BUSCAR EN ESTE BLOG

domingo, 20 de diciembre de 2009

Iñaki Urlezaga brilló en el Museo de Arte de Tigre

http://www.tigre.gov.ar/
Más de 2.000 vecinos de Tigre disfrutaron de su presentación de “La Traviata” en los jardines del MAT. La ópera clásica de Verdi contó con una puesta de primer nivel en la que el prestigioso bailarín desplegó todo su talento. “La Cultura alimenta el alma, y por eso la compartimos con los vecinos”, destacó Sergio Massa.





Ante más de 2.000 personas, Iñaki Urlezaga encabezó una impresionante puesta de la ópera “La Traviata” de Guiseppe Verdi, con más de 50 actores y bailarines del “Ballet Concierto” en escena y una orquesta clásica de primer nivel integrada por 70 músicos. Fue en los esplendidos jardines del MAT, donde los vecinos de Tigre aplaudieron el imponente show.




La obra, un clásico de la ópera internacional basado en la novela de Alexandre Dumas, “La Dama de las Camelias”, ya lleva 200 años en los mejores escenarios del mundo, y contó con la participación de los mejores intérpretes para homenajear una obra de tal magnitud, que constituye una joya del repertorio lírico italiano.





Allí estuvo presente el Intendente de Tigre, Sergio Massa, quien manifestó que “La traviata con este escenario y con la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional es insuperable. Estamos cerrando el año con un espectáculo que combina la historia de Tigre y su tradición italiana con la importancia que tiene el Museo de Arte de Tigre. Además es importante que estos espectáculos sean de acceso gratuito y que todos los puedan disfrutar, porque a veces a nuestros vecinos a veces les cuesta mucho ir al centro o afrontar el gasto que suponen. De esta manera ampliamos el espectro cultural en el distrito, con espectáculos que van desde “La Traviata” pasando por Valeria Lynch, Alejandro Lerner, la Orquesta Sinfónica Nacional y los Auténticos Decadentes, entre otros. La Cultura alimenta el alma, y por eso la compartimos con los vecinos”.





Iñaki Urlezaga eligió a Tigre especialmente para realizar este show como cierre de su año artístico: “Creo que el apoyo que le dan a la cultura aquí es esencial, si no estas cosas no se podrían hacer. Por eso elegimos Tigre para nuestro show de cierre. Es muy valorable que se puedan realizar estos espectáculos porque el apoyo de la gente de Tigre es único y total hacia la cultura, y eso se nota con tanta gente que se acercó a este lugar increíble que es el Museo de Arte de Tigre”, concluyó.




Claudio Ambrosini, Secretario de Relaciones Institucionales, agregó que “terminamos el año con este espectáculo de primera línea, para ponerle un broche de oro a lo que fue una gran movida cultural, con recitales gratuitos y con el Museo de Arte que cada día recibe más vecinos y más turistas”.





La Traviata es una obra atípica dentro de la producción de Verdi, por su tendencia y porque no hace alusión a grandes hechos históricos como Nabucco Macbeth, sino que se construye a través de una trama psicológico e intimista. Está dividida en 3 actos que respetan la estructura tradicional de presentación, desarrollo y desenlace, y su eje dramático está centrado en la protagonista, Violeta Valery y en la idealización de su retrato.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas