BUSCAR EN ESTE BLOG

domingo, 13 de diciembre de 2009

Tigre fue sede del 104º Visa Open de Golf

http://www.tigre.gov.ar/
El torneo más antiguo e importante del país se desarrolló en las instalaciones del Nordelta Golf Club. Una competencia con deportistas de primer nivel de la cual resultó ganador el tucumano César Costilla. El distrito se consolida como anfitrión del golf internacional.



El Intendente, Sergio Massa, presenció el 104º Visa Open de Golf que se desarrolló en Nordelta, partido de Tigre.

Durante la emocionante jornada, Massa sostuvo: “Quiero agradecer por haber elegido a Tigre para llevar adelante tan importante evento, el golf es un atractivo importante para seguir instalando a nuestra ciudad como marca” y agregó: “ Quiero decirles a todos los que gustan del golf que Tigre tiene 8 canchas funcionando y los esperamos porque todos los que disfrutan del deporte son bienvenidos en nuestro distrito”.


Asimismo, el Presidente de Nordelta, Eduardo Constantini agregó: “Es muy importante presentar este evento de gran magnitud en nuestras instalaciones, agradecemos la presencia del Intendente que nos apoya en todo el desarrollo de Nordelta”.

La competencia consagró a César Costilla como el mejor jugador tras cerrar su vuelta final con 74 golpes. Así, luego de sumar un total de 282 (seis bajo par), se hizo acreedor del titulo del certamen y del premio que fue entregado por el Intendente Massa. Asimismo, la copa fue otorgada por el legendario Roberto De Vicenzo.


En el segundo lugar quedó para Paulo Pinto y Rodolfo Zapata. El primero logró una gran vuelta de 66 golpes en tanto Zapata concluyó su ronda final con 69. El integral de ambos jugadores fue de 283 golpes, dos menos que el conseguido por Sandro Piaget, de Mónaco. Con 286 golpes finalizaron Peter Gustaffson y el ganador del Abierto de 1999, el estadounidense Scott Dunlap.

Emiliano Grillo realizó un gran campeonato y fue el ganador de la Copa Pereyra Iraola otorgada al mejor jugador aficionado de la competencia. Sus scores días por día fueron 70-67-78-79.

El Sudamericano de remo se disputó en Tigre

http://www.tigre.gov.ar/

El Intendente Sergio Massa presenció la competencia y coronó a los ganadores entre los que se encontró Santiago “Pollo” Fernández. Una regata histórica en las remodeladas instalaciones de la Pista Nacional de Remo.



El Intendente de Tigre, Sergio Massa, presenció las competencias del Sudamericano de Remo 2009 que se disputó en la Pista Nacional.

En una jornada a pleno sol y ante un público fervoroso Massa sostuvo: “Estamos muy contentos con la recuperación de nuestra histórica Pista de Remo, que ya terminó con una primera etapa y que va a continuar con más infraestructura para los deportistas. Nos alegra que el “Pollo” y todos los remeros hayan podido competir acá, en un espacio que hasta hace un tiempo estaba descuidado, con pastizales y basura. Para Tigre, que es la Cuna del Remo Argentino, recuperar fechas importantes como el Sudamericano es un orgullo” y agregó “Seguiremos trabajando en el deporte, con la escuela Municipal de Remo, el apoyo al rugby, los polideportivos con sus piletas climatizadas, con fútbol y voley, y los subsidios para los clubes de barrio; queremos fomentar el deporte que es una gran herramienta para sacar a los chicos de la calle y si generamos más estructuras de contención deportivas y culturales vamos a tener a los chicos en la casa, en el colegio y menos en la calle; lejos de la droga y el delito, formándose para construir el futuro de Argentina”.


Asimismo, el Santiago “Pollo” Fernández, destacó: “La pista está en el mejor momento desde que yo empece a remar, hacía más de diez años que no se hacían competencias de este estilo y que Argentina vuelva a ser sede es una gran alegría. El 80 % de los remeros de esta competencia son de Tigre y con esta nueva etapa de la pista vamos a poder seguir siendo la Cuna del Remo Argentino”.


El seleccionado argentino conquistó el campeonato sudamericano, tras ganar diez de las once regatas que disputó en la 3ra jornada del certamen desarrollado en la remodelada Pista Nacional con la participación de 250 depostistas de once países.

Las medallas de oro fueron ganadas, en mayores, por Santiago Fernández -máxima figura del seleccionado, quien disputó hoy su primera competencia internacional después de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008; su hermano Sebastián, Ariel Suarez y Cristian Rosso (cuádruple) y Carlo Lauro-Pablo Mahnic-Nicolai Fernández y Mario Cejas (cuatro sin timonel peso ligero). Las otras preseas de oro en mayores fueron logradas por Agustín Campassi-Miguel Mayol (doble par peso ligero); Clara Rohner-Milka Kraljev (doble par ligero); Matías Beltrán-Federico Regiardo; Felipe Taglianut y Matías Molina (cuádruple par peso ligero) y Laura Abalo-Lucía Palermo (doble par).


Las medallas de oro en la categoría junior fueron conquistadas por Agustín Díaz-Axel Hack-Facundo Torres y Rodrigo Sánchez (cuádruple par); Stephania Beraldo (single scull); Agustín Díaz-Rodrigo Sánchez (doble par) y Remo Lanzoni-Gonzalo Buzo-Juan Afonso y Agustín Jovenich (cuatro sin timonel).

Además, el binomio conformado por Milka Kraljev, representante olímpica en Atenas 2004 y que regresó al país tras una larga experiencia en España, y Clara Rohner obtuvo la medalla de oro en doble par ligero, prueba en la que las chilenas Daniela González e Ivonne Leal, campeonas 2008, finalizaron últimas.

Tigre realizó la muestra de los Talleres de Capacitación Artística 2009

http://www.tigre.gov.ar/
Fue en el Polideportivo Central donde más de 2.500 alumnos de los talleres de distintas disciplinas realizaron demostraciones de lo aprendido durante el año. El Intendente de Tigre, Sergio Massa, compartió la muestra y destacó “Hoy en Tigre los chiquitos acceden al ajedrez, la danza o el teatro en forma gratuita y esto es muy importante para su desarrollo y contención porque alimentan sanamente su espíritu formándose y aprendiendo en la biblioteca, en los clubes de barrio y en los centros municipales lejos de la calle y de la droga”.



La Secretaría de Promoción Comunitaria, mediante la coordinación de la Subsecretaría de Cultura, organizó el pasado sábado 12 de diciembre una muestra como cierre de los Talleres Municipales de Capacitación Artística.


Más de 2.500 alumnos provenientes de todas las localidades del partido presentaron en el Polideportivo Central diferentes disciplinas artísticas: danzas folklóricas, danza contemporánea, árabe, flamenco, tango, teatro, circo, batería y percusión. Asimismo, en un multiespacio se expusieron obras de arte aborigen, artesanía en mimbre, dibujo, pintura, pintura mural y porcelana.


El intendente Sergio Massa recorrió la muestra íntegra, rodeado del cariño de los vecinos, y destacó que “el incremento del presupuesto de Cultura nos permitió ofrecer este año distintas actividades, desde alfarería hasta folklore, música y teatro; “Hoy en Tigre los chiquitos acceden al ajedrez, la danza o el teatro, entre otros talleres, en forma gratuita y esto es muy importante para su desarrollo y contención porque alimentan sanamente su espíritu formándose y aprendiendo en la biblioteca, en los clubes de barrio y en los centros municipales lejos de la calle y de la droga”.”.

“Es una satisfacción saber que de este modo les damos una mano a papás que muchas veces trabajan y no pueden pagar un profesor; así los chicos cada día están un poquito mejor. En 2010 seguiremos adelante con estos talleres culturales tan exitosos, igual que con nuestro ciclo de recitales, trabajando estrechamente con sectores sociales que forman parte de la vida cultural de Tigre. Desde los abuelos que practican folklore hasta los chicos que hacen teatro, o los papás que aprenden alfarería o pintura, tratamos que toda la familia pueda acceder a este tipo de programas, permitiendo a miles de vecinos participar en distintos momentos de un programa de actividades culturales”, concluyó Massa.


Daniel Gambino, secretario de Promoción Comunitaria, expresó su satisfacción e hizo un balance de los talleres municipales: “Cuando nos hicimos cargo del gobierno, cerca de 600 personas participaban de los talleres, y hoy son más de 2.500, lo que significa que vamos por buen rumbo. Hay una decisión firme del intendente Massa de que todo lo relacionado con el arte, el vecino de Tigre lo pueda realizar, en forma gratuita, dándole vida además a las sociedades de fomento y clubes de barrio. Este gran cierre de hoy da la posibilidad que el vecino pueda saber que en su localidad puede acceder a estas actividades, que son integradoras para la familia y para chicos con capacidades diferentes.”

El subsecretario de Cultura, Daniel Fariña, explicó que “los talleres son el eje de las actividades de la Subsecretaría; por pedido del intendente Sergio Massa, llegamos con esta actividad absolutamente gratuita a todas las localidades de Tigre. Ofrecemos 130 talleres de 25 disciplinas distintas, dictadas por 50 profesores, a los que asisten 2.500 alumnos. Lo destacable es que estos talleres culturales comunitarios son los únicos gratuitos de la región.”

De la muestra de cierre participaron todos los docentes y alumnos acompañados de sus amigos y familias. En este sentido, la directora general de Gestión Cultural, Marilina Silva destacó “la calidad humana y profesional de los profesores y el aumento sostenido de inscriptos en todos los talleres que brinda el Municipio en cada uno de los barrios de Tigre”.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas