Procesión náutica 2009

Lo especificó el HCD : RECLAMAN MAYOR SEGURIDAD Y REGULAN TATUAJES

http://www.sanisidro.gov.ar/
En su décimo novena reunión y tercera sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante de San Isidro aprobó numerosos proyectos, entre ellos, vinculados con la seguridad, así como la normativa higiénico-sanitaria aplicable a las actividades vinculadas a la aplicación de tatuajes, perforaciones, incisiones, agujeros o aperturas en el cuerpo humano. En adelante se prohíbe la ejecución de tatuajes o punciones a menores de 18 años.


En la prolongada sesión desarrollada, el cuerpo aprobó una resolución por la cual solicita al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, se mantenga la cantidad de efectivos y patrullaje correspondiente a la Policía Bonaerense Dos.
Pide también se reintegre a sus funciones en el distrito a todo el personal policial que haya sido trasladado a otras jurisdicciones y que se encontraban afectados al Distrito de San Isidro y que se arbitren las medidas necesarias tendientes a reducir la cantidad de detenidos en las comisarías del Partido.

Se señala en los fundamentos que la seguridad pública “continúa siendo el tema de mayor preocupación que genera en la ciudadanía en su conjunto” y sin embargo “resulta evidente la disminución de personal policial en las calles de nuestro Partido, consecuentemente y atento el estado general de inseguridad que impera en el ámbito de la Provincia, generando un incremento en el número de hechos delictivos que se padecen y aumento del estado de desprotección del patrullaje y prevención e nuestros barrios”.





También recuerda que pese a los insistentes reclamos del cuerpo a los órganos pertinentes “como en igual sentido la inversión realizada por el Municipio, a través del Programa de Cuidado Comunitario y la instalación a la fecha de casi doscientas Cámaras de Monitoreo –que implican el 50% de las previstas para el Distrito- y sin perjuicio de que a la fecha no han sido remitidos la totalidad de los fondos correspondientes al Convenio de Prevención de Seguridad Ciudadana, dependiente del Gobierno Nacional, como representantes de la Comunidad de San Isidro, no debemos más que requerir la indispensable gestión de estas cuestiones”.

Otro de los despachos aprobados, relacionado con la seguridad, es un proyecto de comunicación mediante el cual vería con agrado que el Ejecutivo municipal se dirija al Ministerio Público Fiscal.

El motivo es posibilitar “el acceso a la información despersonalizada de los Registros de entrada de denuncias en las Unidades Funcionales de Investigación, especificando cantidad, tipificación y estado de las investigaciones en el ámbito del municipio de San Isidro.

En el expediente se señala que “subsiste una clara percepción en nuestra sociedad de la feroz violencia con que muchas veces se manifiesta el delito” y que una forma de prevención “consiste en actuar sobre los grupos sociales de riesgo y para ello resulta indispensable un adecuado conocimiento previo sobre la naturaleza de los delitos”.
Entiende entonces que es necesario “un sistema de entrecruzamiento de información desde los distintos operadores del Sistema, de modo que se puedan constatar todas aquellas denuncias que diariamente ingresan en las U.F.I., requiriéndose que dicha información sea despersonalizada para obviar toda posible ingerencia en la división de poderes y proteger adecuadamente a derechos individuales”.
*Tatuajes

Respecto de lo establecido en materia de tatuajes, la iniciativa tiene como objeto primordial la protección de la salud de los usuarios y de los trabajadores regulando, desde el Estado Municipal, las condiciones higiénico-sanitarias en que deben utilizarse las técnicas de tatuaje y perforación cutánea (piercing), disponiendo los requisitos mínimos para que esta práctica, actualmente muy difundida, no provoque consecuencias no deseadas en clientes y prestadores.
En primer lugar la normativa define conceptos tales como tatuar, tatuador, punzar, punzador para luego establecer los requisitos que deben cumplir los establecimientos en que se ejecuten tales actividades.
Los básicos se refieren a la provisión de agua bajo condiciones de potabilidad; baños accesibles y privados tanto para el cliente cuanto para el tatuador o punzador; lavatorio con agua fría y caliente; iluminación suficiente (se prohíbe el uso de luz difusa o que irradie cualquier efecto foto-cromático); higiene y asepsia; materiales no porosos de color claro y de fácil higiene para la construcción del área de trabajo; elementos resistentes al calor y a la oxidación; adhesión del establecimiento a un sistema de red de emergencias médicas; método de esterilización eficaz y eficiente para materiales reutilizables; prohibición de ingreso a menores de 12 años y a animales.
Respecto del instrumental a utilizar, deberá reunir la siguientes condiciones: uso de guantes de látex descartables; materiales que penetren o atraviesen la piel, mucosas y/u otros tejidos deberán ser estériles y descartables. Los sobre con agujas a utilizar deberán ser abiertas delante del cliente; instrumentos y materiales reutilizables deberán ser esterilizados; los pigmentos deben ser aptos para la utilización en seres humanos; joyas u ornamentos decorativos a aplicar deben ser de material hipoalergénico.
Sobre la ejecución, la norma dispone que se tatuará solamente a aquella persona que previamente presente un certificado o constancia de aplicación de las vacunas contra la hepatitis B y antitetánica, o el refuerzo pertinente si el cliente ya se encuentra vacunado.
Se prohíbe la ingesta de alcohol o fumar durante la práctica; la higiene de las manos debe efectuarse con jabón antibacteriano y usar guantes descartables y barbijo. El tatuador o punzador deberá estar vacunado contra la hepatitis B y tétanos; el área a tatuar deberá ser lavada con agua tibia durante dos minutos por lo menos, con jabón antiséptico, esponja nueva y o gasa o papel descartable para removerlo. En el rasuramiento se deben usar hojas de afeitar descartables, lo mismo que los recipientes donde se insertó la aguja.
Todos los elementos serán descartados inmediatamente y eliminados como residuo patológico.
Quienes realicen tatuajes o perforaciones deberán firmar un documento denominado “Consentimiento Informado” que deberá contener datos del y para el cliente y se crea un registro de las personas habilitadas para realizar tales prácticas.

Con un aumento del 16% sobre 2009; Salud, con más partida, EL HCD DE SAN ISIDRO APROBÓ EL PRESUPUESTO 2010

http://www.sanisidro.gov.ar/


El Concejo Deliberante de San Isidro aprobó esta tarde por mayoría el Presupuesto General de Gastos 2010. El cálculo de recursos y el presupuesto de gastos para el año próximo asciende a la suma de 503.055.000 pesos, que representa un 16% más de lo proyectado como definitivo para el ejercicio que finaliza.









El aumento se corresponde con el índice de inflación proyectado por las consultoras privadas y los ingresos tributarios de jurisdicción municipal siguen siendo el principal sostén de la economía del Partido, pues se estima recaudar 331 millones de pesos, lo que equivale al 65% del total de los ingresos presupuestados.
San Isidro cuenta con un presupuesto altamente estructurado donde los servicios sociales representan casi el 70% del total de los gastos, es decir lo que comprende a la salud, acción social, deportes, educación, hospitales, centros de salud, etc.
Al definir el gasto por áreas se observa que la correspondiente a la Secretaría de Salud Pública ocupa el 29,51% del presupuesto de 2010 ($148.459.176), en tanto que servicios públicos el 21,51% ($108.212.122), integración comunitaria y desarrollo social el 16,33% ($82.146.865).
En la gestión, la secretaría que más creció fue la de Tránsito y Seguridad, dentro de la cual funciona el Programa de Cuidados Comunitarios iniciado en el 2000. Este programa se lleva $28.973.000, aumentando en casi $10.000.000 a lo proyectado para 2009 y centrándose las erogaciones en cámaras de seguridad, tendido de fibra óptica, adquisición de patrulleros, chalecos antibalas, pagos de horas adicionales a la policía, etc., aumentando la prevención y el cuidado de los sanisidrenses.
Con excepción del concejal Alberto Khuri (Partido Justicialista-Frente para la Victoria), ausente por estar de viaje, el presupuesto, en lo general y en particular, fue votado con la presencia del resto del cuerpo, por amplia mayoría. No fue votado por los ediles Abel Enríquez Sánchez Negrete (Encuentro Cívico y Social de San Isidro en la Coalición Cívica Gen-Ps), Silvana Oronel (Frente Coalición Cívica), Aurora Bastidas (Bloque Peronista), Ester Fandiño y Martín Muñiz Codina (Alianza Unión Pro-Convocación Ciudadana).

Despedida

Finalizado el tratamiento del presupuesto, la presidenta del cuerpo, Julia Rita Kuzis, emocionada rindió un homenaje a los ediles que finalizan hoy su gestión. Esta iniciativa fue imitada por otros colegas, tales como Carlos Castellano, Pablo Fontanet, Carlos Bologna.
Embargados por la emoción y con voz entrecortada, agradecieron las palabras, la amistad, la contención y el apoyo brindado en estos años por el cuerpo del que se sintieron orgullosos de haber pertenecido. Son ellos el decano de los concejales de San Isidro Eduardo (Lalo) Sánchez (Acción Vecinal San Isidro es Distinto), quien ejerció su labor durante 20 años; Patricia Odone (Convergencia Federal), Elvira Ares, Palmira López de Brandan, Roberto Polinesi, Eugenio Schenone (Acción vecinal San Isidro es Distinto) y Alberto Khuri (Partido Justicialista Frente para la Victoria).

Mensaje del jefe comunal: DEL INTENDENTE GUSTAVO POSSE EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

http://www.sanisidro.gov.ar/ “En 1992, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 3 de diciembre como el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con el objetivo de promover en los Estados Miembros una genuina integración de este colectivo social y cumplir con la obligación legal de proteger sus derechos incluidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos”, señaló el intendente de San Isidro.
“Las personas con discapacidad son una de las minorías más importantes del mundo, aproximadamente 650 millones de personas, casi un 10 por ciento de la población mundial sufre de diversas formas de discapacidad. En la Provincia de Buenos Aires hay 2 millones de personas que padecen alguna discapacidad, el 12 por ciento del total de los bonaerenses, número que supera la media mundial”, agrega la nota del jefe comunal.
Las personas con discapacidad siguen enfrentándose a diario con barreras y obstáculos en su participación en la sociedad y en algunos casos son sometidos a una calidad de vida inferior inferior al promedio general del resto de la ciudadanía. Para hacer realidad los derechos que garantiza la Convención, es necesario un cambio fundamental de actitud. Por eso, fortalecer mediante campañas la conciencia ciudadana sobre la importancia de la prevención, inclusión e integración de las personas con discapacidades, son los ejes del trabajo que realiza el Centro Municipal para la Integración de las Personas con Capacidades Diferentes “Una Mirada Distinta” (UMD) de la Municipalidad de San Isidro”, agrega.

“La UMD ha sido reconocida en reiteradas ocasiones por las tareas que lleva adelante. Promovió la creación del Colectivo de Instituciones de Discapacidad de San Isidro, grupo de entidades que con tanto esmero y eficacia trabaja. Anhelamos y trabajamos por una verdadera integración social buscando la inserción laboral y educativa del conjunto, desarrollando actividades deportivas, culturales y de capacitación con profesores especializados, articulando la UMD en red con los distintos estamentos municipales, provinciales, nacionales e internacionales para la obtención de herramientas que mejoren la calidad de vida de los vecinos con discapacidad y sus familias”, indica Posse.
“La discapacidad es un concepto que evoluciona y que resulta de la interacción entre las personas con deficiencias y las barreras debidas a la actitud y al entorno que evitan su participación plena y efectiva en la sociedad, en igualdad de condiciones con las demás”, así lo señala la Convención por los Derechos de las Personas con Discapacidad de las Naciones Unidas. Por ello es necesario que todos los ciudadanos cada vez más se fijen en las personas y no en la discapacidad para así, superar nuestra propia discapacidad de no poder ver el enorme potencial y las potencialidades de este colectivo social”, señala.
“Como Intendente de San Isidro quiero enviar mi saludo y reconocimiento por sus esfuerzos y tareas cotidianas realizadas a todas las personas con discapacidad del distrito, a sus familiares y a las distintas organizaciones sociales que trabajan para mejorar las condiciones de vida de este importante segmento de nuestra sociedad”, concluye Posse.

POSTERGAN JUICIO POLÍTICO CONTRA EL JUEZ SAL LARI

http://www.sanisidro.gov.ar/

El pedido para que se inicie un sumario por mal desempeño en sus funciones al juez de garantías de San Isidro, Rafael Sal Lari, solicitado por las familias sanisidrenses víctimas de la delincuencia y promovido por el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, se vio postergado por cuestiones de procedimiento del Tribunal de Enjuiciamiento bonaerense.






Numerosos familiares de víctimas de la delincuencia, entre ellos Carla Regis, hija del ingeniero Carlos Regis, asesinado en julio de 2008 en Beccar por delincuentes liberados por el juez Sal Lari, se enteraron esta tarde, en la misma puerta del Senado provincial, que la cámara alta bonaerense decidió suspender la reunión del Jurado de Enjuiciamiento para evaluar la conducta del mencionado magistrado porque uno de los integrantes del tribunal, el senador Alfredo Sivero, renunció a la banca para asumir otro cargo en el Ejecutivo provincial.

Por cuestiones de procedimiento, al no estar completo con todos sus integrantes, el Tribunal no puede decidir si se inicia o no el proceso de juicio político al juez Sal Lari.
Por lo tanto, la resolución se conocerá recién cuando se reemplace a Sivero y eso ocurrirá una vez que asuman los nuevos legisladores electos el 28 de junio pasado.
Cabe destacar que el Jury de Enjuiciamiento bonaerense está integrado por el presidente de la Corte Suprema de Buenos Aires, tres senadores, dos diputados y cinco jueces.
“Antes de que termine el mes de diciembre o en los primeros días de febrero podría estar integrado de manera completa el nuevo tribunal y recién en ese momento estaría en condiciones de comenzar a trabajar”, sostuvo el intendente Posse, quién estuvo hoy junto a las familias sanisidrenses víctimas de la delincuencia esperando por una decisión del tribunal de Enjuiciamiento que finalmente se postergó.
“Pero lo importante –dijo el jefe comunal- es que se ha encontrado un diálogo entre la familias y el secretario del Jury de Enjuiciamiento, el doctor Jiménez. Va a notificarnos sobre cuáles van a ser los siguientes pasos y se comprometió a que el tribunal se completará lo más rápido posible”, señaló Posse.
El asesinato del ingeniero Regis es el caso emblemático de pedido de juicio político al juez Sal Lari, pero hay otras causas más por la que fue denunciado: la denegación de detención de dos presuntos violadores, la excarcelación de un abusador, la libertad a un imputado por robo y abuso sexual, medidas alternativas y morigeradas a los imputados por el robo del Banco Río, denegación de allanamientos en lugares de comercialización de estupefacientes y denegación de libertad a un ciudadano que estuvo más de siete meses detenido luego de haberse dispuesto su libertad provisoria.
Por su parte, Carla Regis recordó el caso de su padre: “Consideramos que este magistrado es co responsable de que hoy en día muchas familias se encuentren destruidas, entre ellas la nuestra, ya que fue él , merced a una caprichosa interpretación de la ley, que dejó en libertad a quien luego asesinó a mi padre”, expresó la joven.
“Ese sujeto estuvo condenado en 2003 por robo calificado a cinco años y seis meses de prisión y en 2005 fue beneficiado con una libertad provisoria. Gozando de ella, se dio a la fuga en un procedimiento policial donde se encontraron armas de guerra. Peso a todo esto, estando Sal Lari como subrogante del juez Orlando Díaz, le concede la libertad a este delincuente que después mató a mi papá, hiriéndome gravemente a mí”, relató Carla Regis.

TIGRE: INTENTAN ROBAR UN AUTO, SUBEN A UN 60 Y SON ATRAPADOS POR LAS CÁMARAS - POLICIALES TIGRE

http://www.tigre.gov.ar/
Dos individuos que intentaron robar a un automovilista y luego se subieron a un colectivo 60 fueron atrapados por la policía en coordinación con las cámaras de seguridad.



Un alerta a la policía y la búsqueda del colectivo con las cámaras municipales del Centro de Operaciones Tigre permitieron interceptar al colectivo 60 donde huían los dos individuos mayores de edad.
Fueron dos los colectivos de la línea 60 interceptados.
En el primero, sobre la Av. Cazón, a metros de la rotonda de Tigre Centro, no se encontraban los sujetos buscados por el personal policial pero, rápidamente, a 1 cuadra del lugar, las cámaras detectaron a otra unidad donde sí viajaban los delincuentes que fueron reducidos rápidamente por el accionar policial con el alerta de las cámaras.
Actuaron 4 patrulleros de Tigre y 1 móvil municipal del Centro de Operaciones para bloquear el paso de la unidad en un espectacular operativo durante las primeras horas de la mañana.
Luego de la aprehensión y cuando ya no había riegos para terceros ni de fuga de los individuos, el colectivo estacionó cerca del cordón y bajaron al primero de los sujetos para trasladarlo a un móvil policial y al segundo lo llevaron caminando ya que el lugar de interceptación fue a media cuadra de la comisaría Tigre Primera.
Tigre fue el primer municipio en instalar cámaras de seguridad. Más de 330 cámaras monitorean las diferentes localidades del partido.

La Embajadora de Suiza visitó Tigre

http://www.tigre.gov.ar/
La recibió el Intendente Sergio Massa. Junto a los miembros de la embajada recorrió el Delta y la Ciudad.



La embajadora de Suiza en la Argentina, Carla del Ponte, visitó el Municipio de Tigre este jueves 3 de diciembre en el marco de una actividad con los miembros de dicha embajada.


Del Ponte arribó en una embarcación al muelle del Club de Regatas La Marina, luego de una recorrida por el río Luján en la que pudo apreciar los atractivos del Delta y la Ciudad de Tigre, tales como el Museo de Arte Tigre (MAT).


El Intendente municipal Sergio Massa recibió a la embajadora, quien junto a su comitiva efectuó una visita al Club Suizo ubicado en la calle Lavalle.


Massa y del Ponte dialogaron sobre nuevas inversiones en el distrito y la agenda cultural común con vista al Bicentenario, actividades que se llevarán a cabo en Tigre durante 2010.

Tras el encuentro con jefe comunal, Del Ponte destacó “la pujanza del distrito de Tigre” en relación al excelente nivel de inversiones y el crecimiento de la ciudad.

Carla del Ponte nació en Lugano, cantón del Tichino, en 1947. Está divorciada y tiene un hijo. Realizó estudios de derecho en las Universidades de Berna y Ginebra. Obtuvo su diploma de abogada y escribana en 1972.

En 1993, fue designada Procuradora General de la Confederación Suiza. En 1999, el Consejo de Seguridad de la ONU la designó Fiscal General del Tribunal Internacional para Crímenes de Guerra de la ex Yugoslavia, con sede en La Haya. Su mandato finalizó en diciembre de 2007.

Visita de una escuela de Salta al distrito

http://www.tigre.gov.ar/
Alumnos y docentes de la Escuela Juana Moro de López de la Caldera y el Intendente de ese municipio fueron recibidos en el Palacio por Sergio Massa.





Junto al Intendente de la Caldera (Provincia de Salta), Miguel Calabró, alumnos y docentes de la Escuela Juana Moro de López fueron recibidos por el Intendente de Tigre Sergio Massa, en el marco de un viaje de un viaje coordinado con el Colegio de la Reconquista de Tigre.


Se trata de una actividad denominada de aprendizaje social que hace ya 10 años se desarrolla entre ambas instituciones con una intensa relación de reciprocidad.




Miguel Calabró, señaló “es un gusto llegar a Tigre para que nuestros alumnos conozcan más, que nos reciba un intendente como Sergio Massa y toda la gente del Colegio de la Reconquista. Además, hay un dato significativo; comprobamos en las anteriores visitas que funcionan como un motivador. En esos cursos bajó un 90% la deserción escolar de los chicos que participaron de los viajes aquí”.




“desde el Colegio de la Reconquista vamos todos los años en el mes de octubre a Salta a visitarlos y efectuamos diversas actividades en las que se transmiten habilidades y conocimientos como juegos de ingenio o incluso apoyo en matemáticas y literatura” detalló María Virginia Beluschi, directora de la Escuela de la Caldera.




En esta tercera visita de la Escuela de la Caldera a Tigre los chicos pudieron pasear en tren (ida y vuelta Tigre-Retiro-Tigre), visitar, Teatro San Martin Casa de Gobierno, el Planetario, el Zoológico, Estadios de Fútbol, en Tigre el Museo de la Reconquista, Museo Naval, un paseo en Catamarán por el Delta, siendo alojados en el Club Hacoaj y recibiendo comida especialmente preparada por padres de alumnos del Colegio de la Reconquista. Asimismo participaron de las clases regulares cada sexto grado y cada séptimo grado con sus pares de Tigre. Tambien fueron parte del tenis adaptado que se llevó a cabo en el Polideportivo municipal Central.




Los chicos harán además una presentación de danza y música en el Colegio de la Reconquista, concluyendo su paso por Tigre con un gran fogón, antes de volver a Salta.

Entrega de Premios de los concursos “porque yo vivo en Tigre” y “Cartas de amor en la isla” VI edición

http://www.tigre.gov.ar/
Se realizó en el SUM de la Subsecretaría de Cultura. Ambas iniciativas buscan fortalecer el sentido de pertenencia local y los lazos comunitarios.



El martes 01 de diciembre tuvo lugar en la Subsecretaría de Cultura del Municipio de Tigre, la entrega de diplomas y premios de los concursos: “Porque yo vivo en Tigre” y “Cartas de amor en la isla. VI edición”. Ambas iniciativas contaron con el apoyo de la Subsecretaría de turismo y el Consejo municipal de Educación.

Encabezaron el encuentro, el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino; el Subsecretario de Cultura, Daniel Fariña y el Titular del Consejo Municipal de Educación, Luis Samyn Ducó, quienes agradecieron al público presente la participación en estas actividades culturales.

Ante los alumnos y vecinos presentes, Daniel Gambino subrayó la importancia de hacer llegar a la comunidad local, un sentido de pertenencia a través de políticas culturales: “Es realmente un orgullo poder destacar el trabajo realizado desde la Secretaría para promover y fomentar los lazos comunitarios. Las políticas culturales organizadas por la Subsecretaría, lo ponen de manifiesto”.

Luego las autoridades comenzaron la entrega de los diplomas y premios a los ganadores de los respectivos concursos: “Porque Yo Vivo en Tigre” Categoría Inicial: Azul Salmeri (1º Premio), Valentina Giuliano (2º Premio), Abigail Siffer (3º Premio), Emiliano Havas (1º Mención), Paz Lenci (2º Mención) y Roni Wang (3º Mención). En la categoría EPB: Camilia Bompadre (1º Premio), Camila Viera (2º Premio), Sofía Bordomas (3º Premio), Federico Sánchez (1º Mención), Axel García (2º Mención), Jonathan Correa (3º Mención).

En “Cartas de Amor en la Isla, 6º Edición” categoría “Asomando”:Matias Wiege (1º Premio), Tamara Capurro (2º Premio), Luthien Zaberski (3º Premio), Ángel Cenizo Mención Especial. En la categoría ¿Y Por Qué No?, Andrea Zanini (1º Premio), Fabiana Millara (2º Premio). En categoría “Descubriendo Inicial”: Ana María Altamirano (1º Premio), María Celeste Ríos (2º Premio), Irupé Boldt (3º Premio), Lucas Pellón (Mención Especial), Santiago Shaffer (Mención Especial), Sharon Martínez (Mención Especial). En la categoría Descubriendo EPB: Maité Dourisboure (1º Premio), Silvina Cabrera (2º Premio), Cindy Stahl (3º Premio), Martín López (Mención Especial), Matías Smith (Mención Especial) y Sasha Stalh (Mención Especial).


Marilina Silva, Directora general de Gestión Cultural, explicó los propósitos de los concursos: en primer lugar, “Porque Yo Vivo en Tigre” es una forma de participación de los chicos bajo la consigna de dibujar o escribir el por qué elegimos Tigre como el mejor lugar para vivir. “Cartas de Amor en la Isla, 6º Edición, es un concurso literario, que bajo la forma epistolar, convoca a todos los vecinos isleños a escribir su mejor carta de amor. Cada carta revela sentimientos de orgullo territorial, amor a la isla.

Estuvieron presentes, la concejal Celia Geromel del Bloque Frente Todos por Tigre y el Director Coordinador de Promoción Cultural, Alejandro Moyano.

Día Nacional de las Personas con Discapacidad: Tigre y su compromiso en el acceso a los derechos

http://www.tigre.gov.ar/
En una jornada de toma de conciencia, La Subsecretaría de Promoción Social difundió un relevamiento de las coberturas que otorga en el distrito, con el objetivo de garantizar a las personas con discapacidad el acceso pleno a sus derechos y garantías.





El 3 de Diciembre se conmemora en toda la Argentina el día Nacional de las Personas con Discapacidad, con el objetivo de divulgar las normas que amparan a los ciudadanos en todo el territorio y fortalecer las acciones que establezcan principios de igualdad de oportunidades.



Esas fueron las premisas que se plantearon cuando hace dos años la Dirección de Grupos Vulnerables del Municipio, dependiente de la Subsecretaría de Promoción Social, se propuso acercar cada vez más a las personas con capacidades diferentes y a sus familias a los beneficios que por derecho les corresponden, para lograr su efectiva inserción en el sistema de salud, de educación, de trabajo, recreación y actividad social.



Hasta el mes de octubre de 2009 –fecha de finalización del presente relevamiento-, esa dependencia ha tramitado pensiones y pases de transportes, y ha otorgado diversos elementos como: sillas de ruedas, trípodes, audífonos, prótesis, camas ortopédicas, nebulizadores y bastones. En materia de políticas de discapacidad, ha logrado otorgar casi 1.600 pases para transporte público, logrando garantizar la gratuidad del transporte a esa cantidad de vecinos de Tigre. De esta manera, con una inversión de casi 1.200.000 pesos, se amplió la cobertura que establece la Ley Nacional de Discapacidad.



Además, con una inversión anual de 1.400.000 pesos, se otorgaron pensiones que garantizan un ingreso a un sector de los vecinos de Tigre. En la misma línea, se entregaron audífonos, sillas de ruedas y distintos accesorios (prótesis, nebulizadores, andadores, anteojos, camas ortopédicas, etc.) por un valor de casi $800.000.




En 1983, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 3 de diciembre como el Día Internacional de los Impedidos, y propuso a los países miembros que a partir de ese año se aprovechara el decenio para promover la toma de conciencia y de medidas para mejorar la situación y garantizar la igualdad de oportunidades. En Argentina, el Congreso Nacional promulgó en el año 2000 la ley 25.346, que declara el 3 de diciembre como Día Nacional de las Personas con Discapacidad.



Dicha ley explicita además la necesidad de” fomentar conductas responsables y solidarias para recrear una sociedad que incluya y posibilite el logro de los derechos universales para todas las personas con discapacidad”, y señala como objetivo la articulación de estas políticas con las áreas de Educación, Cultura, y Deporte.



Entre las últimas acciones realizadas al respecto, el Municipio de Tigre realizó una clínica de tenis adaptado para fomentar este deporte entre los jóvenes del distrito, acompañó el lanzamiento de la escuela de remo adaptado, y festejó los 60 años de educación especial en el país, con espectáculos y actividades realizadas por chicos con discapacidades.

Tigre trabaja para generar una mayor conciencia sobre la prevención de accidentes viales

http://www.tigre.gov.ar/
El municipio y el Grupo Sancor Seguros realizaron un acuerdo de colaboración sobre seguridad vial, por el que un móvil de la campaña “Rutas en Rojo” visitará El Talar, General Pacheco y ciudad de Tigre, realizando gratuitamente tests de aptitud de conducción y charlas para prevención de accidentes.


El municipio de Tigre, mediante su Secretaría de Protección Ciudadana, ha articulado esfuerzos con el Grupo Sancor Seguros, para que en el marco de su campaña de prevención de accidentes viales, su móvil “Rutas en Rojo” visite distintas localidades del partido.

La campaña -cuyas actividades son totalmente gratuitas- incluye la realización de tests de aptitud de conducción para que quienes lo deseen puedan conocer su capacidad para prevenir accidentes. Además, se brindarán charlas de sensibilización por especialistas sobre el problema de los accidentes, con consejos útiles para disminuir su cantidad y gravedad. También se proyectarán videos instructivos, finalizando con el obsequio de un CD a los asistentes con herramientas útiles para su propia seguridad y la de los demás.



Cronograma de visitas del móvil “Rutas en Rojo”:



Fechas Ubicación

Sábado 5 y domingo 6 de diciembre Plaza Hipólito Yrigoyen – Ruta 197 entre Chile y Pasteur - El Talar

Lunes 7 y martes 8 de diciembre Plaza Pacheco – Santiago del Estero y Entre Ríos - General Pacheco

Martes 9, miércoles 10, jueves 11, viernes 12 y sábado 13 de diciembre Playón estación Tigre (TBA) – Ciudad de Tigre



El móvil atenderá los días y lugares indicados de 10.00 a 13.00 y de 15.00 a 20.00 horas.

Esta actividad conjunta de la Secretaría de Protección Ciudadana del municipio y el Grupo Sancor Seguros, gratuita y abierta para la comunidad, se enmarca en el Programa Municipal de Prevención de Accidentes de Tránsito, que Tigre lleva adelante con el objetivo de cuidar la vida de los vecinos, colaborando activamente para la reducción de la siniestralidad.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas