BUSCAR EN ESTE BLOG

lunes, 7 de diciembre de 2009

Incendio del Teatro Bristol

Ricardo Rojas celebró su 51º aniversario con el grupo La Mosca

SE INAUGURÓ LA MUESTRA PICTÓRICA "HORIZONTE" EN EL MUSEO DE ARTE TIGRE - MUNICIPIO DE TIGRE

Los Turnos Telefónicos: un servicio que crece

http://www.tigre.gov.ar/
Desde su implementación, en mayo de 2008, el Turno Telefónico Tigre (TTT) Recibió casi 430 mil llamados y asignó unos 770 mil turnos para atenderse en los distintos establecimientos de salud de Tigre. Aquí, un relevamiento de los índices más importantes en materia de salud.



Luego de un año y medio de contar con el servicio del Turno Telefónico Tigre (TTT), la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano destacó la importancia de contar con una posibilidad ágil y efectiva para cuantificar los resultados de sus políticas y planificar la atención médica en cualquier establecimiento de salud dependiente del Municipio de Tigre.

Entre los índices más importantes, se destaca la atención en pediatría, que si se añade a las consultas relativas a la guardia pediátrica, suma casi el 23 por ciento de los pacientes recibidos. En orden, le siguen las consultas atendidas en clínica médica, con más del 10 por ciento, y en oftalmología, con el 8 por ciento. Las otras especialidades que más se destacan son la Tocoginecología, la obstetricia y la odontología, cada una con un promedio del 7 por ciento de los pacientes atendidos.

El servicio TTT (Turnos Telefónicos Tigre) consiste en proveer un servicio integral de atención telefónica a través del cual se pueden efectuar consultas y obtener turnos médicos en cada uno de los 15 Centros de Salud del municipio, incluyendo el Hospital Comunal y el Hospital Oftalmológico. Este servicio se integra a través de herramientas Informáticas que centralizan la información y que permiten consultarla desde cualquier punto conectado dentro del municipio.



En total, los llamados recibidos alcanzan los 430 mil, y los turnos otorgados suman más de 770 mil, ya que se piden al TTT pero además se pueden solicitar en el Centro de Salud. Una persona puede pedir turnos para más de una especialidad y para más de un miembro de su familia. De esta manera, más de 110 mil pacientes hoy tienen abierta una historia clínica en el sistema de salud de Tigre, lo que permite un mejor seguimiento y una calidad de atención personalizada.

Esa posibilidad permite mejorar la eficiencia en la gestión y contribuir a la mejora del funcionamiento del sistema de salud , con el objetivo de brindar una mejor calidad de atención y ofrecer información o un turno médico, desde el lugar donde se encuentre, sin la necesidad de acudir al centro de salud, con las demoras y costos que esto acarrea, y reducir el tiempo de espera promedio para su obtención.

Uno de los objetivos complementarios pero no menos importantes de este sistema, es lograr la integración de la información entre los diferentes centros de atención primaria de la salud, para lo cual ya se está estudiando la implementación de un sistema de historia clínica digital.

Entre la información que brinda el TTT, se puede consultar respecto de Especialidades y Prácticas Médicas, Programas y Planes de Salud que desarrolla el municipio, guardias y emergencias, programas de vacunación, consultas sobre estudios médicos (Radiología/Ecografías/Laboratorio/etc.) e información y novedades actualizadas sobre Promoción Social y Desarrollo Humano en el Municipio. El acceso telefónico se realiza a través del Acceso telefónico a través del 0810-444-3400, los lunes a viernes de 8 a 20 horas y los sábados de 8 a 13 horas.
http://www.tigre.gov.ar/

FERIADO NACIONAL DEL 8 DE DICIEMBRE

http://www.sanfernando.gov.ar/
Cronograma de Servicios


FERIADO NACIONAL DEL 8 DE DICIEMBRE

Por la celebración del Día de la Inmaculada Concepción para el credo católico y feriado nacional, el martes 8 de diciembre, las dependencias de la Municipalidad de San Fernando permanecerán cerradas. Como todos los años, los servicios de recolección de residuos, emergencias médicas y seguridad están garantizados en toda la ciudad.

En San Fernando, los servicios de recolección de residuos y montículos, y el servicio de recolección especial diurno en los centros comerciales de Avenida Avellaneda, de calle Constitución y calle 9 de julio funcionarán normalmente. En tanto, no habrá servicios de barrido, ni recolección de montículos en el resto de la ciudad.

Por su parte, la atención de emergencias del servicio de ambulancias “San Fernando Salud” estará a disposición de los vecinos de la ciudad a través de su línea gratuita 107 (para teléfonos fijos y teléfonos móviles de la compañía Movistar) y del número 4549-0003 (para teléfonos móviles de CTI y Personal).

El Centro de Atención al Vecino tendrá habilitado su contestador automático (0-800-777-6864) y además, los vecinos pueden comunicarse por correo electrónico a vecinos@sanfernando.gov.ar. En tanto, el servicio de seguridad de Prevención Comunitaria prestará una guardia a lo largo de toda la jornada (0800-777-2878) y se encontrará conectado –como habitualmente- con Defensa Civil. La Administración del Cementerio Municipal se encontrará abierta de 9 a 11 de la mañana, y el predio permanecerá abierto para visitas en su horario habitual.

FESTIVAL SAN FERNANDO JOVEN 09

http://www.sanfernando.gov.ar/
El evento cuenta con la presentación de 20 bandas locales


FESTIVAL SAN FERNANDO JOVEN 09

El ciclo anual San Fernando Joven tiene su gran fiesta el sábado 12 de diciembre en el CEDEC N 1, Av. Intendente Arnoldi y Pasteur. Desde las 13 horas, con entrada libre y gratuita, 20 bandas y artistas locales tendrán su lugar en un mega espacio con dos escenarios especialmente montados para la ocasión.

San Fernando Joven es un programa municipal que se realiza en la ciudad desde 2005 y es una iniciativa conjunta de la Municipalidad de San Fernando, jóvenes músicos y artistas locales de otras disciplinas. Las actividades se desarrollan a lo largo de todo el año con el objetivo de difundir el arte joven sanfernandino y generar un espacio de encuentro con otros artistas de la zona y con la comunidad.

La tarde de la cultura joven

Este año se presentarán Hormigas, Doble As, Pingüinos Explosivos, Saint Louis Band, Pranksters, Capaudaz, Oligofrénicos, Ceveryno, Berilio, Poetas del Leteo, Zócalo, El Depósito Norte, Metaluria, The Criminal Baby Project, Ekilivrio, Tribu, Amorfo y Girana Clown y el cierre estará a cargo de las bandas Caña de Azucar y Suburbio Rock.

Además, se realizarán muestras de Artes Visuales, Teatro, Circo, Cine, Trabajos de Organizaciones Sociales, Literatura, Danza, Hip-Hop y muchas disciplinas más.

ASUMEN DE LOS CONCEJALES ELECTOS EN JUNIO

http://www.sanfernando.gov.ar/
ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO




JUEVES 10 DE DICIEMBRE:



11 horas – Honorable Concejo Deliberante de San Fernando, 3 de Febrero 1074.


Con la presencia del Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, asumirán los concejales electos el 28 de junio de este año.

ANIVERSARIO DE LA FORMACIÓN DE LA COOPERATIVA ROCÍO, FESTIVAL SAN FERANDO JOVEN Y MARATÓN VIRREYES CORRE

http://www.sanfernando.gov.ar/
ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO






MIÉRCOLES 9 DE DICIEMBRE:



10 horas – Plaza Mitre, Madero esquina Constitución.







La Cooperativa Rocío Ltda. cumple 6 años y lo festeja en la Plaza, mostrando el trabajo que realiza en distintos barrios y en los Centros de Salud del Distrito. Además, inaugurarán las nuevas unidades móviles de trabajo.









SÁBADO 12 DE DICIEMBRE:





13 horas – CEDEC N°1, Av. Intendente Arnoldi y Pasteur.







Festival del Ciclo Anual San Fernando Joven, con entrada libre y gratuita.



En total se presentarán 20 bandas musicales y el cierre estará a cargo de Caña de Azúcar y Suburbio Rock. Además, se realizarán distintas muestras de artistas locales de variadas disciplinas.











DOMINGO 13 DE DICIEMBRE:



9 horas – Plaza Carlos Gardel, Sargento Díaz y Cordero.





Virreyes Corre: la primera maratón sanfernandina para toda la familia, organizada por la Parroquia Nuestra Señora de Itatí con el apoyo de la Municipalidad de San Fernando.



Los vecinos pueden participar en 3 categorías: Competitiva (5km), Para Todos (2km) y Para Niños (0.5km).



Para inscribirse y recibir más información, los interesados pueden acercarse al Colegio Madre Teresa, al Centro San Ramón, al Jardín y Apoyo Estrella de Belén, al Virreyes Rugby Club, al Virreyes Jockey, al Apoyo La Paz, al Jardín San Maximiliano Kolbe, al Centro San Vicente, al Centro Ceferino Namuncurá, a Cáritas Parroquial y a la Parroquia Nuestra Señora de Itatí.

Relevamiento de Publicidades y Propagandas

http://www.tigre.gov.ar/
Durante todo el mes se realizarán inspecciones para corroborar las declaraciones juradas presentadas por los comerciantes y las agencias de publicidad.


El Municipio de Tigre, a través de su Secretaría de Ingresos Públicos, informa que durante todo el mes se realizará un relevamiento de las publicidades, propagandas y la ocupación de espacios públicos existentes en los comercios y la vía pública de Tigre.

La acción tiene como objeto regularizar las situaciones anómalas de empresas que publiciten en el distrito. En este sentido, el Secretario de Ingresos Públicos, Daniel Chillo sostuvo: “El operativo en marcha tiene la finalidad de dar cumplimiento a lo dispuesto por la Ordenanza Impositiva vigente, el control del impacto visual, la utilizacion indebida de los espacios públicos y la búsqueda de la equidad tributaria”.

El relevamiento está a cargo de un grupo de profesionales especialmente entrenados quienes observarán y registrarán las situaciones existentes en materia de publicidad y ocupación de espacio público, para una vez obtenida la información, corroborar las declaraciones juradas presentantes por los comerciantes y agencias de publicidad.

Para mayor información dirigirse a la Dirección de Comercio del Municipio de Tigre, Av. Cazón 1514, Tigre o al 4512-4457.

SAN ISIDRO

Se inauguró la muestra pictórica “Horizonte” en el Museo de Arte Tigre

http://www.tigre.gov.ar/
La obra del artista argentino Fernando X. González está expuesta al público en una sala especial del Museo, desde el sábado 5 de diciembre hasta mediados de enero de 2010.



Con la presencia del intendente de Tigre, Sergio Massa, acompañado por la directora del Museo de Arte Tigre (MAT) Diana Saiegh, fue inaugurada la muestra pictórica titulada “Horizonte”, del artista Fernando X. González.

González, un artista argentino radicado en Francia, fue especialmente invitado por el MAT a exponer “su obra de tipo intimista y muy sugestiva, en una sala habitualmente dedicada a la arquitectura. Artistas como González logran rescatar la tradición de la pintura a lo largo de la historia, con obras que no desentonan y son muy didácticas, acompañando nuestro trabajo de acercar el Museo a los niños. La paleta, el color, la forma en que trabaja la representación tanto del paisaje como la figura jerarquizan la programación que venimos haciendo, y constituye un digno cierre de año.” dijo Diana Saiegh.

En tanto, Fernando X. González destacó que “es un honor haber sido invitado a exponer en un lugar tan lindo, donde tanta gente viene los fines de semana, que difunde el arte como algo cotidiano y natural.” En cuanto a la inspiración de su trabajo, “surge porque siento la obligación de hacer algo para expresar lo que tengo que decir, y si no lo hago me siento mal.”


Además del intendente Massa, estuvieron presentes en la inauguración Julio Niebla (curador de la muestra de Chillida, que visitara el MAT en 2010), Jack Batho (agregado cultural de la embajada de Francia), Yves Kerouas (director de la Alianza Francesa en Argentina) y Pat Andrea (artista holandés radicado en Francia)

La muestra “Horizonte” estará expuesta en el MAT hasta mediados de enero de 2010, y puede visitarse de miércoles a viernes de 9.00 a 19.00, y los sábados, domingos y feriados de 12.00 a 19.00.

Se disputó un partido de Rugby adaptado en el Club Glorias de Tigre

http://www.tigre.gov.arr/
El denominado “Quad Rugby” está preparado para disputarse con sillas de ruedas especiales. En esta ocasión, el equipo del Tigre Rugby Club compitió con otro encabezado por el presidente de Quad Rugby de América, Juan Foa.



Con la presencia del presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora y el responsable del área de Discapacidad y Grupos Vulnerables, Gonzalo Castillo, se disputó un partido de Rugby adaptado en la cancha del Club Glorias de Tigre.

Al finalizar el match, luego de la entrega de medallas a los jugadores de ambos equipos y un trofeo al equipo ganador, fueron entregados pergaminos como reconocimiento por su apoyo al presidente de la Federación Rugby Amistad, Ignacio Ricci, y al presidente de Quad Rugby América, Juan Foa.

Fernando Cagnumil, capitán del equipo del Tigre Rugby Club, agradeció con honda emoción “al municipio de Tigre, que nos buscó la cancha para realizar este deporte, y muy especialmente a Sergio y a Malena Massa, a Julio Zamora, Gonzalo Castillo, Manasa Fernández Miranda, Diego Santillán, a las autoridades del Tigre Rugby Club, que apadrina este equipo, y a Fernando Aguirre y Eduardo Feijoó, que nos abrieron la puerta de los clubes de rugby.”


El presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora, destacó el incentivo y apoyo con todos los recursos posibles que brinda el municipio a estas iniciativas “que tienden a la inclusión de aquellas personas discapacitadas mediante la practica de un deporte tradicional. Es una competencia real donde las personas desarrollan todas sus capacidades. El Rugby ha le ha dado grandes resultados a Tigre, mediante equipos como Hindú y Newman.”

En tanto, el responsable del área de Discapacidad y Grupos Vulnerables del municipio, Gonzalo Castillo, resaltó “Que la inclusión de una persona discapacitada no sea un acto solidario, sino un acto de justicia. Por eso apoyamos esta iniciativa que trae al municipio Fernando Cagnumil, capitán del primer equipo de Rugby adaptado en Tigre, y uno de los pioneros en el país.”




Luego, Cagnumil aclaró que “la práctica de Quad Rugby se inició en el polideportivo Central y siguió en el de Troncos del Talar. Lo recaudado hoy se entregará a los padres de Mariano Santoro -para el que el municipio aportó tanto para su internación en una clinica de rehabilitación- para una silla de uso diario.”

El equipo del Tigre Rugby Club se entrena los días lunes y miércoles a partir de las 19.00 horas en el Servicio Nacional de Rehabilitación sito en Núñez, utilizando sillas de ruedas especiales. Puede obtenerse mayor información sobre este deporte en Tigrequadrugby.blogspot.com, o por correo electrónico a quadrugby@live.com.ar.

Ricardo Rojas celebró su 51º aniversario con el grupo La Mosca

http://www.tigre.gov.ar/
Ante más de 7.000 personas, se festejó el aniversario de esa localidad, que comenzó a la mañana con una multitudinaria maratón que largó desde Panamericana y Henry Ford y recorrió toda la zona. El Intendente Sergio Massa felicitó a los vecinos que acompañan día a día el crecimiento de la zona: “Esto la reafirmación del vínculo y del cariño que nos da la gente de Rojas”.



Ricardo rojas celebró con todo su 51º aniversario en la plaza José María Paz, donde más de 7.000 personas disfrutaron de forma gratuita del show del grupo La Mosca. La Jornada comenzó con una Maratón organizada por el Municipio y Ford, en la que 600 deportistas y vecinos de Tigre largaron desde Henry Ford y Panamericana y corrieron por las calles de esa localidad.


Con más de 50 años de vida, Ricardo Rojas se convirtió en una de las zonas de más crecimiento en los últimos meses, con la consolidación histórica de empresas como Kraft, Volkswagen y Ford, y el crecimiento del comercio impulsado por acciones conjuntas entre la cámara de comercio de esa localidad y el Municipio de Tigre, que lograron ofrecer a los vecinos un plan de descuentos en una importante red de comercios.


Durante el show de la Mosca, los habitantes de Rojas disfrutaron al ritmo de los grandes éxitos del grupo y agradecieron la posibilidad de poder presenciar un espectáculo de primera línea con entrada libre y gratuita. El Intendente Sergio Massa saludó en el escenario a los integrantes de la banda y afirmó que “es una fiesta para toda la familia. Rojas necesita mucha inversión y tener estos espectáculos contribuye porque mucha gente no puede ir a verlos al teatro . Es la reafirmación del vínculo y del cariño que nos da la gente de Rojas”.


El show forma parte de una iniciativa que desde hace más de un año y medio ofrece a todos los vecinos de Tigre recitales gratuitos de artistas de primera línea, y tendrá uno de sus picos máximos el próximo martes 8 de diciembre, cuando en la celebración del Día de la Virgen, artistas de la talla de Fabiana Cantilo, Javier Calamaro, Pedro Aznar y Javier Malosetti, entre otros, brindarán un espectáculo de primera línea en el playón de TBA.


Massa se refirió a dicha celebración y convocó a los vecinos a participar también de la procesión náutica, que ya se trasformó en un clásico de Tigre. “Queremos encender una llama de optimismo para el año que viene, esperando que todo sea aún mejor. Fue un año muy bueno y más allá de los avatares del país, en Tigre tuvimos una realidad muy buena, con índices alentadores en salud, y un crecimiento de infraestructura y de desarrollo del deporte muy positivos”, sostuvo el Intendente.


Guillermo Novelis, cantante de La Mosca, felicitó a los vecinos de Rojas por cumplir 51 años y agradeció al Municipio de Tigre la posibilidad de presentarse nuevamente ante los vecinos del distrito: “Es la segunda vez que venimos a Tigre. La primera fue en Don Torcuato y hoy celebramos el cumpleaños de Rojas con un show popular para toda la gente, para que aquellos que no tienen la posibilidad de ir al teatro a vernos nos disfruten aquí. Feliz cumpleaños a esta localidad tan linda.”

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas