BUSCAR EN ESTE BLOG

domingo, 6 de diciembre de 2009

Unicef y Tigre: Un minuto por mis Derechos en el barrio San Pablo

Los Grandes Maestros del Ajedrez jugaron en Tigre

http://www.tigre.gov.ar/
En los jardines del Honorable Concejo Deliberante, se realizó el Match del Año entre el Gran Maestro Diego Flores y la Selección de Ajedrez de Tigre. De la partida también participaron, el Maestro Internacional Lucas Liascovich y la Campeona Argentina Florencia Fernández, quienes brindaron una sesión de simultáneas con aficionados y niños de todo Tigre.





En la Selección tigrense se destacan los profesores que llevan adelante el Programa Integral de Ajedrez, Pablo Lupi, Facundo Pucill, Pablo Gaztañaga, Fernando Gásperi y el Director del Programa Santiago Castillo. También estuvo presente el joven ajedrecista Ezequiel García, quien se erige como una de las máximas figuras del ajedrez del partido. Completaron el equipo Ricardo Marginet, Nicolás Sanduay, Leonardo Basso y Diego Spinelli.




En la sesión de simultáneas de los maestros Liascovich y Fernández, se destacó el juego de los ajedrecistas locales Leonel Amato y Walter Betancourt, entre otros. A pesar del buen desempeño y de la formidable actuación de los jugadores de la Selección de Tigre, los grandes maestros demostraron su calidad internacional cediendo solamente algunos empates.



El Intendente de Tigre, Sergio Massa comentó: “Es una alegría que una actividad tan importante como el ajedrez, que ayuda a pensar, tenga cada vez más adeptos en Tigre. Felicito a los padres que inculcan este juego a sus hijos”.




Por su parte el presidente del Concejo Deliberante, Julio Zamora destacó: “Nuestro objetivo es que toda la comunidad pueda disfrutar de este marco único en el que está emplazado el edificio legislativo. El ajedrez es parte de nuestra política de educación y es por ello que buscamos fomentarla”.



El evento culminó con la entrega de esculturas diseñadas por los alumnos de la Escuela Media 11 de Don Torcuato, todos los participantes recibieron diplomas acreditando la actividad y hubo distinciones en agradecimiento por la visita de los grandes maestros.



Acompañaron al Intendente y al Presidente del Concejo Deliberante, la titular del Bloque Frente Todos por Tigre, Dra. Alejandra Nardi y el Concejal Alejandro Forlong. Asimismo, se destacó la presencia del subsecretario de Cultura Daniel Fariña, el Director de Patrimonio Cultural, Eduardo Devrient y Juan Vitali.



Numerosos vecinos presenciaron el Match de ajedrez y recorrieron la muestra de fotos “El Delta Vive El Bicentenario”. Estas actividades buscan que el Concejo Deliberante esté abierto a todos los visitantes y que sus instalaciones sirvan como escenario de distintas expresiones sociales, culturales y deportivas. Las jornadas de ajedrez se llevarán a cabo durante todo el 2010, organizadas por el Honorable Concejo Deliberante y la Subsecretaría de Cultura del municipio Tigre.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas