BUSCAR EN ESTE BLOG

lunes, 14 de diciembre de 2009

firma del Convenio con el Servicio Penitenciario de Buenos Aires

EL SUDAMERICANO DE REMO SE DISPUTO EN TIGRE - MUNICIPIO DE TIGRE

MAS VECINOS DE TIGRE OBTUVIERON SU TITULO DE PROPIEDAD - MUNICIPIO DE TIGRE

ASUMIERON LOS NUEVOS CONCEJALES DE TIGRE - MUNICIPIO DE TIGRE

TIGREDUCA:TRABAJOS VOLUNTARIOS EN ESCUELAS DEL DISTRITO - MUNICIPIO DE TIGRE

SAN FERNANDO JOVEN

festejos por los 10 años de gestión del Intendente Ricardo Ivoskus

Tigre ya tiene más de 1.000 amigos en Facebook

http://www.tigre.gov.ar/
El Municipio tiene su propia página en la red social más prestigiosa, donde se pueden ver fotos y videos oficiales. Una herramienta digital al servicio de los vecinos de Tigre, con la mejor información del distrito.





La página oficial del Facebook de Tigre ya tiene más de 1.000 amigos que consultan las últimas noticias y pueden acceder a los videos y fotos oficiales de los eventos y actividades que se realizan en el Municipio. A tan sólo un mes de lanzarse la página, una gran cantidad de vecinos y usuarios de esta red interesados en las políticas públicas que se desarrollan en Tigre solicitaron autorización para poder visualizar los contenidos que allí se alojan.




Con decenas de millones de usuarios, esta red social se transformó en un espacio de participación y difusión de contenidos de muchas personas, pero además de cientos de organismos oficiales de todo el mundo, que encontraron en este espacio un canal profesional para mostrar el trabajo que efectúan.




Las redes sociales se convirtieron hace menos de tres años en las plataformas digitales de más proyección dentro del mundo web, y dentro de ellas se destaca Facebook, una red con aplicaciones y opciones que permiten postear información y agregar cada vez más contenidos multimedia.




Dentro de la sección fotos, se pueden ver todas las actividades llevadas a cabo desde que se lanzó la web oficial del Municipio dentro de Facebook. También se pueden comentar las fotos y los videos: en ese sentido, la web 2.0 ofrece cada vez más recursos para que los usuarios participen de la generación de información, puntuando los contenidos y convirtiéndose ellos mismos en los emisores de información.




Para acceder al Facebook del Municipio de Tigre, solo se debe poseer una cuenta, que se activa gratuitamente cuando se ingresan los datos del usuario. Una vez completados los datos, se debe escribir “Municipio de Tigre” en el buscador de amigos o hacer click en:


http://www.facebook.com/search/?q=municipio+de+tigre&init=quick#/profile.php?id=100000417415062&ref=search&sid=639624400.3075221583..1

Gran éxito del Festival Ecológico de Artistas al Aire Libre

http://www.tigre.gov.ar/
Músicos, artistas plásticos y performers presentaron sus obras comprometidos con promover conciencia ambiental. Vecinos y turistas disfrutaron del evento que tuvo como objetivo reflexionar en conjunto sobre el cambio climático. La actividad forma parte de la campaña internacional Clean up de World de UNICEF.



En una iniciativa del Municipio de Tigre, junto con el Programa Reciclarte, desarrolló el pasado domingo un Festival de Artistas al Aire Libre a orillas del Río Luján, en adhesión a las intenciones de la Cumbre de Cambio Climático de Copenhague de la ONU.


Durante la jornada músicos, artistas plásticos y performers se comprometieron en promover conciencia ambiental, presentando sus obras y reflexionando sobre la posibilidad de cambio que el calentamiento global representa para toda la humanidad.


Bajo la coordinación de Katja Alemann, la actividad formó parte de la campaña internacional “A LIMPIAR EL MUNDO”, que impulsa el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y Agenda Joven a nivel local.


Estuvieron presentes tambien organizaciones como Acuerdo Ciudadano con la Tierra, MAPO (Movimiento Argentino de Producción Orgánica), Directorio verde, Reciclarte Argentina, Sabe la tierra, Ecobrisa, Avaaz.org, UNICEF con su Campaña Clean up de World y voluntarios que colaboraron desde diversas áreas.

Más vecinos de Tigre obtuvieron su título de propiedad



http://www.tigre.gov.ar/
Durante el año se entregaron más de 1.300 escrituras a familias de todo el distrito, otorgando seguridad y certeza jurídica.


El Intendente de Tigre, Sergio Massa, junto al Ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, realizó hoy la entrega de 136 escrituras de interés social en el marco de la ley 10.830.


Ante un auditorio colmado de gente y en un gran clima de emoción Massa subrayó: “Este acto significa mucho, porque es la posibilidad de acceder definitivamente a la escritura que no es más ni menos que la certeza y el derecho de que son dueños de su casa y que sus chicos y sus nietos tienen el derecho sobre ese bien” y agregó: “Cerrar este año con un acto de estas características es una bocanda de aire fresco y cuando levanten la copa este fin de año se van a sentir un poquito más ciudadanos. Estamos reparando años de desidia y de desorden administrativo, de emprendimientos que venían loteaban y los papeles no aparecían, situaciones que no garantizaban el derecho al ciudadano y vamos a seguir trabajando fuertemente para cambiar esa situación”.


Por su parte, el Ministro Casal agregó: “Quiero felicitar a toda la gente que trabaja fuertemente para que hoy ustedes puedan tener su título de propiedad. Junto al Intendente tenemos claro el objetivo: no vamos a parar de trabajar hasta que el último vecino de Tigre tenga su título de propiedad”.

Durante la ceremonia, La Provincia entregó escrituras al Municipio, a propósito de ello el Intendente destacó: “Estos documentos nos brindan la posibilidad de seguir adelante con nuestra política de viviendas para aquellos que no pueden comprar o acceder a una casa y que viven en situaciones muy complicadas”.


Cabe destacar que durante el año, el Municipio entregó más de 1.300 escrituras para vecinos de todo el distrito, con el beneficio de la gratuidad, focalizando en la población que se ve restringida de las posibilidades de hacerlo en forma particular por presentar inconvenientes económicos.

Estuvieron presentes el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora; el Secretario de Gobierno del Municipio, Eduardo Cergnul; el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino; el Escribano General de Gobierno de la Provincia, Ramón Alfredo Gonzalez Fernandez; los concejales Malena Massa, Alejandra Nardi, Jorge Watson, Sonia Gatarri, Horacio Fabeiro, Juan Baldo, funcionarios y vecinos.

NUEVO SECRETARIO DE PLANIFICACIÓN Y ECONOMÍA EN LA MUNICIPALIDAD DE SAN FERNANDO

http://www.sanfernando.gov.ar/
Diego Rossi asumió la cartera en reemplazo de Ramón Alberto Esteban


NUEVO SECRETARIO DE PLANIFICACIÓN Y ECONOMÍA EN LA MUNICIPALIDAD DE SAN FERNANDO

El Intendente Osvaldo Amieiro nombró al sanfernandino Diego Rossi a cargo de la Secretaría municipal de Planificación y Economía tras la asunción del ex secretario Ramón Alberto Esteban como concejal, el jueves 10 de diciembre pasado.

Rossi, de 40 años, tendrá entre sus funciones la coordinación de las políticas fiscales y presupuestarias del Municipio, el seguimiento de la agenda de gobierno y la mejora continua de los procesos de la administración y los recursos humanos del Ejecutivo municipal.

Licenciado en Comunicación Social con especialización en Políticas Públicas, Rossi se desempeñaba hasta el momento como Subsecretario de Planificación y Coordinación, y forma parte del equipo del Intendente Amieiro hace 15 años. Entre 1995 y 2001 ocupó el cargo de Director de Comunicación Social. En el Gobierno de la Provincia, se desempeñó en el Ministerio de Gobierno y en la Jefatura de Gabinete, entre 2002 y 2003.

ANTONIO CAFIERO EN SAN FERNANDO, VIEJOS LOBOS EN EL MARTINELLI Y MOVIDA JOVEN EN LA PLAZA BELGRANO

http://www.sanfernando.gov.ar/

MIÉRCOLES 16 DE DICIEMBRE:



10 horas – Centro de Ciegos, Besares 1240.







Antonio Cafiero y su familia compartirán junto al Intendete Osvaldo Amieiro la celebración de Fin de Año del Centro de Ciegos de la Municipalidad de San Fernando, que ha sido renombrado en memoria de su mujer Ana Gotia de Cafiero.







JUEVES 17 DE DICIEMBRE:





19 horas – Subsecretaría de Planificación y Coordinación, Constitución 1046.







Inauguración de una nueva muestra de Artes Visuales: se expondrán las obras de los alumnos del Taller de la Profesora Susana Tardío, de las disciplinas pintura y dibujo.



Las piezas se podrán observar hasta el martes 29 de diciembre a las 15 horas.





VIERNES 18 DE DICIEMBRE:



21 horas – Teatro Municipal Julio Martinelli, Lavalle 3021.



La banda Viejos Lobos presenta oficialmente su primer trabajo discográfico: "VIEJOS LOBOS DEL BLUES".



La agrupación se formó tras la abrupta ruptura de Memphis la Blusera y está formada por Daniel Beiserman, Emilio Villanueva, Guillermo Trapani, Marcelo Aiello, Matías Cipiliano, León Almará En Guitarra.





SÁBADO 19 DE DICIEMBRE:





15 horas – Plaza Belgrano, Sargento Díaz y Cordero.







Movida Joven 2009: actividades deportivas, recreativas y artísticas al aire libre.



Durante toda la tarde, los jóvenes podrán jugar futbol-tenis, ping pong, truco y voley, con el acompañamiento de bandas de cumbia, rock, reggae y folclore y shows de danza y murga.





DOMINGO 20 DE DICIEMBRE:





20 horas – Iglesia de Jesucristo SUD (Mormones), Almirante Brown 1350 entre 3 de Febrero y Lavalle.



El Ciclo Anual de Música Clásica JUAN HERLICZKA 09, cierra con la presentación del Coro Polifónico Nacional y Orquesta bajo la dirección del Maestro Roberto Luvini. Se interpretará la obra “Magnificat” de Johann Sebastián Bach.

Despedida de Diego Cagna


“El Espíritu Santo” de El Talar se constituyó como Parroquia

http://www.tigre.gov.ar/
Con una emotiva ceremonia los vecinos del barrio de La Paloma celebraron la apertura de la nueva Iglesia.



El domingo 13 de diciembre pasará a ser una fecha para recordar en el barrio La Paloma, en la localidad de El Talar. Con la presencia del Obispo Jorge Casaretto, del Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Dr. Julio Zamora; del Secretario de Gobierno del Municipio, Eduardo Cergnul; de la familia benefactora Baccanelli y de los vecinos; “El Espíritu Santo” se constituyó como Parroquia a cargo del Presbítero Fernando Astarloa y del Vicario parroquial Daniel Duto.

En una Santa Misa donde la emoción fue parte fundamental, el Obispo de la Diócesis de San Isidro, monseñor Casaretto bendijo y tomó juramento a los sacerdotes Astarloa y Duto, que quedan a cargo de la Capilla. En la ceremonia constituyente se hizo entrega de la Biblia y de los santos Óleos.


La flamante Iglesia está emplazada en el corazón de La Paloma, frente a la plaza Mariano Moreno, al lado del Centro de Salud y junto al comedor Yayapó que da apoyo escolar y merienda a los chicos del barrio.

El titular del Concejo Deliberante, Julio Zamora expresó: “Es un honor como vecinos recibir la bendición del Monseñor Casaretto en una jornada tan especial como la constitución de una nueva Iglesia”.

En tanto el Secretario de Gobierno Eduardo Cergnul, desatacó “el trabajo y reconocimiento de los vecinos a tantos años de entrega del Padre Astarloa y de los sacerdotes que precedieron esta celebración”.

En sus palabras Monseñor Casaretto, destacó “la palabra de Dios le da sentido a esta Parroquia y la presencia del Espíritu Santo que se difunde en esta comunidad diocesana es el gran animador de nuestras vidas”.


El Padre Fernando Astarloa entre recuerdos y emociones destacó “el apoyo de los sacerdotes, del municipio, de las empresas, los vecinos y de todas las organizaciones que hacen posible la misión del equipo de la Parroquia Espíritu Santo”.

Estuvieron presentes el Delegado de El Talar, Carlos Samyn Ducó, el subdelegado Hernán Barrera, Sacerdotes de todo el Decanato de Pacheco, vecinos e integrantes de la familia Baccanelli, grandes benefactores de la Iglesia Espíritu Santo.

Gran exhibición de patín en el Club Talar

http://www.tigre.gov.ar/
Más de 1.000 vecinos disfrutaron en familia de las presentaciones artísticas de chicos y jóvenes.


El pasado sábado 12 de diciembre se llevó a cabo el cierre de las actividades de Patín del Club Social y Deportivo El Talar, de las que participaron elencos de El Talar, Rincón de Milberg y Beccar.


Los grupos estaban integrados por chicos y jóvenes, quienes interpretaron destacadas coreografías como New York New York, Tracción a Cuerda y Vaqueras, entre otras.

El tradicional Club de El Talar fue el marco de esta colorida fiesta, que conjugó el esfuerzo de los participantes por superarse, en un clima de fiesta y alegría, acompañado por más de 1000 personas que alentaron sin parar a los patinadores.

La actividad contó con la presencia del Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora, quien comentó “a través de los años se puede apreciar el avance en la técnica y el esfuerzo en la puesta de los patinadores y los organizadores. Este es un espectáculo familiar que crece y que entusiasma a todos”.


Por su parte el presidente del Club Social y Deportivo El Talar, Héctor José Lima, destacó que “el Club crece con actividades como el patín, pero también contamos y nos destacamos en boxeo, gimnasia, artes marciales, básquet, tenis, baile y tantas otras disciplinas”.

Julio Zamora entregó los premios a los representantes de los clubes quienes fueron aplaudidos y vitoreados toda la velada.


Estuvieron presentes el Delegado de El Talar Carlos Samyn Ducó y el subdelegado Hernán Barrera.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas