BUSCAR EN ESTE BLOG

lunes, 21 de diciembre de 2009

Nueva Volkswagen Amarok: de Tigre al mundo

Música popular en los jardines del HCD

EN SAN FERNANDO 1000 VECINOS DISFRUTARON DEL CORO POLIFONICO NACIONAL

Iñaki Urlezaga brilló en el Museo de Arte de Tigre

Nueva Volkswagen Amarok: de Tigre al mundo

http://www.tigre.gov.ar/
Se presentó la nueva pickup en la planta de VW en General Pacheco, cuya fabricación significará la creación de 6.000 puestos de trabajo en el distrito. El Intendente Sergio Massa, destacó que “hoy es un día histórico en el que desde Tigre se fabricarán autos que se exportarán a todo el mundo”.



Con la presencia de Cristina Fernández de Kirchner y del Gobernador de la Provincia, Daniel Scioli, se presentó en la planta de Volkswagen de General Pacheco la nueva Pickup Amarok, que se fabricará en el distrito y se exportará desde Argentina a todo el mundo.


Allí estuvo presente el Intendente de Tigre, Sergio Massa, quien en su discurso subrayó la importancia de que “manos de Tigre y sobre todo argentinas sean las encargadas de construir la VW Amarok, la primer pick up de esta empresa que se exportará a todo el mundo. Hoy, gracias a la tenacidad de Viktor Klima y de esta automotriz, que tuvieron la fuerza para seguir adelante con este proyecto, que nos llenará de orgullo en los mercados internacionales. Frente a los que sólo plantean dificultades, tenemos que entender que el éxito de la Argentina es el éxito de nuestra gente y de nuestros trabajadores de la industria automotriz.”


La iniciativa permitirá comenzar un proceso de producción de automóviles en el distrito que brindará una fuente de empleo a más de 6.000 vecinos del distrito, quienes serán los encargados de fabricar los componentes de la nueva pickup y ensamblarlas para su venta u exportación. El proyecto Amarok conlleva la creación directa de puestos de trabajo y la fabricación exclusiva en el Centro Industrial Pacheco de la pickup Volkswagen para el mundo.


La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner agradeció a VW Internacional y a Klima esta prueba de confianza hacia la Argentina: “Necesitamos muchos como él entre nuestros empresarios. Este año ha sido el más difícil en la Argentina y en el mundo, con una crisis que vino de afuera y había que volver a instalar la necesidad del consumo que moviliza la producción. En ese sentido, la industria automotriz y el sector autopartista es un pilar de crecimiento del país”, manifestó.


La compañía alemana invirtió 1.300 millones de pesos para adecuar la planta de General Pacheco, en el partido bonaerense de Tigre, con el objetivo de alcanzar los requerimientos para la producción de este tipo de vehículos. El proyecto cuenta con financiamiento del Banco Europeo de Inversiones (BEI), entidad que le otorgó a Volkswagen un crédito por 170 millones de euros en el mes de junio pasado. Se trata del primer crédito que el BEI concede a una empresa argentina desde la crisis de 2001.

El presidente de Volkswagen Argentina, Dr. Viktor Klima, destacó los valores de los recursos humanos del país, y afirmó que “VW confía en este país y en sus valores, por eso decidió construir aquí en Tigre la Amarok, un vehículo de alta calidad y exigentes índices de seguridad para exportar a todo el mundo.”

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, agregó: “Este emprendimiento es muy importante para la Provincia y para el país”.


La comercialización de la pickup Amarok en la Argentina, Sudamérica, Alemania, Rusia, Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda, comenzará en el primer trimestre de 2010. El nombre Amarok deriva de la lengua de los Inuit, que viven en el Norte de Canadá y en Groenlandia, y significa lobo. Para los Inuit, una etnia esquimal, el lobo es el rey del mundo salvaje por su fuerza, su resistencia y su supremacía.

Amarok estará disponible inicialmente como PickUp de cabina doble y tracción total. Entre sus principales características están, además de su tecnología, los motores más eficientes y las actuales líneas de diseño de Volkswagen. Los motores serán modernos turbodiésel Common Rail (TDI) de última generación, con gran capacidad de aceleración y bajo consumo.

Siqueiros el Mural y la película, desde el talento de Juan Danna

http://www.tigre.gov.ar/
El reconocido escenógrafo, realizador y director de arte tuvo a su cargo la réplica de la obra del muralista mexicano para el film de Héctor Olivera, cuyo rodaje se lleva a cabo en los Estudios Baires de Don Torcuato. Danna realizó escenografías para largometrajes como Higlander, Siete años en el Tibet, El Aniceto (Leonardo Fabio)y Tango (Saura). En una visita a la Subsecretaría de Cultura sostuvo “Tigre es una gran cuna de artistas y un lugar que inspira. No por casualidad ha sido la sede donde nació el Mural”.

Antes de iniciar un viaje por Bolivia, Perú y México, Juan Danna visitó la Subsecretaría de Cultura de Tigre, donde fue recibido por el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino y el Subsecretario de Cultura, Daniel Fariña.


“Viví en Tigre mucho tiempo y me siento de Tigre hoy también” cuenta orgulloso Juan Danna, y explica “es maravilloso ponerse en la piel de otro pintor”. Se trata del escenógrafo y artista que tuvo a su cargo la realización de una réplica exacta del Mural que el mexicano David Siqueiros creó en la década de 1930 y que actualmente es motivo de una película dirigida por Hector Olivera. Parte del rodaje se lleva a cabo en los Estudios Baires de la Ciudad de Don Torcuato.

“Mural” cuenta la historia de la realización del célebre Ejercicio plástico, que Siqueiros pintó por encargo de Botana. Una historia fascinante en la que, además, hay pasiones cruzadas y personajes históricos que formaron parte esencial de la cultura latinoamericana. En el elenco del film de Olivera, están el mexicano Bruno Bichir, Carla Peterson, Ana Celentano, Luis Machín y Sergio Boris.

Tras la entrega de presentes representantivos de Tigre de parte de los funcionarios del municipio, el artista narró detalles de su experiencia en el film. A diferencia de su labor en largometrajes como 7 años en el Tibet o Higlander, aquí “hubo un trabajo más parecido a lo que realicé en cúpulas de Basílicas” afirmó, ya que “”trabajar en un espacio cerrado, abovedado es muy particular”.

Cabe señalar que para el film se respetó la técnica original y se imitó la parte de pintura. Es una réplica exacta del mural en color y dimensiones.

Durante su visita a la Subsecretaría hubo además un espacio para el intercambio de ideas e información relacionada con la actividad cultural que impulsa el municipio. Danna manifestó su interés en desarrollar nuevos proyectos en Tigre, distrito que lo tuvo como vecino durante varios años.

A lo largo del encuentro Daniel Gambino describió los lineamientos generales de la gestión y sostuvo “es un honor recibir a un talento como Juan y que sigan eligiendo a Tigre para desarrollar emprendimientos artísticos de calidad”. Por su parte, Fariña comentó las diversas propuestas que tiene el Municipio para vecinos y visitantes, además de los talleres de capacitación que se ofrecen en cada una de las localidades.




Talento sin fronteras

Juan Danna nació el 4 de junio de 1964 en el seno de una familia diplomática. Vivió durante varios años en Tigre, donde tiene parte de su familia. Cursó sus estudios de Comunicación Social en la Universidad del Salvador y luego diseño gráfico en la UBA. Estudió restauración de pintura antigua y maderas en el Museo Histórico Sarmiento, asistiendo además a talleres de los artistas Nenina Mignaberrigaray, (Discípula de Horacio Butler), y Jorge Rajadell (Discípulo de Berni y Soldi), pero su trabajo en la plástica es totalmente autodidacta.

Desde 1986 trabaja en Cine como escenógrafo, realizador y director de arte, actividad en la que supera los 1500 films. Largometrajes como Higlander, 7 años enel Tibet (Jean Jacques Anaud), Tango (Saura), Fuego Gris, Ya pronto una sombra serás (Soriano), El Aniceto (Leonardo Fabio), XXY (L. Puenzo), además de cortos publicitarios, documentales y videoclips para Warner y Disney. En la década de 1990 realiza, como invitado, un mural en el Museo del Louvre. Tras la guerra del Golfo, es convocado para la restauración de palacios en kuwait y crea el arte de una marca original de ropa asociado con otros dos diseñadores.

Realizó la restauración de la Basílica de Chivilcoy y de la Iglesia de la Piedad en la Ciudad de Buenos Aires. Intervino en proyectos de visualización artística y de estudios de arquitectura para los primeros shoppings de la Argentina y colaboró con la Fundación Bioandina, Proyecto ARCA de conservación de especies y con movimientos relacionados con pueblos originarios y fauna nativa. Entre las obras de teatro se dstacan escenografías para el Ballet del MERCOSUR de Maximiliano Guerra.

El Centro de Formación Laboral disfrutó de un día de excursión

http://www.tigre.gov.ar/
Los alumnos de ese establecimiento, que se capacitan en danzas y teatro, participaron de un día recreativo en las instalaciones del Museo Sarmiento en el Delta.





Los alumnos del Centro de Formación Laboral Nº1, que se capacitan en danzas y en teatro en la Subsecretaría de Cultura, visitaron hoy el Museo Sarmiento ubicado en el Delta de Tigre.
El grupo, integrado por 25 alumnos con capacidades diferentes, fue acompañado por el Presidente del Concejo Deliberante, Dr. Julio Zamora y la Directora General de Gestión Cultural Marilina Silva, quienes además fueron nombrados padrinos del Centro.




El pasado 6 de diciembre en el Museo de la Reconquista, los alumnos protagonizaron una comedia musical interpretando distintos géneros y con la intervención de artistas profesionales como Hugo del Carril, entre otros.
Julio Zamora, quien quedó maravillado por la calidad del espectáculo, manifestó: “hoy estamos reconociendo con este paseo por el Delta el esfuerzo y las ganas de progresar de estos chicos. Queremos escucharlos y compartir sus experiencias”.




En tanto Marilina Silva, en referencia a los alumnos comentó: “Están felices y los avances que perciben les permite ganar en confianza. Para nosotros es un orgullo de la gestión sostener y hacer crecer esta actividad”.
Durante la jornada en el Delta se festejó el cumpleaños de un integrante del Centro, se hicieron juegos y se regalaron jazmines entre todos. Participó también el Director General de Grupos Vulnerables Gonzalo Castillo.

EN SAN FERNANDO 1000 VECINOS DISFRUTARON DEL CORO POLIFONICO NACIONAL

http://www.sanfernando.gov.ar/
Cultura para todos los gustos


EN SAN FERNANDO MIL VECINOS DISFRUTARON DEL CORO POLIFÓNICO NACIONAL

El Coro Polifónico Nacional se presentó en el marco del Ciclo “Juan Herliczka”, organizado por la Municipalidad de San Fernando, a través de su Dirección de Cultura.

“Decir que San Fernando somos todos, es más que una expresión de deseo o un simple slogan; todos los vecinos somos parte de la ciudad y la voluntad política del Municipio es que encuentren su lugar todos los sectores, con sus gustos culturales diversos. El sábado pasado estuvimos en el Mega Festival San Fernando Joven y hoy nos toca una noche de música clásica”, afirmó Osvaldo Amieiro. El Intendente de San Fernando remarcó el trabajo que se realiza durante todo el año, con distintos eventos y actividades.

Con entrada libre y gratuita, durante el Ciclo de Música Clásica 2009, se presentaron grupos de primer nivel como el Coro Nacional de Niños, el Dúo de Claves –de Michael Tsalka y Sonia Lee- y el Conjunto Jesuítico. Las obras se desarrollaron en escenarios imponentes tales como la Parroquia Nuestra Señora de Aranzazu y la tradicional Quinta “El Ombú”.

En esta oportunidad, la Iglesia de Jesucristo SUD, ubicada en Almirante Brown 1350, fue escenario de la gala lírica en la que el Coro y su orquesta interpretaron la obra “Magnificat” de Johann Sebastian Bach, bajo la dirección del Maestro Roberto Luvini. Más de 150 artistas en escena hicieron el deleite de vecinos de la ciudad y visitantes.

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2008/2009 100% CUMPLIDO

http://www.sanfernando.gov.ar/
ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO






MIÉRCOLES 22 DE DICIEMBRE:



19 horas – Salón de Usos Múltiples de la Guardería Municipal Virgen del Luján - Quintana 5892, Virreyes.





En el marco del Presupuesto Participativo 2008/2009, se realizará el acto de Entrega de Diplomas de los Cursos de Capacitación en Oficios para jóvenes "Ida y Vuelta".













MIÉRCOLES 23 DE DICIEMBRE:



19:30 horas – Pasteur y Santa María de Oro, Victoria.







Cumpliendo con la voluntad de los vecinos, expresada en el Presupuesto Participativo 2008/2009, se realizará la inauguración del Salón de Usos Múltiples del Proyecto "Recuperemos el antiguo obrador". De esta manera, el Municipio cumple con todas las propuestas realizadas y votadas por los vecinos.

SE INAUGURA EL MURAL DEL CENTRO UNIVERSITARIO Y SE HACE EFECTIVA LA DONACIÓN DE LA FUNDACIÓN BANCO PROVINCIA

http://www.sanfernando.gov.ar/
ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO






LUNES 21 DE DICIEMBRE:



19 horas – Centro Universitario Municipal, Avellaneda 2270, Virreyes.



Los alumnos del Instituto Universitario Nacional del Arte realizaron un mural artístico paredes internas del Centro Universitario Municipal y será inaugurado con un acto donde, además, se entregarán certificados a los alumnos del IUNA, y a los alumnos del curso de "Electricidad naval II", de la Universidad Nacional de Quilmes.











MARTES 22 DE DICIEMBRE:





11 horas – Salón Blanco de la Municipalidad de San Fernando, Madero 1218.





El sábado 14 de noviembre la Plaza Infico, en Alvear y Suipacha, fue el escenario de una Jornada Solidaria con la que la Fundación Banco Provincia llegó a San Fernando. En dicha oportunidad, en el marco del Programa Comunidades Solidarias, la institución realizó la donación de computadoras a 18 Centros de Salud cuya entrega se hará efectiva este martes, en el Palacio Municipal.



A partir de la informatización, los Centros trabajarán de manera más articulada con el Hospital, por ejemplo compartiendo las historias clínicas, y así podrán continuar mejorando su atención y por consiguiente la calidad de vida de todos los sanfernandinos.

Música popular en los jardines del HCD

http://www.tigre.gov.ar/
El Honorable Concejo Deliberante despidió el año cantando a la Navidad con la participación de la Orquesta Escuela de Tigre y la actuación especial de Cuti y Roberto Carabajal.





En un marco y una tarde única, centenares de vecinos se deleitaron con el show que Cuti y Roberto Carabajal realizaron el viernes en los jardines del Concejo Deliberante de Tigre, a la vera del Río Luján.




Julio Zamora presidente del Cuerpo Legislativo, invitó a los vecinos a disfrutar de todas las actividades que se están preparando desde el Concejo Deliberante como parte de la celebración del Bicentenario, y expresó que “es un orgullo que vecinos y estudiantes de Tigre puedan manifestar sus expresiones artísticas y que además se pueda disfrutar de la actuación de grandes del folklore nacional como los Carabajal”.




Además se presentó la Orquesta Escuela de Tigre, que se formó hace tres meses y se compone de profesores y de 80 alumnos de las Escuelas Nro. 27 y Nro. 2 del Partido. Los chicos de entre 8 y 12 años, tocan pre instrumentos imitando a los de cuerda. Por su parte, la Directora Ana Radivo, destacó la importancia de “ocupar el tiempo de los chicos de una manera saludable y lejos de calle”.



Los santiagueños Cuti y Roberto Carabajal deleitaron al público que cantó, aplaudió y bailó durante toda la noche el folklore más tradicional de nuestro suelo. Con momentos de gran calidad como la versión del clásico “Como pájaros en el aire” y un cierre muy emotivo del “Ave María”.




Entre los presentes se destacó la presencia de la flamante Concejal Malena Galmarini de Massa, la presidente del Bloque Frente Todos por Tigre, Alejandra Nardi; los Concejales Ana Grandi, Rodrigo Molinos, Juan Baldo, Daniel Macri, Celia Geromel, Horacio Fabeiro, Alejandro Forlong, Jorge Watson y Roberto Goicoechea.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas