BUSCAR EN ESTE BLOG

viernes, 11 de diciembre de 2009

TIGRE: LA POLICIA SECUESTRO MAS DE 100 KILOS DE MARIHUANA - POLICIALES TIGRE

El Abierto de Golf de la República ya se disputa en Tigre

ww.tigre.gov.ar
La competencia se desarrolla en el Nordelta Golf Club con la presencia de grandes figuras como el reciente ganador del Masters de Augusta, Angel Cabrera. Otro torneo de jerarquía que consolida al distrito en materia de eventos deportivos. Para el domingo, está prevista la jornada final.


Tigre continúa consolidándose como un destino para eventos deportivos jerarquía nacional e internacional. Desde este jueves el 104to. Abierto de la República, séptimo torneo de golf más antiguo del mundo, se disputa en el distrito con la presencia de grandes figuras, incluyendo al campeón del Masters de Augusta 2009, el cordobés Angel Cabrera.

El certamen, organizado por la Asociación Argentina de Golf (AAG), se desarrolla por primera vez en el Nordelta Golf Club, en una cancha inaugurada hace dos años y que fue diseñada por el prestigioso ex múltiple campeón estadounidense Jack Nicklaus.

El Nordelta Golf Club presenta una cancha de 72 golpes de par con un total de 7.254 yardas, en la que también será un factor determinante el viento, que suele soplar con fuerza en esa zona norte del Gran Buenos Aires.

El evento cuenta, además, con la presencia de 144 jugadores de primer nivel local e internacional, aunque no será de la partida el último campeón, el finlandés Antti Ahokas, el primer zurdo vencedor, quien se coronó en el torneo realizado en el Hurlingham Club.

El cordobés Cabrera, de 40 años y campeón del Abierto en 2001 y 2002, es sin duda una de las estrellas salientes, ya que juega por primera vez en Argentina desde que se hizo acreedor del codiciado "saco verde", tras haber ganado su título en Augusta en abril pasado.

La 104ta. edición del Abierto de la República, que tiene como máximo campeón de la historia al mejor jugador argentino de todos los tiempos, Roberto De Vicenzo, se juega a cuatro rondas y ofrecerá una bolsa de 380 mil pesos en premios (100 mil dólares).

Asimismo, gracias a los convenios que el Tour de las Américas tiene con otros circuitos, el ganador de la Orden de Mérito y otros jugadores ubicados en las mejores posiciones del ranking de esa gira tendrán la posibilidad de jugar en algunos torneos del PGA Tour, el Nationwide Tour y el Canadian Tour.

NUEVAS ACCIONES CONTRA EL DENGUE EN SAN FERNANDO

http://www.sanfernando.gov.ar/
Siembra de larvicidas con acción residual


NUEVAS ACCIONES CONTRA EL DENGUE EN SAN FERNANDO

El viernes 11 de diciembre, equipos de la Secretaría de Gestión Territorial y Medio Ambiente, realizaron tareas de fumigación y Prevención en diferentes lugares públicos del Distrito con el objetivo de combatir la formación y el crecimiento de larvas de mosquitos.


Continuando con las acciones programadas en la campaña de verano para la prevención del Dengue en San Fernando, se realizó la siembra de larvicidas de acción residual en fuentes públicas y grandes reservorios de agua del distrito, siguiendo la estrategia de interrumpir el ciclo de reproducción de mosquitos y así reducir la población volante que resulta más difícil de combatir.

Asimismo, en el Balneario Municipal se realizó un operativo integral para acondicionar el predio e instalaciones teniendo en cuenta la inminente visita de los centenares de niños que utilizan los servicios de la Colonia de Verano. Allí se sembró larvicida residual en espejos de agua e instalaciones que acumulan líquidos y se ejecutó rociado de insecticida y termonebulización (niebla fría) en árboles y espacios verdes de todo el predio.


Simultáneamente, con la colaboración de vecinos, se mantiene el sistema de alerta y detección de huevos o larvas del mosquito "aedes aegipty" a fin de identificar con rapidez y precisión los sitios de reproducción para exterminarlos antes de puedan llegar al estado adulto y configurar un riesgo para los vecinos.

SE ENTREGARON LOS PREMIOS DE LOS TORNEOS INTERCOLEGIALES

http://www.sanfernando.gov.ar/
Fútbol, Voyel y Handball


SE ENTREGARON LOS PREMIOS DE LOS TORNEOS INTERCOLEGIALES

El Colegio Artigas fue el escenario donde profesores de educación física y directivos de los establecimientos educativos públicos y privados, se reunieron para premiar a los ganadores de los Torneos Intercolegiales que organiza la Municipalidad de San Fernando.

Este certamen se realiza desde el año 1995, convocando a gran cantidad de chicos a través de los colegios. El año pasado, se realizó una serie de encuentros promocionales en Islas y, teniendo en cuenta el éxito de la propuesta, en esta edición la competencia se desarrolló formalmente, convocando en dos fechas cerca de 350 niños.

Los premiados

En Fútbol, categoría Infantil, resultaron ganadoras las chicas de la ESB 18 y los chicos de la EPB 37. Por su parte, las alumnas de la ESB 8 y los alumnos del Colegio San Rafael, lograron el primer puesto de Menores. Finalmente, en la categoría Cadetes, la ESB 18 se consagró en la división femenina y el Colegio San Pablo lo hizo en la masculina.

Las chicas de las escuelas ESC 12 –de Islas-, EPB 37 y ESB 16, resultaron ganadoras en las categorías Infantil, Menores y Cadetes respectivamente. En Voley masculino los galardonados fueron de la categoría menores de la escuela EPB 8, mientras que la ESC 12 –de Islas- se quedó con las dos categorías superiores.

También se realizó un torneo de Handball, donde resultaron ganadores: de la categoría infantil la EPB 6 (masculino); de la categoría menores el Colegio Lugones ganó en ambos sexos y además en la sección infantil, y en la categoría cadetes, la ESB 18 (femenino) y el Colegio Don Orione (masculino).

ACCIONES DEL MUNICIPIO ANTE EL DESAFORTUNADO HECHO DE LA JUGETERIA DE CALLE CONSTITUCIÓN

http://www.sanfernando.gov.ar/
ACCIONES DEL MUNICIPIO ANTE EL DESAFORTUNADO HECHO DE LA JUGETERIA DE CALLE CONSTITUCIÓN


Frente al incendio ocurrido el martes 8 de diciembre en el comercio conocido como “Casa Alex”, la Municipalidad de San Fernando montó un operativo integral, evitando mayores consecuencias para los vecinos.

El trabajo se realizó en forma conjunta entre las áreas de Orden Urbano y Prevención Comunitaria, el servicio de emergencias San Fernando Salud, Defensa Civil y Bomberos. El objetivo fue prevenir accidentes personales y mayores pérdidas materiales, para lo que realizaron diversas tareas además del inmediato corte del tránsito.

Una vez extinguidos los principales focos de incendio, se coordinó a través de Defensa Civil Municipal y Provincial, la participación del Equipo de Emergencia del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que se hizo presente con maquinaria de última generación y profesionales especializados. Se realizaron tareas de urgencia, previniendo derrumbes de medianeras, y retiro de partes metálicas con riesgo de inminente caída.

Asegurada la estabilidad de la construcción y la seguridad general con vallado y operativo de tránsito especial que aún funciona en el lugar, la propiedad fue clausurada y restituida a sus dueños quienes tendrán a su cargo la correspondiente demolición de los sectores que pudieran implicar un riesgo futuro para los vecinos, en un plazo no mayor a 72 horas.

En estas fiestas Tigre aconseja: “Compre en su Barrio”

http://www.tigre.gov.ar/
Los Centros Comerciales de Tigre ofrecerán una promoción con importantes beneficios orientados a fortalecer las ventas de los comercios locales. La iniciativa arranca el 20 de diciembre. Los comercios que deseen adherirse pueden hacerlo hasta el 18 de diciembre. Incluye créditos en 12 cuotas sin interés.


Bajo el lema “Compre en su Barrio” el Municipio de Tigre, las Cámaras de Comercio del Partido de Tigre y la Asociación de Tarjetas Argentinas de Crédito y Compras (ATACYC) ofrecen una PROMOCIÓN para los comercios, empresas de servicio y prestadores turísticos de Tigre para promocionar las ventas de fin de año.

Junto a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el objetivo objetivo es fortalecer el comercio en los Centros Comerciales de Tigre y consideramos que esta es una oportunidad ÚNICA para que los comercios INCREMENTEN sus VENTAS y ofrezcan a sus clientes una VENTAJA DIFERENCIAL respecto a comprar en grandes tiendas, shoppings y comercios de otros distritos.

La promoción si iniciará el 20 de Diciembre de 2009 y se mantendrá hasta el 06 de Enero de 2009.

Los comercios que deseen adherir a la PROMOCIÓN deben hacerlo hasta el 18 de diciembre, fecha de cierre de recepción de adhesiones en las distintas Cámaras de Comercio del Partido: El Talar, Gral. Pacheco, Don Torcuato, Ricardo Rojas, Troncos, BenavideZ y Tigre Centro.



Detalles de la operatoria

La operatoria presenta las siguientes características:

 El comercio debe adherirse expresamente a esta promoción firmando una planilla en la Cámara de Comercio de su localidad, por mail a centroscomercialestigre@gmail.com o solicitar promotor al 156-4499-757 o 534 * 1605

 Al comercio se le descuenta un 6% de la venta realizada (costo financiero por todo el año)

 El comercio recibe a las 72 hs el depósito del importe total de la venta realizada (menos las comisiones y deducciones habituales).



QUIENES PUEDEN PARTICIPAR

Pueden participar TODOS los comercios del Partido de Tigre que adhieran expresamente a la PROMOCIÓN antes del 18 de diciembre.

Además de los establecimientos comerciales pueden adherirse también empresas de servicios y prestadores gastronómicos y turísticos.

Para mayor información: E-mail: centroscomercialestigre@gmail.com

CENTROS COMERCIALES DE TIGRE. El Talar – Gral. Pacheco- Don Torcuato – Ricardo Rojas – Troncos – Benavidez – Tigre Centro – Puerto de Frutos.

MÁS CAPACITACIÓN PARA EL TRABAJO

http://www.sanfernando.gov.ar/
En el Centro Universitario Municipal, Avellaneda 2270, Virreyes


MÁS CAPACITACIÓN PARA EL TRABAJO

Los alumnos de los distintos cursos del Centro de Formación Profesional 401 recibieron sus diplomas en un acto realizado el jueves 10 de diciembre.


Los cursos estuvieron organizados por la Municipalidad, a través de la Unidad de Formación y Capacitación Profesional, y el Centro de Formación Profesional 401, dependiente de la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires. Los diplomas cuentan con certificación oficial de la Dirección General de Escuelas y fueron gestionados por un convenio que esa dependencia firmó con el Ministerio de Trabajo de la Nación, por solicitud del Municipio.

Aproximadamente 190 personas, en su mayoría desocupados y beneficiarios de planes sociales, se han capacitado para tener mayores competencias en la búsqueda de empleo. Los vecinos y vecinas pudieron encontrar gran oferta de cursos en diferentes oficios y actividades como Auxiliar en Cuidados de Niños, Gastronomía, Auxiliar en Cuidado de Ancianos y Computación. Los cursos se dictaron en clubes, instituciones sociales y salones de usos múltiples y obradores de distintos barrios de la Ciudad.

Festival de arte en el Paseo Victorica

http://www.tigre.gov.ar/
Músicos, artistas plásticos y performers, unidos para promover conciencia ambiental, presentarán sus obras para reflexionar en conjunto sobre la posibilidad de cambio que esta crisis representa para toda la humanidad.



El Municipio de Tigre invita a participar del Festival de Artistas al Aire Libre, que se realizará el domingo 13 de diciembre, de 16 a 22hs, a orillas del Río Luján, en la rampa del club Hispano.

La jornada, que adhiere a las intenciones de la Cumbre de Cambio Climático de Copenhague COP 15 de la ONU, contará con la presentación de músicos, artistas plásticos y performers comprometidos en promover conciencia ambiental, con la coordinación de Katja Alemann.

El evento forma parte de la campaña internacional “A LIMPIAR EL MUNDO”, que impulsa el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y Agenda Joven.

Acto de Entrega de Escrituras

http://www.tigre.gov.ar/
Será este lunes 14 de diciembre a las 11 horas en el Museo de la Reconquista.


El Municipio de Tigre, a través de su Dirección General de Regularización Dominal, invita a participar del acto de entrega de escrituras.

El evento se realizará el próximo lunes 14 de diciembre a las 11 horas en el Museo de la Reconquista, sito en Padre Castañeda 470, Ciudad de Tigre.

Estarán presentes autoridades municipales y vecinos.

Tigre entregó los premios deportivos 2009

ASUMEN DE LOS CONCEJALES ELECTOS EN JUNIO

El Campeonato Sudamericano vuelve a la cuna del remo argentino

Intendente Dr. Ricardo Ivoskus en la Jura de Concejales.

Jura de Concejales en San Martín

Tigre entregó los premios deportivos 2009

http://www.tigre.gov.ar/
Ante unos 1.000 vecinos de todas las edades hubo trofeos y menciones por los torneos polideportivos y los intercolegiales UNICEF, en un marco espectacular que incluyó un reconocimiento a los representantes de Tigre en los Juegos de la Provincia. Sergio Massa sostuvo: “el Deporte es la mejor herramienta de integración y este es el camino que elegimos para nuestros chicos



En un marco espectacular de color, música y festejos, el Municipio de Tigre realizó la premiación de los torneos deportivos 2009 y los intercolegiales UNICEF, realizados en el distrito.


La actividad se llevó a cabo en el Polideportivo Central y fue encabezada por el Intendente Sergio Massa, quien destacó la inversión en infraestructura y recursos humanos que realizó Tigre durante el presente año y sostuvo “en la vida lo que hay que tener es ejemplos a seguir. Por eso este momento lo compartimos con figuras del deporte que son iguales a ustedes. Lo que hay que hacer es seguir el camino de ellos, poniendo el corazón en lo que hacemos. El deporte es la mejor herramienta de integración y este es el camino que elegimos para nuestro chicos”.


Junto al Intendente Sergio Massa figuras del deporte como la leona Magdalena Aicega, los jugadores de Futbol de Tigre, “Chino” Luna y Rodolfo Arruabarrena, el rugbier de Hindú Club Mariano Lorenzetti, los remeros Santiago Fernández, Milka Kralieu y María Laura Abalo entregaron premios a niños y adultos vecinos.


Los colores indentificatorios de cada uno de los Polideportivos Municipales que funcionan en las diversas localidades de Tigre lucieron y agregaron emotividad a cada una de las premiaciones y distinciones.


Massa señaló “los esperamos a los chicos en las colonias este año donde por primera vez habrá actividad en la isla y en General Pacheco” y agregó “para el mes de febrero podremos compartir un nuevo Polideportivo en la localidad de Rincón de Milberg. Queremos que vengan a los polis y se sientan como estos grandes deportistas; los mejores en lo que hacen”.



El intendente destacó la labor en gimnasia, remo y rugby con chicos vecinos con capacidades diferentes, recordó el apoyo a los clubes barriales, por parte del gobierno local y concluyó “el Municipio invirtió 12 millones pesos entre infraestructura sanitaria y los profesores disponibles en cada predio, para que cada grupo de chicos tenga su profe”.


Respecto de las colonias 2010 los vecinos isleños podrán disfrutar de las colonias veraniegas, como otro paso que se suma a las gestiones tendientes a integrar a la población de la primera sección con las otras localidades del partido. Ello se suma al trabajo de profesores en los 12 Polideportivos Municipales ubicados en diversas localidades de Tigre y 9 piletas cubiertas climatizadas en pleno funcionamiento.


La Secretaría de Promoción Comunitaria, a través de la Subsecretaría de Deportes de Tigre, realizó su entrega anual a los ganadores de todos los torneos organizados a lo largo del año y en todos los polideportivos municipales; destinados a todos los vecinos de ambos sexos a partir de los 6 años en adelante.


Organizado por el área de Torneos de la Subsecretaría, se entregaron premios Los premios son para los siguientes certámenes: Torneo Comunitario de Fútbol y de Voley, Interpolideportivos de Fútbol Categoría Sub 35 y adultos; Intercolegial de Handball; Liga comunitaria de Fútbol; Torneo minivoley y toreno min fútbol 7 categorías “minipulgas”, preinfantil e infantil. Además, se brindó un reconocimiento a todos aquellos atletas tigrenses que participaron satisfactoriamente en los torneos: “Buenos Aires. La Provincia”.

Participaron de la premiación el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, y el Subsecretario de Deportes, Juan de la Cruz Fernandez Miranda.

Estuvieron presentes funcionarios, concejales, consejeros escolares y representantes de entidades intermedias de todo Tigre.

TIGRE: LA POLICIA SECUESTRO MAS DE 100 KILOS DE MARIHUANA - POLICIALES TIGRE

http://www.tigre.gov.ar/
TIGRE: LA POLICIA SECUESTRO MAS DE 100 KILOS DE MARIHUANA



Fue en Troncos del Talar, donde además se incautaron 5 armas de fuego y se detuvo a 5 delincuentes. La banda traía la droga desde Misiones y operaba en San Martín.




La policía secuestró más de 100 kilos de Marihuana y armas de fuego, en un operativo en Troncos del Talar, distrito de Tigre, en el que 3/5 personas fueron detenidas al ingresar a un depósito de madera. La droga proviene de Misiones, desde donde la banda la trajo oculta entre tablones de madera.




Con la colaboración de la policía de Tigre, los efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires lograron interceptar al camión en el momento en el que ingresaba al predio de Almirante Brown al 1.300, donde se iba a depositar la droga. El hecho forma parte de una investigación comenzada en el partido de San Martín, donde se detectó el accionar de la banda. La policía de Tigre colaboró en el operativo de detención de los narcotraficantes.




El Comisario General de la policía de la Provincia, Claudio Fernández, afirmó que “tras una investigación de la policía de la Provincia de Buenos Aires se detectó el accionar de esta banda. Se investigaba hace más de tres meses con tareas de inteligencia e investigación y seguimiento, hasta el día de hoy en que finaliza con el secuestro de la droga y las detenciones correspondientes”.




El Juez Federal de San Martin, quien se hizo presente en el lugar, agregó que “el hecho está relacionado con un secuestro que realizamos en noviembre de un camión con 500 kilos de marihuana. Veníamos siguiendo a la banda hasta que se produjo la detención, con el secuestro de más de 100 kilos de droga, que ya no están en la calle. La policía de Tigre intervino una vez que el camión se encontraba en el distrito, operando para la logística y la organización del operativo”.




Todavía no se sabe si esta red tiene otros integrantes, pero se estima que la banda, que traía la droga desde misiones, fue desarticulada gracias al operativo desplegado en Troncos del Talar, distrito de Tigre.

El Campeonato Sudamericano vuelve a la cuna del remo argentino

http://www.tigre.gov.ar/
La competencia fue presentada en una conferencia de prensa llevada a cabo en el Buenos Aires Rowing Club. Del 11 al 13 de diciembre Tigre será sede de la gran cita continental. “tenemos un muy buen equipo argentino y un municipio comprometido con este deporte” sostuvo el presidente de la Asocación Argentina de Remo, Raúl Poletti.



En una conferencia de prensa llevada a cabo en el Buenos Aires Rowing Club de la Ciudad de Tigre se presentó oficialmente el Campeonato Sudamericano de Remo que después de 15 años, tendrá como sede la Pista Nacional de Remo gracias a la serie de obras de renovación que el Municipio de Tigre impulsa desde julio de 2008. Este torneo, el más importante del región, se realizará del 11 al 13 de diciembre.

La actividad contó con la presencia de los principales remeros argentinos, acompañados del Secretario de Promoción Comunitaria del Municipio, Daniel Gambino, autoridades de la Asociación Argentina de Remo, de la Confederción Sudamericana de Remo, representantes de los otros 9 países participantes, dirigentes deportivos municipales y nacionales y las empresas Ford, Kappa, Sixt y Weber, que auspician este acontecimiento en su regreso al distrito.

El Secretario de Promoción Comunitaria de Tigre, Daniel Gambino, transmitió el saludo y bienvenida del Intendente Sergio Massa a cada uno de los competidores y señaló “sentimos orgullo porque durante años nuestra pista nacional subrió abandono y nosotros desde el primer día de gestión pudimos ponerla en valor con un esfuerzo articulado entre el municipio, la nación y las entidades de remo”.

“Tenemos un muy buen equipo pero también contamos con un municipio comprometido con el remo y que suma su esfuerzo para el desarrollo de este deporte” expresó el presidente de la Asociación Argentina de Remo, Raúl Poletti, quien aseguró que se abre una etapa totalmente nueva para el remo nacional y “este torneo es una bisagra”.

Por su parte el Santiago “el Pollo” Fernández convocó a sus vecinos de zona norte a disfrutar del sudamericano en Tigre y sostuvo “se van a ver equipos muy competitivos porque el remo sudamericano está creciendo y volver a la pista nacional será un orgullo; se nota que (el predio) está cambiando día a día”.

Más allá de la calidad deportiva del acontecimiento, el Campeonato será una verdadera fiesta para el remo argentino por la inauguración de las nuevas instalaciones, ubicadas en la calle Camino de los Remeros, que incluyen una torre de control de tiempos, un estacionamiento y un SUM (salón de usos múltiples). Desde julio de 2008 se viene realizando la recolección de residuos sólidos flotantes y este año se comenzó con el perfilado y desmalezado de ambas márgenes en un largo de 2150 metros, con lo cual la Pista Nacional está en condiciones de recibir de nuevo un evento internacional, oportunidad que se perdió en los Juegos Odesur 2006.


Entre los competidores argentinos más destacados se encuentran Santiago Fernández, 4° en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, quien regresa al alto rendimiento después de año con escasa actividad; Ariel Suárez, protagonista de una gran temporada en Europa y reciente campeón argentino en single scull; los finalistas en el Mundial Junior de Francia Agustín Díaz, Facundo Torres y Rodrigo Sánchez; María Laura Abalo, representante argentina en el último Mundial de Polonia; y el regreso de Milka Kraljev, representante olímpica en Atenas 2004, tras su larga experiencia en España. El equipo argentino está dirigido técnicamente por Francisco Pfaab.

CONSTITUCIÓN SE VUELVE A HACER PEATONAL

http://www.sanfernando.gov.ar/
Por las festividades navideñas


CONSTITUCIÓN SE VUELVE A HACER PEATONAL

Para facilitarle a los vecinos la circulación y fomentar el comercio local, la Municipalidad de San Fernando y los negocios de la zona, acordaron hacer peatonal nuevamente la calle Constitución el sábado 19 y el jueves 24 de diciembre.

Constitución se hará peatonal el sábado 19 de 8 a 21 horas y el jueves 24 de 8 a 18 horas, en el tramo comprendido entre las calles Sarmiento y Colón. La ordenanza fue votada por unanimidad en el Concejo Deliberante y contó con un sondeo previo realizado por la Cámara de San Fernando de Industria, Comercio y Servicios, CASAFICO.

Teniendo en cuenta que en estas fechas se concentra gran cantidad de público en los centros comerciales a cielo abierto de San Fernando y el gran éxito que la propuesta tuvo el 17 de octubre en ocasión del Día de la Madre, la medida generará más comodidad a los compradores. Esta iniciativa se viene implementando hace unos años, con probada eficacia y es parte de la política de fortalecimiento comercial que lleva adelante la Intendencia.

Iniciativa para incentivar el consumo local: “Compre en San Fernando”

Las diferentes organizaciones de comerciantes de San Fernando Centro, Carupá, Victoria, Punta Chica, Virreyes y Virreyes Oeste organizaron un sorteo con importantes premios para promover sus ventas en fechas especiales como fue el Día de la Madre y ahora para Navidad.

Esta iniciativa está acompañada por la Municipalidad de San Fernando y cuenta con el auspicio de CAME.

El Concejo Deliberante de Tigre aprobó un histórico presupuesto para el año 2010

http://www.tigre.gov.ar/
Se realizó con el voto positivo de todos los concejales y la presencia de los mayores contribuyentes.


En la reunión número 19 del Honorable Concejo Deliberante de Tigre y primera Sesión Ordinaria de Prórroga, presidida por el Dr. Julio Zamora, se aprobó por unanimidad de todos los Bloques políticos, el Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos para el ejercicio financiero 2010.


Cabe destacar que el presupuesto asciende a $ 891.474.235 con un aporte municipal de casi el 30%. El actual, es un presupuesto histórico, ya que tiene un incremento de más del 40% del anterior. Y comparativamente al presupuesto del año 2007, hubo un aumento de más del 300 % lo cual demuestra el marco de importante crecimiento que está experimentando el partido de Tigre con la actual administración.


En tal sentido, el Presidente del cuerpo legislativo Dr. Julio Zamora, resaltó que “estos números reflejan el respaldo que ha tenido esta gestión en cada una de las localidades del distrito. Porque el presupuesto está destinado a atender las necesidades postergadas para la población en temas como salud, seguridad, educación, empleo, cultura, vivienda, desarrollo humano, innovación en administración y modernización del estado municipal y desarrollo turístico entre otros temas”.

Por su parte, el Concejal Rodrigo Molinos presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, expuso ante sus pares la importancia del presupuesto en cuestión y destacó “la magnitud del mismo considerándolo como histórico”.


Asimismo, la Concejal Ana María Fernández Costa del Bloque de Acción Comunal, manifestó: “Quiero felicitar al Intendente Massa por los números reflejados en esta Sesión. Seríamos tontos si no aprobáramos este presupuesto que es una maravilla para los vecinos de Tigre”.

Es de destacar que se aprobaron las Ordenanzas Preparatorias Fiscales e Impositivas para el año 2010, con el voto afirmativo de todos los Concejales, registrándose solo la ausencia del edil Ricardo Fabris (AC) y con la presencia de los mayores contribuyentes convocados a tal efecto, quienes fueron felicitados por Julio Zamora, quien destacó “los valores y el gesto cívico de los mismos”.

La OMIC de Tigre presentó su experiencia en la protección de datos personales

http://www.tigre.gov.ar/
El jueves 3 de diciembre pasado, la OMIC del municipio de Tigre participó de la "Jornada de Cierre Anual de Actividades de Defensa del Consumidor" organizada por la Dirección Provincial de Comercio en la Facultad de Derecho de la ciudad de Mar del Plata.




Además de haberse evaluado el trabajo realizado en el año por las OMIC de toda la provincia, luego de las exposiciones de los representantes del Ente Nacional Regulador del Gas, sobre la problemática de este servicio, y de los Jueces de Faltas Dr. Rusconi (La Plata) y Dr. Mumare (Mar del Plata) sobre la necesidad de la reforma de la Ley Provincial de Derechos del Consumidor (Nº 13.133), el Director de Asistencia al Ciudadano del municipio de Tigre y responsable de la OMIC, Dr. Mauricio Bernardo Bianchi, relató la novedosa experiencia iniciada en el partido sobre Protección de Datos Personales. Se destaca que la de Tigre fue la única OMIC municipal representada en la jornada.

La carta compromiso recientemente firmada entre la OMIC -dependiente de la Secretaría de Protección Ciudadana del municipio- y la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales es una experiencia pionera en la provincia de Buenos Aires, que inspiró a otros municipios a proyectar convenios similares.

"La OMIC de Tigre ha comenzado a trabajar causas sobre Protección de Datos Personales, remitiendo en estos días los primeros casos para dar intervención a la Dirección Nacional. Estos casos están vinculados a vecinos mal incluidos en sistemas de información de deudores, y a utilización de identidad para el uso de líneas telefónicas", explicó el Dr. Bianchi, destacando también que "este acuerdo permite a los vecinos de Tigre ejercer sus derechos constitucionales amparados por el Art. 43 (Habeas Data) y lo establecido la Ley Nacional de Protección de Datos Personales a través de la OMIC, sin necesidad de trasladarse a la ciudad de Buenos Aires"

Así, el municipio de Tigre, a través de la OMIC, pone al alcance de los

vecinos el ejercicio y la defensa concretos de los derechos enunciados

en los Artículos 42 y 43 de la Constitución Nacional.

Además, el viernes 4 de diciembre el Dr. Bianchi visitó la OMIC del partido de General Pueyrredón, reuniéndose con su director, Dr. Pablo Di Scala. En la ocasión, se analizaron los procedimientos que se llevan a cabo, y las actitudes de

los denunciados y de las empresas, especialmente las telefónicas que son las que

mayor cantidad de reclamos reciben.


"Un aspecto que nos interesaba conocer, por la magnitud que tiene la actividad en la ciudad de Mar del Plata –dijo el Dr. Bianchi- es el tratamiento de los reclamos vinculados al turismo. La intervención que nosotros le damos a la Agencia de Turismo como representante de los turistas denunciantes cuando no pueden estar presentes les pareció una solución novedosa y práctica".

Luego del encuentro, ambas OMIC acordaron contactos regulares para intercambio de experiencias y proyectos de interés común buscando mejorar la protección y el ejercicio concreto de los derechos de los vecinos.

La OMIC de Tigre, cuya función es defender los derechos de usuarios y

consumidores, recibe reclamos en su sede de Las Heras 1679 esq. Kennedy, El Talar, de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas. Su teléfono y fax es el 4512-9909.

Asimismo, se recuerda que los vecinos pueden efectuar reclamos y consultas mediante el correo electrónico omic@tigre.gov.ar, o dirigirse a las distintas dependencias municipales requiriendo los formularios para efectuar denuncias.

Exposición de obras pictóricas en la Fundación Crecer con Todos

http://www.tigre.gov.ar/
Será este viernes a las 20.30 horas en las instalaciones de la institución. La jornada mostrará los trabajos premiados en el 1º Salón de Pintura, Dibujo y Escultura.


La Fundación Crecer con Todos invita a participar de la exposición de trabajos premiados en el 1º Salón de Pintura, Dibujo y Escultura.

El evento se realizará el próximo viernes 11 de diciembre a las 20.30 horas en la Fundación, sita en Avenida Cazón 1255, Ciudad de Tigre.

Estarán presentes autoridades municipales, organizaciones de la sociedad civil y vecinos.

El Museo de Arte de Tigre es uno de los destinos turísticos más elegidos

http://www.tigre.gov.ar/

Más de 1300 personas visitaron las instalaciones y disfrutaron de las exposiciones durante la pasada semana. Un espacio artístico – cultural que sigue sumando atracciones para vecinos y turistas.



El Museo de Arte Tigre (MAT) informa que durante la semana del 2 al 6 de diciembre más de 1300 personas visitaron sus instalaciones.


En este sentido, el MAT continúa sumando atracciones para los tigrenses y turistas, que semana a semana, lo posicionan entre uno de los Museos más importantes del país. Es por ello, que además de la colección permanente de arte argentino figurativo, se puede disfrutar de la muestra “Horizonte” de Fernando X. Gónzalez, la muestra colectiva de Carlos Gorriarena “La Pintura!” y el paseo de esculturas contemporaneas dispuesto en los jardines de la institución.


El increíble entorno, su arquitectura, sus clásicas colecciones y las nuevas propuestas artísticas consolidan al Museo de Arte Tigre como un destino turístico para conocer y disfrutar.

El MAT funciona en Paseo Victorica 972, Ciudad de Tigre de miércoles a viernes de 9 a 19 horas; sábados, domingos y feriados de 12 a 19 hs.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas