BUSCAR EN ESTE BLOG

miércoles, 9 de diciembre de 2009

La cuna del remo recibe al Campeonato Sudamericano

http://www.tigre.gov.ar/
Mañana a las 12 horas se presentará en una conferencia de prensa en el Buenos Aires Rowing Club. Del 11 al 13 de diciembre Tigre será sede de la gran competencia.


Después de 15 años, la Pista Nacional de Remo de Tigre volverá a ser sede del Campeonato Sudamericano de Remo gracias a la serie de obras de renovación que el Municipio de Tigre impulsa desde julio de 2008.


Este torneo, el más importante del región, se realizará del 11 al 13 de diciembre y será presentado este jueves 10 a las 12 horas en una conferencia de prensa en las instalaciones del Buenos Aires Rowing Club, sito en General Bartolomé Mitre 226, Ciudad de Tigre.

La actividad contará con la presencia de los principales remeros argentinos, autoridades de la Asociación Argentina de Remo, representantes de los otros 9 países participantes, dirigentes deportivos municipales y nacionales y las empresas Ford, Kappa, Sixt y Weber, que auspician este acontecimiento que regresa al Tigre después de 15 años. Habrá traslados gratuitos de ida y vuelta para los periodistas interesados, se ofrecerá un catering y entrega de presentes de los auspiciantes.

Más allá de la calidad deportiva del acontecimiento, el Campeonato será una verdadera fiesta para el remo argentino por la inauguración de las nuevas instalaciones, ubicadas en la calle Camino de los Remeros, que incluyen una torre de control de tiempos, un estacionamiento y un SUM (salón de usos múltiples). Desde julio de 2008 se viene realizando la recolección de residuos sólidos flotantes y este año se comenzó con el perfilado y desmalezado de ambas márgenes en un largo de 2150 metros, con lo cual la Pista Nacional está en condiciones de recibir de nuevo un evento internacional, oportunidad que se perdió en los Juegos Odesur 2006.

En la conferencia de prensa se darán los detalles del programa de competencias, la lista de los participantes, historiales del Campeonato Sudamericano y se realizará un pequeño desfile con los protagonistas para la presentación de la indumentaria oficial argentina provista por Kappa.


Entre los competidores argentinos más destacados se encuentran Santiago Fernández, 4° en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, quien regresa al alto rendimiento después de año con escasa actividad; Ariel Suárez, protagonista de una gran temporada en Europa y reciente campeón argentino en single scull; los finalistas en el Mundial Junior de Francia Agustín Díaz, Facundo Torres y Rodrigo Sánchez; María Laura Abalo, representante argentina en el último Mundial de Polonia; y el regreso de Milka Kraljev, representante olímpica en Atenas 2004, tras su larga experiencia en España. El equipo argentino está dirigido técnicamente por Francisco Pfaab.

Presentación de la IX Cumbre Iberoamericana de Comunicadores

"Los pericos" en San Martín

LA COOPERATIVA ROCÍO CUMPLIÓ 6 AÑOS

Se cuadruplicó la cantidad de menores vacunados en Tigre

http://www.tigre.gov.ar/
Se trata de chicos de entre 2 meses y 5 años, inmunizados contra el sarampión, la rubeola y la poliomielitis. En una nueva iniciativa para seguir mejorando los índices de salud de la población materno-infantil, se aplicaron más de 60.000 vacunas.





La Dirección General de Medicina Preventiva del Municipio de Tigre realizó durante los dos últimos meses más de 60 mil vacunaciones en todas las localidades del distrito, logrando que se cuadriplique la cantidad de niños de entre 2 meses y 5 años que se inmunizaron contra la rubeola, el sarampión y la poliomielitis.



La campaña de vacunación, que la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano coordinó junto al Ministerio de Salud de la Nación, se llevó a cabo entre los días 28 de septiembre y 21 de noviembre, y superó ampliamente las metas que ambos organismos se propusieron, ya que logró vacunar a todos los chicos de esa franja etaria, y recibió a niños de otros distritos para aplicarles las dosis correspondientes.



En menos de dos meses, se aplicaron 61.507 vacunas, lo que representa más del 100 por ciento de la cobertura necesaria para los chicos de entre 2 meses y 4 años, 11 meses y 29 días de vida. Los operativos se llevaron a cabo de durante la semana en los centros de salud, postas sanitarias y hospitales, y los fines de semana se recorrieron barrios de todas las localidades de Tigre, con un enorme porcentaje de adhesión de los vecinos de cada uno de ellos.



El propósito de la campaña constaba en consolidar la eliminación del sarampión e interrumpir la transmisión endémica de la rubeola y el síndrome de la rubeola congénita, y continuar con la eliminación de la poliomielitis en Argentina, todo ello en los menores tiempos posibles, y con el mayor nivel de cobertura territorial.



Tras la finalización de la campaña, que cuadruplicó con respecto al año anterior la cantidad de chicos vacunados, se continúa con el monitoreo de los niños que ya recibieron su dosis. Para analizar los resultados de esta iniciativa, ya fueron supervisados más de 5.000 chicos vacunados.




Cabe aclarar que el total de la población de menores que comprende la franja etaria mencionada es de 58.793, y que esa cantidad se superó en gran medida –más de 3.000- ya que se aplicaron vacunas a niños de partidos lindantes. Este tipo de vacunaciones es obligatoria, y el Municipio de Tigre suma de este modo una iniciativa más para mejorar los índices de salud materno-infantil.

Gran nivel en el Campeonato Argentino de Remo

http://www.tigre.gov.ar/
Entre los ganadores se destacaron Ariel Suárez, Santiago Fernández, Horacio Sicilia, Milka Kraljev y los juniors Agustín Díaz y Rodrigo Sánchez.


Las principales figuras del remo argentino, tanto mayores como juveniles, brillaron en la segunda jornada del Campeonato Argentino que se lleva a cabo en la renovada Pista Nacional de Tigre este fin de semana.


Entre los ganadores se destacaron Ariel Suárez, Santiago Fernández, Horacio Sicilia, Milka Kraljev y los juniors Agustín Díaz y Rodrigo Sánchez. Fernández y Sicilia se llevaron la medalla de oro en la categoría ”cuatro largos sin timonel” junto a sus compañeros de San Fernando; Alan San Martín y Sebastián Fernández: Fue la regata más esperada del día, superando a Náutico Zárate (Martini, Sosa, Silvestro y Claus) y Mendoza de Regatas (Radero, Páez, Iwan y Lauro). En single, la victoria quedó para Ariel Suárez (club Teutonia), quien fuera el protagonista de una gran temporada en Europa, seguido esta vez por el marplatense Christian Rosso (Atlantis).

En la categoría “Doble par Femenino”, obtuvieron la victoria Milka Kraljev y María Laura Abalo (San Fernando). En la misma disciplina pero en peso ligero, Sofía Conte y Gisela Conti, de Náutico Zárate, resultaron vencedoras.

Por el lado de los juveniles también se vio un gran nivel. En “largos sin timonel”, Agustín Díaz y Rodrigo Sánchez (La Plata); finalistas en el último Mundial Junior en Francia, fueron los ganadores. El single masculino de la categoría quedó en manos de Facundo Torres (Zárate), mientras que en el femenino, se impuso Estefanía Beraldo, del Buenos Aires Rowing.

En una jornada muy agradable, acorde con la práctica del remo, los organizadores, agradecieron al Intendente Sergio Massa su compromiso con el Deporte y el orgullo de organizar semejante competencia en la ciudad “cuna del remo argentino”. Además estuvo presente el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, quien fue el encargado de cerrar la jornada deportiva con la entrega de medallas a los ganadores.


El “Argentino de remo” sirve como anticipo del Campeonato Sudamericano que se llevará a cabo en el mismo lugar del 11 al 13 de diciembre, y cuenta con el apoyo de las empresas Ford, Kappa y Weber, quienes están presentes en la Pista Nacional. Los resultados e informes, podrán consultarse en la página web www.remoargentina.org.ar.

Entrega anual de premios de la Subsecretaría de Deportes de Tigre

http://www.tigre.gov.ar/
Será este jueves 10 de diciembre en el Polideportivo Central.


La Secretaría de Promoción Comunitaria, a través de la Subsecretaría de Deportes del Municipio de Tigre, informa que el día jueves 10 de diciembre de 2009 se realizará la entrega de premios anual de los Torneos Deportivos del Municipio de Tigre.

El evento tendrá lugar en el Polideportivo Central “Domingo Faustino Sarmiento” sito en Benito Lynch y Acceso Tigre a las 18.30 Hs.

Organizado por el área de Torneos de la Subsecretaría, se entregarán premios a los ganadores de todos los torneos organizados a lo largo del año y en todos los polideportivos municipales; destinados a todos los vecinos de ambos sexos a partir de los 6 años en adelante.

Los premios son para los siguientes certámenes: Torneo Comunitario de Fútbol y de Voley, Interpolideportivos de Fútbol Categoría Sub 35 y adultos; Intercolegial de Handball; Liga comunitaria de Fútbol; Torneo minivoley y toreno min fútbol 7 categorías “minipulgas”, preinfantil e infantil. Además, se brindará un reconocimiento a todos aquellos atletas tigrenses que participaron satisfactoriamente en los torneos: “Buenos Aires. La Provincia”.

LA COOPERATIVA ROCÍO CUMPLIÓ 6 AÑOS

http://www.sanfernando.gov.ar/
Gran festejo en la Plaza Mitre


LA COOPERATIVA ROCÍO CUMPLIÓ 6 AÑOS

El Intendente Osvaldo Amieiro compartió la celebración, realizada el miércoles 9 de Diciembre. En el acto se presentaron 3 nuevas unidades de trabajo: una camioneta, un tractor y un camión.

“Yo los conocí trabajando, llevando una propuesta inclusiva, en un momento de reflexión tiempo después de la crisis del 2001, y a 6 años queda demostrado que han sabido encontrar el camino adecuado: el del trabajo”, recordó Osvaldo Amieiro sobre su primer contacto con la Cooperativa Rocío Ltda., un proyecto colectivo formado 95 trabajadores. El Intendente de San Fernando remarcó el valor de este tipo de iniciativas “que recuperan la cultura del trabajo, convirtiendo al ciudadano desocupado en parte activa no sólo de la economía sino también de la ciudad y brindándole la seguridad social que le permite proyectar un futuro para su familia”.

Jorge Ramírez, Presidente de la Coopertativa, agradeció el voto de confianza recibido por parte del Municipio cuando la propuesta estaba naciendo y aprovechó la oportunidad para dirigirse a las nuevas cooperativas en formación.

El acto contó con la presencia de funcionarios del Ejecutivo y del Legislativo local, del Consejo de Educación, representantes de distintas cooperativas y vecinos.

Trabajos que mejoran la ciudad y la calidad de vida de los vecinos

Desde hace 3 años, la Cooperativa Rocío celebra contratos con el Ministerio de Infraestructura de la Provincia y el Municipio. Esta empresa social realiza diferentes tareas en todo el Distrito, como: limpieza del mobiliario urbano, pintura de columnas de alumbrado público, pintura vial y tomado de junta, limpieza del Canal San Fernando y colocación de luminarias.

Además, trabaja en la puesta en valor de los Centros de Atención Primaria de la Salud Reinecke, Galvez, Bertrez, Di Matteo, Maria Isabel y Centros N° 27 y 31 y en la Guardería Virgen de Lourdes y la Secretaría de Desarrollo Social y Salud Pública.

Durante el festejo, el Padre José Luis Lagazio, de la Parroquia Nuestra Señora de Aranzazu, bendijo la camioneta, el tractor para mantenimiento de espacios verdes y el camión de carga, unidades adquiridas recientemente por la Cooperativa.

ACTIVIDADES PROGRAMADAS DEL CENTRO UNIVERSITARIO MUNICIPAL

http://www.sanfernando.gov.ar/
ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

MIÉRCOLES 9 DE DICIEMBRE:

8:30 horas – Hospital Petrona V. de Cordero, Belgrano 1987.

A partir del miércoles 9 de diciembre, esta abierta la inscripción para la Tecnicatura Superior en Enfermería. La misma se realizará en el 2do. Piso del Hospital, Sector Biblioteca, los días miércoles de 8.30 a 12 y los martes y jueves de 14 a 16 horas.
Los requisitos para la inscripción son: título secundario, original y dos copias, 2 fotos 4x4, DNI, 2 fotocopias de primera y segunda hoja (y si hubiera, del cambio de domicilio), Certificado de Aptitud Psicofísica (original y fotocopia), vacunas y constancia de CUIL.


JUEVES 10 DE DICIEMBRE:


9 horas – Centro Universitario Municipal, Av. Avellaneda 2270.


Entrega de certificados de finalización de estudios a los 190 alumnos de Formación Profesional que han realizado los cursos de Auxiliar en Cuidados de Niños, Gastronomía, Auxiliar en Cuidado de Ancianos y Computación.
Estos cursos están organizados por el Centro de Formación Profesional 401, dependiente de la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires, y la Municipalidad de San Fernando.

MARTÍN GAUDENCIO Y FELIPE PIGNA EN LA BIBLIOTECA MADERO

http://www.sanfernando.gov.ar/
ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO
VIERNES 11 DE DICIEMBRE:
19:30 horas – Biblioteca Madero, Constitución 612.

El escritor Martín Gaudencio presenta su libro El Vuelo del Pegasonegro. Gaudencio estará acompañado por Felipe Pigna, autor del prólogo.



Entrada libre y gratuita.

El móvil de seguridad vial “Rutas en Rojo” visita la ciudad de Tigre hasta el sábado próximo

http://www.tigre.gov.ar/
El móvil de la campaña de seguridad vial “Rutas en Rojo” atenderá gratuitamente desde el miércoles 9 hasta el sábado 12 de diciembre próximo en ciudad de Tigre, realizando tests de aptitud de conducción y charlas para prevención de accidentes abiertas a la comunidad.


El municipio de Tigre, mediante su Secretaría de Protección Ciudadana, ha articulado esfuerzos con el Grupo Sancor Seguros, para que su móvil “Rutas en Rojo” visite el partido en el marco de su campaña de prevención de accidentes viales.

La campaña -cuyas actividades son totalmente gratuitas- incluye la realización de tests de aptitud de conducción para que quienes lo deseen puedan conocer su capacidad para prevenir accidentes. También se brindan charlas de sensibilización por especialistas sobre el problema de los accidentes, con consejos útiles para disminuir su cantidad y gravedad. Además, se proyectan videos instructivos, y se obsequia un CD a cada participante con herramientas útiles para su propia seguridad y la de los demás.

Esta actividad conjunta de la Secretaría de Protección Ciudadana del municipio y el Grupo Sancor Seguros se enmarca en el Programa Municipal de Prevención de Accidentes de Tránsito, que Tigre lleva adelante con el objetivo de cuidar la vida de los vecinos, colaborando activamente para la reducción de la siniestralidad.

En esta etapa, el móvil “Rutas en Rojo” estará ubicado en el playón de la estación Tigre (TBA) desde el miércoles 9 hasta el sábado 12 de diciembre próximo, atendiendo a los interesados de 10.00 a 13.00 y de 15.00 a 20.00 horas.

Scouts de Don Torcuato presentaron sus iniciativas solidarias en la feria de proyectos “Acciones del mañana, hoy”

http://www.tigre.gov.ar/
Organizada por Scouts de Argentina Asociación Civil, se realizó el sábado 5 de diciembre en la plaza de San Isidro, y convocó a grupos scouts de toda la zona Norte. El secretario de Protección Ciudadana, Diego Santillán, concurrió en representación del municipio de Tigre.





Jóvenes de entre 17 y 21 años, integrantes de distintos grupos scouts de la Región Metropolitana Norte, presentaron los proyectos solidarios que desarrollarán en 2010, en la feria “Acciones del mañana, hoy” que se realizó en San Isidro. Entre los grupos participantes, estuvieron el “Roberto Dionisio Laplace” y “San Marcelo”, ambos de Don Torcuato.

La feria fue organizada por Scouts de Argentina Asociación Civil, Zona V –que comprende los partidos de Tigre, San Fernando, San Isidro y Vicente López- En el Teatro del Viejo Concejo, se realizó la presentación de las iniciativas solidarias, que fueron examinadas por un jurado que otorgó una contribución económica para su realización, aportada por una empresa multinacional radicada en la región. Más allá del premio, los scouts se comprometieron a buscar fuentes de financiamiento para concretar durante el año próximo todas las iniciativas presentadas.



Diego Santillán, secretario de Protección Ciudadana del municipio de Tigre, tomó parte de la apertura del concurso, junto al secretario de Desarrollo Social de San Isidro, Mario Alonso; el secretario de Desarrollo Económico Local, Formación, Empleo y Juventud de San Fernando, Pablo Pais; el subsecretario de Acción Social de Vicente López, Alberto Expósito; y el director de Juventud de San Isidro, Adrián Muñoz.



Además, formaron parte del jurado de concurso representantes de instituciones religiosas y de bien público, como Adolfo Mottalini, de la Pastoral Social de la Diócesis de San Isidro; Jesús Varela, del Club de Leones de Martínez; y Jorge Jiménez, del Rotary Club de Martínez.



Los scouts de Tigre presentaron dos iniciativas: la creación y mantenimiento de una ludoteca en la Escuela Nº 23 del barrio Aviación - Don Torcuato (Grupo Scout Roberto Dionisio Laplace) que obtuvo el segundo premio, y la realización de reformas en el comedor Madre Teresa de Calcuta de la Cruz Roja Argentina -Filial Don Torcuato- y de un campamento para los chicos que concurren al mismo, vecinos del barrio San Jorge (Grupo Scout San Marcelo)




Diego Santillán dijo que “fue un honor ser jurado y poder evaluar estos increíbles proyectos solidarios. Tengo un sentimiento especial para con los scouts porque, cuando me desempeñé como Secretario General del municipio, cumplieron un rol espectacular poniéndose al servicio de la comunidad en diferentes temas. Por eso solicité que el año próximo, la feria de proyectos se realice en Tigre."



Se destaca que el proyecto ganador, que recibió un premio de U$S 1000, fue propuesto por el grupo scout Espíritu Santo de San Isidro, y esta destinado a la remodelación integral del Club Caraguatá, sito sobre el arroyo homónimo del Delta de Tigre, abandonado desde hace 10 años.



Los proyectos presentados se enfocaron en iniciativas tales como la realización de reformas edilicias en establecimientos educativos, hogares y clubes, campañas de concientización sobre cuidado del medio ambiente y prevención de enfermedades, jornadas recreativas y campamentos para chicos de bajos recursos, festivales artísticos y culturales, y talleres para adultos mayores. Más información: www.feriadeproyectosrover.blogspot.com.

Más de 60 mil vecinos compartieron la Procesión Náutica de Tigre

Más de 60 mil vecinos compartieron la Procesión Náutica de Tigre

http://www.tigre.gov.ar/
En la celebración del Día de la Virgen, se desarrolló la Santa Misa con la presencia del Intendente de Tigre Sergio Massa y del Obispo Jorge Casaretto. Hubo además una espectacular procesión náutica con más de 600 embarcaciones, un acto central con fuegos artificiales y un mega recital de reconocidos artistas del rock nacional en el Playón de la Estación de Trenes. “Esta procesión demuestra que es posible construir un futuro mejor, en paz y con unidad, con un mensaje de fe y de esperanza”, afirmó Massa



Con la presencia del Intendente, Sergio Massa y el Obispo Monseñor Jorge Casaretto, el Municipio de Tigre celebró el Día de la Virgen junto a miles de vecinos que colmaron el Paseo Victorica y algunas de sus calles adyacentes. Allí se realizó la tradicional procesión náutica, donde más de 600 embarcaciones recorrieron los ríos del centro de Tigre llevando la estatuilla de la Virgen y saludando a los vecinos que agitaban sus pañuelos blancos desde la orilla.


El Intendente Sergio Massa compartió la procesión y la bendición de la estatuilla con los vecinos y sostuvo: “Hoy es un día de fiesta en el que le rendimos homenaje a la patrona de Tigre. Lo hacemos pensando que es posible construir un futuro mejor, en paz y con unidad, con un mensaje de fe y de esperanza, para que podamos entre todos construir un 2010 mucho mejor. Nuestro gran desafío es invertir para que Tigre sea cada día un poco más”.


“Vivimos un año muy especial como comunidad, con alegrías y sinsabores, con avances y con situaciones difíciles. Este 8 de diciembre, con la Virgen presente, quiero convocarlos a desear un próximo año con templanza, que nos otorgue comprensión y tolerancia para trabajar juntos y seguir haciendo a Tigre un poco mejor cada día”, agregó.

Una vez finalizada la procesión náutica, los vecinos disfrutaron de un espectacular show de fuegos artificiales junto al río, donde Massa agregó que “cuando el año que viene nos encontremos aquí, queremos que sea con comprensión y compromiso. El 2010 nos va a encontrar en paz y unidos, con más esperanza, para estar cada vez un poco mejor. Nuestra comunidad tiene futuro mientras sigamos pintándola, y sólo así estaremos pintando el mundo”.


En tanto, el Obispo Casaretto subrayó que “como bien decía el Intendente Sergio Massa, hay que tener templanza frente a las dificultades, no achicarse frente a la adversidad. Esta noche disfrutamos, pero en otros momentos todo se hace difícil, y allí es cuando hay que saber cómo afrontar las dificultades. Esa es la virtud que destacó el intendente, y la que se ve en Tigre, porque debemos saber encontrar el don de la gracia y el don del amor.”


La actividad empezó con la Santa Misa que se llevó a cabo en las calles Lavalle y E. Madero, Tigre centro, tras lo cual se realizó la Procesión Náutica que comenzó en la Estación Fluvial, atravesando el Río Tigre y el Luján junto a las embarcaciones de los clubes de remo, las entidades tradicionales, las empresas de transporte de Tigre y los barcos de los isleños. A las 21.30hs, en Paseo Victorica y Tacuarí, se efectuó el Acto Central, donde se realizó la bendición.

El cierre final de los festejos fue en el playón de la Estación de TBA de Tigre, con un recital gratuito y al aire libre de artistas de primera línea. Allí los vecinos cantaron los mejores temas de Alejandro Lerner, Los Auténticos Decadentes, Leo García, Fabiana Cantilo, Kevin Johansen, El Bahiano, Hilda Lizarazu, Juan Carlos Baglietto, Javier Malosetti, Javier Calamaro y el Coro Kennedy.


Cucho de los Auténticos Decadentes, subrayó: “poder cerrar este festival con esta gente increíble es un gran orgullo para la banda”. Alejandro Lerner agradeció la invitación y agregó que “poder acompañar este día de fe con todos los tigrenses es algo hermoso y me encanta de poder participar de movidas como ésta, que tiran para adelante y transmiten buena energía”.

Javier Calamaro afirmó que “el público me hizo sentir como en el living de mi casa. Estoy muy agradecido por poder participar de esta fiesta”. Leo García se sumó al agradecimiento y manifestó que “fue una noche muy especial en la que la gente pudo ver un show gratuito con grandes artistas. Ojalá se repita el año que viene”.

En un clima de emoción los 60.000 vecinos aplaudieron a todos los artistas que subieron al escenario y participaron de una jornada histórica.



Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas