BUSCAR EN ESTE BLOG

domingo, 27 de diciembre de 2009

General Pacheco recibió con alegría al VIII Festival Folclórico Popular

http://www.tigre.gov.ar/
Los vecinos disfrutaron en familia un espectáculo de primer nivel, que contó con el auspicio del Municipio de Tigre en conjunto con importantes empresas locales y asociaciones civiles. El Festival -que ya es un clásico de Tigre- se llevó a cabo en la plaza Angel Pacheco ante más de 8 mil vecinos.








Participaron en el pre Festival grupos de Danzas infantiles y de jubilados, la Guardia Salamanquera y el Ballet Juvenil, los cantantes Néstor Daniel, Iris Pavoni y Gustavo Dreye, el Dúo Provincianía y Nogal 4, dejando para la apertura oficial figuras destacadas tales como el Ballet Argentino de Facundo Saravia, junto a ballets de danzas típicas de Egipto, Escocia y Bolivia. El cierre de una noche inolvidable para los vecinos de General Pacheco fue la presentación de Los Carabajal, a la que precedió el aclamado conjunto La Chacarerata Santiagueña y la representación de “El Evangelio Criollo”





El Subsecretario de Servicios Públicos del Municipio de Tigre y destacado vecino de General Pacheco, Adrián Gastaldi, expresó su felicidad “por este espectáculo popular en el que estamos involucrados directamente desde la delegación junto a la concejal Ana Grandi y la actual delegada Teresa Contreras, porque creemos firmemente en la cultura”.





“Ver a la familia disfrutar y colaborar con una organización como el Ballet Argentino de Miguel Angel Saravia, de trayectoria internacional, es un verdadero orgullo así que estar aquí y que lo organice gente de Pacheco es muy importante. Nuestra expectativa fue superar la concurrencia de la edición 2008, que fue de casi 7.000 personas y lo logramos con la participación de toda la comunidad.”




“Los auspiciantes encabezados por Luis Giménez, de Servicios Navales Lamadrid, la Fundacion DIARC, entre otros privados, las asociaciones civiles y el gran apoyo del Municipio, es decir, todos juntos venimos desde hace más de 4 meses preparando este espectáculo de grandes características que convocó a Gral. Pacheco y nos pone muy contentos”, concluyó Gastaldi.




En este sentido la delegada municipal de General Pacheco, Teresa “Poupeé” Paunovich de Contreras, destacó que “este Festival ya es un clásico de nuestra localidad y se realizó con mucho orden y pese al mal pronóstico climático superó nuestras expectativas en lo referido a la cantidad de público asistente, conocedor de que todos los años se realiza este hermoso espectáculo”.




“Quiero agradecerle a todos los que han colaborado ampliamente, porque sin ellos no lo hubiéramos podido hacer, porque constituye un esfuerzo grande de parte de la delegación y del municipio, para poder llevarlo a cabo por la gran cantidad de gente que involucra, tanto por los asistentes como por la Policía, como la Dirección de Tránsito y el SET” destacó Contreras al tiempo que agregó “comenzamos a trabajar en él desde ayer 25 a las 4 de la tarde, y por eso es tan importante que los vecinos de Pacheco lo hayan podido disfrutar en familia y en paz” concluyó la delegada municipal.




Antes de la presentación de Los Carabajal como cierre del Festival, la Fundación DIARC entregó a Gastaldi, Contreras y Grandi sendas placas como reconocimiento a su labor para que el VIII Festival Folclórico Popular sea una realidad.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas