BUSCAR EN ESTE BLOG

martes, 22 de diciembre de 2009

Entrega de Diplomas de los Cursos de Capacitación en Oficios para jóvenes "Ida y Vuelta".

FESTIVAL BUENOS VALORES Y ESPIRITU EMPRENDEDOR,ENTREGA DE PREMIOS

AMIEIRO ENTREGÓ COMPUTADORAS A CENTROS DE SALUD Y ESCUELAS

El Centro de la Tercera Edad de Benavídez despidió el año

http://www.tigre.gov.ar/
Participaron más de 350 vecinos que disfrutaron de show, baile y una comida para festejar el crecimiento de la institución.



Más de 350 personas participaron de la despedida de año del Centro de la Tercera Edad de Benavídez. La fiesta contó con la presencia del Presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Dr. Julio Zamora y el Titular de Agencia PAMI Tigre, Norberto De Rentis.

Los jubilados, vecinos y comerciantes que apoyan el Centro disfrutaron de shows, bailes y una comida para festejar el crecimiento de la institución a lo largo de este año. En el Centro se realizan actividades recreativas como yoga, tejido, música, canto y enfermería, entre otras.


Julio Zamora vecino de Benavídez y con amplia trayectoria en el ANSES y como Gerente de PAMI, destacó “el compromiso permanente del Municipio de Tigre con los jubilados y los Centros que los reúnen”

Asimismo De Rentis comentó que “fue un año de mucho trabajo en el cual se revalorizó los derechos de los jubilados y se tuvo muy en cuenta a los Centro para que estén mas cercanos a la comunidad”


El presidente del Centro de Jubilados, Octavio Morán agradeció la presencia de Julio Zamora y el apoyo del Municipio de Tigre a las organizaciones intermedias.

Turismo: los prestadores dijeron presente

http://www.tigre,gov.ar/
Más de 170 prestadores de distintos servicios turísticos dentro del distrito se reunieron con las autoridades de la Agencia de Turismo de Tigre y compartieron las experiencias vividas durante el año. Tigre se consolida como un destino de primera magnitud en Argentina.





Más de 170 prestadores se reunieron en la Agencia de Desarrollo Turístico de Tigre en un brindis de fin de año, donde analizaron las experiencias anuales y agradecieron las iniciativas que se emprenden desde ese organismo con el fin de fomentar al crecimiento del sector.



Durante el brindis, los propietarios de posadas, restaurantes, servicios de transporte, clubes y hosterías opinaron sobre el trabajo realizado durante el año: una de las opiniones recurrentes entre los empresarios colocó a la crisis vivida a mitad de año como principal problema para aumentar la afluencia de turistas al Delta y a su entorno. Esa situación, sumada a la pandemia de Gripe A, no logró impactar de forma contundente en los programas que impulsa la Agencia de Turismo de Tigre.



En cambo, cada vez más, Tigre se consolida como un destino de primera magnitud en Argentina, a semejanza de destinos clásicos como Mar del Plata, Bariloche o Iguazú. En ese sentido, se ampliaron las políticas de crecimiento y de fomento de nuevas inversiones y reinversiones en emprendimientos ya existentes, muchas veces en conjunto con el sector privado.



La cantidad de prestadores aumentó en los últimos dos años, ampliando su oferta en actividades recreativas, culturales y deportivas. En el rubro alojamiento, se incrementó un 45 por ciento la capacidad de recepción, con 4 proyectos de construcción de hoteles de primera categoría. Además, la oferta de establecimientos gastronómicos creció en un 30 por ciento




Frente a más de 170 prestadores, entre dueños y representantes de complejos de hoteles, cabañas, restaurantes, deportes, transportes y guías, Claudio Ambrosini, secretario de Relaciones Institucionales de Tigre destacó: "Esperemos que en el año 2010 continúe el crecimiento de Tigre como marca de una ciudad turística modelo en la Argentina".



Por su parte el subsecretario de Turismo de Tigre, Roberto Romero señaló que "este cierre de año es el broche de oro de un trabajo conjunto entre el estado y el sector privado, que acompaña y participa a esta gestión".



A través de diferentes iniciativas, el organismo estatal encargado de fomentar el turismo en el distrito, logró algunas metas que se había propuesto cuando comenzó el 2009. Una de ellas fue el fomento de la gastronomía en al ámbito del Delta, con el lanzamiento del concurso “En Busca del Menú Tigre 2009”, la reedición del certamen iniciado el año pasado.



En ese sentido, las actividades recreativas aumentaron su oferta en un 70 por ciento, si se suman las salidas en bote de remo, las actividades de ecoturismo, la oferta de los museos y los deportes acuáticos. Además, durante 2009, el Puerto de frutos sumó casi 5.000 metros cuadrados cubiertos donde se ofrecen productos de diversa índole, que atrajo a un 23 por ciento más de visitantes que el año pasado.



Además, con distintas promociones y descuentos en gastronomía, hotelería y servicios, el Municipio de Tigre emprendió un trabajo para que sus propios vecinos puedan disfrutar de toda la oferta disponible. Así, bajo el lema “Si vivís en Tigre, viví Tigre”, se le dio prioridad al acceso de los tigrenses a diferentes actividades de esparcimiento en el Delta y su entorno.



Otro de los puntos cumbre de las políticas de fomento al Turismo fue el posicionamiento del Museo de Arte de Tigre (MAT) como referente del arte y la cultura en la zona. Allí, una gran cantidad de turistas y vecinos pudieron disfrutar de una oferta de primer nivel artístico, con exposiciones de Les Luthiers, Siqueiros y escultores de gran talla, y espectáculos de primer nivel, como el vivido el domingo pasado en la interpretación que realizó Iñaki Urlezaga de la ópera “La Traviata”.




Desde el museo, también se fomentaron diversas actividades en las que los alumnos de las escuelas del distrito conocieron cada una de las exposiciones, y el propio MAT llegó a diferentes localidades a través del programa “El MAT te Visita”.

Prevención del Dengue: el Municipio recorre los barrios

http://www.tigre.gov.ar/
Ya se capacitaron más de 250 voluntarios que difunden las medidas de prevención. Comenzaron en Las Tunas, donde repartieron material informativo, controlaron patios de los vecinos, explicaron que la fumigación no es necesaria en esta etapa de prevención de la aparición del mosquito transmisor.





Ya comenzaron los trabajos de los voluntarios que recorrerán cada zona de Tigre para explicar las medidas de prevención, y evitar de esa manera la aparición del mosquito transmisor del dengue. Cada grupo fue capacitado para transmitir la importancia de deshacerse de cacharros y cualquier recipiente que pueda acumular agua en el patio de las viviendas, y en las acciones que se deben realizar para no permitir la presencia del Aedes aegypti.



Los trabajos de concientización comenzaron con un grupo de voluntarios que recorrió el barrio Las Tunas, de la localidad de general Pacheco, donde entregaron material informativo y además explicaron a los vecinos de la zona que en esta etapa de prevención todavía no es útil la fumigación en los terrenos sospechados de albergar al mosquito transmisor. Esta acción se realiza sólo cuando existe transmisión viral entre los mosquitos adultos, ya que la fumigación sólo mata al insecto en ese estado, y no a la larva ni al mosquito en su ciclo acuático.



La convocatoria de voluntarios para este tipo de tareas logró reunir a más de 250 personas en distintos grupos (trabajadoras vecinales y organizaciones de la sociedad civil, entre otros) que se capacitaron en temas tales como las características del Aedes aegypti, un mosquito pequeño y domiciliario, que no crece ni pone larvas en ríos, arroyos y lagunas, y que suele picar temprano a la mañana o sobre el fin de la tarde.



Además, una de las características principales que se deben destacar de esta enfermedad, es que no se transmite de persona a persona, sino que precisa que el mosquito transmisor pique a una persona contagiada para ser considerado riesgoso para la salud. Como no se detectaron casos de dengue en Tigre, la fumigación es una medida que no tiene efecto alguno en la prevención.




Las acciones principales que se llevan a cabo durante esta etapa se basan en la educación de los vecinos, y la limpieza de potenciales criaderos durante todo el verano para evitar la aparición de casos de Aedes. Por ello se solicita a los vecinos de cada localidad que permitan el ingreso de los agentes de Prevención, quienes se encuentran debidamente identificados y entregan material informativo en cada domicilio.

Otra de las medidas importantes que se impulsa desde la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano se efectúa una vigilancia de los casos febriles detectados en los hospitales y centros de salud, con la intención de detectar la potencial aparición de un caso de dengue.

El Hospital de Pacheco tiene una nueva Capilla

http://www.tigre.com.ar/
En una emotiva ceremonia se constituyó un espacio para que pacientes, familiares y profesionales depositen su fé.


El Hospital de Gral. Pacheco “Magdalena V. de Martinez” realizó hoy la apertura de su nueva capilla.


En una cálida inauguración, la Directora del establecimiento, Dra. Alejandra Fontao subrayó: “Hace un año empezamos a soñar con tener este espacio y con el apoyo del Municipio, de la Cooperadora, del Ministerio de Salud de la Provincia y de la comunidad pudimos llevarlo adelante”.


Durante el evento, el Padre bendijo las instalaciones de la nueva capilla que brindará un espacio de contención espiritual a los vecinos que acuden al Hospital.


Asimismo, Fontao agregó: “Agradezco al Municipio por acompañar en todo momento el gran crecimiento del Hospital durante el año, con más servicios y más equipamiento para mejorar día a día la calidad de vida de la gente”.


Estuvieron presentes el Secretario de Inversión Pública, Antonio Grandoni; el Concejal Juan Baldo; profesionales del Hospital y vecinos de la zona.

RECOMENDACIONES DEL MUNICIPIO PARA LA COMPRA Y EL USO DE PIROTECNIA

http://www.sanfernando.gov.ar/
En épocas de celebración, cuando aumenta el riesgo de accidentes


RECOMENDACIONES DEL MUNICIPIO PARA LA COMPRA Y EL USO DE PIROTECNIA

La Municipalidad de San Fernando alerta sobre los riesgos que implica el uso de pirotecnia y aconseja a la población tener en cuenta ciertas precauciones.

Prestar debida atención al momento de compra

La compra de pirotecnia ilegal agrava la posibilidad de quemaduras y pérdidas materiales. Para constatar la legalidad de los productos, es necesario verificar que mantengan su envoltorio original, con su respectiva denominación, marca e instrucciones de uso. En el mismo embalaje, los consumidores podrán encontrar la autorización del RENAR (Registro Nacional de Armas), el número del registro, los datos del fabricante y/o importador y la inscripción “VENTA LIBRE”.


Usar responsablemente

- Prestar especial atención a las recomendaciones de uso del fabricante o importador.

- No dejar que los niños manipulen pirotecnia. Siempre deben estar acompañados por un mayor.

- Los menores de 16 años, no pueden adquirir artículos de pirotecnia.

- Nunca se debe encender la pirotecnia en las manos, ni dentro objetos como latas o botellas.

- Antes de encenderse, los explosivos tienen que estar en el suelo, sin apuntar a personas, animales o árboles.

- No tener en la mano elementos pirotécnicos cuando se encienda otro de ellos; utilizar uno por vez.

- Cerrar puertas y ventanas cuando utilices artículos voladores. Evitar incendios.

- Controlar que no haya líquidos inflamables cerca.

- No acercar la cara u otra parte del cuerpo a un artefacto encendido.

- Si un producto falla en su encendido y no explota, jamás debe tocarse, aunque parezca que la mecha está apagada.

Si la pirotecnia no funciona, apagar con abundante agua y mantenerse lejos.

- No guardar artículos de pirotecnia en los bolsillos.

- No encender petardos que tengan mechas cortas (por ejemplo, de un centímetro), ya que no da tiempo para alejarse luego del encendido.

- No fumar en lugares donde se venda pirotecnia

Actuar rápidamente

En caso de accidente, los vecinos pueden comunicarse con el Servicio Municipal de Emergencias Médicas “San Fernando Salud”, al 107 -desde líneas fijas o teléfonos móviles de la compañía Movistar- o al 4549-0003 desde celulares de otras empresas.

Entre las lesiones más comunes provocadas por el mal manejo de estos elementos o por falta de requisitos mínimos de seguridad en su elaboración, se encuentran amputaciones de miembros superiores o genitales, quemaduras externas, hipoacusias traumáticas, aturdimiento, perforaciones de tímpano, y heridas cortantes y oculares. Éstas representan, más allá de lo físico, una alteración gravísima para la víctima, por sus consecuencias psicológicas, costo y sufrimiento de los familiares del accidentado.

El uso de pirotecnia implica riesgos. Entre todos, es posible contribuir con la disminución de sus consecuencias.

AMIEIRO ENTREGÓ COMPUTADORAS A CENTROS DE SALUD Y ESCUELAS

http://www.sanfernando.gov.ar/
En cumplimiento del compromiso de la Fundación Banco Provincia


AMIEIRO ENTREGÓ COMPUTADORAS A CENTROS DE SALUD Y ESCUELAS

El Intendente Osvaldo Amieiro concretó la entrega de 38 unidades para Centros de Salud e instituciones educativas, donadas por la Fundación Banco Provincia. El compromiso había sido asumido en la Jornada Solidaria que, en el marco del Programa Comunidades Solidarias, la organización realizó en la Plaza Infico.


Amieiro aseguró que para la ciudad es muy importante poder trabajar articuladamente con este tipo de instituciones “y, principalmente, con la del Banco Provincia, un organismo para el que la solidaridad es la base de su fundación”. El Intendente de San Fernando remarcó el carácter integrador de la propuesta, “con la que se llega a más vecinos que lo necesitan”.

Los 38 equipos serán repartidos de la siguiente manera: 10 para la Escuela 38, 10 para el CENS 451 y 18 para los Centros de Salud de San Fernando.

El Dr. Lissarrague, Secretario de Desarrollo Social y Salud Pública, recibió el material de los Centros de Salud. Analía Marcos, Directora de la Escuela 38, y Miguel Escobar, del CENS, lo hicieron por las instituciones. Escobar resaltó que “es la primera vez que la educación de adultos recibe una mano de estas características; cada máquina abre un mundo nuevo de posibilidades para los alumnos”. Marcos, por su parte, agradeció la mediación del Municipio “que se hizo eco de nuestras necesidades y nos tuvo en cuenta ante esta oportunidad”.


A partir de la informatización, los Centros trabajarán de manera más articulada con el Hospital, por ejemplo compartiendo las historias clínicas, y así podrán continuar mejorando su atención y, por consiguiente, la calidad de vida de todos los sanfernandinos. Los establecimientos educativos, podrán garantizar el acceso de cada alumno a una máquina y a Internet.

Las unidades cuentan con 6 meses de garantía y serán instalados por personal de la Fundación que, además de configurar las características generales, podrá en red las computadoras en cada organización.

ASUETO ADMINISTRATIVO 24 y 31 DE DICIEMBRE

http://www.sanfernando.gov.ar/

Por Navidad y Año Nuevo


ASUETO ADMINISTRATIVO 24 y 31 DE DICIEMBRE

Por las celebraciones de fin de año, el jueves 24 y el jueves 31 de diciembre, las dependencias de la Municipalidad de San Fernando permanecerán cerradas. Como todos los años, los servicios de recolección de residuos, emergencias médicas y seguridad están garantizados en toda la ciudad.

Los servicios de barrido de calles, de recolección de montículos y de recolección diurna de residuos en Centros Comerciales a Cielo Abierto se realizarán de manera habitual. Es importante recordar que, tanto en Nochebuena como en Fin de Año, no habrá recolección nocturna de residuos domiciliarios.

Por su parte, la atención de emergencias del servicio de ambulancias “San Fernando Salud” estará a disposición de los vecinos de la ciudad a través de su línea gratuita 107 (para teléfonos fijos y teléfonos móviles de la compañía Movistar) y del número 4549-0003 (para teléfonos móviles de CTI y Personal).

El Centro de Atención al Vecino tendrá habilitado su contestador automático (0-800-777-6864) y además, los vecinos pueden comunicarse por correo electrónico a vecinos@sanfernando.gov.ar. En tanto, el servicio de seguridad de Prevención Comunitaria prestará una guardia a lo largo de toda la jornada (0800-777-2878) y se encontrará conectado –como habitualmente- con Defensa Civil. La Administración del Cementerio Municipal se encontrará abierta de 9 a 11 de la mañana el jueves 24 y el jueves 31, y se encontrará cerrada el viernes 25 de diciembre y el viernes 1 de enero. El predio permanecerá abierto para visitas en su horario habitual los 4 días.

Acto fundacional de la Asociación Amigos de los Museos

http://www.tigre.gov.ar/
Se realizó este lunes 21 de diciembre en el Museo de la Reconquista. Su Comisión Directiva estará integrada por numerosas personalidades de la cultura y las instituciones más importantes del distrito.



El Municipio de Tigre acompañó el acto fundacional de la Asociación Amigos de los Museos de Tigre, llevado a cabo este lunes 21 de diciembre en el Museo de la Reconquista, de la Ciudad de Tigre.

La actividad estuvo encabezada por el Secretario de Promoción Comunitaia, Daniel Gambino quien señaló “el nacimiento de esta nueva entidad marca la forma en que viene trabajando la comunidad de Tigre, impulsando junto al municipio numerosas propuestas culturales”.

Por su parte, el Subsecretario de Cultura, Daniel Fariña sostuvo “es un orgullo contar con representantes de diversos sectores de la sociedad que comparten el interés por fortalecer el circuito cultural de Tigre ya que esta institución apunta a ello”.

Estuvieron presentes el Presidente del HCD, Dr. Julio Zamora, quien transmitió el apoyo del honorable cuerpo a la nueva institución, funcionarios del municipio, representantes de la cultura, el sector empresario local, la literatura y numerosas entidades intermedias de Tigre.


Durante el encuentro se presentó la Comisión Directiva de la Asociación, la cual estará integrada de la siguiente manera: Presidenta - ESTER GARCIA, Ex Inspectora Jefe Dipregep; Vicepresidente, Prbo. EDEL TORRIELLI, Artista Plástico, Historiador. Secretario; PABLO MARTÍN ARANDA, Museólogo; Prosecretario - EDUARDO DEVRIENT, Director Coordinador Patrimonio Cultural; Tesorera, MAGDALENA GIOJA, Directora Escuela Benavidez; Protesorera, GLORIA ZINGONI, Consejera Escolar; Vocal Titular 1º - DOMINIQUE SEGUIN, Propietaria Colegio BABAR Don Torcuato; Vocal Titular 2º - SZWARCER, Carlos, Licenciado en Historia; Vocal Titular 3º, ARIEL BERNASCONI, Presidente Federación Bonaerense de Historia; Vocal Suplente 1º, INES WILLIAMS, Directora Cultura Biblioteca del Congreso de la Nación; Vocal Suplente 2º, JORGE STURLA, empresario fluvial; Vocal Suplente 3º, PABLO ACHÁVAL, Asesor Cultural del Delegado de Benavidez. Por su parte la Comisión Revisora de Cuentas quedó integrada de la siguiente manera: Revisor Titular 1º, SILVIO PROZZI, Presidente UIA Tigre; Revisor Titular 2º, MABEL TRIFARO, Vicepresidente del Instituto de Historia de Tigre; Revisor Titular 3º, GRACIELA PERRONE, Presidente del Instituto de Historia de Tigre; Revisor Suplente 1ª, MIRTA DUBKIN, Presidente Centro de Guías de Turismo y Revisor de Cuentas 2º, MARIANO FERNANDO GARCIA, Gerente de Catamaranes Interisleña.


Entre sus bases figuran los siguientes objetivos:

• Promover la preservación del patrimonio urbano / rural , social y artístico de la comunidad.

• Establecer un diálogo con la comunidad que impulse procesos de representación y participación, constituyéndonos en un referente para los ciudadanos.

• Investigar, comunicar y exhibir los procesos históricos, sociales, artísticos y culturales producidos en nuestra localidad.

• Concienciar acerca del valor de las producciones culturales en un clima de respeto por las diversidades.

• Conformar un espacio de consulta y orientación para todos con foco en la historia artística, social, cultural y en la conservación del patrimonio urbano de la ciudad.

• Proveer al mantenimiento, recuperación y puesta en valor de todos los inmuebles y bienes museológicos y patrimoniales que dependan del Área Cultura del Municipio de Tigre, mediante el cobro de entradas, venta de merchandising, servicios gastronómicos y generar socios de distintas categorías.

El Mano a Mano cerró un año con números positivos

http://www.tigre.gov.ar/

El último operativo se realizó en Troncos y culminó un 2009 en el que recibió el premio provincial por Innovación a la gestión y en el que 25.000 vecinos pudieron realizar sus consultas en los distintos barrios del distrito.





Durante el año 2009, los móviles del operativo Mano a Mano se instalaron todos los viernes en distintos barrios de todas las localidades de Tigre, con el objetivo de acercar a los vecinos del distrito la posibilidad de acceder a distintos trámites relacionados con la salud y con la promoción social.



La propuesta superó la expectativa del año pasado, ya que aún más vecinos se acercaron a realizar sus consultas y plantear sus problemas en las distintas áreas del operativo. Hasta el 11 de diciembre -fecha del último operativo llevado a cabo en Troncos- se realizaron 31 operativos en los que casi 25.000 personas presentaron su consulta y fueron asistidos y asesorados en el tema correspondiente.



En promedio, unas 800 personas por viernes se acercaron a los móviles instalados en cada localidad, entre los que se destacan los de “Para Verte Mejor” (control oftalmológico de niños y adultos), que recibió a 2651 vecinos, de Zoonosis (vacunación antirrábica de perros y gatos) que trabajó en casi 3.000 mascotas, Pediatría, que atendió a 2.500 chicos y Muelitas, especializado en odontología, que realizó 1.471 intervenciones.



Además, entre las consultas más frecuentes, se destacan las relacionadas con vivienda (con más de 3.312 consultas), Anses, con más de 2.000 trámites y asesoramientos iniciados, y en el móvil odontológico donde 1.300 personas se pudieron atender.



El 20 de junio del año pasado, se lanzó el operativo denominado Mano a Mano con el objetivo central de llegar a cada barrio con los servicios de salud y promoción social, pero con un esquema y una organización que permitiera llegar a una meta complementaria: reducir la cantidad de consultas que llegaban a los centros de salud y mejorar aún más el servicio que se brindaba en dichos establecimientos.




Cabe destacar que el programa Mano a Mano fue distinguido con el Premio Provincial a la Innovación en la Gestión Pública 2008, por transformarse en una iniciativa que fortalece al gobierno local, promueve la participación ciudadana y logra un mayor acercamiento de las autoridades a la comunidad. Durante ese año, se realizaron un total de 26 operativos en los que unos 23.000 vecinos se acercaron a cada uno de los operativos para realizar sus consultas sobre temas sanitarios.



Fernando Mantelli, Director del Consejo Municipal de Políticas Sociales (CMPS), organismo del cual depende el Mano a Mano, evaluó los números obtenidos durante el año y afirmó que “los operativos se han afianzado en el territorio. Además las consultas han comenzado a trasladarse a otras áreas que el año pasado no tenían afluencia de vecinos. De esta manera, los vecinos descubren que se ofrecen otras opciones, y que se siguen cubriendo territorios que nunca antes se habían visitado. Muchos de los casos que ya estamos tratando se siguen trabajando en los Centros de Salud o en otras dependencias”.



Mantelli se planteó además algunos objetivos para el año que viene: “Nuestra intención es seguir consolidando la tendencia que podemos ver, por la cual detectamos que en los barrios en los que volvemos, descienden las consultas en algunas áreas. Eso es un signo positivo e indica que nuestros vecinos ya han satisfecho algunas de sus necesidades primarias en cuanto a la salud y la promoción social. El año próximo queremos seguir afianzando el operativo dentro de las ONG para reforzar la presencia y participación de vecinos dentro de las mismas”.

Certificados de Libre Deuda Municipal

http://www.tigre.gov.ar/
Serán entregados conjuntamente con la tasa de Servicios Municipales a los contribuyentes cumplidores. El documento libera a los vecinos de conservar los comprobantes originales de pago hasta el 30 de junio de 2009.


El Municipio de Tigre, a través de su Secretaría de Ingresos Públicos, informa que en los próximos días se efectuará el reparto de las Tasas Municipales, correspondiente a los meses de Enero y Febrero 2010, conjuntamente con la cuota semestral para quienes opten por esta opción de pago.

Con la mencionada entrega, se adjuntará un Certificado de Libre Deuda, a todos aquellos contribuyentes de la Tasa de Servicios Municipales, que no posean deuda al día 30 de Junio de 2009. Este documento libera de conservar los comprobantes originales de pago hasta la fecha mencionada.

El certificado de libre deuda, conserva medidas de seguridad que lo hace único e irrepetible siendo una herramienta que permite al contribuyente efectuar un adecuado archivo de su documentación y realizar el control del estado de su cuenta.

Con esta medida, el vecino del partido sabe que el Municipio no reclamará deuda vencida anterior al 30 de junio de 2009 por la Tasa de Servicios Municipales del inmueble descripto en el certificado, con excepción a la omisión de información de construcciones que sirvieran de base para el cálculo de dicha tasa.

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2008/2009 100% CUMPLIDO - Corrección

http://www.sanfernando.gov.ar/
ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

MARTES 22 DE DICIEMBRE:
19 horas – Salón de Usos Múltiples de la Guardería Municipal Virgen del Luján - Quintana 5892, Virreyes.
En el marco del Presupuesto Participativo 2008/2009, se realizará el acto de Entrega de Diplomas de los Cursos de Capacitación en Oficios para jóvenes "Ida y Vuelta".

MIÉRCOLES 23 DE DICIEMBRE:
19:30 horas – Pasteur y Santa María de Oro, Victoria.

Cumpliendo con la voluntad de los vecinos, expresada en el Presupuesto Participativo 2008/2009, se realizará la inauguración del Salón de Usos Múltiples del Proyecto "Recuperemos el antiguo obrador". De esta manera, el Municipio cumple con todas las propuestas realizadas y votadas por los vecinos.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas